Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado
te iba a decir que juegues con 3 centrales pero visto los centrales no te lo recomiendo mucho...aunque si jugas on 5 en el fondo capaz no se manden tantos errores...saludosss

Si tuviese tres centrales decentes, sería una solución, pero visto lo visto, me tendré que conformar con un medio defensivo, que precisamente es el jugador más destacado del equipo:

- Vesa Etelämäki (CD). Finlandés de 24 años. En mi opinión, la estrella del equipo. Desde luego, no es un prodigio técnico, pero tiene unos números al menos decentes, siendo además un jugador que destaca a nivel físico. Es de los pocos que están cumpliendo en el campo, y esperemos que guarde bien la posición, pues tendrá que ayudar mucho en defensa, donde también podría jugar, pero no me ofrece demasiada confianza (tiene un 6 en entradas)

- Abu Sankon (CD). Tiene 19 años y es de Sierra Leona. Uno de los pocos jovenes destacables del equipo, aunque por desgracia ya no hacen africanos como antes. Anda escaso de físico y tampoco destaca en el apartado técnico ni táctico. Sin embargo, creo que si se le consigue pulir un poco, puede ser una buena opción para acompañar o sustituir a Etelämäki

- Joni Lehtonen (ME C). Finlandés de 32 años. Se trata de un veterano con unos números bastante aceptables, que parte como titular, pues está haciendo una buena temporada (7 de media) y tanto técnica como fícicamente es de lo mejor de la plantilla. Lástima de su edad. Con 5 años menos sería un buen jugador sobre el que organizar la plantilla. Le queda año y pico de contrato, pero no no conseguimos mejorar la plantilla, habrá que renovarle.

- Joachim Lindholm (MP DIC). Finlandés de 20 años. Se puede desenvolver por toda la media punta, pero partirá desde el banquillo, pues pese a ser de los pocos jugadores que se pueden adaptar a la banda, no tiene un gran centro ni regate, ni velocidad, por lo que no me inspira confianza. Es joven y esperemos que no mejore, pues el muy perro se va al FC Lahti a final de temporada. Lógicamente vendrán bien los 0€ que nos embolsaremos

- Jussi Kotilahti (MP DC, DL C). Finlandés de 25 años. No tengo muy claro que función desempeñará, pero tiene muchas papeletas de ser titular, debido a su buen rendimiento en lo que va de temporada (6.75 de media) y a su carencia de defectos (también carece de virtudes, pero en eso se iguala al resto del equipo). Es el máximo goleador del equipo con 3 golitos

- Ilkka Santahuhta (MP DC, DL C). Finlandés de 22 años. Es el jugador más técnico del equipo, sin grandes alardes, eso sí. Tampoco tiene grandes defectos y es más joven que Kotilahti, por lo que lo considero la pieza clave sobre la que construir el equipo, aunque a día de hoy aún esté un poco verde. Es muy polivalente y entre él y Kotilahti cubrirán banda derecha y media punta

- Antti Suoniemi (MP DIC, DL C). Finlandés de 22 años. Otro buen jugador joven, técnicamente inferior a los anteriores, pero con un mayor orden táctico. La banda izquierda será suya, pues le da mil vueltas a Lindholm. Lleva una mala temporada, que esperemos consiga enderezar (6.14 de media)

- Aki Iso-Pietilä (MP D, DC). Finlandés de 22 años. Técnicamente le falta bastante, lo cual es una lástima, pues tiene muy buenos atributos mentales. Es el mejor lanzador de faltas del equipo, pero tiene todas las papeletas para calentar banquillo y ser el recambio para la banda derecha. Ha jugado bastante, pero no ha rendido bien (6 de media)

- Severi Paajanen (MP C). Finlandés de 19 años. Bastante talento pero falto de técnica. Tampoco es un prtento físico, así que no cuenta con muchas opciones durante esta temporada. Sin embargo es bastante joven, asíq eu cuento con él para el futuro.

- Olivier Boumelaha (DC). Francés de 25 años. Es el jugador con un mejor apartado físico del equipo, pero técnicamente no ofrece demasiado. Mediocre en los atributos más importantes para un delantero (Remate, colocación y anticipación), así que será el delantero suplente. Actualmente está lesionado y tiene para un mes más

- Samu Ruisniemi (DC). Finlandés de 21 años. Es el mejor delantero del equipo, lo que no dice mucho en favor de sus compañeros. Por mi, parte como delantero titular. Si rinde tal y como lo va haciendo hasta ahora (6.20 de media y un solo gol), se mirará la posibilidad de dejarle en el banquillo y subir a Kotilahti, Suoniemi o Santahuhta a la posición de delantero, siendo el último el que menos me convence para este puesto.

