1926 Publicado Julio 26, 2007 Autor Publicado Julio 26, 2007 Domingo, 5 de Octubre del 2008 De nuevo con la Roja De vuelta a las convocatorias de la selección, lo que siempre es además una buena ocasión para reencotrase con viejos amigos como por ejemplo Javi García que este año está jugando cedido en el Ascoli, donde está jugando bastante o con Adrian con el que coincidí en los primeros años en el Real Oviedo. El lunes me incorporé a la concentración de la selección en un centrico hotel madrileño después de comer. Nos repartimos las habitaciones y a mi me tocó dormir con Adrian. Esa tarde la dedicamos a charlar en el hall del hotel ya que el mister no tenía programado ningún entrenamiento. Los días siguientes nos entrenamos en los campos de la Federación en Las Rozas, y el jueves por la mañana volamos hacia Copenhague, donde nos hospedaríamos para jugar el viernes frente a Dinamarca. El partido lo ibamos a jugar en una localidad a 23 km. de Copenhague llamada Farum, en el Farum Indratspark. Jugué como titular por la banda izquierda, pero ni a mi ni al equipo le salió un buen partido. Dinamarca fue superior en todo momento a nosotros y lo plasmó en el marcador en el minuto 53 por medio del delantero del Chelsea, Morten Nielsen. El resultado final de 1-0 se queda corto para los meritos de uno y otro equipo, pero nos deja una diferencia salvable para el partido de vuelta en La Balastera, en Palencia. Eso sí tenemos que mejorar bastante si queremos estar el año que viene en Holanda. Tras el partido, hicimos noche en Copenhague, y el sábado volvimos a Madrid, donde estaremos alojados hasta mañana que viajaremos en autobus hasta Palencia, allí entrenaremos el lunes de tarde y el martes jugaremos el partido definitivo. Después de vuelta a Madrid para estar a disposición del mister en el partido frente al Racing. Los daneses tienen ventaja Citar
1926 Publicado Julio 27, 2007 Autor Publicado Julio 27, 2007 (editado) Domingo, 12 de Octubre del 2008 Semana en el dique seco No empezó bien la semana para mi. En el primer entrenamiento de la semana, durante un pequeño partidillo una entrada de Edcarlos a la espinilla me produjo un corte en el que me tuvieron que dar 3 puntos de sutura y que me dejó fuera de juego para los dos partidos de esta semana. De esta forma me tuve que conformar con ver desde la grada la cómoda victoria sobre el Gremio por 2-0 con goles de Eder Ceccon y Ze Roberto. Y me quedé sin ver como volvíamos a tropezar ante el Corinthians en el derbi local, al perder 1-0 en su campo. Por fortuna el Flamengo no aprovechó la oportunidad y no pudo pasar del empate ante el Goias, con lo que sigue a dos puntos de nosotros. La semana que viene recuperaremos el partido que teníamos de desventaja respecto al resto y viajaremos a Rio de Janeiro para enfrentarnos al Fluminense en Maracaná. Espero ir convocado para poder saludar a mis antiguos compañeros. Y si no me convocan pediré permiso al mister para viajar de todas formas. También nos enfrentaremos al América. Vuelvo a Rio de Janeiro Editado Julio 27, 2007 por 1926 Citar
1926 Publicado Julio 27, 2007 Autor Publicado Julio 27, 2007 Domingo, 12 de Octubre del 2008 Al Europeo Misión cumplida. Había que levantar el 1-0 de la Ida ante los daneses y lo conseguimos. En la nueva Balastera ante 2.500 personas vencimos a Dinamarca por 2-0 y conseguimos certificar nuestra clasificación para el Europeo sub-21 de Holanda '09. Volví a salir como titular por la banda izquierda si bien en esta ocasión no disputé los 90 minutos y fuí sustituido en el minuto 74 por Oscar Vega, jugador del Osasuna. Empezamos el partido decididos a conseguir un gol pronto y desde el primer minuto nos volcamos sobre la portería danesa, con varias ocasiones en los primeros minutos si bien el gol no llegó. El salir tan descaradamente al ataque nos pudo costar caro cuando a los 20 minutos en dos jugadas consecutivas los daneses envianvan sendos balones a los palos, en dos jugadas que pudieron decidir la eliminatoria. Pero en la primera parte no se movió el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 65 para que Jonathan, delantero del Villarreal, abriera el marcador y empatáse la eliminatoria. Lo más