Jump to content

Featured Replies

• Autor

olesmall.gif “Con Talleres voy a llegar a ser uno de los mejores volantes de la Argentina”                    ( 19/02)

ClaudioYacob.jpg

Claudio Yacob, el nuevo volante ofensivo de

La Volpe. “Este pibe tiene un gran talento y

lo vamos a aprovechar” dijo el Bigotón.

Claudio Yacob, flamante volante de Racing Club y de la selección sub-20, es el nuevo refuerzo del equipo de La V. Con sus 19 años, el pibe juega bien a la pelota e ilusiona a la hinchada del club albiazul.

-Claudio, sabemos que estas teniendo unas buenas actuaciones en la selección juvenil, y en Racing también jugaste un par de partidos. Entonces, ¿qué te llevó a firmar por Talleres?

-La verdad es que hasta a mí me sorprendió. Llegué a mi casa y tenía un mensaje en el contestador. Era de mi representante que me avisaba que había estado hablando con Ricardo (La Volpe) por una posible incorporación y quería hablar el tema conmigo, para ver si me interesaba. Lo tuve que pensar mucho, pues mi presente en Racing era bueno, y me decidí por tener una charla con La Volpe. Estuvimos un largo rato hablando y terminó convenciéndome, es una gran oportunidad y el técnico tiene un objetivo claro. Además me aseguró un lugar en el equipo. Creo que con talleres voy a llegar a ser uno de los mejores volantes de la Argentina, vamos a hacer historia.

-Se te ve muy confiado, pero con la llegada de Lemos y Marini vas a tener competencia en el centro del campo.

- Si, pero eso me motiva más. Sé que tengo la suficiente calidad como para luchar por ser titular y eso me da confianza para jugar buenos partidos. Además está bueno tener a dos tipos como Claudio y Rodrigo porque podes aprender cosas nuevas de ellos. Igualmente el técnico es quien tiene la última palabra.

Talleres de Córdoba tuvo que desembolsar $400.000 por el jugador santafesino. Yacob firmó un contrato por 3 años en el cual va a recibir un sueldo de $1.400.

El último de los refuerzos anunciados por la dirigencia del club se llama Rodrigo Lemos. El uruguayo jugaba en el Liverpool de Uruguay y rechazó el último contrato que el club le había ofrecido. Al enterarse que Talleres le había ofrecido un contrato, Lemos firmo por 1 año con un sueldo de $3.700. El 100% del pase le costó $525.000 al club, por lo que el presupuesto de la temporada se agotó. De esta manera, se define la plantilla para el Torneo Clausura 2007.

Plantilla Final Clausura 07'

plantillafinalclau07.jpg

Así el plantel se prepara para recibir en un par de horas a Estudiantes (LP) en el Estadio Córdoba, donde se va a vivir un gran partido.

Información General del Club

Ficha de Claudio Yacob (CD)

Ficha de Rodrigo Lemos (MP C)

Off Topic

MaRkItOs jaja, gracias, ahora tengo más ganas de salir campeón xD

Agustin_Ochoa mcuhas gracias, estuve algunas horas armando todo, sobre todo en poner los nombres de todos los jugadores (23 de cada equipo), pero al final quedo muy bueno. espero que te siga gustando la historia. suerte

nape la verdad es que no me esperaba un partido tan bueno, sobre todo porque no me gusta mucho la táctica que usa La Volpe, te quedas con pocos defensores en la contra... ojalá que al equipo le siga yendo bien

Te ganaste tres puntos conmigo.

• Autor
              Talleres 3 - Estudiantes (LP) 3

olesmall.gifUn empate que Vale mucho      (20/01)

sergiovalenti02.jpg

Sergio no lo grita. Una muy buena jugada

suya le dio el empate a los blanquiazules.

Ya habían pasado 30 minutos del segundo tiempo cuando el joven delantero de 21 años que llego al club cordobés cedido por Estudiantes LP, Sergio Valenti, recibe un pase de Yacob. Sin pensarlo dos veces arremete contra la defensa pincha, y, con una gran clase, se escapa de los centrales, definiendo por debajo del arquero que había salido a achicar. Era el gol del empate, y la afición de Talleres estaba de fiesta...

Un partido para el infarto”, declaro Ricardo La Volpe cuando se iba al vestuario. La verdad, así lo fue, de ida y vuelta.

El encuentro empezó con un gol en contra de Meléndez, a los 6’ del PT. Baroni se llevaba la pelota y sacó un disparo potentísimo hacia el arco rival. El arquero ya se había tirado cuando la pelota da en el central de Estudiantes y cambia su dirección. Cuando Andujar se dio cuenta, el balón ya estaba en el fondo de la red. Mala suerte para el pincha.

