Jump to content

Una duda que siempre he tenido

Featured Replies

Publicado

¿Cuando hay que poner a entrenar a los jugadores?. ¿Justo después de que el juego cambie de temporada?, ¿una semana antes de empezar los amistosos?, ¿cuando empiezas los amistosos?.

La cosa es que mientras no bajen del 50% en su estado de forma, no pasa nada. Pero siempre he tenido curiosidad de lo que hace/hacía la demás gente en ese período del juego.

Sacado de un tutorial de CM Spain:

En otras versiones del juego, quizas no tenia mucha importancia tomar acciones durante este periodo. Pero en CM 01/02, tanto la post-temporada como la pre-temporada, es importante llevar a cabo alguna serie de acciones. De todas formas el periodo de post-temporada es muy corto asi (15 dias mas o menos) os sera bastante facil recordar las cosas que hay que hacer.

Lo primero que hay que hacer es dar vacaciones a tu plantilla ya que los chicos se lo merecen. Mas o menos hasta finales de Junio o cuando el juego actualice los datos de la temporada (que mas o menos viene a ser la misma fecha). En el caso de que tengas que jugar la InterToto es preferible que vuelvan unos dias antes ya que esa competicion empieza en Julio y es necesario que tus jugadores tengan un rodaje, aunque sea minimo.

Por tanto tendras que quitar el entrenamiento a todos tus jugadores, de lo contrario, veras como a mediados de Julio la forma fisica de estos bajara de forma alarmante. Y estaran todos con el simbolo de cansado "can" y con el riesgo que supone a la hora de jugar partidos, ya que es muy facil que se lesionen.

Despues de que han terminado las 2 semanas de vacaciones, coloque el entrenamiento como se indica a continuacion: Durante 2 semanas todo intensivo. En caso de los jugadores jovenes puedes ampliar el periodo a 3 o 4 semanas. Tendras que controlar que la condicion fisica de los jugadores no baje del 50%, si es asi, pon un entrenamiento mas suave. Despues de que las 2 semanas de sufrimiento han terminado, vuelve a colocar el entrenamiento normal de cada jugador. Esto mantendra sus atributos y mas tarde comenzaran a desarrollar sus atributos nuevamente.

En cuanto al entrenamiento "Intenso" durante 2 semanas, hay que tener un poco de cuidado. Hay ciertos jugadores que tienen un indice de "Lesionabilidad" mas alto que otros jugadores. En estos casos es mejor directamente una vez que terminan las 2 semanas de vacaciones colocarlos en el entrenamiento que se encontraban antes de las vacaciones y saltarse el entrenamiento "Intenso".

Despues de quince dias, prepara algun partido amistoso. Yo personalmente, recomiendo jugar 4 o 5 partidos. Juega partidos amistosos contra equipos de la misma division o de una division superior pero que sea de los peores. Nunca juegues amistosos contra equipos de divisiones inferiores porque no sirve de nada: los jugadores juegan desmotivados y no es de extrañar que pierdas los partidos (esto lo digo por experiencia propia. He llegado a perder contra equipos de 2B jugando con el Barcelona).

Otra opcion es jugar 2 partidos por semana dando descanso en el 2º a quienes jugaron en el 1º y asi darles la oportunidad de jugar a quienes no lo hacen habitualmente, lo cual les mejora la moral. Cualquiera de las dos opciones funciona bien.

No juegues nunca torneos porque el lapso entre partidos es demasiado corto. Esto provocara que diminuyan las condiciones de tus jugadores y no tendran tiempo suficiente para recuperarse.

----

Yo personalmente lo que hago es prolongar el entrenamiento una vez acaba mi ultimo partido oficial, no les doy vacaciones hasta que se actualiza la nueva temporada. Y voy dando vacaciones conforme la edad y mis intereses, es decir, primero se la doy a jugadores veteranos mientras que las promesas siguen entrenando para mejorar. Luego cuando fisicamente ya se ponen por debajo del 70 les doy las vacaciones. Y todos vuelven al trabajar con un margen de 2 semanas antes del primer partido amistoso de pretemporada (a veces 1 semana, depende de la partida, del calendario etc).

• Autor

Joe, ¿tienes CM Spain descargada a tu ordenata o que?.

Si te digo la verdad, a mí nunca me ha funcionado ese método. La primera vez que me lo leí lo intenté poner en práctica y no funcionaba. Yo básicamente hago el mismo entrenamiento un par de semanas antes del primer partido amistoso. Y me va bien.

Yo hago lo siguiente

-Inmediatamente después del último partido les pongo un entreno suave durante unos 10 días.

-Luego vacaciones, durante unos 25 días, aprox.

-Sobre el 25-30 de julio, entreno suave durante otros 10-15 días

-Pasado este periodo, entreno normal que coincide con el inicio de temporada, más o menos.

si quereis archivos antiguos de Dugout y/o CMSpain.

http://public.planetmirror.com/pub/soccergaming/

Freeddie, aun hay disponibles algunas secciones de la pagina en http://web.archive.org/web/20011005194701/...de/cmguide.html

Va lento pero se suele acceder...

A mi el metodo que te pegue tampoco me convence, me va mejor con el mio ya explicado. Personalmente el que propone Schultz me parece un poco light, alguna vez he probado a prolongar en exceso el descanso y la verdad es que esto se ha traducido en bajada de atributos, que a veces algunos jugadores tardan en recuperar. Supongo que cada jugador tiene sus pequeños trucos y manias.

Un saludo y muy bueno el link Schultz

• Autor

¡Que kaña esas dos páginas con los antiguos archivos de CmSpain!. Si se pudiera recuperar el foro ya sería la ostia.

¿No creéis que deberíamos recopilar toda la información en castellano sobre el CM 01/02 y hacer alguna web o algo más decente que recurrir a viejos mirrors?

Algo más "oficial". Es lo que pienso.

Estaría bastante bien volver a recuperar información del CM01/02, en fin es el único juego con el cual he llegado a viciarme horas y horas, y me gustaría colaborar en todo lo que pudiese o hiciese falta.

Saludos

Yo creo que si, habria que aunar toda la info y clasificarla. No creo que cueste tanto trabajo y asi quedaria todo junto, salvado y disponible para cualquier consulta.

Ya que no hay consenso y union para un update hispano en condiciones por lo menos vamos a unir fuerzas para una recopilacion de info en condiciones xD

si seria una buena idea,mi ermano y yo estamos aciendo un update de esta temporada

• Autor

Yo me puede encargar de hacer la web. Tengo bastante experiencia en ello. Habría que buscar a alguien del foro para que hiciera el logo de la web (Slavi o algún otro que maneje bien el photoshop). Y la gente que quiera colaborar pues pillar todos los documentos que se puedan encontrar en castellano sobre el juego y si no reescribirlos, sí que corregir todos los caracteres extraños que tienen.

Yo tengo 22 documentos de CM Spain corregidos y ordenados. Tambien la guia de tips & hints de Marc Vaughan y por otra parte 2 guías en pdf sobre las caracteristicas y sistema de competicion de todas las ligas del juego. Se incluirian en la web como material de documentacion e info.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.