Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Presentación:

Me llamo Otto Schultz nací en el año 1957 en la pequeña ciudad de Dusseldorf (Alemania del Oeste por aquel entonces), centro cultural y financiero del Ruhr.

Mi carrera profesional de futbolista comenzó en el pequeño equipo del 1860 Düsseldorf en la Oberliga Nordheim en 1974 a los 17 años, por aquellos tiempos el otro equipo de la ciudad era un grande en la Bundesliga, el Fortuna Dusseldorf. En este equipo estuve hasta la temporada 76-77 en que fui traspasado al SV Wehem en la Regional Sur, donde apenas tuve oportunidades y fui traspasado a la temporada siguiente al Kiel de la Regional Norte. En el Kiel realicé una de mis mejores temporadas y algunos ojeadores de los grandes equipos se fijaron en mí.

Pese a mi juventud, destacaba por una gran templanza en el campo. Jugaba en el lateral derecho de la defensa, aunque alguna vez podía subir hasta el interior derecho. Mi juego al igual de los grandes laterales alemanes de la época (Kaltz) era más ofensivo, en aquella época los laterales tenían un gran recorrido por las bandas.

Uno de esos grandes que me ojeaban era el Werder Bremen, equipo que me fichó en el 78. A mis 21 años, en 4 años había pasado de jugar en la Oberliga a fichar por un Bundesliga, toda una carrera fulminante. Debuté en la Bundesliga, recuerdo que fue un 15 de Noviembre contra el Hamburgo en casa, perdimos 0-2, pero era el gran Hamburgo de los 80. Durante mi primera temporada en el WB alternaba el primer equipo con el amateur. Jugué un total de 9 partidos, marcando 1 gol. Mi segunda temporada en el Werder fue un calvario, el cambio de entrenador hizo que no entrara en los planes de la primera plantilla y apenas dispuse de oportunidades.

La temporada siguiente decidimos (club y yo) que era mejor cambiar de aires, así que fiché en la 80-81 por el Kalsruhe, aquí fui donde viví mis momentos de gloria, incluso en el descenso sufrido. Mi estancia en el Kalsruhe fue plácida, jugué durante 4 temporadas, un total de 144 partidos, con 6 goles marcados.

VfL-BMG-7475.jpg Durante mi época dorada en el Kalsruher

Sin embargo una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior LCA y menisco) agravado con una recaída en la recuperación me obligó a retirarme. Así a mis 27 años se me cayó el mundo encima. Mi vida era el fútbol, apenas sabía hacer otra cosa.

knie_004.jpg Rotura del LCA

Durante el año siguiente fui pululando por la vida, hasta que decidí reincorporarme en el mundo futbolístico como entrenador, para ello debía sacarme la licencia.

• Respuestas 192
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Carrera como entrenador.

Una vez obtenida la correspondiente licencia de entrenador, hice mi debut como técnico en el modesto SF Lotte de la Westfalen Oberliga, mis contactos como jugador hicieron sus efectos. Del Lotte fiché al año siguiente por el Heidenheimer de la Baden-West Oberliga, equipo con el que estuve a punto de subir al segundo año. De aquí pasé al Hamburgo Amateur, durante la primera temporada en el HSV A todo fue plácido, incluso conseguimos el ascenso a la Regional Norte, sin embargo una nueva vez me cruzo con un entrenador (esta vez del primer equipo) en que nuestros métodos de trabajo son diametralmente opuestos.

Del HSV A pasamos al Kiel, equipo en el que había militado como jugador, viviendo allí una de mis mejores temporadas como jugador, estuve dos temporadas con altibajos. Del Kiel pasé al Alemania Aachen de la Bundesliga 2, equipo donde he pasado mis mejores años como entrenador, hasta ahora 30 de junio del 2001, momento en que he fichado por un equipo de la Bundesliga….. (Suspense)

m-zumdick_tr.jpg dirigiendo un entrenamiento en el HSV Amateur

------------------------------------------

Off Topic.