dificil estaba hecho, empatar la eliminatoria. Ahora había que conseguir el segundo, y llegó cuando el partido ya se encaminaba a la prorroga. En el minuto 88, el delantero del Zaragoza B, Esaú conseguía el 2-0 al definir perfectamente ante la salida desesperada del portero danés. El gol hizo saltar la alegría en las gradas y la indignación en los daneses que se quejaron de la posición de fuera de juego de Esaú y de Adrian. En la imagenes de televisión se observa como realmente Adrian si está en fuera de juego, pero la posición de Esaú es bastante dudosa. Pero el gol subió al marcador y España estará presente en el Europeo. Alemania, Republica Checa, Grecia, Italia, Suiza y Francia también han conseguido la clasificación en este Play-Off. El dudoso fuera de juego De vuelta a Madrid, para enfrentarnos al Racing, me cuentan que se ha llegado a un acuerdo para aplazar el partido ante los cantabros, al haber todavía muchos jugadores con sus selecciones. De modo que el partido queda aplazado hasta Dicembre y esta semana el Madrid no jugaría liga. De esta forma, quedamos con un partido menos y caemos hasta el quinto puesto de la clasificación a tres puntos del lider, el Osasuna. La semana que viene el equipo vuelve a la normalidad y nos enfrentaremos al Goteborg en Cahmpions y al Valencia en liga. Citar
1926 Publicado Julio 27, 2007 Autor Publicado Julio 27, 2007 Domingo, 19 de Octubre del 2008 Visitando a los viejos amigos. El mister se ha portado bien conmigo esta semana y me metió en la ocnvocatoria paara el partido aplazado frente al Fluminense y pude viajar hasta Rio para saludar a mis ex-compañeros. Hay bastante gente nueva, evidentemente, pero pude saludar a bastantes de los que estaban el año pasado como Lenny, un gran amigo, Soares, Andaveris, Cicero, Cajuru, Moura, etc. No sólo viajé para saludar, sino que fuí titular. No se si sería por enfrentarme al que se ha convertido en uno de mis equipos favoritos con compañeros a los que les tengo mucho cariño o por qué, pero hice el peor partido de la temporada. De hecho los periodicos claificaron mi actuación con un mísero 5. Comenzamos adelantandonos en el marcador a los 4 minutos por medio de Wellinton. En el minuto 20, tuve mi mejor oportunidad al rematar en el area pequeña un centro de Ilsinho desde la derecha, pero fui agarrado y no pude dirigir bien el remate. Un penalty clarisimo que el arbitro no quiso ver. En el minuto 30, de nuevo Wellinton marcaba aumentando la ventaja dos goles. Cuatro minutos después, Cajuru acortaba distancias en el marcador. Con el 1-2 llegamos al descanso. Tras la reanudación puse el broche a mi desafortunda actuación comentiendo un penalty en el minuto 54 sobre Cicero, que se encargaría de transformar él mismo. Tras el gol se acabó mi actuación en el partido siendo sustituido por Jadilson. El Fluminense había conseguido remontarnos y el empate dejaba la liga muy apretada. Había que conseguir el tercero y había tiempo para ello. Wellinton, que hizo un gran partido, lo rozó en varias ocasiones, pero sería Leandro en el minuto 93, cuando ya agonizaba el partido quien conseguiría el gol de la victoria. Una victoria que nos permitía aumentar hasta cinco puntos nuestra diferencia con el Flamengo, que sería el próximo rival del Fluminense. Así que me despidí de mis ex-compañeros pidiedoles que nos hicieran el favor de ganar al Flamengo el sábado. El sábado mis ex cumplieron y vencieron 2-1 al Flamengo, de forma que afrontamos nuestro partido del domingo frente al America (RN) sabiendo que una victoria nos daría ua importante ventaja respecto a los rojinegros. Como ya dije el mister se portó bien conmigo esta semana, y a pesar de mi patética actuación del miércoles, el domingo volví a salir en el once tirular. Mi actuación fue bastante mejor, pero sólo estuve en el campo los primeros 45 minutos, en el descanso fuí sustituido por Ze Roberto. El partido lo ganamos comodamente por 2-0, cumpliendo nuestro objetivo de abrir brecha con el Flamengo. Ahora somos líderes con 64 puntos por 56 del Flamengo a falta de 9 jornadas para el final. Tenemos la liga encarrilada. La semana que viene nuestro rival será el Cruzeiro, actualmente 5º clasificado con 49 puntos. El Flu nos hechó una mano Citar
