Jump to content

Lost

Featured Replies

No podria ser nunca Aaron uno de los Oceanic Six por la simple razon que el no estaba en la lista de pasajeros, por no haber nacido todavia en el momento del viaje.

Igual los dieron a todos por muertos, así que la lista de pasajeros no creo que tenga mucho que ver, sino simplemente las 6 personas que salieron de allí.

• Autor

los susurros aparecen en momentos de tensión o peligro. Forman parte de una confusa escena en la que todo puede pasar y esperarse. A lo largo de las cuatro temporada, nos han acompañado y talvez sea momento de darle un poco más de importancia.

Veamos si entre todos podemos descubrir realmente de que se trata eso de los susurros. Generalmente estos susurros se escuchan en la selva y con varios orígenes a la vez, centro, izquierda y derecha de la escena, por eso la traducción se repite, porque son varios superpuestos. Veamos algunos, no todos, de los episodios donde han aparecido:

En el noveno episodio de la primera temporada, titulado “Solitary”, podemos escuchar por primera vez a los susurros, Sayid es quien los escucha, el episodio está centrado en este personaje y su historia. Cuando este pregunta a Daniel Rousseau ella dice que sabe que no hay más gente que ellos y los Otros en la isla, pero siempre ha escuchado los susurros. No hay transcripción de estos susurros que escucha en la selva.

Luego vuelven a aparecer en el episodio “Outlaws”, el 16 de la primera temporada, que está centrado en Sawyer donde nos cuentan la búsqueda de Tom Sawyer y algo de su pasado. Cuando Sawyer persigue al jabalí y este desaparece en la selva, oye los susurros dicen así:

“¿Cómo podrías decir eso? Sabía que él es norteamericano”

“Era un grupo grande”

“Volverá cerca”

En la voz de Frank Duckett (el hombre que Sawyer asesina creyendo que es el verdadero Tom Sawyer): “Ahora escuchen. Esto es lo que debemos hacer. Nada. No es el único. Él está llegando a la entrada.”

“¿Cómo podrías decir eso? Sé que él es norteamericano”

“Escucha, ven, déjalo ir”

“Anda y mira lo que está haciendo”

“Duetch negg or Joice leg”

“Parece ser tu elección”

“Él está llegando a la entrada”

“Mi apuesta es dispararle al cerdo”, ó “Apuesto que le disparará al cerdo”

“Sí”

“Mi mano/cabeza es libre”

Voz Femenina (VF): “Puede que sólo debamos hablarle”

Voz Masculina (VM): “No. Si él nos ve lo arruinará todo”

VM: “Qué vio él”

VF: “Él podría ayudarnos”

VM: “No confío”

VM: “Volverá cerca”

Sawyer se detiene, se oyen grillos y cigarras

VM: “Qué vio él”

VM: “Nada: él estaba siguiéndolo”

VF: “Habla”

VM: “Nada”

Voz de Fran Duckett: “Te pasará factura”

En el episodio “Abandoned”, el sexto episodio de la segunda temporada, que está centrado en Shannon, allí nos cuentan algo de su historia en la ciudad, el velatorio de su padre, es la primera vez que Shannon ve Walt, cuando el ya no está. En la selva, bajo la lluvia, Sayid comienza a creer que lo de Walt es verdad, se abrazan y allí comienzan los susurros. Walt aparece y Shannon corre a buscarlo, cuando es alcanzada por un disparo de Ana Lucía, que cree que es una de los Otros, Shannon da su último respiro:

“Relájate, amigo”

“A ella le gusta el tipo”

“Ella viene”

“No sé si puedo correr, pero puedo (o no puedo) gritar”

“Shannon suspira”

Se oyen gritos

“Agonizar apesta”

“De prisa”

“Shh…”

“A ella le gusta este tipo”

“Agonizar apesta”

“Hola hermanita”

“Ella viene acá, ella viene acá”

“Su boca”

“Ella me enloquece”

“De prisa”

“Estoy de acuerdo, ojo por ojo”

“Estoy…”

“Relájate, amigo”

“A ella le gusta el tipo”

“¿Qué piensas que debemos hacer?”