Juego con el cm01/02, con el parche 3.9.68 y actualización cmspain 3.6.

Temporada 01/02

Publicado

A mis 44 años ha llegado el momento de dar el gran salto cualitativo y cuantitativo (€), el equipo en cuestión es el BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH un histórico de Alemania venido a menos.

Durante mis años como futbolista el M’gladabach reinaba en la Bundesliga ganandola en los años 69-70; 70-71; 74-75; 75-76; 76-77; y en Europa donde conquistó dos Copas UEFA años 74-75; 78-79.

En aquel histórico equipo militaban entre los más destacados:

stielike.jpgheynckes.jpgvogts.jpgsimonsen.jpg

Uli Stielike,Jupp Heynckes, Berti Vogts o el Balón de oro año 78 Alan Simonsen entre otros.

Sin embargo en los 90 llegaron los momentos de decadencia tocando fondo a finales de los 90 con el descenso a la Bundesliga 2.

El contrato firmado es por dos temporadas con opción a otra más si hay acuerdo. Los emolumentos cobrados son del orden de 1M €, incentivos y otras ventajas sociales (casa, coche, seguro médico, etc) aparte.

El equipo juega en el Bökelbergstadion, con capacidad para 34.500 espectadores.

17.jpeg Bökelberstadion

curiosamente en julio 04 han inaugurado el nuevo estadio Borussia-Park, con capacidad para 53.100 espectadores de cara al Mundial Alemania 2006, pero a efectos de la historia nos encontramos en junio 01

borussianeubau.jpg Borussia-Park

El filial B. M’gladbach Amateur juega en la Regional Norte, por lo que podremos observar el desarrollo de los jóvenes y estudiar su proyección.

Las insignias del club son las siguientes:

gladbach.gif Escudo

TRIKOT_W.jpg Colores Local

TRIKOT_G.jpg Colores visitante

Publicado

Tradicionalmente el fútbol alemán se ha caracterizado por ser un juego sobrio, donde predominan los jugadores físicos no obstante no por ello carentes de técnica. (Matheus, Bekembauer, Littbarski, Magath).

Intentaremos plasmar ese estilo en el equipo, con un centro del campo muy trabajador, y abriendo el campo para el desarrollo de los carrileros.

El objetivo del equipo, en su vuelta a la Bundesliga, es el estar en la zona tranquila de la tabla. No obstante siempre tendremos puestas las miras hacia los puestos de clasificación europea, pero teniendo los pies en el suelo.

Decálogo de Manager

-En mi etapa de jugador, los managers que realmente dejaron huella en mí fueron, los de fuerte personalidad y estricta disciplina, por ello pretendo repetir esas experiencias vividas a mis futuros jugadores. Consciente soy que me traerá algún que otro problema, pero de esta manera optimizamos el grupo por encima de las individualidades.

-Me gusta jugar con un juego paciente, achicando espacios, presionando mucho en la media, y abriendo el campo. Nada de florituras, ni dormirse en los laureles. Para ello he de disponer de los hombres adecuados.

-Prefiero tener plantillas cortas 22-23 hombres y en caso de necesidad acudir al filial, de esta manera también damos oportunidades a los jóvenes.

-La base del equipo han de ser jugadores alemanes, de mayor implicación en el proyecto.

-Los fichajes que suelo hacer priorizan la utilidad al bombo mediático, por tanto que no esperen jugadores estrellitas cm, pues posiblemente tengan poca cabida en el club.

-Tampoco soy partidario de hacer grandes dispendios en fichajes.

-Los jugadores extracomunitarios han de jugar habitualmente, no quiero ocupar una de las plazas extracomunitarias en jugadores de repuesto. Por ello el extranjero que venga ha de ser la “reostia� otra cosa es que luego de resultado.

-El filial ha de contar con jugadores menores de 23 años, ocasionalmente puede jugar algún mayor, pero no habitualmente. Si tenemos algún jugador mayor, y que su proyección hace que no sea útil al primer equipo, pasará a ser transferible, liberando un sitio para otro juvenil.