1926 Publicado Julio 27, 2007 Autor Publicado Julio 27, 2007 Domingo, 19 de Octubre del 2008 Goleadas de distinto signo Dar y recibir. Eso es lo que hemos hecho esta semana, hemos dado y hemos recibido. Dimos una paliza al Goteborg el miercoles en Champions. El Bernabéu vibró con una espectacular primera parte y con espectacular Raúl que consiguió 3 de los 5 goles que le endosamos al Goteborg. En este partido jugué los últimos 30 minutos sustituyendo a Sneijder, cuando ya estaba todo el pescado vendido. Un 5-0 que nos afianza como lideres de nuestro grupo en la Champions. Y el sábado nos tocó recibir la paliza a nosotros. El Valencia nos barrió de Mestalla venciéndonos por un contundente 4-0, que nos hace caer hasta el 6º puesto de clasificación, desde el que vemos como el Barça es el nuevo lider. La semana que viene debutamos en la Copa del Rey frente a un 2ª B, el Rayo Vallecano y el sábado recibimos al nuevo lider de la liga, el Barça, en una nueva reedición del derbi del siglo. Actualmente los culés nos sacan 4 puntos pero con un partido más, distancia que trataremos de reducir el sábado a un punto. Raúl tuvo su noche ante el Goteborg Citar
1926 Publicado Agosto 1, 2007 Autor Publicado Agosto 1, 2007 Domingo, 26 de Octubre del 2008 Set y partido Gran semana para mi y para el equipo. Para mi porque por fin debuté en un partido de máxima rivalidady para el equipo porque se alzó con la victória frente al Barça y goleó sin piedad al Rayo en la Copa del Rey. El primer partido en disputarse fue el de Copa frente al Rayo en Vallecas. El equipo de la familia Ruiz Mateos, que actualmente lucha en los campos de 2ª B, había recibido como un premio el emparejamiento con nosotros. No era para menos, el campo registraba una fantástica entrada con más de 15.000 personas en el campo. Yo salté de titular. Parece que de nuevo la Copa va a ser la competición en la que más minutos disfrute. El partido quedó visto para sentencia en los primeros 45 minutos en los que llegamos al descanso con un incontestable 0-4, con goles de Gago (5'), Antonio Valencia (18'), Robinho (30') y Van Nistelrooy (40'). En la reanudación Roberto Carlos (54') y de nuevo Van Nistelrooy (72') dejaron el marcador en un resultados de tenis, 0-6. Yo fuí sustiutido en el minuto 54 por Sneijder, siendo calificada mi actuación con un 8. El sábado de nuevo llegaba el día en que el país se paraliza para ver el enfrentamiento entre los dos grandes de España. Por primera vez tuve la oportunidad de jugarlo, si bien no desde el principio. El que si tuvo su gran oportunidad fue Adán que fue titular por la lesión de Iker y fue de los mejores. Como siempre el Bernabéu presetaba un lleno absoluto con más de 75.000 espectadores. El comienzo fué trepidante con una oportunidad clara para Eto'o, tras fallo de Adán provocado seguramente por los nervios iniciales, que se fue alto y con un gol anulado a Van Nistelrooy por fuera de juego a los 6 minutos. A pesar del trepidante comienzo el partido fue bajando de intensidad hasta el descanso sin que se moviera el marcador. De camino al túnel de vestuarios no faltó quien recriminó al colegiado, Turienzo Álvarez, por ese gol anulado. En la reanudación, Raúl sustituyó a Higuaín, pero la mala fortuna se cebaría con él y tendría que retirarse lesionado a los 54 minutos. Esa fué mi oportunidad, al ver que Raúl no podía seguir, el mister me llamó para que finalizara el calentamiento y saltara al campo. Como un rayo me despojé del chandal mientras escuchaba las ordenes de Capello, "a la banda izquierda, y dile a Robinho que juegue punta, cuelga balones al holandés. Tira tú esta falta". Y ahí salté al campo para lanzar la falta en la que habían lesionado a Raúl. Coloqué le balón, le pegué y a las manos de Reina. Sólo un minuto después, Robinho recuperaba un balón en el centro del campo, pedaleó rumbo al area y superaba a Reina consiguiendo el que, a la postre, sería el gol definitivo. Con el 1-0, el Barça buscó el empate a la desesperada pero se encontraron con un brillante Adán en la puerta que paró todo lo que le llegó. Con el pitido final, recuperamos 3 puntos importantísimos que nos colocan 5º en la tabla a un punto del Barça y a dos del lider, el Osasuna, pero con un partido menos. La semana que viene viaje a Goteborg, para dejar sentenciado el pase a la siguiente fase de la Champions y de vuelta un nuevo derbi, esta vez contra el Atletico en el Calderón. Actualmente, el Atletico nos saca dos puntos y es segundo en la clasificación. Vencimos al Barça, pero perdimos a Raúl Citar
