1926 Publicado Agosto 10, 2007 Autor Publicado Agosto 10, 2007 Domingo, 16 de Noviembre del 2008 Viajar es un placer Semanita de viajes. El domingo pasado viajaba con los compañeros de la selección sub-21 a Turquía para jugar el amistoso contra la selección de este país. No fui titular, si bien estaba claro que acabaría jugando al tratarse de un partido amistoso. Salté al campo en la reanudación, cuando el partido ya estaba visto para sentencia tras los dos goles que habían conseguido en la primera parte Jonathan e Insúa. En la segunda parte el marcador no se movió y el partido finalizó con ese 0-2. A nivel particular no tuve una buena actuación, en parte por una entrada que recibí a los 5 minutos de saltar al campo que me dejó bastante tocado, aunque pude acabar el partido Con la preocupación de que ese golpe me obligara a estar un tiempo parado, cogimos el vuelo de regreso a España el día siguiente del partido. Todavía me dolía la pierna cuando aterrizamos en Barajas, pero parecía que no era más que el golpe. Por precaución, los médicos del club decidieron hacerme unas pruebas que confirmaron que no tenía absolutamente nada, por lo que estaba a disposición del mister para el partido frente el Betis. Y el domingo me llevé una de las mayores alegrias desde que estoy en el primer equipo del Real Madrid. Capello dió la alineación inicial y yo estaba en ella. Hasta ahí bien, ya he sido más veces titular, pero la gran alegría llegó cuando me dijo que acompañaría a Van Nistelrooy en la punta de ataque, una posición en la que ya tenía ganas de jugar. Empezó el partido y la verdad es que en ningún momento estuve cómodo en esa posición, a pesar de que me intercambiaba constantemente con Robinho en la banda. En el minuto 44 tuve el gol en mis botas al recibir un centro de Sergio Ramos en el area que controle bien pero el disparo se me fue muy alto. En el descanso el mister dió orden para que Robinho jugara en punta y yo pasara a la banda izquierda. Entonces si me sentí más cómodo y mejoré bastante en mi juego, a pesar de lo cual fuí sustituido en el minuto 73 por Sneijder. Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ver un gol, el conseguido por Cambiasso que ponía al Real Madrid por delante en el marcador. El partido parecía sentenciado cuando se cumplió el minuto 90 y se decretaban 3 minutos de descuento. Pero a partir de ahí el partido se volvió loco. En el minuto 91, Sobis, sorprendía al lanzar una falta que se colaba por la escuadra. Parecía que se habían escapado dos puntos del Bernabéu, cuando Robinho en un fantástica jugada personal, se introducía en el área y batía por bajo al portero internacional mejicano Oswaldo Sánchez. El resultado final de 2-1, nos permite sumar 3 puntos más y colocarnos cuartos en la clasificación, a 4 puntos del Atletico, pero con dos partidos menos que ellos. La semana que viene partido de trámite en la Champions frente al Spartak de Moscú, con el único objetivo de asegurar la primera plaza, y el domingo visita al Getafe, que tras un mal comienzo ocupa puesto de descenso. Robinho nos dió tres puntos muy importantes ante el Betis Citar
1926 Publicado Agosto 10, 2007 Autor Publicado Agosto 10, 2007 Domingo, 16 de Noviembre del 2008 Paso de Gigante Buenos resultados esta semana para el Sao Paulo. En nuestro encuentro contra el Paulista, en el que volví a ser titular, no tuvimos excesivos problemas para alzarnos con la victoria. Empezamos el encuentro con un fortísimo ritmo que nos permitió ponernos por delante en el marcador en el minuto 9, por medio de Josué, de estupendo tiro desde fuera del área. Tras los primeros 15 minutos y con el marcador a favor, nuestro juego decayó un poco y el Paulista tuvo sus opciones, pero no consiguió empatar el partido antes del descanso. Una vez más, no volví a salir del vestuario tras el descanso. El mister me tiene catalogado como el primer cambio y otra vez me sustituyó a los 45 minutos para dar entrada a Hugo en esta ocasión. Mi cabreo era tal que no ví la segunda parte y me marché para casa antes de que acabara el partido, pero supe por el ruido del campo que habíamos ocnseguido otro gol más. Mas tarde me enteré que el gol había sido de Wellinton y que le resultado final fue de 2-0. Ya sólo quedan 3 semanas de competición y 4 jornadas. La derrota del Vasco, unida al empate del Flamengo nos hacen aún más líderes y ya