Jump to content

¿Amores u obsesiones?

Featured Replies

una droga es una sustancia q crea una adiccion de la cual no se puede salir y uno se crea dependiente de ella

El tabaco es una droga, y que yo sepa hay gente que lo ha probado y no le ha gustado y por lo tanto no se han enganchado, a dos amigos mios les paso eso.

Mira LOCO, tu diras lo que digas, pero tu con el tabaco me soltaste una milonga sobre las leyes cuando yo solo dije q era una droga legal y que encima la toams porq qieres, y esos q qieren tomarlas cojen y denuncian a la empresa tabacalera. Es como si cojo yo, me compro unas zapatillas nike porq me gusta, y un dia tropiezo y me rompo el pie, denuncio a nike¿?

Y en cuanto al cafe, qedamos en q es un estimulante, no¿?

Definicion de droga segun la enciclopedia Larousse: Sustancia o preparado medicamentoso de efecto ESTIMULANTE,deprimente,alucinogeno o narcotico.

Definicion de cafeina: Alcaloide del cafe llamado tambien teina y trimexilitina...usado en teraputica,tiene las siguiente acciones sobre el organismo: es psicoestimulante, disminuye la somnolencia y la sensacion de fatiga y da sensacion de euforia y bienestar, facilitando el trabajo mental y muscular, etc..

Y una droga no necesariamente crea adiccion...

El tabaco es una droga, y que yo sepa hay gente que lo ha probado y no le ha gustado y por lo tanto no se han enganchado, a dos amigos mios les paso eso.

es una sustancia q te lleva a ser adicto a ella. logico q si la provas a la primera, segunda y hasta la tercera no te pasa nada. es mas no te paso nada xq no sabes como usarla.

Mira LOCO, tu diras lo que digas, pero tu con el tabaco me soltaste una milonga sobre las leyes cuando yo solo dije q era una droga legal y que encima la toams porq qieres, y esos q qieren tomarlas cojen y denuncian a la empresa tabacalera. Es como si cojo yo, me compro unas zapatillas nike porq me gusta, y un dia tropiezo y me rompo el pie, denuncio a nike¿?

no no denuncias a nike xq fue un error tuyo el tropezarte. pero aca en la argentina podes denunciar a la tabacalera, como dije anteriormente basandome en la ley citada con anterioridad, q si podes comprobar q llevas mas de una cierta contidad de tiempo fumando, al no estar estipulado legalmente podes hacerles un juicio bajo el contexto de no haberte prebenido de q esa sustancia te puede perjudicar.

Y en cuanto al cafe, qedamos en q es un estimulante, no¿?

si lo es

Y una droga no necesariamente crea adiccion...

esta fuente es extraida de la enciclopedia visor. con el aval cientifico de la univercidad de salamanca y de la real academia española

droga: "el consumo incontrolado o constante de medicamentos y drogas (analgesicos, antibioticos, estimulantes, somniferos) se ha convertido en un problema en la sociedad. [...] existen diversas clasificaciones paras las drogas, [...] excitantes, como anfetaminas, cafeina, te, mate."

Esto no crea un adiccion sino una sensacion de bien estar.

x lo cual no se considera una droga verdadera. es decir, tenes razon, es una "droga" pero no afecta al sistema locomotor ni al sistema neurologico. solamente en caso de ser incontrolado o siendo en forma constante como dice la enciclopedia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.