1926 Publicado Agosto 1, 2007 Autor Publicado Agosto 1, 2007 Domingo, 26 de Octubre del 2008 Cuesta arriba El final de liga se nos está haciendo muy cuesta arriba y todavía quedan 8 jornadas. Ante el Cruzeiro volvimos a caer derrotados, esta vez por un ajustado 3-2. En este partido no jugué si bien si estuve convocado. Empezó bien la cosa, ya que a los 7 minutos nos adelantabamos en el marcador con un gol de Eder Ceccon. Pero antes de finalizar la primera parte, André Luis igualaba el partido para llegar con empate a uno al descanso. En la segunda parte, se nos iría el partido en 10 minutos. En el minuto 59, Simoes adelantaba al Cruzeiro al transformar un penalty cometido sobre Marcinho. Y en el 69', el propio Marcinho hacía el 3-1. Bruno César en el minuto 86, se encargó de maquillar un poco el resultado, pero lo cierto es que el partido no estuvo tan igualado como refleja el marcador. El Flamengo no falló y nos recorta 3 puntos quedandosé a sólo 5 puntos de nosotros. También el Vasco aprovechó para reducir distancias pero la diferencia de 11 puntos parece ya insalvable. La semana que viene nos esperan el Botafogo, el jueves, y el Atletico Panaerense el domingo. Trataremos de no perder más ventaja. Nueva derrota ante el Cruzeiro Citar
1926 Publicado Agosto 8, 2007 Autor Publicado Agosto 8, 2007 Domingo, 2 de Noviembre del 2008 Revolcón en el derbi madrileño No acabamos de coger el ritmo en la competición liguera. Si bien en la Champions League superamos con facilidad al Goteborg por 2-0, en un partido en el que yo jugué los últimos 33 minutos, y nos clasificamos matematicamente para los Octavos de Final a falta de dos jornadas, en la Liga estamos siendo muy irregulares. Esta semana el Atletico de Madrid nos dió un pequeño revolcón en el derbi disputado en el Vicente Calderón. Era la oportunidad de superar a los rojiblancos y quedarnos cerca del liderato a pesar de que tenemos dos partidos menos que los atleticos. Pero la historia fue muy distinta. Fue una primera parte muy loca, con los dos equipos atacando sin complejos y cuyo fruto fueron los cuatro goles del partido. Comenzó golpeando el Atletico con un tiro potentísmo desde fuera del área del nigeriano Yusuff que supuso el 1-0 en el minuto 31. Ante este golpe pudimos levantarnos con rápidez y empatar el partido 5 minutos después, en el 36, por medio de Higuaín. Sólo 3 minutos tardó Yussuf en volver a perforar la portería del reaparecido Casillas, que volvía después de su lesión. En 10 minutos se habían conseguido 3 goles y la grada disfrutaba del juego y de la victoria de su equipo ante el máximo rival. Poco antes de que finalizara la primera parte, el hispano-aleman, Mario Gómez cerraba la cuenta Atletica consiguiendo el definitivo 3-1. en la segunda parte los cambios de Capello no consiguieron que se produjera la remontada y el marcador ya no se movió. Esta derrota, nos deja séptimos y al Atletico lider. La semana que viene hay compromisos amistosos de las selecciones nacionales, por lo que no habrá liga, aunque si Copa del Rey, donde jugaremos el partido de vuelta ante el Rayo. Un tramite tras el 0-6 de la ida. Yussuf, nos doblegó Citar
1926 Publicado Agosto 8, 2007 Autor Publicado Agosto 8, 2007 Domingo, 2 de Noviembre del 2008 Irregularidad No avanzamos con paso firme en el final de liga. Cuando tenemos la oportunidad de depegar en la clasificación, fallamos y permitimos al Flamengo acercarse. Nosotros solos estamso dando vida a los perseguidores y manteniendo la emoción en la competición. Esta semana, hubo doble jornada. El Flamengo suspendió su partido del miercoles y nosotros lo aprovechamos para aumentar nuestra ventaja respecto a ellos venciendo al Botafogo por 2-1, eso si, con bastantes problemas. Fui titular en este partido y en el minuto 1 tuve mi primera