“Ella viene”

“Debemos escondernos, debemos correr”

“Oigo voces”

“Nos vemos” ó “Lucía”

“Esconde la mira”

“De prisa”

En el séptimo episodio de la segunda temporada, titulado “The Other 48 days”, el único episodio que es completamente un flashback, un raconto de los 48 días hasta la actualidad que los sobrevivientes pasan en la isla desde el accidente, Cindy una del otro grupo de sobrevivientes del vuelo815 antes de ser abducida por los Otros en la selva, escucha los susurros:

“Relájate, amigo, creo que a ella le gusta el tipo”

“Eres vital”

“No sé”(en alemán)

“Mira”

“Ana es la disparadora”

“Estás yendo a matarla”

“Avanza”

Se oye un disparo

“Nos vemos”

Se oye un coro cantando después del disparo

“Shannon”

“A ella le gusta el tipo, a ella le gusta el tipo”

“Shannon”

“Tu vida y hora ya están”

“Ayúdenme”

“Shannon, nos vemos al otro lado”

“Su canción” (invertido se oye “Ana Lucía”)

Se oye un disparo

“Relájate, amigo, a ella le gusta el tipo, a ella le gusta el tipo”

“Shannon”

“Lo sé todo, lo sé todo”

“Agonizar apesta”

“Shannon”

“no creo que debas decirle cuando venga”

“Obviamente ella te gusta”

“¿Quién es el tipo?”

“Quiero ver a Shannon”

“Ojo por ojo”

“¿Quién es el tipo?”

“Descarga, Lucía”

“Los hermanos que nos ayudan”

“¿Hiciste eso”

“Su canción” (invertido se oye “Ana Lucía”)

Se oye un disparo

“Fuego”

En este mismo episodio, “The Other 48 days”, se vuelve a la escena de Ana Lucía disparándole a Shannon del episodio “Abandoned”, y entre los susurros se puede distinguir otras frases, muy interesantes también, veamos:

“Quién está en el bosque”

“Sawyer”

“Ana”

“Estoy en el sueño de alguien”

“No sé” (en alemán)

“Ella es pesada”

“Roca Negra”

“Trae al niño”

“Mira en los ojos, ¿correcto?”

“¿La ves?”, ó “Lucía”

“Son los hermanos que nos ayudan”

“De acuerdo, ojo por ojo”

“Sawyer”

“¿Ella vio?”

“¿Señorita mandona?”

“Lo sé todo, lo sé todo”

“Los ojos”, ó “Lucía”

“Lo sé todo, lo sé todo”

“¿La viste?” (o Lucía) “De acuerdo, ojo por ojo”

“¿Ella vio?”

“Shannon”

“Esconde detrás mío”

“¿Señorita mandona?”

“Lo sé todo”

“Bajo el ojo” o “Ojo por ojo”

“Los ojos”, ó “Lucía”

“Ella es mandona”

En el final de la segunda temporada, “Live together, die alone” que se divide en dos partes, los susurros vuelven a aparecer. Este episodio doble se centra sobre todas las cosas en Desmond. Recordemos que Elizabeth puede ser Libby, ya que este es un diminutivo.

“Elizabeth”

“Elizabeth”

“Michael”

“Él”

“Michael”

“Elizabeth”

“¡Alto!”

“Elizabeth”

“Michael”

“Pistola”

“Elizabeth”

“Michael”

Finalmente en otro de los episodios que aparecen los susurros y que nos parece importante destacar, es en “The Beginnig of the End”, el primer episodio de esta cuarta temporada. Cuando Hurley pierde al grupo y de “casualidad” se encuentra con la cabaña de Jacob, entre lo que escucha encontramos esto:

“Tienes que creerme, soy yo, Nikki”

“Shush”

“¿Alguien dijo algo?”

“No dije nada”

“Será mejor que no digas una mierda o que no hables de Desmond”

“Soy yo”

“No voy a escucharlos”

“Es 7 de enero”

“Veo a alguien”

“¿Lo reconoces?”

Antes de que Hurley llegue a la cabina

“Jack… su padre se está escondiendo”

“Jack, su padre se está escondiendo de los sobrevivientes de Oceanic… de Desmond”

Fuente:Lostpedia.

Pues yo creo que Jin no llega a salir de la isla y que el el número 6 es Aaron. Quizá Claire muera y Kate se lleve al niño de la isla, o simplemente vea que ella no puede salir y se lo dé a Kate para que lo saque de allí.

O también puede ser que Aaron haya salido pero no cuente dentro de los Oceanic Six y no sea famoso como los demás.

Y cómo explicarías que Sun pregutne por Jin mientras está pariendo? Dice: "Dónde está mi esposo?" y si no recuerdo mal, el médico le dice algo como "Ya debe estar por venir...". En ese caso, sería imposible que se haya muerto en la Isla. Seguramente

Claramente, Aaron no es uno de los Oceanic Six porque nunca estuvo "vivo" en el avión! Con eso, también podríamos decir que la hija de Sun es otra de los Oceanic? No creo. Jin ES el 6º sobreviviente, aunque no niego que Aaron sí vuelve al mundo exterior con los 6.

