Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, soy nuevo en el foro y esta es mi primer historia, espero que vaya bien.

¿Cómo va a ser la historia? En principio, voy a empezar en la segunda división de Argentina con el objetivo de ascender, luego participar por las competiciones continentales y, por último, dirigir la selección. El estilo de la historia va a ser partido por partido, tal vez sea muy detallista, así que si se vuelve muy lenta avísenme y acelero las cosas. No voy a empezar la temporada en Junio del 2006, sino en Enero 2007, para darle más realismo a la historia. Tampoco voy a aceptar propuestas para dirigir otros clubes al principio, por lo menos en los dos primeros años.

Como dice el título, el protagonista va a ser Ricardo Antonio La Volpe, les dejo una breve reseña histórica que encontré en la wikipedia:

Ricardo Antonio Lavolpe nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de febrero de 1952.

Fue futbolista jugando de portero, debutando en el Club Atlético Banfield en 1970. En 1975 pasó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde permaneció hasta 1979. En ese año logró emigrar e irse a México donde defendió las sedas del Atlante hasta 1982. Finalmente terminó su carrera en el Oaxtepec jugando hasta el año 1983.

En 1978 formó parte de la Selección Argentina que obtuvo el campeonato mundial, ocupando el lugar de tercer arquero, aunque no jugó un solo partido.

Como Director Técnico dirigió a equipos como el Club Atlante, a las Águilas del Club América, a los rojinegros del Atlas y los diablos rojos del Toluca, ganando en 1993 ante el club Monterrey un campeonato, dirigiendo al Atlante por global de 3-0.

El estilo de juego de sus equipos es netamente ofensivo y es un estratega muy estudioso de los rivales.

Fue director técnico de la Selección de fútbol de México durante 4 años, ganando con el TRI la Copa de Oro de la CONCACAF en 2003. Dirigió a la selección en la Copa del Mundo de Alemania 2006, perdiendo ante su país natal, Argentina, en el partido de octavos de final, por 2 a 1 en tiempo extra.

Es de los pocos directores técnicos que se han atrevido a romper esquemas anticuados y ha luchado por sus convicciones, dándole a sus equipos esa verticalidad y velocidad en el juego, que tanto disfruta la grada. Sin embargo, es muy criticado por la prensa cuando su seleccionado no obtiene el resultado deseado.

En México, tuvo una gran rivalidad con Hugo Sánchez, ya que este siempre comenzaba a criticar a Lavolpe cada vez que perdía con la selección para presionarlo y que renunciara, cosa que nunca sucedió.

En julio de 2006, rechazó una oferta de Boca Juniors de Argentina que buscaba contratarlo como entrenador, alegando que después de 27 años de vivir en México, no conocía lo suficiente el futbol argentino. A pesar de esto, las negociaciones entre Boca y Lavolpe continuaron, y finalmente, Lavolpe tomó las riendas del equipo, reemplazando a Alfio Basile, elegido para dirigir a la selección argentina.

El 14 de septiembre 2006 asume como nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors. Su primer partido es contra Godoy Cruz de Mendoza (último en la tabla de posiciones) en la Bombonera, con resultado de empate 0:0. Cabe aclara que con este empate no logro igualar el record histórico en ese país de victorias consecutivas.

El 13 de diciembre de 2006 dejó de ser el técnico de Boca Juniors luego de haber perdido el campeonato frente a Estudiantes de La Plata llevando una ventaja de 4 puntos faltando dos fechas para la finalización del torneo. Boca Juniors perdió los ultimos 2 partidos del campeonato y permitió que el club platense lo alcanzara en la tabla de posiciones, hecho que derivó en que se debiera jugar una final entre ambos clubes para dirimir al campeón. En el cotejo decisivo (disputado en el Estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sársfield), Estudiantes venció por 2:1, lo que motivó su renuncia al cargo.

Aquí termina la presentación y empieza la historia.

Hace más de un mes...