oportunidad en el lanzamiento de una falta directa que se fue fuera. Nos adelantamos a los 28 minutos con un gol de Jadilson. Con el 1-0 llegamos al descanso, en el que yo fui sustituido, otra vez, por Ze Roberto. En la segunda parte empataba el Botafogo a los 66 minutos y fue Bruno César quien a los 73 minutos conseguía el gol de la victoria. Tocaba hacer buena la victoria frente al Botafogo venciendo también al At. Paranaense, lo que nos permitiría despegarnos en la clasificación del Flamengo. Pero una vez más fallamos. El resultado final de 4-3 refleja una igualdad ficticia ya que el At. Panaerense fue muy superior durante todo el partido. En los primeros 10 minutos ya nos vencía por 2-0, con goles de Oldoni y Bolívia. Con ese resultado llegamos al descanso. A los 54 minutos Wellinton acortaba distancias y nos hacía soñar con levantar el partido. Pero el sueño duró poco ya que en 3 minutos, en el 58' y en el 61', de nuevo Oldoni y Bolívia marcaban para colocar el 4-1 en el marcador. A partir de ahí el At. Paranaense se limitó a intentar controlar le partido y no fue hasta el final cuando Wellinton consiguió el segundo en el minuto 84. Y cuando el arbitro ya estaba a punto de pitar el final, Roger hacía el tercero, ya sin tiempo para completar la remontada. Para colmo de males, el Flamengo no falló y se nos coloca a 5 puntos y con un partido menos. La semana que viene jugaremos de miercoles frente al Goias, ya que el domingo no hay liga por los amistosos de las selecciones. El At. Paranaense nos dió un baño Citar
1926 Publicado Agosto 8, 2007 Autor Publicado Agosto 8, 2007 Domingo, 9 de Noviembre del 2008 Partido de tramite e internacionalidad Esta semana recibí la convocatoria de la selección sub-21 para jugar un partido amistoso frente a Turquía en Kaisery el martes de la semana que viene. Con la alegría de la llamada de Ginés Meléndez, fui titular en el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Fue un partido jugado a medio gas, de trámite, ante un Bernabéu medio vacío. Sin nada en juego, el partido se resolvió en el minuto 84 con un gol de Robinho. Minutos antes habían anulado por fuera de juego un gol al Rayo Vallecano. Con un 7-0 en el global de la eliminatoria, nuestro próximo rival será el Cádiz de 2ª División. El viernes me incorporé a la convocatoria de la selección y tras entrenar en Madrid el viernes y el sábado, hoy domingo hemos volado hacía Turquía donde ya estamos hospedados en un hotel de la ciudad de Kaisery. Nuestro hotel en Kaisery Citar
1926 Publicado Agosto 8, 2007 Autor Publicado Agosto 8, 2007 Domingo, 9 de Noviembre del 2008 Abriendo hueco Por fin parece que podemos dejar atrás a nuestros perseguidores en liga. Esta semana vencimos al Goias por un escueto 0-1 en su campo con un gol de Eder Ceccon. Fue un partido en el que salimos desde el primer minuto a por la victoria y en el que yo fui titular. Fue uno de mis mejores partidos, no se si sería porque estaba motivado tras la llamada del seleccionador sub-20 para disputar un amistosos frente a Inglaterra sub-20 en Mexico D.F. el próximo martes. El caso es que estuve muy activo durante toda la primera parte buscando el balón, jugandolo con bastante criterio y creando ocasiones de gol con mis pases. Sin embargo el gol no llegaría hasta el comienzo de la segunda parte cuando un fallo en el saque del portero del Goias, França, dejó el balón a los pies de Eder Ceccon que no desprovechó el regalo y consiguió el gol que supondría nuestra victoria. Yo nuevamente fuí sustituido en el minuto 63 por Lenílson. He de reconocer que perdí un poco los papeles cuando vi mi numero en la tablilla electrónica, pero es que no hay forma de que el mister me permita jugar 90 minutos. Me fuí directo para el vestuario enfadado y rechacé la mano que me ofrecía mi compañero. Eso si, tras el partdo pedí discupas a Lenílson y al mister. Ahora ya me encuentro en Mexico D.F., concentrado con la selección a la espera del amistoso frente a Inglaterra y compartiendo habitación con mi compañero del Barça, Jorge Hernández, que ahora juega cedido en el Piacenza italiano. El campo donde jugaremos frente a Inglaterra Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.