Jump to content

Lost

Featured Replies

¿Cosas subnormales? ;)

Bueno, tu me entendiste ;)

Cosas anormales.

Teniendo en cuenta que la isla se mueve en el espacio y en el tiempo, no me extraña que haya caído en las costas del mediterraneo o el mar Rojo y los egipcios hayan dejado sus manifestaciones culturales en ella. Bah, no creo que la serie gire en torno a eso, pero es claro que los egipcios se dieron cuenta de los poderes de la isla y seguramente los utilizaron para su beneficio. Pero me la estoy jugando mucho ;):P De hecho, el humo pareciera ser que estaba antes que ellos, ya que al parecer estaba "juzgando" a Anubis o por lo menos lo tenía enfrente.

Me gusta que se mezclen cosas de este estilo. Igual a día de hoy era fija que los egipcios habían habitado la isla en algún momento.

Quizás la isla fuese el hogar de los dioses, tipo Hespérides de los griegos. Algo de eso recuerdo haber dado este año en Mitología al dar la mitología egipcia. Aquellos dioses que necesitaban algún tipo de descanso se retiraban a una isla perdida por el extenso océano en el que se recuperaban gracias a las facultades curativas de esta. Pero vamos, no acabaría de entender demasiado la relación. No creo que resulte ser eso.

Teniendo en cuenta que la isla se mueve en el espacio y en el tiempo, no me extraña que haya caído en las costas del mediterraneo o el mar Rojo y los egipcios hayan dejado sus manifestaciones culturales en ella. Bah, no creo que la serie gire en torno a eso, pero es claro que los egipcios se dieron cuenta de los poderes de la isla y seguramente los utilizaron para su beneficio. Pero me la estoy jugando mucho ;)xD De hecho, el humo pareciera ser que estaba antes que ellos, ya que al parecer estaba "juzgando" a Anubis o por lo menos lo tenía enfrente.

Me gusta que se mezclen cosas de este estilo. Igual a día de hoy era fija que los egipcios habían habitado la isla en algún momento.

A mi me parecio mas bien como si el humo fuese siervo de anubis.

Para mi que estaban juntos dandole a la pipa de la paz, o capaz el mostruo es el humo de la pipa. Vi otra vez la imagen y al parecer están uno enfrente del otro y no mas que eso. Si nos limitamos a decir que el humo "juzga", lo está juzgando, pero teniendo en cuenta que Anubis es un Dios suponemos que se lo coge en poder así que no sería posible. Lo que si es evidente es que quien hizo esa inscripción (un ser humano de carne y hueso para escépticos como yo) conocía la existencia del mostruo y creía en Anubis, osea que el mostruo estaria desde hace muchísimo. Y no es que acabo de decir algo nuevo.

No sólo es un dios, es el Dios de la vida y la muerte...es decir juzga al igual que aparentemente lo hace el humo. Y la pregunta que me queda en torno a toda la mitología es: dentro de este mapa de deidades, ¿quién es Jacob y qué función cumple? ¿Responde a alguien más o es realmente amo y señor de la isla?

A ver con qué nos sorprenden hoy...

Hombre, con el capitulo en el que se juzga a ben podriamos pensar que todas las apariciones raras que ha habido en la isla son como la aparicion de alex (el hermano de eko, papa sheppard, etc..), incluso podriamos pensar que jacob es una de estas apariciones.

Por cierto un par de detalles:

El nombre Horace suena parecido a Horus, el dios egipcio -- cosa bastante curiosa, ya que la Isla está plagada de referencias egipcias.

Y otro, un capitulo que siquiera recordaba:

http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/The_Man...ind_the_Curtain

Ese capitulo se convierte ahora en una puta joya!!

Ostia, ahora mismo hay una cosa que no entiendo. Resulta que SI que puede estar la misma persona en el mismo lugar pero en diferntes épocas. Curioso cuanto menos...

No ha sido mal capítulo, están siendo bastante intensos.

PD: Estoy viendo el capítulo que dice Mágico y curioso comentario de Ben a Richard con rintintin: "¿Recuerdas los cumpleaños no Richard?" Creo que hasta entonces no se sabía que no envejecía. xD

Releyendo algunos de los temas que se debatieron en posts anteriores, una de las incógnitas que no tenían aparente respuesta es el porqué Sun no viajó al pasado.

Como todos sabemos, para trasladarse de nuevo a la isla debían "repetirse" muchas de las situaciones que habían en el avión originalmente: aparte de lógicamente los protagonistas, uno de los pasajeros debía ir esposado ( Kate-Sayid), un muerto en ataúd debía viajar en avión ( Padre de Jack-Locke)...Pero hubo una cosa que no fue igual.

Sun, cuando viajó en un inicio, estaba embarazada. Al no viajar con su hijo en el segundo viaje, no pudo viajar en el tiempo y reunirse con su marido.

Creo que sería una opción posible a modo de explicación. Juraría que estaba embarazada antes de llegar a la isla, pero si al final resulta que Jim fue "malote" y fue después, la teoría se irá a la porra xD.

Habrá que revisitar el capítulo en que le informan a Sun de su embarazo.

Por otro lado, traer consigo el tema egipcio, lógicamente les aportará muchas posibles respuestas a los guionistas aunque tengo miedo que las metan un poco como calzador.

Desde luego que nadie en la historia como los egipcions ha tratado más al detalle la relación entre vivos y muertos ( reencarnación-resurrección), la simbiosos con Sistema Solar y otros aspectos como la medicina, la ingeniería.

Sólo espero que no acabe esto en un Stargate. Me decepcionaría después de lo bien que lo están haciendo en esta temporada.

Por cierto, lean esto..

Muchas coincidencias no? Lo encontré buscando referencias a islas en el mundo egipcio.

Ya tenía yo claro desde el principio que en una isla donde estuviera Kate en bañador tenía que ser a la fuerza el PARAISO. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.