Esperemos retomar el rumbo y devolver al M'gladbach al sitio que le corresponde tanto en Alemania como en Europa, entre los grandes.

Si teneis alguna pregunta.

Publicado

Franz Müller, del Bild, me prodría responder a una preguntas herr Schultz?

¿No es sorprendente que un equipo de la Bundesliga haya contratado a un manager semidesconocido? ¿que opina la afición al respecto? ¿Cuales son sus objetivos para esta temporada? ¿porqué su decalogo no tiene 10 puntos? ¿me podria decir algun acto escandaloso que haya cometido o vaya a cometer, o tendré que inventarlo para ponerlo en primera pagina?

Publicado

Franz Müller

Le recuerdo que he estado entrenando por diversos campos de Alemania durante 14 años, las últimas 5 temporadas en la Bundesliga 2, por tanto no soy un manager semidesconocido.

Estos periodistas rosas, que se dediquen a lo suyo y dejen el trabajo para profesionales. :D

Mis objetivos son claros, MANTENERNOS EN PRIMERA, en la zona media de la tabla, y si podemos aspirar a un puesto Intertoto o UEFA mejor.

El decálogo tiene 8 puntos, pq así siempre estoy a tiempo de añadir 2 antes de cerrarlo :biggreen

Actos escandalosos, posiblemente asesinar al susodicho periodista, aunque creo que luego no podría publicarlo.

Gracias por leer.

Publicado

Suerte con el Borussia M.

Esperemos que hagas la competencia al Dortmund y pases a ser el primer equipo de la ciudad.

Publicado

La Bundesliga está compuesta por 18 equipos,

destaca por encima de todos el Bayern Munich, en un segundo escalafón encontramos un grupo de equipos formados por Borussia Dortmund, Bayer Leverkussen, Hertha Berlin y Stuttgart quizás; luego habría otro grupo de equipos formado por HSV, Schalke 04, Kaiserslautern y Werder. Estos equipos coparían a priori las plazas europeas.

Detras de estos equipos, creo, que estamos nosotros, B. M'gladbach, Colonia, Wolfsburgo y Munich 1860.

Creo que van 3 a UCL, 2 a UEFA, 3 intertoto además del campeón de la copa alemana que va a UEFA.

Publicado

Plantilla.

Portería

En la portería contamos con 3 porteros como son: J. Stiel (suizo), O. Friedicksson (finés) y M.Melka (alemán), sin embargo ninguno de los 3 me ofrece las suficientes garantías, por lo que buscaremos un portero veterano y sólido, ocasionalmente podrá jugar Uwe Kamps nuestro entrenador de porteros y jugador.

Defensa

En la defensa contamos con hombres de garantías en todas las posiciones, así como suficientes recambios. Destacan M. Münch en la izquierda, M. Pletsch en la derecha y Asanin y Van Hout en el centro de la zaga. Además contamos con recursos en el filial como Stassin por ejemplo

Centro del campo

Esta línea ha de estar poblada de jugadores, ya que pienso jugar con un MCC, 2 medios y 2 jugadores abiertos a bandas.

Destacan Igor Demo y P. Kluge como jugadores de contención.

Darko Anic e Ivo Ulich por el centro

Ketelaer y Korzynietz en bandas

Además de algunos de ellos poder jugar en varias posiciones.

Posiblemente echaremos nuestras redes sobre algún jugador de centro, para poder desplazar a Ulich a banda izquierda.

Delantera

Sobresalen Arie Van Lent y la joven promesa danesa Skoubo

Tal y como tengo pensada la táctica con 2 delanteros + alguno del filial tenemos suficiente, ya que pienso dejar a un sólo hombre en punta.

Publicado

Robbie

Gracias, por los ánimos, te seguimos desde hace tiempo (Fiore, Parma e incluso Bilbao :biggreen )

bakanly

Gracias por los apoyos,

la ilusión es quedar en puestos de intertoto, pero una clasificación entre el puesto 7-12 no estaría del todo mal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...