Jump to content

Fondos para el CM 01-02

Featured Replies

• Autor

No, con el Picture Editor (programa que viene con el juego) se convierten facilmente.

Ahora mi coleccion supera las 1.500 fotos pero no las he subido a ningun sitio. Un dia tengo que animarme pero la verdad es que el archivo pesa MUCHO y da bastante palo, la verdad.

Edito: Gracias renko, no vi tu post

Me he hecho un lío con el Picture Editor, no sé como manejarlo.

Me he bajado el Easy Region Maker que transforma BMP a RGN. Despúes he cogido algunas imágenes grandes y las he transformado a 800x600. Las he filtrado por el Easy Region Maker y... estupendo, se convierten en RGN. Pero de 8 kb mientras que todas las tuyas son de 938 kb.

He metido mis imagenes en la carpeta de Pictures y... no aparecen xD

Lo seguiré intentando.

Gracias por vuestro interés!

• Autor

Olvidate del Easy Region Maker y aprende a usar el Picture Editor, que no es nada complicado, a ver que te explico un poco:

Primero tenemos que elegir la imagen que queremos poner de fondo. El formato tendrá que ser 800x600 pixels para que el Picture Editor lo reconozca, asi que buscamos en Internet alguna imagen que cumpla esta condicion.... vamos a poner como ejemplo la foto de este enlace:

HAZ CLICK AQUI

Guardamos la foto en nuestro ordenador pero tenemos que pasarla a formato bmp (24 bits), que es la extensión con la que trabaja en Picture Editor. Cuando la tengamos como BMP (podemos hacer este proceso mismamente con el Paint de Windows), tenemos que abrir el Picture Editor (viene con el juego y se encuentra en la carpeta principal) y cargar la imagen. Se hace en el menu izquierdo clickando en load y luego background. Teclas arriba la ubicacion de la foto y te listará las que tengas en esa carpeta, para cargar. Una vez cargada verás la imagen de fondo para que contemples como quedará realmente. Si te agrada, entonces ahora tienes que guardar el bmp como background picture (CM utiliza el formato RGN para las imágenes), usando otra vez el menu de la izquierda en save > background. Le pones el nombre e irá a la carpeta Pictures del juego.

Ese RGN se guardara automaticamente en la carpeta Pictures del juego (ahi van a estar todas las fotos que se mostraran como fondo). Ya tienes la foto metida con exito, pero si solo quieres que se vea en un momento dado (ficha de un jugador, un torneo, un equipo etc) ahora hay que configurar el juego para que muestra nuestra imagen modificando el archivo "pics.cfg" que se encuentra en el directorio Pictures del juego. Puedes abrirlo con el NotePad, por ejemplo. Veras que en ese archivo salen distintas cosas como Staff, Clubs, Estadios, etc. Como la foto del Mundial es de una competicion y solo queremos que se muestre cuando estemos en pantallas del Mundial, pues nos vamos a la seccion competiciones, que en el archivo aparecen como [COMPS]:

[COMPS]

championsleague3.rgn, {uclwin3}.rgn, {uclwin4}.rgn, {winners5}.rgn

UEFA Cup: uefacup.rgn, {uefachamp}.rgn, uefa2.rgn

European Super Cup: supercup.rgn

Imaginaos que ya estan metidas varias competiciones, pues tendriais que agregar el del Mundial, poner dos puntos y luego el nombre del archivo rgn que tiene la imagen del Mundial. Si ya hubiese una del Mundial y tambien queremos añadir la nuestra, pues ponemos una coma detrás al final de la línea y el nombre de nuestra imagen. Quedaría así:

FIFA World Cup: mundo.rgn

Nota: cuando sale el archivo entre parentesis significa que el juego solo muestra la foto cuando hay ganador del torneo, antes no.

Nota2: el nombre de las competiciones, estadios etc hay que tomarlos estrictamente, de lo contrario si cometemos una errata el juego no leera el archivo. Para asegurarse del nombre exacto que le da el juego a los clubs, competiciones etc podemos chequearlo usando el Editor oficial del juego.

Guardamos el archivo de texto y ya está. Sólo te queda abrir el juego, cargar una partida e ir a la pantalla del Mundial para ver el resultado:

mundial.jpg

El metodo que he explicado es similar para cualquier seccion del archivo "pics", excepto para el staff (jugadores, entrenadores, etc) donde cambia ligeramente el formato:

<Nombre completo> <Fecha de nacimiento - d/m/aaaa>

A ver, pillamos una foto en Internet de 800x600 de un jugador como la de este link:

HAZ CLICK AQUI

Hacemos todo lo que he explicado antes pero ahora en el archivo de texto habria que poner

[sTAFF]

Raúl González Blanco 27/6/1977: raul01.rgn

Es decir, el nombre completo del jugador y su fecha de nacimiento, para que el juego lo reconozca. El resultado seria:

raulejemplo.png

Asi, cada vez que accedieseis a la ficha personal de Raul, os saldria su foto....

Nota: hay que poner el nombre completo del jugador en la BD, nuevamente podeis chequearlo en el Editor de juego

Una ultima cosa: todo lo que he explicado seria para que se mostrase la foto en el momento exacto, es decir, en la pantalla deseada. Si simplemente queres meter fotos y os da igual el momento en el que se muestren, pues haz los pasos explicados simplemente hasta meter el archivo en la carpeta pictures y ya esta, olvidate de editar el archivo pics.cfg

Muchísimas gracias pheenix41!!

Lo he leído y lo estoy poniendo en práctica.

Tengo una duda: cómo guardo el pics.cfg después de haberlo modificado? Lo estoy guardando de esta manera:

Nombre: pics Tipo: todos los archivos Codificación: ANSI

Muchas gracias por todo!!

• Autor

Nada, lo del pics.cfg se guarda facil dandole a archivo y luego guardar (metodo simple), igual que si estuvieras escribiendo cualquier cosa en el bloc de notas. Normalmente ya viene por defecto guardarlo en ANSI, que es lo que hago yo. Lo has puesto bien xD

pero pheenix , la carpeta pictures que me he bajado , ¿donde la coloco?

Pheenix: Funciona estupendamente! Muchísimas gracias, por la carpeta (ya tengo la más grande) y por el tutorial.

Por cierto, creía que era más fàcil encontrar imágenes grandes de equipos, jugadores, estadios, etc.

danieliko: Simplemente tienes que sustituir la carpeta que hay en el directorio del juego (Championship Manager 01-02/Pictures) por la de pheenix41

la coloco pero no me sale nada xD

ya esta , era porque no lo tenia puesto en opciones de juego

salu2!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.