1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Bueno veremos que tal le va a Giovanni despues de su recuperacion en el Barca , ojala tenga lugar y pude seguir haciendolo mejor cada dia A ver si hay suerte y me puedo quedar en el primer equipo, aunque lo veo francamente difícil. Me conformaría con una cesión a un Primera lo que queda de temporada. Gracias por seguirnos, nos vemos. Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 14 de Diciembre del 2008 50 partidos, primer gol, liderato y vacaciones Semana completita para mi y para el equipo. Para mi, porque volví a las convocatorias y a la titularidad el miercoles frente al Racing de Santander en el partido que teníamos palazado y que servía para ponernos con el mismo número de partidos que el resto de equipos. Jugé como delantero acompañando a Robinho en la vanguardia del equipo y la titularidad me servía además para jugar mi partido nº 50 en liga. ¿Y que mejor manera de celebrar mi partido 50 que marcando un gol? Fue el 4º del equipo a los 21 minutos de juego de la primera parte. Antes Robinho en los primeros 10 minutos y Sneijder de volea desde fuera del área ya habían sentenciado el partido. Mi gol llegó tras un disparo de Robinho que no pudo atajar el portero racinguista, Toño, y yo estaba en el lugar adecuado para recoger el rechace y sólo tener que empujar el balón a la red. Con este gol estreno mi casillero esta temporada e intentaré superar los 5 goles que conseguí el año pasado. En la segunda parte no salté al terreno de juego, saliendo Van Nistelrooy en mi lugar. Emerson cerró la cuenta en la segunda parte consiguiendo el definitivo 5-0. La goleada al Racing, nos aupó al liderato, ya con los mismos 16 partidos que el resto de equipos y con 31 puntos, uno de ventaja sobre el Valencia y nuestro siguiente rival, el Osasuna. El domingo recibimos en el Bernabéu a los navarros, con el objetivo de marcharnos de vacaciones navideñas como líderes del campeonato. Aquí me tuve que conformar con ver el partido desde el banquillo. No nos puso las cosas fáciles en la primera parte el Osasuna, llegando al descanso con el 0-0 inicial. Pero en la segunda parte recuperamos nuestra mejor versión y acabamos venciendo por 3-0 con goles de Robinho, Cambiasso y Van Nistelrooy de penalty. Así pues llegamos al descanso navideño como líderes y con una cómoda ventaja de 4 puntos sobre el Valencia, que cayó ante el Villarreal, y el Osasuna. La duda que todos tenemos es que, si viendo el buen nivel de juego mostrado esta semana nos vendrá bien o mal el descanso en estos momentos. Lo sabremos el año que viene, en el primer partido del año, el domingo 4 de Enero frente al Hércules, que ocupa plaza de descenso. Por mi parte, en ausencia de partidos internacionales, estas vacaciones las pasaré en familia en Oviedo, a donde viajaré la semana que viene, para reincorporarme a los entrenamientos el día 29 como tenemos marcado. 50 partidos y primer gol Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 14 de Diciembre del 2008 Ultima semana en Brasil Contra lo que yo pensaba no volví a Barcelona y no lo haré hasta el próximo martes, para continuar allí mi recuperación y disfrutar de las vacaciones navideñas con mi familia en la Ciudad Condal. Por el momento he pasado esta semana, realizando ejercicicios de recuperación y viendo la participación del Sao Paulo en el Mundialito de Clubes. El equipo jugó la final contra el Inter de Milán, tras haber superado con facilidad por 3-0 al equipo japonés del Giuare Yokohama en als semifinales. La final fue de las que crean afición, al menos la primera parte. Una primera parte que podríamos calificar de ida y vuelta, con los dos equipos buscando constantemente el gol. Se adelantó el Inter por medio de Ibraimovic a los 8 minutos, dos minutos después empataba Eder Ceccon para el Sao Paulo. Adriano en el minuto 20 y Polanski en el 28 ponían al Inter en ventaja por 1-3, pero en el 31', Ed Carlos acortaba distancias y, antes del descanso, Eder