El fútbol argentino se veía conmocionado, puesto que era la primera vez en su historia que se jugaría un desempate para definir el campeón del torneo Apertura. Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, equipo que nunca había perdido las esperanzas de ganar el campeonato y que desde hace fechas venía luchando desde abajo, habían terminado con igualdad de puntos y jugarían un partido desempate a todo o nada. El que ganara se proclamaría campeón de la Argentina. Los de Simeone (técnico del pincha) venían con una gran confianza, mientras que los de La Volpe afrontaban el partido con mucho nerviosismo.

El técnico de Boca había desperdiciado dos grandes chances en las ultimas fechas del campeonato frente a Belgrano y Lanús, en las cuales sólo debía lograr un empate y no pudo obtener más que una derrota, cosa de no creer. Se había confiado demasiado y había subestimado a dos equipos que supieron romper el esquema insistente de La Volpe, su famoso 5-3-2. El Bigotón dejó bien en claro antes del partido frente a Estudiantes que si no salía campeón renunciaba a su cargo: "Si Boca no consigue el título, no veo por qué tengo que seguir dirigiendo a un equipo que para todo el mundo era campeón". La suerte no estuvo de su lado, y el Pincha, jugando un gran partido, derrotó a La Volpe y su equipo.

lavolpeseva.jpg

El Bigotón se va caliente después del partido contra Estudiantes.

Ya sabía que su carrera como técnico de Boca había llegado a su fin.

Horas después había confirmado su renuncia, y ya sonaban nombres para su reemplazante. Cuando le preguntaron si aceptaría una oferta de San Lorenzo para hacerse cargo del equipo, contestó que prefería esperar un tiempo antes de volver a dirigir, y que con sus 54 años, no sabía si seguir dirigiendo o retirarse.

Una semana después ya se oían rumores de que La Volpe sería el candidato ideal para dirigir a Vélez, pues su técnico, Miguel Angel Russo, había sido contratado por Boca. Las negociaciones entre los dirigentes del fortín y el Bigotón avanzaban cada vez más. Pero el ex DT de los Xeneizes finalmente terminó rechazando el ofrecimiento, puesto que todavía no había podido superar el hecho de que el título se le hubiese escapado tan fácilmente de las manos.

Hace unos días...

olesmall.gifGareca cesado    (08/02/07)

garecahotelwindsor.jpg

Ricardo se va de Córdoba triste.No lo dejaron ni empezar.

Tras medio campeonato al frente de Talleres de Córdoba, los malos resultados que llevaron al equipo a terminar decimotercero en el Apertura 2006 y los continuos roces con la dirigencia, fueron motivos suficientes para que el contrato que mantenía el entrenador con el club se diera por finalizado.

Uno de los directivos salió a dar explicaciones de lo sucedido: “Lo contratamos confiando en que iba a hacer una gran campaña, dado que lo considerábamos un técnico muy capaz. Nos sentimos dolidos por esta situación. Ricardo es una muy buena persona, pero un club como Talleres debe aspirar a algo más grande. Todavía no tenemos en mente cual será el futuro DT, es algo que tenemos que ver en estas semanas”.

Horas más tarde el ahora ex-técnico de la “T” dio declaraciones para la prensa en el lujoso hotel Windsor: “Estoy muy conmocionado por la decisión que tomó la directiva. No me voy conforme, pero así es el fútbol, un día estás en lo más alto y después, cuando empiezan los malos resultados, no te toman en cuenta... Espero, por el respeto y amor que le tengo al club, que el manager que ocupe mi lugar lleve al club por el buen camino”. Sin embargo, en su charla, Gareca dejó en claro, o al menos eso quiso dar a entender, que la verdadera razón de su despido no habían sido los malos resultados, sino que había sido parte de una maniobra de la dirigencia del club la cual había conseguido contratar a un DT de renombre para ocupar su lugar. Cuando los periodistas le preguntaron acerca del nombre del entrenador, el ex-manager no quiso ahondar más en el tema.

