Jump to content

Una liga depende de vuestro consejo

Featured Replies

A la linea defensiva.

Yo siempre he jugado con libertad creativa alta en casa y fuera menos cuando me da por jugar a la contra (que no lo domino nada bien y ademas no me gusta), o sea muy pocas veces.

Lo que haria fuera de casa (no se como lo tienes ahora) es quiza quiarle los desmarques a los laterales.

Yo que tú:

4DF

1CD, con línea hacia la defensa

3ME C, con flechas hacia las bandas y el del centro con flecha hacia la mediapunta

2DC, o 1 MP y 1 DC

Suerte xD

Que tal lolinho...voy a ver si puedo ayudarte.

Lo del rerankeo...sí,es una putada,hay k reconocerlo...pero también hay k reconocer k tiene su "belleza" ya que si siempre usaramos el mismo sistema tanto dentro como fuera de casa y consiguieramos resultados terminarias por aburrirte de fácil.Por lo k considero que el "exprimirte" el melón para buscarle las cosquillas al equipo rival es lo más wapo que tiene este juego.

Yo suelo poner una táctica al inicio de temporada pero a veces hay rachas como la k parece k estas sufriendo que me obligan a modificarla y entonces entro con mi táctica infalible aunque suelo colocar a mis jugadores en consideración a los espacios que me deja el rival.

Mi consejo más que decirte como juego yo,es que pongas modo "jugadas destacadas" y observes la disposición de tus jugadores en el campo al igual que la del rival.Haz pruebas!

Busca los huecos de la maquina.P.E:Si ves que cambia a un 4-3-3(normalmente lo hace sobre el min 75)saca a tus jugadores de banda y ensancha el campo pero jugado al contrataque.

No se,mi consejo sería que pruebes ya que no hay entrenador malo...sino entrenadores "cerrados" de mente.

Ya me contarás que tal te va...y sino dejame tu msn y hablamos.Dew!

• Autor

Muchas gracias a todos por postear. Espero q entre las ideas q me habeis dado poder conseguir el tan ansiado título. No sé todavía por cual de vuestras soluciones me guiaré primero, pero las iré probando a ver cual me da mejor resultado. Me da royo tener q probarlas cuando el rerankeo está en abrupta erupción, espero q no me tire estas tacticas por la borda tambien

Acerca de lo que dices ToTTi-- algo habia leido sobre eso, pero no sabia exactamente si en ese min75 te tienes q lanzar a por el partido o tienes q cerrar huecos, pero bueno, espero q me sirva tb xD

gracias xD

• Autor

Lo conseguí, frente al sevilla en su casa q siempre es una prueba de fuego. Pierdo a Cani dos semanas por una zancadilla de alves xD Costó lo suyo, pero al final, 0-1, golito de forlán y pa casa...xD

así me ha funcionado, quitando los desmarques a los laterales como dijo ToTTi-- y las instruccionesq me dijisteis los demás. Una vez más, no hagais caso al 11, pues está variado por lesiones o cambios

villain5.th.png

en cuanto a las individuales, no las toco? o sigo permitiendolo a arruabarrena o al bueno de Pascal Cygan tal libertad creativa? a los centrales les bajé casi a tope la presión y la libertad creativa.

Los laterales, que no extremos, q mentalidad les pongo? Siempre los tengo en defensiva, un poco mas adelante q los centrales incluso jugando en casa, pero por no dejar huecos pienso q no exploto bien la banda si tengo los pongo en defensivo...no sé si me explico.como haceis vosotros?

bueno eso, q genial la tactica, no fue una impresionante victoria pero al menos vencí al rerankeo xD

• Autor
Que tal lolinho...voy a ver si puedo ayudarte.

Lo del rerankeo...sí,es una putada,hay k reconocerlo...pero también hay k reconocer k tiene su "belleza" ya que si siempre usaramos el mismo sistema tanto dentro como fuera de casa y consiguieramos resultados terminarias por aburrirte de fácil.Por lo k considero que el "exprimirte" el melón para buscarle las cosquillas al equipo rival es lo más wapo que tiene este juego.