En la jugada siguiente, Calderón saca del centro y da un mal pase, por lo que Baroni la recupera y le da un pase largo a Píriz Álvez, quien corre por la banda izquierda. El delantero se la lleva hasta el área rival y remata al palo derecho de Andujar con mucha violencia. El arquero no puede hacer más que mirar, es gol de Talleres, la afición se enloquece. Parecía que a Estudiantes se le venía la noche.

Pero el Pincha, acostumbrado a remontar partidos, puso huevo y garra para dar vuelta la historia.

A los 9 y a los 14’ intentó Calderón con dos buenos remates, pero Ignacio Don los pudo atajar sin problemas. Fue a los 16’ que luego de un saque de banda, Huerta se escapa por la banda derecha y conecta un pase con Pavone, que se escapa de su marcador y define al ángulo. Gol de Estudiantes, ahora las cosas estaban 2 a 1.

Un minuto después el árbitro había cobrado falta a favor de Talleres en el borde del área rival. Soto ejecuta mal el tiro libre y el balón le cae a Casierra quien empieza a generar la contra. Le da a un pase a Calderón que luego la pierde en el borde del área, pero Casierra la vuelve a recuperar y manda un centro peligroso al punto del penal. Ahí estaba Pavone, que salta y mete el cabezazo. Era el empate de Estudiantes, La Volpe estaba muy enojado.

El partido era de ida y vuelta y podía caer para cualquiera de los dos. A los 30’ Meléndez despeja el balón, Oyola intenta bajarlo pero falla y la pelota sigue de largo. Pavone la recupera y mete un centro venenoso al área de Don. Calderón conecta el cabezazo y el balón pasa la línea de cal. Estudiantes daba vuelta la historia. Un calco de la jugada anterior. El Bigotón lo veía pero no lo creía, la historia se volvía a repetir...

Al final del PT hubo un par de jugadas peligrosas a favor de Estudiantes, pero no pudo concretar. Talleres se iba al descanso con un sabor amargo. Minutos después salió el plantel con la confianza renovada, el técnico había hablado con ellos y les había dicho que el partido lo podían ganar. La Volpe metió a Ceballos y a Klein para darle aire fresco al equipo. El equipo albiazul había salido con más actitud, pero no le encontraba la vuelta al partido.

A los 17’ del ST el técnico de Talleres se la jugó al cambiar el 5-3-2 por un 3-4-3 más ofensivo. Sacó a Baroni y a Trullet para que ingresen Yacob y Valenti. El equipo se animaba a más. A los 23’ un disparo de Píriz Álvez pasó besando el palo, la “T” metía presión. Finalmente, a los 30’ Sergio Valenti hizo una gran jugada desbordando a los centrales de Estudiantes y metiendo el gol del empate. La Volpe lo festejaba eufórico.

Los últimos 15’ fueron fatales para Estudiantes, ya que los rivales llegaban cada vez más. Manuel Loureiro señalo la mitad de la cancha y dio el pitido final. El partido había terminado.

Me voy conforme. Es mi segundo partido y hasta recién el equipo había terminado en el decimotercer puesto de la “B” Nacional. Hoy le jugamos de igual a igual al campeón de la Argentina. Saquen las conclusiones ustedes mismos”. Picante, audaz, así es el Bigotón. Talleres tiene que estar contento, jugó un gran partido y casi lo termina ganando, todo un mérito.

lavolpeindicaciones01.jpg

La Volpe da indicaciones a su equipo.

La “T” jugó un gran partido y se afianza

cada vez más a ser el candidato al Título.

partido02pretemporada.jpg  part02pretasiarranco.jpg  part02pretasiarrancoST.jpg

Faltan seis días para que empiece el Clausura (la primer fecha es contra Rafaela) y el equipo todavía tiene que jugar un amistoso contra Deportivo Morón en dos días. ¿Habrá encontrado el equipo el Bigotón?

Información General de la Partida

Estadísticas del Partido vs. Dep. Concepción [Pretemporada]

Estadísticas del Partido vs. Estudiantes (LP) [Pretemporada]

Off Topic

rey che, gracias. bienvenido a la historia y espero verte por aquí. Cualquier sugerencia (algun fichaje, algo para cambiar o lo que sea) no dudes en hacerla

A partir de ahora las fichas de las tácticas "del PT y del ST" se van a resumir en una sola y más pequeña.

Si quieren que ponga algún dato más, pídanmelo. Si tienen algún fichaje que pueda hacer diganmelo, así lo sumo para la prox temporada.