Pincha, lo que decís tiene bastante sentido para pensar que Aaron sería uno de los 6, pero no sé, no me convence por lo que dije recién xD

• Autor

A nadie le interesa que los que mueren en la isla queden como espiritus???

Queda un capitulo mas, y empieza el mini-paron...

Que paso con Walt? Porque vimos a Kevin..ehh digo..a Michael... pero no a Walt...

Pues yo creo que Jin no llega a salir de la isla y que el el número 6 es Aaron. Quizá Claire muera y Kate se lleve al niño de la isla, o simplemente vea que ella no puede salir y se lo dé a Kate para que lo saque de allí.

O también puede ser que Aaron haya salido pero no cuente dentro de los Oceanic Six y no sea famoso como los demás.

Y cómo explicarías que Sun pregutne por Jin mientras está pariendo? Dice: "Dónde está mi esposo?" y si no recuerdo mal, el médico le dice algo como "Ya debe estar por venir...". En ese caso, sería imposible que se haya muerto en la Isla. Seguramente

Claramente, Aaron no es uno de los Oceanic Six porque nunca estuvo "vivo" en el avión! Con eso, también podríamos decir que la hija de Sun es otra de los Oceanic? No creo. Jin ES el 6º sobreviviente, aunque no niego que Aaron sí vuelve al mundo exterior con los 6.

Pincha, lo que decís tiene bastante sentido para pensar que Aaron sería uno de los 6, pero no sé, no me convence por lo que dije recién xD

Lo de que preguntara por Jin es lo que más me descoloca, pero quizá como dijeron es porque estaba delirando, y al final decía que lo seguía extrañando mucho, aunque no sé, es mucho suponer todavía xD

Y la hija de Sun no la consideraría como una de los 6, simplemente porque nació fuera de la isla.

Yo coincido con Mr. Figo. Para la gente del exterior no interesa que Aaron no haya estado en el avión, él es el "hijo" de Kate y estaba con ella cuando los rescataron o llegaron a la civilización, sea la forma en que hayan vuelto a la misma. Si bien no estuvo en el accidente, formó parte del grupo de sobrevivientes que estuvo varado junto al resto a la espera de ayuda. No ocurre lo mismo con la hija de Sun.

Con respecto a lo de Jin, insisto con la fecha de defunción de la tumba: 22/09/2004 (a los 41:02 se ve bien a la derecha). Es decir, que según ésto Jin "murió" en el accidente. Si murió fuera de la isla no creo que hubiera razón para no ponerle la fecha verdadera, o bien podrían haber dicho que fue uno de los dos que sobrevivieron al accidente pero no a la supervivencia, valga la redundancia. Quizás no murió y sigue en la isla, y por eso Sun lo llama como si estuviera vivo. Aunque viendo la actitud que han tomado algunos de los seis frente al "debemos volver", quizás piensen que los que quedaron en la isla hayan muerto, no sé si se entiende.

Sun dice frente a la tumba que "el medico dijo que te llamaba"...como explicando un poco la situacion, jin ya estaba muerto y ella lo llamaba en su estado de alteracion por el parto. Las palabras del medico de "ya esta viniendo" son solo para tranquilizarla.

No había leído la parte que decías lo de la fecha de su muerte Pincha, ahora creo que tenés razón. Y sí, pensando que es un posible delirio de Sun cuando estaba pariendo, todo parece cerrar. Aunque seamos claros; ese "delirio" lo pusieron estrictamente para que cierre todo mejor y caigamos en la trampa del flashback/flashforward y pensemos que estaba pasando todo en simultáneo, cuando no era así.

Bueno, entonces creo que ä Aaron lo cuentan como un Oceanic Six. Deberán considerar que "ya estaba vivo" cuando estaba en la panza de Claire en el avión, y tampoco están tan errados.

Lo que sí es lamentable es que muera Jin, la verdad un capo xD Además deja mucha intriga saber que muere en la isla... Quién lo matará? xD Estoy 99,9% seguro que van a hacer que su muerte sea en defensa de Sun y el bebé en alguna circunstancia xD xD

Después de ver la escena de nuevo me reafirmo un poco más. Esa manera de llamar a Jin era más bien como un deseo, "que venga Jin mi marido, que venga Jin, Jin...".

Y antes de eso no quería que le quitaran su anillo de casada por nada del mundo, quizá porque era el único recuerdo que le quedaba de él o algo así.

• Autor

Jin no esta muerto, esta en la isla junto a los demas...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.