Ceccon volvía a marcar, pero esta vez en propia y el Inter se iba al descanso con una ventaja de 2-4 en el marcador. El ritmo decayó en la segunda parte, pero a falta de 7 minutos para el final, en el 83', Leandro nos devolvía la esperanza consiguiendo el 3º del Sao Paulo. Esperanza que se esfuma cuando con el tiempo ya cumplido, Valdo hacía el definitivo 3-5, que daba el trofeo al equipo italiano. Con ese partido el Sao Paulo da carpetazo a una buena temporada en la que se alzó con tres competiciones, Campeonato Nacional Brasileño, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana, además de quedar subcampeón en el Camponato Paulista y en el Mundialito de Clubes. Mañana me despediré de todos mis compañeros y el martes volaré de vuelta a España. En Barcelona tengo intención de hablar con Laudrup para ver que planes tiene para mi lo que resta de temporada y de descansar para estar a tope lo que queda de competición en Europa. Otra camiseta, otro equipo que dejo atrás Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 (editado) Domingo, 21 de Diciembre del 2008 Cerrado por vacaciones El lunes, sesión de baño y masaje. El martes un entrenamiento liviano, unas indicaciones sobre lo que comer y no cemoer durante las fiestas, una pequeña tabla de ejercicios y vacaciones. Unos las pasarán en Madrid, otros se van a sus paises, y yo vuelvo a casa por Navidad como en el anuncio. Dediqué la tarde del martes a hacer la maleta y a tomar algo con unos amigos, y el miercoles a primera hora cogí el avión para Asturias. Y aquí lo típico visitar a los familiares, tios, primos, abuelos, etc., y, por supuesto, a los amigos de toda la vida. Tomar unas sidras por el antiguo y disfrutar de la belleza de Oiedo engalanada para las fiestas navideñas con sus luces y sus villancicos por las calles. No hay nada como el hogar. La semana que viene la cena de Nochebuena y otra vez a preparar todo para reincorporarme a los entrenamientos. Pero eso será la semana que viene. La calle Uria de Oviedo con el alumbrado navideño Editado Agosto 15, 2007 por 1926 Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 21 de Diciembre del 2008 ¿Otro año más? No hago más que llegar y ya es posible que me vuelva a ir. El mister ya me dió una pequña pista antes de coger el avión de vuelta a España. cuando me despedí de él, me preguntó si no me gustaría seguir un año más. Yo le respondí que estaba a gusto en la ciudad y en el equipo a pesar de no jugar con la regularidad que yo quisiera, pero que mi intención era triunfar en España. Ahí quedó la cosa, pero cuando aterrizo en Barcelona y me presento en las oficinas del club apra hablar con el médico que llevará ahora mi recuperación y con Beguiristaín sobre mi futuro, me presenta una oferta del Sao Paulo para aumentar mi cesión otro año más. Y la verdad no se que hacer. Laudrup está en Dinamarca pasando las fiestas navideñas y hasta la semana que viene no podré hablar con él, asi que esperaré a la semana que viene a tomar una decisión. No van a ser unas fiestas tranquilas, no señor. ¿Volver? Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 28 de Diciembre del 2008 Navidades solidarias De vuelta en los madriles tras pasar las vaciones navideñas con la familia en Oviedo. He de decir que he sido bueno y no me he excedido con la comida y he respetado el programa de trabajo preparado por el fisio. Además fui invitado a participar en el Día de la Solidaridad, un acto que organiza la televisión local para recaudar fondos y jugetes para los menos desfavorecidos con la participación de los deportistas asturianos más importantes, la gente entra gtrtuitamente dando un juguete que luego se reparte entre los menos favorecdos de la sociedad. Lo pasé genial, jugando al futbol sala, al basket en silla de ruedas y con otras muchas actividades compartiendo equipo con gente tan importante como Fernando Alonso, Chechu Rubiera o David Villa. El año que viene seguro que repito experiencia. Ahora toca volver a los