Los candidatos que suenan para ocupar el banquillo del “Estadio Córdoba” son Juan José López, Juan Manuel Llop y Eduardo Anzarda.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 29/01 al 04/02).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 05/02 al 11/02).

Editado por Numenebu Nesbu

• Autor

olesmall.gifTalleres es de la V  (09/02/07)

lavolpeconferenciaenclub.png

La Volpe ya arregló con los dirigentes. Será el nuevo DT albiazul

durante el Clausura 2007.

¡Increíble! El Bigotón firmó un acuerdo por una temporada para dirigir a la “T”. Un mes después de su salida de Boca, el ex-técnico Xeneize recibió un llamado de parte de los dirigentes de un club de la “B” Nacional, hasta ese momento, el destino del DT era todo un misterio. Horas más tarde se había confirmado que Ricardo Antonio La Volpe sería el nuevo mánager del prestigioso club Talleres de Córdoba, rechazando ofertas de grandes clubes como Vélez y San Lorenzo.

- Ricardo, la pregunta que se hacen todos: ¿Por qué se decidió por Talleres?

- Creo que todavía no estaba preparado para seguir dirigiendo en Primera. Es más, ya había dicho que no sabía si mi carrera iba a terminar. Por suerte recibí el llamado del presidente del club, Carlos Granero, que me ofrecía dirigir al equipo durante una temporada. No dudé y acepté, me parecía que lograr ascender a un gran equipo como es el de Talleres era un reto mayor.

- ¿No será que tenía miedo de volver a luchar por el campeonato en un equipo grande?

- Noooo, al contrario, me hubiera gustado mucho. Pero prefiero ir de abajo, hace mucho que no tenía contacto con el fútbol argentino, y ya ves cómo me fue dirigiendo a Boca, prefiero no equivocarme dos veces. Siento que esta experiencia me va a ayudar mucho y que voy a llegar muy lejos con el club.

- Entonces, ¿cuáles son sus objetivos para esta temporada?

- El objetivo más importante en este momento es lograr el ascenso. Creo que tenemos un gran equipo para pelear el campeonato, pero seguramente vamos a necesitar algunos refuerzos.

- ¿Y luego...?

- Y... después veremos. Si conseguimos el ascenso, el objetivo será armar una plantilla competente que nos lleve a algún torneo como la Sudamericana, pero ya nos estamos yendo muy lejos. Lo primero es dar todo este año para llegar a Primera. Tenemos que ir poco a poco.

- ¿Cuál es su sueño? ¿Dirigir en europa?

- Si hubiera querido, ya estaría en España o Italia dirigiendo algún equipo de Primera. Elegí quedarme porque ya estuve afuera durante mucho tiempo. Además, confío en que algún día de estos sea candidato a dirigir la selección.

- ¿Va a seguir con su esquema habitual del 5-3-2, o tiene pensado innovar su táctica?

- Por supuesto que voy a seguir con mis esquemas y mi modo de juego, aunque trataré de ir moldeándolos de manera que mejor se adecuen. En Boca no tuve tiempo para prepararme y preparar a los jugadores, ahora por suerte estoy tranquilo y confío en que voy a obtener grandes resultados con este equipo. Y si me va mal, ahí si voy a poner punto final a mi carrera como director técnico.

- Si sale campeón, ¿se afeita el bigote?

- (risas) Si salgo campeón me lo pinto. Ahora quiero ponerme a trabajar lo más rápido posible, hay mucho que hacer y todavía no me junte con los jugadores. En unos días posiblemente estaremos jugando nuestro primer amistoso, con algún que otro fichaje nuevo.

- Con respecto a los refuerzos, ¿serán todos extranjeros?

- Trataré de que nuestra plantilla tenga un 85% de jugadores argentinos. Sin embargo, ya estuve viendo un par de jugadores de afuera que me gustan mucho y que le pueden añadir profundidad al equipo.