tenemos una ventaja de 7 puntos, que puede hacer que el sábado que viene cantemos el alirón, ya que esta semana quemaremos dos de las cuatro jornadas que faltan enfrentándonos al Vasco, que buscará agotar sus pequeñas opciones y a mis excompañeros del Fluminense. Pero antes de esto comencé la semana en mi país, Mexico, donde defendí los colores de mi nación frente a Inglaterra sub-20. Aquí si que tengo la confianza del mister y jugé los 90 minutos del partido. Sin embargo Inglaterra se mostró tremendamente superior y nos derrotó por un claro 0-3. Hay que tener en cuenta que muchos de nuestros mejores jugadores ya han ascendido a la selección absoluta, viendose nuestro potencial algo mermado. No pudimos con Inglaterra Citar
spidercqc Publicado Agosto 11, 2007 Publicado Agosto 11, 2007 A Giovani Dos Santos no le están saliendo mucho las cosas.Suerte! Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 A Giovani Dos Santos no le están saliendo mucho las cosas.Suerte! Es cierto que no estoy consiguiendo la confianza plena del mister, pero al menos estoy entrando en el equipo. Además aquí ya me queda bastante poco. Gracias, nos vemos. Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 23 de Noviembre del 2008 Tocó descansar Esta semana me tocó descansar. No jugé en el partido de Champions y sólo los últimos 20 minutos frente al Getafe. Para el partido frente al Spartak, Capello tenía reservada una sorpresita para todos, jugadores, prensa y afición. La lista de convocados no podía ser más sorprendente. Con la clasificación conseguida decidió dar descanso, practicamente a toda la primera plantilla. De los habituales solo estaban convocados Casillas y Roberto Carlos, luego completó el equipo con los que están teniendo menos minutos, como Mejía, Manuel Ruz, Soldado, García Ortega o Gokham y con chavales del filial como Callejón, Adrian González, Denis Tcherysev, David Buyo o Esposito. Sin duda el mister se la jugaba, teniendo en cuenta que la primera plaza no estaba ni mucho menos asegurada. Para colmo, a los 2 minutos de juego, Manuel Ruz era expulsado con roja directa tras una brutal entrada a Titov. Tendríamos que jugar todo el partido con un hombre menos. La inferioridad numerica y el hecho de que el equipo era prácticamente el de 2ª B, propiciaron que el Spartak achuchara y nos encerrara en nuestro campo toda la primera parte, a pesar de lo cual no consiguió adelantarse en el marcador. En la segunda parte la cosa cambió. Capello modificó, la táctica dejando a Soldado como único punta y una línea de 4 hombres detras de él y dando entrada a Roberto Carlos y Adrián González por la banda izquierda. Eso cambió el partido, empezamos a tener el control del balón y a llegar con claridad a la portería rusa. Así en el minuto 56, Soldado marcaba y nos colocaba por delante en el marcador. con el 1-0 volvimos a meternos atrás hasta que en el minuto 90 con el Spartak volcado, Soldado volvía a marcar culminando un contrataque bien llevado por nuestra banda izquierda. Al final 2-0 en el marcador y nos vale un empate ante el Bayern en la última jornada para acabar primeros de grupo. Con la Liga volvió la normalidad a la convocatoria dle Primer Equipo. Visitabamos el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para enfrentarnos al equipo dirigido por Bernd Schuster. Los azulones no empezaron bien la liga y ocupan puesto dedescenso pero tienen una buena plantilla. Y lo demostraron contra nosotros. No se si empezamos dormidos o qué, pero los primeros 30 minutos no nos enteramos de una y el Getafe nos pasó por encima. A los 19 minutos Díaz de Cerio adelantaba a los getafenses a aprovechar un centro desde la derecha de Manu del Moral. Tras haber tenido varias oportunidades antes, ahora encontraba su premio. Tras el gol la cosa continuó igual y en el miunto 27, Ribery empujaba a Nacho dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalty. Julio Daniel Dos Santos, cedido por el Bayern de Munich, fue el encargado de lanzarlo y Casillas el encargado de pararlo, pero el rechace volvio a Dos Santos que de nuevo estrelló el balón en el cuerpo de Casillas, el rebote llegó a los pies de Díaz de Cerio que no falló y puso el 2-0 en el marcador. Entonces el equipo si reaccionó y en el minuto 32, Van Nistelrooy acortaba ventajas, poniendo el 2-1 en el marcador, resultado con el que llegamos al descanso. En