Tal y como están las cosas, me centraré en el aspecto defensivo del equipo, lo cual es un riesgo, pues es la línea más floja. Juegaré con dos centrales y dos laterales que apenas suban. Usaré también un Medio de contención con pocas libertades ofensivas, un medio para distribuir el juego, dos volantes ofensivos , un media punta y un único delantero

pelipojat70tcticasqw8.jpg

Publicado (editado)

Sin tiempo para más, 9 horas después de hacerme cargo del equipo, llega el primer partido, ante el FC Hämeenlinna, un equipo que marcha 4º en la clasificación.

Entre sus jugadores, cabe destacar al portero Teuvo Moilanen, veterano de 32 años cedido por el FC Ilves, con unos números que no los suman ni entre nuestros dos mejores jugadores y al media punta Adrian Rizvani, jugador rápido y técnico que nos puede dar serios problemas, pese a estar con la pólvora mojada y no haber marcado aún. Con peores números, se encuentra Jon Poulsen, delantero de 1'89 que es el máximo goleador del equipo con 5 goles y una calificación media de 7.88

pelipojat70fchmeenlinnayx1.jpg

Estadio Tammela. 180 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen 7, Pasanen 7, Suokas 6 ( 83' Paajanen 6), Hyyhönen 7, Santahuhta 6 (18' Iso Pietilä 7), Suoniemi 7, Lehtonen 6, Etelämäki 7, Kotilahti 6 y Ruisniemi 7 (63' Lindholm 6)

FC Hämeenlinna: Moilanen 7, Uusitorppa 7, Joenmäki 7, Varga 7 (81' Latvanen 6), Kojola 7, Rizvani 7, Miettinen 7 (73'Heikkinen 7), Vesala 7, Kalervo 7 (73' Heiman (7), Surrier 7 y Poulsen 7

Goles: Jon Poulsen (45')

Lesionados: Ilkka Santahuhta (18')

Mejor jugador del partido: Tommi Vesala (7)

No fue un partido malo para nuestras posibilidades. El campo estaba encharcado y la verdad es que frenamos bastante bien al rival, pero tuvieron la suerte de cascarnos un golito de libre directo en el último momento del primer tiempo. Fue su único tiro entre los tres palos.

También hay que destacar la mala suerte, pues uno de nuestros jugadores clave, Santahuhta, se lesionó muy pronto, lo que dio salida a Iso-Pietilä, que fue nuestro mejor hombre y quien tuvo las mejores oportunidades de gol, incluyendo un libre directo en el minuto 92 que rechazó un defensa cuando el portero parecía batido.

Vamos, no era un rival de nuestra guerra, pero visto el rendimiento, creo que podemos salvarnos si jugamos igual ante rivales de menor nivel.

Hemos tenido la mala suerte de la victoria del equipo que iba delante nuestro, que jugaba ante el colista, así que la salvación se nos aleja en un puntito

10 PK-35-----------------9

11 KPV juniorit----------8

12 MP---------------------7

13 Peli-Pojat 70------ 4

14 Atlantis Akatemia---3

Santahuhta estará entre 2 y 4 semanas de baja, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar físicamente, sobre todo si tenemos en cuenta que las condiciones del terreno de juego nos harán cansarnos con mayor facilidad.

Creo que si no viene pronto el 2º entrenador, voy a ponerme en contacto con unos viejos amigos a ver si me pueden traer un par de leones para ver si consigo que los tíos estos se pongan en forma

Editado por henrytas
Publicado (editado)

Finalmente no he tenido que recurrir a los leones, y he conseguido un 2º entrenador jovencito y que les va a poner las pilas. Se trata de Marko Falck, con una nula experiencia pero con unos números que me hacen pensar que en pocos meses me lo quitan de las manos.