Alguien sabe si Pasquinelli o Píriz Álvez tienen algún apodo?

bien bien, ya vamos cogiendo forma que es lo que hay que hacer. Mucha suerte!

Muy buena historia, en serio, felicitaciones!

Muy trabajada, espero que siga asi ;)

Un saludo!

Muy bien el equipo,estan a buen ritmo eh!

Muy buen esta historia,y como ya te diej,tres puntos de mi parte.

vamo lavolpe

mucha suerte con la historia

Felicitaciones, la verdad que es un historión. Pero el insulto que te mandaste al principio de la nota del partido es increíble: ponés una foto de Valenti besando la camiseta de Gimnasia (está cedido por Gimnasia) y después decís que no lo gritó porque es pincha!!!! ;)

En fin, sólo te aviso (como historiador que se cansó de laburar mucho), que hacer todo esto para cada partido te puede desmotivar muy rápido. Pero si te lo bancás, bien por vos la verdad porque el laburo que hacés es excelente.

Suerte

Una buena historia sin lugar a dudas, mucha suerte con Talleres un equipo que sinceramente no conozco mucho.

Adi9s y suerte!

• Autor
              Morón 1 - Talleres 5

olesmall.gif V positivo   (23/02)

partido03pretemporada.jpg

Talleres volvió a jugar un gran partido y despacho al Deportivo Morón por 5-1. Cuatro, de los cinco delanteros que tiene el equipo, pudieron abrirse un hueco en el marcador, lo que demuestra el buen momento que están teniendo los jugadores. “Cerramos la pretemporada de la mejor manera. El equipo demostró buena actitud y un gran juego en estos tres partidos”, dijo el Bigotón al finalizar el encuentro.

El partido empezó muy peleado en la mitad de la cancha. Pero a los 5’, Víctor Píriz Álvez conectó un buen pase de Bongioanni y remató. La pelota había entrado. A los 9’ el arbitro señaló tiro libre a favor de Talleres. Soto lo ejecutó, pero la pelota dio en la barrera y Morón recuperó el balón. Se venía la contra, pero la gran defensa blanquiazul pudo recuperar la pelota. Píriz Álvez se la llevaba y le dio un pase a Marini. El volante vio a Pasquinelli solo en el área y se la entregó servida para que el delantero defina al palo derecho de Gagliardo. Morón tendría que luchar mucho para remontar.

Fue a los 15’, después de un saque de banda a favor de Morón, que Píriz Álvez recuperó la pelota, pero dio un mal pase y el balón cayó a los pies de Conocchiari quien no dudó y remató. El tiro dio de lleno en el travesaño y el rebote le quedo a Zárate, que sólo tuvo que empujarla para descontar. Las cosas estaban 2-1. Parecía que Morón se había renovado y ahora tenía otra actitud.

Pero a los 18’ Marini se fue sólo hasta el área rival por la banda izquierda. Conectó un buen pase a Baroni, y Benito, lateral de Morón, fue a los pies del carrilero, derribándolo. El árbitro señaló penal. Lemos era el encargado de convertirlo en gol. Tomó carrera y le pegó muy fuerte, tanto que la pelota se fue por arriba del arco. El volante había desaprovechado la oportunidad de marcar.

El ritmo del partido bajó y hubo pocas llegadas por parte de los dos bandos. La más clara la tuvo Morón, a los 40’, cuando Tributo le dio un buen pase a Conocchiari que había visto al arquero adelantado y sólo tenía que picarla para meter el gol. Se le fue alta por muy poco. El árbitro señalo el final de la primera parte y los jugadores albiazules se iban contentos al vestuario.

Ya en el segundo tiempo La Volpe metió un par de cambios y modificó el esquema a un 3-4-3. La primer jugada caliente fue a los 3’ del ST, cuando Ceballos iba a ejecutar un corner y Conocchiari empujó a Soto en el área. Era claro penal, pero el árbitro no cobró la falta y sólo amonestó al jugador. En la jugada siguiente al corner, Marini que estaba jugando un gran partido, asistió a Ceballos que se fue por la izquierda y se metió al área rival. Le pego fuerte y arriba al palo derecho del arquero, era el tercer gol. A partir de ahí, el partido iba a ser mucho más caliente.

A los 13’ Benito perdió la pelota en el centro del campo y Ceballos le dio un pase a González, que entró en el área rival y metió un tiro potente. El arquero no pudo reaccionar y el balón ya estaba en el fondo de la red.