la reanudación, el Getafe siguió llevando la batuta del juego y en el minuto 72, Casquero de falta directa hacía el 3-1. Tras el gol, Capello movió el banquillo y yo entré en sustitución de Sneijder, y el primer balón que toqué a punto estuvo de convertirse en gol, pero se fue ligeramente alto. Un rayo de esperanza renació para nosotros cuando en el minuto 83, Ribery conseguia el 3-2. Quedaba tiempo para intentar empatar el partido pero ya nos fue imposible y el 3-2 se convirtió en el resultado final. Esta derrota nos deja en quinta posición y nos aleja un poco de los puestos cabeceros. La semana que viene recuperaremos uno de los partidos que tenemos de desventaja contra el Nastic, visitando Tarragona, y el fin de semana recibiremos al Deportivo. Soldado decidió el partido frente al Spartak Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 23 de Noviembre del 2008 Se retrasa el alirón Hay que esperar, los resultados de esta semana nos dejan a las puertas del título, pero las matemáticas todavía no nos lo otorgan. La primera oporutnidad, llegaba el miercoles. Si ganabamos al Vasco y el Flamengo perdía el jueves eramos campeones. Así que tocaba ganar y esperar. Yo no jugé ni un minuto del partido frente al Vasco, un equipo que apuraba sus mínimas opciones de seguir optando al titulo si conseguía derrotarnos. A los 22 minutos Josué nos ponía por delante en el marcador. En ese momento eramos campeones a expensas de lo que hiciera el Flamengo. Jugabamos bien y ocntrolabamos el partido con comodidad, pero eramos incapaces de aumentar nuestra ventaja. Y nos costó caro, porque en el minuto 75, Ernane, remataba a gol un saque de esquina poniendo el 1-1 en el marcador que sería definitivo. Se nos escapaba la oporutunidad de ser campeones y independientemente de lo que hiciera el Flamengo, que no falló y se nos colocó a 5 puntos, quedando 9 en juego. Asi las cosas, el sábado nos encontramos en la misma situación. Ganar y esperar. Enfrente mis ex-compañeros del Fluminense, que ya no se jugaban nada. Salte en el once inicial y completé un buen partido, siendo de los mejores durante el tiempo que le mistere me dejó, pues volví a ser sustituido otra vez a los 73 minutos. Creo que me voy a ir de aquí sin jugar un partido completo. Volvíendo al partido, salimos concentrados desde el primer minuto en sentenciar rápido el partido. Se notaba quien se jugaba algo y quien no, porque eramos muy superiores al Flu, y en la primera media hora dejamos el partido sentanciado con goles de Wellinton y Hugo de penalty, cometido por Junior César que fue expulsado. Tres minutos después de la expulsión de Junior César, Lenny seguía el mismo camino tras golpear sin el balón en juego a Rivas. Con el 2-0 llegamos al descanso, en el que sorprendentemente no me quede en el vestuario y salí a jugar la segunda parte. Con el partido sentenciado y la fiesta en las gradas, que ya se veían campeones, la cabeza se nos fue un poco de sitio, lo que aprovechó el pichichi de la liga, Soares, para acortar distancias. Ese gol llevó la incertidumbre a todo Morumbi, un nuevo traspiés podría poner demasiado cerca al Flamengo y poner en peligro un título que teníamos en la mano. Finalmente el marcador no se movió más y el 2-1 era el resultado que el eléctronico reflejo al final de los 90 minutos. Tocaba esperar al día siguiente, a ver que hacía el Flamengo. Todo estaba preparado para celebrar el titulo ante un deseado tropiezo de los rojinegros. Pero no fallaron y se impusieron por el mismo resultado que nosotros, 2-1, al Santos. Así que las celebraciones se retrasaran una semana. Eso si conseguimos imponernos al Internacional de Porto Alegre en su campo. Si ganamos ya no dependeremos de lo que haga el Flamengo frente al Figueirense ya descendido. Si perdemos o empatamos seremos campeones siempre que el Flamengo no gane. Las espadas están en todo lo alto. Preparados para el asalto final Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 30 de Noviembre del 2008 A las puertas de mi partido nº 50 A las puertas de jugar mi partido nº 50 con el Real Madrid me he quedado esta semana. Primera oprtunidad en el partido frente al Nastic, convocado pero no en el once titular. No pudo ser, no fui de los elegidos para saltar al campo y no complete la efeméride. El partido lo ganamos por 0-1 con gol de Higuain, que completó un gran partido. Segunda oportunidad frente al Depor el sábado. Aquí directamente no tuve ni una mínima opción, al no estar entre los convocados. Volvímos a ganar por 1-0 con golazo de Sneijder de falta directa. Tras estas dos victorias escalamos a la 3ª posición de la liga con 27 puntos, a dos del lider el Atletico, pero aún con un partido menos. La semana que viene visitaremos al Zaragoza en Liga y al Bayern de Munich para cerrar la fase de grupos de la Champions. Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 30 de Noviembre del 2008 Campeón con muletas Ahora sí. ¡CAMPEONES!. No fallamos en nuestro partido frente al Internacional al que ganamos por 1-0, con gol de Bruno César. Pero la alegría no fue completa. En el primer entrenamiento de la semana, la intensidad era máxima en todo el mundo pensando en el partido del domingo que nos tenía que dar el título. Y, para mi, también fue máxima la mala suerte. Al hacer un giro la bota se me quedó clavada en el cesped y mi rodilla emitió un chasquido, seguido de un fuerte dolor. Sabía que me había roto y me esperaba lo peor. Afortunadamente la lesión se quedó en un esguince del ligamento de la rodilla, sin rotura por ninguna parte. Es bueno porque sólo estaré entre uno o dos meses de baja. Lo peor es que para mi la temporada en Brasil se ha acabado y no pude ayudar desde el campo en el vital partido del domingo. Si ayude desde el tunel de vestuarios del campo del Internacional desde donde animé apoyado en mis muletas e iba informando de los resultados del Flamengo que, sorprendentemente, cayó por 2-1 ante el Figueirense. La fiesta tiene pinta de no acabar en varios días. En estos momentos viajamos hacia Sao Paulo donde sabemos que la fiesta invade toda la ciudad y mañana la recorreremos para ofrecer la Copa a nuestra afción. Este es el tercer título que levanto en mi carrera, los tres con el Sao Paulo, tras la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Volveré a Barcelona, lesionado, pero con un buen palmarés. Lo único que lamento es no poder celebrar el título a tope y que nuevamente no tendré más vacaciones que el reposo que me ordena el médico. Y yo que tenía pensado pasar unos días en Copacabana antes de volver a Barcelona ..... TRICAMPEONES Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 7 de Diciembre del 2008 Missing in combat Inexplicable, de repente he desaparcido de las convocatorias del mister. Esta semana me he quedado en Madrid en los dos desplazamientos del equipo a Munich y Zaragoza y ni siquiera he ido con el filial. No se ha que se puede deber, así que habrá que ver como evoluciona el tema. En cuanto al equipo, resolvió con un empate a uno el partido contra el Bayern de Munich, lo que nos permite clasificarnos como lideres del grupo, algo que ya teníamos asegurado. Y en liga frente al Zaragoza otro empate, esta vez a cero goles, que nos deja 5º en la clasificación a dos puntos del lier y con un partido menos que lo jugaremos este miercoles frente al Racing de Santander. Espero volver a la convocatoira en este partido. Citar
1926 Publicado Agosto 11, 2007 Autor Publicado Agosto 11, 2007 Domingo, 7 de Diciembre del 2008 Y se acabó Todo tiene un final y hoy ha llegado el final de mi relación con el Sao Paulo. Mi último servicio fue celebrar con toda la afición y los compañeros el titulo de Liga en los preliminares del último partido de liga frente al Palmeiras y los festejos posteriores. El partido no tuvo ,muchahistoria ni interés, sin nada en juego, se saldó con empate a un gol, sin nada destacable. La temporada no acaba para el equipo que ahora viajará a Japón para jugar el Mundialito de clubes, pero evidentemente yo no les acompañaré. Así que la semana que viene será la de las despedidas y, aunque aún tengo contrato hasta al 25 de Diciembre, la semana que viene o la siguiente volaré de vuelta a España para acabar mi recuperación en las instalaciones del Barça. Pero antes disfrutaré lo que pueda de la fiesta de campeones que nos tienen preparada, eso si, bailar no bailaré mucho , porque co esta rodilla no puedo hacer excesos. Os dejo mis números esta temporada con el Sao Paulo Citar
KePa Publicado Agosto 11, 2007 Publicado Agosto 11, 2007 Bueno veremos que tal le va a Giovanni despues de su recuperacion en el Barca , ojala tenga lugar y pude seguir haciendolo mejor cada dia Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.