Nuestro 2º partido será clave para ver nuestras posibilidades. Jugamos contra el colista, el Atlantis Akatemia, que cuenta como principal baza con Kimmo Tauriainen, nombrado mejor jugador del mes de Junio. Hay que intentar aprovechar que vienen cansados, pues jugaron partido de copa hace 3 días (a nosotros nos tumbaron en el primer partido, así que una preocupación menos), aunque la victoria en dicho encuentro les habrá subido algo la moral. El MP ya ha jugado y perdió ante el líder, con lo cual podemos igualarles si ganamos.

También tendremos que tener cuidado con el pequeño y rápido delantero Feras Abid y con su otro delantero, Obi Metzger, a quien seguiré de cerca, pues es un chaval y tiene unos números tremendos. Con esa delantera no entiendo como pueden ir colistas ;)

Peli-Pojat-70-AtlantisAkatemiaVista.jpg

Estadio Tammela. 176 espectadores

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen© 8, Pasanen 8, Suokas 8, Hyyhönen 7, Kotilahti 7, Suoniemi 7 (69' Lindholm 7), Lehtonen 7, Etelämäki 8, Iso Pietilä 7 (89' Sankon 6) y Ruisniemi 7 ( 69' Paajanen 7)

Atlantis Akatemia: Luode 7, Simula 7 (76' Rikama 6), Kuusela 7, Kankkunen 7, Eid 7, Abid 7, Tauriainen© 7, Karppinen 7 (82' Salmi 6), Jussila 7, Metzger 7 (76' Paajanen 6) y Kosonen 7

Goles:

0-1 Torvinen despeja hacia su portería un remate de Eid a bocajarro que ya de por sí iba dentro (p.p. 10')

1-1 Ruisiniemi aprovecha una diagonal de Torvinen y marca tras desembarazarse de Kankkunen y Luode(52')

2-1 Lindholm aprovecha un´centro largo de Torvinen que tras superar al portero se queda parado en un charco(82')

2-2 Tauriainen marca de disparo duro desde la frontal, tras una mala entrega de Sankon(84')

3-2 Lehtonen solo ante el protero tras un gran centro de Iso-Pietilä(88') xD :

Mejor jugador del partido: Juha-Pekka Torvinen (8)

Partido marcado por la primera jugada del partido y que no se resolvió hasta el final del mismo.

En el minuto 3 un despeje de la defensa deja mano a mano a Ruisniemi con Kankkunen, que llega antes al balón, cede al portero, y la pelota se queda parada en un charco, ante lo cual Ruisniemi encara al portero y... falta del Kankkunen. La expulsión es clara, pero el árbitro le saca la amarilla.

Luego viene el festival Torvinen, parece mentira que nos haya salvado el partido este jugador con sus centros.

Sankon tuvo un mal debut, fallando la mayoría de pases, pero bueno, habrá que darle tiempo.

Me ha gustado la actitud del equipo, no bajando nunca los brazos.

En definitiva, la banda derecha es la que mejor rendimiento nos está dando, especialmente por el poco fondo físico de Suoniemi, a quien he tenido que cambiar en los dos partidos pues en seguida está con la lengua fuera.

La clasificación queda así:

10 PK-35-----------------10

11 KPV juniorit----------9

12 Peli-Pojat 70-------7

13 MP---------------------7

14 Atlantis Akatemia---3

Editado por henrytas
Publicado (editado)

Tres noticias destacables se han producido esta semana:

- Nuestro joven portero Jiry Nieminen, actualmente cedido en el FC YPA, ha renovado su contrato hasta Diciembre de 2008.

- Cuatro de nuestros jugadores entran en el equipo de la semana (Pasanen, Soukas, Torvinen y Etelämäki.

- El club ha sido incapaz de encontrar un club mecenas, así que me tocará a mi buscar cesiones, cosa que nunca se me ha dado bien.

Llegan los primeros refuerzos de la temporada, todos ellos con la carta de libertad:

Ari-Pekka Roiko. Se trata de un antiguo internacional sub 21 en su decadencia. No anda mal físicamente y técnicamente es bastante correcto. Puede jugar en cualquier posición en el cuadrado formado entre el ME C y el DF D, siendo eficiente en todas ellas. Teóricamente sería el recambio de Torvinen, pero el otro fichaje, le cierra el paso en esa posición, así que le usaremos de comodín.

Antti Latvanen. Jugador aceptable a nivel físico y con unos atributos mentales tremendos. En teoría será el ritular del lateral derecho, aunque todo depende de su adaptación.

