Jump to content

¿Quién crees que ganará las elecciones en los EEUU ?

¿Quién crees que ganará las elecciones en los EEUU ?

1. 1.

• George W. Bush (Candidato Republicano)
      10
    • John Kerry (Candidato Demócrata)
      7

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Featured Replies

Era obvio que iba a ganar Bush, por las buenas o por las malas, ademas ultimamente me he puesto a pensar y los Gringos no eligen un presidente por nada mas si no por carisma, miren a Clinton, Reagan, JFK, casi RFK etc etc etc. Y entre Bush y Kerry Bush destruye a Kerry en carisma es que el Democrata parece un robot :biggreen:( y eso que Bush no tiene la carisma de un Clinton o de alguno de los hermanos Kennedy, JFK y RFK porque Teddy es un imbecil :)

Si es q políticamente no tienen demasiadas diferencias, por lo menos de cara para adentro, ya q de cara al resto del mundo, se diferencian mas.

No es como en España, en q se ven claramente las diferencias entre la derecha y la izquierda, por no hablar de que en EE.UU. hay dos partidos y aqui hay mas.

En USA hay como 7 partidos.

Y aquí en realidad también hay sólo dos. Aunque con su sistema habría dos más, PNV yCiU (si mis cuentas no me fallan), pero sólo representados.

gano el asecino. sin palabras :mad: ¬¬

En USA hay como 7 partidos.

Y cuantos han obtenido algún "escaño"??

En España hay mas de dos partidos, sino como ha llegado el PSOE al gobierno???

Por cierto, en España hay decenas de partidos, otra cosa es si alguno consigue escaños..

Curioso el mapa electoral de los USA

Bush ha ganado en los estados centrales y Sur la llamada "América Profunda" y

Kerry en los estados costeros y grandes ciudades, significativo

al final un sólo estado Ohio (20votos) es el que ha determinado la balanza.

En España hay un bipartidismo muy claro al igual que en EEUU. Se asemeja al de inicio del s.XX...

Y lo peor es que a los niños en las escuelas o institutos se les cuestiona sobre si votarán por el PSOE o el PP. Y también la gran influencia son los medios de comunicación, que toman al PSOE como alternativa al PP y viceversa... Se olvidan de los demás partidos.

Si cada persona votara lo que realmente quiere sin preocuparse de pensar en que para desbancar al PSOE la única vía es votar al PP o al revés, los resultados serían muy diferentes. Además, por cada cantidad de votos los pequeños partidos adquieren una financiación por muy pequeña que sea, o eso tengo entendido.

Aparte, ayuda mucho que hayan bulos como que si una persona vota por un partido pequeño afín a su ideología y éste no obtiene al menos un escaño esos votos van para el partido que lidera las elecciones... O que si votas en blanco pasa lo mismo.

Y no creo que el PP o el PSOE hagan mucho por cambiarlo, les interesa mucho este bipartidismo y sus políticas por muchas pequeñas reformas que hagan se asemejan bastante.

Ah, por cierto. No sé si es que me fijé poco pero en EEUU cuando un candidato gana en un Estado todos esos escaños van para él y no se reparten. Es decir, si por ejemplo en Florida Bush obtiene el 60% de los votos y Kerry el 40% y en ese Estado se destinan 100 escaños para la elección final... Pues los 100 irían para Bush y no serían 60 para él y 40 para Kerry.

Si no es así que alguien me saque de mi duda... :biggreen

Ah, me parece increíble lo de los americanos... No solo eligen como presidente al inútil de Bush si no que además lo hacen el presidente más votado de la historia de los EEUU... Increible. Ya estoy temiendo lo que puede hacer el loco ese con el respaldo que sentirá ahora mismo... Hará lo que le salga de los huevetes pensando que tiene a 26 millones de personas creo apoyándole. Un poco como Aznar en su segunda legislatura que se sintió respaldadísimo por su mayoría absoluta e hizo lo que quiso :) Suerte que no tenemos más PP por 4 años.

Algunas frases celebres de Jorgito Bush:

"Para parar los incendios hay que talar los árboles" xDDDD Esta es la mejor y la más inútil de sus frases Jajaja

Y luego cuando dejó la bebida, dice que se le presentó Dios y le dijo que lo dejara mientras tenía una botellita en la mano xDDD Pobre hombre...

No sé en que mundo viven estos yankees... pero esto hace más fuerte el sentimiento anti-yankee que hay en Europa :(

Hará lo que le salga de los huevetes pensando que tiene a 26 millones de personas creo apoyándole.

creo que son 58 millones de personas.... yo flipo con los yankees en serio

todo el k vota a un asesino es un asesino

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.