El Bigotón se va hacia el "Estadio Córdoba", apurado y con muchas ganas de trabajar. Seguramente lo que haga en los próximos días será noticia en todo el país.

estadiocordoba.jpg

"La Boutique" ya tiene dueño. La Volpe ilusiona a los hinchas

con la vuelta a primera ¿cumplirá?

Información General del Club

Aviso de Contrato

Plantilla Inicial del Equipo

Economía y Presupuesto

Aca tenes a tu primer seguidor, Suerte! ::p

aca tenes a tu segundo seguidor suerte! ::p

• Autor
olesmall.gif Suenan fuerte los nuevos refuerzos en el Estadio Córdoba              (13/02/07)

josesoto.jpg

¿¡Qué hacés José!? El central del

Alianza Lima vestirá la camiseta albiazul.

Es noticia el fichaje del arquero del Nacional de Paraguay, Ignacio Don, de 24 años por la suma de $40.000. La nueva joyita de Talleres, que firmó contrato por 3 años con un sueldo de $2.300 semanales, se incorporó al plantel esta mañana y se lo vio muy motivado: “Estoy muy contento de haber fichado por Talleres, la gente acá te trata muy bien y el técnico tiene un proyecto muy ambicioso para el equipo. Además, esto es un empujón para mi carrera como futbolista, con 24 años quería aspirar a algo más”.

También se confirmó el fichaje de José Soto, experimentado defensor de 37 años, quien había estado jugando en el Alianza Lima, pero el técnico no le renovó contrato y se fue libre del equipo. A pesar de su edad, el Bigotón afirmó que el central tiene calidad y servirá de mucho para que los jugadores más jóvenes aprendan de él.

Mientras tanto, ya se arreglaron los partidos que jugará Talleres en los próximos días.

El equipo de La Volpe tendrá su primer prueba en Chile, el próximo Martes 16, frente al Deportes Concepción. Más tarde, el 19, se enfrentará al último campeón argentino, Estudiantes de La Plata, por lo que el Bigotón volverá a verse cara a cara con el equipo que le arrebató el torneo pasado, se espera un partido caliente. Por último, la “T” se medirá el próximo Lunes 22 contra el Deportivo Morón.

PRÓXIMOS PARTIDOS

proximospartidos01.jpg

Información de la Partida

Ligas Cargadas

arg.png Argentina (Segunda División)

col.png Colombia (Sólo ver)

esp.png España (BBVA Liga)

eng.png Inglaterra (Championship)

ita.png Italia ( Serie B )

uru.png Uruguay (Segunda División)

[x] Usar jugadores reales

[x] Activar filtro de atributos de jugador

Vamos bigote!! siempre te banque!!

Parece interesante esta historia. Te sigo!

• Autor

Deportes Concepción 2 - Talleres 6

olesmall.gifLa maquinita del Bigotón                       (17/02)

partido01pretemporada.jpg  part01pretasiarranco.jpg  part01pretasiarrancoST.jpg

Emocionante partido en Concepción. El equipo de La Volpe llegaba a la cancha del Deportes Concepción con muchas expectativas, este sería el debut del nuevo técnico junto al del portero Ignacio Don y el central José Soto. Al Bigotón se lo vio desde el principio muy enérgico, dando órdenes a sus jugadores durante todo el partido. Básicamente no cambió su esquema de ataque, innovándolo a la hora de usar un enganche en vez de un volante recuperador.

Empezó el partido y la primera jugada clave fue a los 25 segundos. Píriz Álvez recibió un gran pase de Oyola en el área rival, disparó cruzado y la pelota se fue rozando el palo.

Un minuto después volvió el peligro al área del Concepción, Píriz Álvez recibe un pase excelente de Trullet y define con clase frente al arco. Gol de Talleres. Las charlas del Bigotón empezaban a hacer efecto.

Fue a los 6 minutos que Dep. Concepción tuvo su primera llegada al arco de Talleres de la mano de Rodríguez, que superó a la defensa rival y disparó un tiro raso. Don atrapó el balón sin problemas. Hasta el momento los albiazules dominaban el partido.