entrenamientos y preparar el partido del domingo que viene frente al Hércules, haciendo un alto en el camino para comer las uvas en Nochevieja. Lo pasé genial con Alonso y con los niños Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 28 de Diciembre del 2008 Pues si, otro año más Decidido, he aceptado la oferta de estar otro año más cedido en el Sao Paulo. Esta semana recibí la llamada de Laudrup, que me aclaró bastante el panorama. Por su parte no habría problema en que siguiera otro año en Brasil cogiendo experiencia, ya que actualmente no tendría sitio en la primera plantilla del Barça. La opción era, Barça B en Segunda División B o Sao Paulo. Y me decidí por seguir en Brasil. Una vez aceptada la oferta em puse ne contacto con Mauricy Ramalho, que me cito para empezar la pretemporada el 2 de Enero. Así que después de comer las uvas volaré de vuelta a Brasil para acabar de recuperarme y volver cuanto antes a los campos de futbol, si bien es seguro que me perderé los primeros amistosos. Ya me he puesto en contacto con el aparta-hotel donde estuve hospedado este año para que me guarden el mismo apartamento. He ampliado el alquiler de mi apartamento en Sao Paulo un año más Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 4 de Enero del 2009 Vuelta al tajo Volvemos a la rutina tras las vacaciones con la vista puesta en el partido frente al Hércules. Viajé a Alicante con el equipo y empecé el partido en el banquillo hasta que en el minuto 60 sustituí a Ribery que tuvo que abandonar e campo lesionado. No nos sentó demasiado bien el descanso navideño, ya que en nigúnm momento conseguimos superar al equipo local. El reultado final de 0-0 se puede calificar de justo. Eso unido a las vistorias de Barça y Osasuna, hacen que mantegamos el liderato con sólo dos puntos de ventaja respecto a estos equipos que luchan por arrebatarnos el liderato y el titulo honorífico de campeón de invierno. En el plano perosonal, ya estamos en Enero y mi contrato se acaba dentro de seis meses, por lo que desde ya soy libre para negociar mi futuro con cualquier equipo. Mi intención es quedarme en el Real Madrid, pero tienen que mejorar su oferta. De momento nadie del Madrid ni de ningún club se ha puesto en contacto conmigo ni ha mostrado interés por hacerse con mis servicios, por lo que intentaré centrarme en jugar y que mi padre se encarge de buscarme acomodo para el próximo año. Citar
1926 Publicado Agosto 15, 2007 Autor Publicado Agosto 15, 2007 Domingo, 4 de Enero del 2008 Reincorporandome poco a poco Tras las campanadas de año nuevo, cogí el primer vuelo con destino a Brasil y me planté de nuevo en el campo de Morumbi para afrontar una nueva temporada con el Sao Paulo. Me presente para el primer entrenamiento en el que me limité a hacer carrera continua y ejercicios de recuperación en el gimnasio. No encontre muchas caras nuevas ni heche de menos a mucha gente. Hasta hoy sólo ha llegado Anderson Rodríguez desde el Cruzeiro y se han ido libres al fnalizar contrato Allan, Alex Graciani y Fabinho, todos jugadores jóvenes que no tenían cabida en el proyecto. Hasta ahora las principales novedades son los chavales de las categorías inferiores que están entrenandose con el primer equipo y poca cosa más. Aunque seguro que en las próximas fechas llegarán refuerzos al equipo, entre ellos mi ocmpañero del Barça, Belleti, que puede venir también cedido tras jugar el año pasado en el Flamengo. Sin duda un gran refuerzo. Mañana el equipo juega su primer amistoso frente al Olimpia FC, en el que evidentemente yo no estaré, ya que no estoy al 100% recuperado, si bien los días que trabaje en el Camp Nou vinieron bien para acortar los plazos de mi recuperación. Quizá pueda tener algún minuto el jueves contra el Mirassol en el segundo y último amistoso de pretemporada, antes de empezar el Campeonato Paulista el próximo 14 de Enero frente al América. Belleti me podría acompañar en el Sao Paulo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.