A los 64’ Ceballos se iba con la pelota, pero Acciaresi se la robó. Muy caliente, el jugador de Talleres llegó tarde y le metió una falta de atrás al rival. Era para amarilla, pero el árbitro sorprendentemente y sin dudar sacó la roja. Los jugadores fueron a protestarle pero el colegiado no iba a cambiar su decisión. La historia no terminaba acá, ya que dos minutos después Esquivel, jugador de Morón, le dio una patada a Valenti sin razón. Correa también estaba muy enojado y no dudó en darle una patada a Devallis. El arbitro llamó a los jugadores y se llevó la mano al bolsillo. Roja directa para los dos, tenía que calmar el juego para que el partido no se le fuese de las manos. Había sacado tres rojas en dos minutos. Denis también se ganó la amarilla al encarar al árbitro por las dos tarjetas que había sacado.

A los 78’ iba a llegar la última jugada de riesgo. González desborda por la izquierda y manda un centro al borde del área chica. Yacob la recibe y le pega, el arquero da rebote y Klein sólo tiene que empujarla. Talleres sentenciaba la historia.

Finalizó el ST y los jugadores de Talleres estaban muy contentos.

Fichadelpartido03pretemporadaol-1.jpg

Esta mañana el plantel fue a la práctica en el Estadio Córdoba, a prepararse para el partido contra Rafaela, dentro de tres días. Una buena noticia para el Bigotón es la recuperación de Joel Barbosa, cedido por Boca esta temporada. Joel sufrió de un virus que lo dejo más de una semana sin jugar.

Off Topic

predatorr, Pochin_GELP, rey, nachoelmostro, Lika y Secop, muchas gracias a los 6 por todo y esoty contento de que les haya gustado. Me lleva mucho trabajo hacer todos los gráficos y los resúmenes, pero me gusta y me divierte.

Empezamos a muy buen ritmo. El equipo ya lo tengo armado, va a ser el que jugó este partido, cambiando solamente a Malagüeño por Barbosa.

el insulto que te mandaste al principio de la nota del partido es increíble: ponés una foto de Valenti besando la camiseta de Gimnasia (está cedido por Gimnasia) y después decís que no lo gritó porque es pincha!!!!
Jaja, si, ahí me equivoqué mal. Estaba seguro de que el juego decía "cedido por estudiantes (LP)". La próxima me fijo dos veces

En fin, sólo te aviso (como historiador que se cansó de laburar mucho), que hacer todo esto para cada partido te puede desmotivar muy rápido. Pero si te lo bancás, bien por vos la verdad porque el laburo que hacés es excelente.
Gracias por el comentario. Ahora que tengo tiemp y es mi primer historia, tengo ganas de hacer todo ese trabajo para cada partido. Pero sé que a la larga me puedo cansar, así que no va a ser una historia muy larga.

El resumen de la pretemporada fue muy bueno. 2 PG y 1 PE, con 14 GF (4,67 de promedio). Así que no me voy a tener que preocupar por conseguir buenos delanteros. Lo malo es que al nuevo arquero le hicieron 6 goles, y eso que según el ojeador era el doble de mejor que mi otro arquero :hello:.

Ahora empieza la mejor parte de la historia, que es donde La Volpe tiene que lograr el ascenso en las 19 fechas que quedan.

• Autor

olesmall.gif Se peina el Bigote        (25/02)

Faltan horas para que comience la primer fecha del Clausura 07’ del Torneo Nacional “B”. Todo Córdoba está detrás del flamante nuevo técnico de Talleres de Córdoba. En “La Boutique” se respira un aire de confianza. “No estoy nervioso por el partido de mañana. Confío en mis jugadores y sé que van a dar todo en la cancha. Además ustedes ya lo pudieron observar en los partidos anteriores y vieron que es un equipo fuerte, con una defensa muy sólida y una delantera letal. Igualmente, no debemos confiarnos demasiado. Eso si, espero una victoria, para empezar bien el año y porque somos locales”, esas fueron las palabras del mánager del club albiazul.

Por otro lado, el DT de la “Crema” respondió con dureza diciendo: “No nos den por muertos. Talleres es un buen equipo y lo demostró en el partido contra Estudiantes, pero Rafaela también hizo una muy buena pretemporada, y eso no salió en los diarios. Tenemos calidad como para crearles suficientes problemas, y vamos a salir a ganar”.

Las apuestas para el partido dan como favorito a Talleres:

Talleres (1,66)Empate (3,25) – Rafaela (4,50)

Por otro lado, Oyola, central blanquiazul, deberá cumplir dos fechas más de suspensión, sanción que aplicó el tribunal de Disciplina por el comportamiento del jugador en el partido contra Morón. Oyola se perderá los partidos contra Rafaela y Ferro, por lo que su reemplazante seguramente será Javier Malagüeño.

Próximos Partidos

proximospartidos02.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.