A los 15 minutos Cristian Devallis ejecuta un tiro libre al borde del área que da en el travesaño. Soto obtiene el rebote y, sin dudar, empuja la pelota hacia la red, era el 2-0. El Concepción la estaba pasando mal, pero reaccionó y empezó a llegar al arco de Talleres.

A los 32’ Bongioanni recibe el balon y se la pasa a Píriz Álvez que ve al arquero adelantado y hace picar la pelota. Golazo. El estadio ya era una fiesta. Cuatro minutos después Talleres volvió a llegar de la mano de Pasquinelli que regatea a todos los centrales y en el mano a mano contra el arquero define cruzado. Muy buen gol del pibe de 26 años.

Parecía que el partido se moría ahí, cuando el Concepción sacó del centro y Pinto le mandó un pase largo a Ponce, que remató desde 25 metros y la pelota se metió en el arco de Don. Llegaba el descuento. Así se cerró el vibrante primer tiempo, con un claro dominio albiazul.

Se abría el segundo tiempo y La Volpe cambió a todos los jugadores (excepto al arquero), modificando el esquema a un 3-4-3. El nuevo equipo salió con todo y dominó el comienzo del ST.

Fue a los 10’ cuando Ponce cabeceó en mitad de cancha y Soto recuperó la pelota. Se la devolvió al arquero que se estiró para agarrarla pero la pelota pasó a su lado. Gol en contra y baldazo de agua fría para Soto. Con el 4-2 en el marcador parecía que el rival se iba a venir con todo. Pero Klein, a los 15’, sorprendió con un potente disparo que pudo atajar Urbina. Después del saque del arquero, Oyola cabeceó en mitad de cancha y la pelota cayó a los pies de Klein que probó suerte y disparó desde 30 metros al arco. Un misil que dejó tumbado al guardameta.

El golpe final fue a los 20 minutos, Klein ejecuta el corner y manda la pelota al segundo palo. Ahí Valenti se tira y cabecea y el balón se le mete a Urbina. El partido estaba acabado.

Talleres fue una máquina y jugó al fútbol que le gusta a La Volpe. Parece que al Bigotón las cosas le están saliendo bien, pero es sólo un partido de pretemporada, y, como se sabe, todo puede pasar.

También es noticia el fichaje de Claudio Marini, experimentado mediocampista de 34 años que se encontraba libre. Marini y los dirigentes del club albiazul llegaron a un acuerdo por 4 años y un sueldo de $2.500.

Marini es el tercero de los cinco refuerzos que llegará al club esta temporada. Estamos conformes con el resultado que obtuvo el equipo hoy y esperamos que los nuevos fichajes den que hablar en el camino al título”, nos dijo Carlos Granero, presidente del club blanquiazul. ¿Quiénes serán los futuros dos jugadores de Talleres?

Todo un misterio...

ClaudioMarini.jpg

Después de su paso por Ra-

cing, Colón, Huracán, Lanús

y Argentinos, el volante de-

cidió pasar el resto de su

carrera en Talleres.

Información General del Club

Ficha del Ignacio Don (POR)

Ficha de José Soto (LIB, DF C)

Ficha de Claudio Marini (ME DC)

Off Topic

nape, crazyng, alemutan y predator, bienvenidos a mi historia y gracias por seguirla! xD

Alguien sabe el apodo del central José Soto? porque lo busque por todos lados y no lo encuentro...

Editado por kbrittt

Suerte en Cordoba...

Si salis campeon festejamos con Fernet... y si no salis tambien..xD

Te fuiste AL CARAJO BOLUDO! xD

Es para aplaudirte y nombrarte la mejor historia de la semana UN ESPETACULO el resumen, EL MEJOR DE TODOS!!!!!!!!!!! Q LABURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TE SIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!cuanto tardaste en hacer esto? xD

aplausos%20de%20pie.jpg

pd: Agregame xD nando38_22@hotmail.com xD

Editado por Agustin_Ochoa

Muy bunea tu historia, y muy buena victoria!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.