Mathias Kass. Central bastante serio que puede adelantar sin problemas su posición hasta el centro del campo. Cuando se acople al equipo, se irá turnando con Hyyhönen y Suokas.

Nuestro siguiente partido será ante el Tornion Pallo-47, situado en mitad de la tabla. El peligro de este equipo viene por parte de la pareja de delanteros, el camerunés Manga Ekongollo y Ville Pekkanen, con 10 goles entre ambos. Muy buen nivel presenta también el cerebro del equipo, Tarmo Koivuranta, así como el veteranísimo central Rami Nieminen (14 veces internacional y 40 años a sus espaldas)

Para este partido, contamos con la inoportuna baja de nuestro mejor hombre en defensa (Hyyhönen), aparte de las ya conocidas de Santahuhta y Boumelaha.

TornionPallo-47-Peli-Pojat-70Datosd.jpg

Estadio Pohjan. 537 espectadores

Tornion Pallo-47: Nikuradze 5, Bindzi 5, Karvinen 6 (66' Barsk 6), Bulgakov 6, Pekkanen 5, Talvensaari 6, Koivuranta 7 (29' Kanto), Halonen 6, Ndikumade 6, Ekongollo 6 y Nieminen 6 (76' Hiukka 6)

Peli-Pojat: Laine 7, Torvinen© 7, Pasanen 6, Suokas 8, Kuusi 7, Kotilahti 7, Suoniemi 7, Lehtonen 7, Etelämäki 8 (85' Sankon 6), Iso Pietilä 7 (69' Kass 6) y Ruisniemi 8 ( 81' Latvanen 7)

Goles:

0-1 Ruisniemi remata a bocajarro un centro medido de Iso-Pietilä desde la derecha (37')

0-2 Lehtonen ejecuta a la perfección un libre directo un par de metros por detrás de la corona del área(54')

Lesionados: Koivurante (29')

Mejor jugador del partido: Ari Suokas (8)

Primera parte de dominio absoluto por parte del Tornion Pallo, que nos tuvo encerrados en nuestro área hasta el minuto 37, en el cual un gran pase de Kotilahti a la espalda del lateral zurdo rival, nos dio una inmerecida ventaja.

En la segunda parte, tuvieron también el control del balón, aunque crearon menos peligro. En nuestra segunda y última llegada, matamos el partido con un golpe franco muy bien ejecutado. Desde ese momento, controlamos el partido y no crearon más peligro más que en ocasiones aisladas.

La victoria ha sido totalmente injusta (2 tiros a puerta por nuestra parte, por 10 suyos, dos de ellos al palo), pero no viene de maravilla tras la victoria de nuestros dos perseguidores:

10 PK-35-----------------10

11 Peli-Pojat 70-------10

12 MP---------------------10

13 KPV juniorit----------9

14 Atlantis Akatemia---6

Editado por henrytas
Publicado

Buena racha, se ve que pronto podrás estar más alto, buena suerte xD :

PD: Que versión usas? :rolleyes:

Publicado (editado)
Buena racha, se ve que pronto podrás estar más alto, buena suerte xD :

PD: Que versión usas? ¬¬

Buena racha, este equipo dara que hablar!

Este año me conformo con terminar un puesto por encima del descenso. No puedo ojear fuera del país y hay poca cosa fichable que mejore lo que tengo ahora mismo. Para colmo, los equipos que tengo por debajo, tienen mejores jugadores que yo, así que pueden reaccionar en cualquier momento.

La versión que estoy usando es la última (7.0.2), de hecho, estuve esperando hasta que salió el nuevo parche para iniciar la partida (así que nadie me puede acusar de trampas por usar el FMM o el FM Genie, que por lo que tengo entendido, aún no van con la nueva versión xD )

Vamos, que la cosa está jodía. Mañana continuaré, a ver si consigo ganar otro par de partidos seguidos y alejo un poco a los perseguidores :rolleyes:

Gracias a los dos xD

Editado por henrytas
Publicado

Buen inicio, seguro q llegaras lejos cn este mediocre equipo...

A q liga pretendes pasar si t va bn Peli-Pojat-70?

Publicado

buenos 2 partidos...y bueno los refuerzos...ehh si...no son malos...creo jeje

sagui asi que en 3 años estas en la seleccion finlandesa :rolleyes:

salduossss

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...