Yo suelo poner una táctica al inicio de temporada pero a veces hay rachas como la k parece k estas sufriendo que me obligan a modificarla y entonces entro con mi táctica infalible aunque suelo colocar a mis jugadores en consideración a los espacios que me deja el rival.

Mi consejo más que decirte como juego yo,es que pongas modo "jugadas destacadas" y observes la disposición de tus jugadores en el campo al igual que la del rival.Haz pruebas!

Busca los huecos de la maquina.P.E:Si ves que cambia a un 4-3-3(normalmente lo hace sobre el min 75)saca a tus jugadores de banda y ensancha el campo pero jugado al contrataque.

No se,mi consejo sería que pruebes ya que no hay entrenador malo...sino entrenadores "cerrados" de mente.

Ya me contarás que tal te va...y sino dejame tu msn y hablamos.Dew!

Vamos a ver, yo digo q odio el rerankeo pq no es justo tu esfuerzo con el resultado q obtienes al final y me explico. Imaginate, como me acaba de pasar a mi, con el villarreal sin ningun fichaje (obviamente, riquelme cedido en boca tb). Es imposible q utilizando una tactica q te funciona en 8 o 9 de cada 10 partidos, de repente lo haga cada 1 o 2 de cada 10, pq a mi ya no es la primera vez q me pasa q de repente, el equipo entra en una inexplicable barrena y se pone a perder en casa contra equipos q no pasan del 10º puesto.

Entiendo q sea un modo de hacerlo monotematico, pero aun sin rerankeo ibas a tener q estudiar a tu rival igual, confiar en tu tactica o apostar por otra segun el rival, no q de repente, y cuando al juego le de la gana (literalmente, pq creo q tampoco hay un motivo q lo explique excepto la "prevision de la prensa" no?) tus jugadores empiecen a fallar y ya te digo hasta he probado a jugar con doble pivote defensivo y me las enchufaban de todos los colores. En fin, espero q el sistema de darle realismo, no sea tan cruel en el futuro.

Hasta lo q tu dices es una explicacion del rerankeo..si a mi ya no se me ocurriesen mas tacticas para jugar, no tendria q recurrir al foro a q me digan como tiene q jugar mi equipo pa q no le metan 3. claro q me he tirao rayadisimo haciendo bien 5 o 6 tacticas y q con todas perdiese el partido

Muchas gracias por tu ayuda, si vuelvo a tener un problema asi si q debatiremos por msn jeje xD

Ya,si entiendo perfectamente lo k dices....hace nada postee en la zona de resultados extraños un partido entre mi ekipo Sunderland y el Derby County en el k por cojones debía perder(llevaba una racha de 6 consecutivos ganados)y perdí...

Te dejo el link a ver si como a mí te entra la risa...

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=20833&st=30

Básicamente lo que me pasó a mí contra el Chelsea en casa. Es uno de ésos partidos que sabes que los vas a perder. Quedé 3-4 y si hubiese empatado otra vez me hubiesen metido el 4-5 seguro...

en cuanto a las individuales, no las toco? o sigo permitiendolo a arruabarrena o al bueno de Pascal Cygan tal libertad creativa? a los centrales les bajé casi a tope la presión y la libertad creativa.

Los laterales, que no extremos, q mentalidad les pongo? Siempre los tengo en defensiva, un poco mas adelante q los centrales incluso jugando en casa, pero por no dejar huecos pienso q no exploto bien la banda si tengo los pongo en defensivo...no sé si me explico.como haceis vosotros?

A los centrales quitales la libertad creativa (bueno, si uno es especialmente bueno puedes dejarsela a la mitad). En cuanto a los laterales.. siendo fuera de casa yo se la dejaria normal o incluso algo menos.

En cuanto a la mentalidad de los laterales diria que tambien normal.

Yo si los tengo buenos y el equipo funciona bien a los laterales los dejo siempre con la mentalidad del equipo, la libertad del equipo y desmarques a tope. Pero como pides ayuda creo que no es el caso.

Algunas ideas que "manejo" ultimamente.

1: Si van a jugar con un MPC que arme juego, saquenle toda la presion y denle todos los desmarques, asi cuando reciba el balon va a esta mas suelto. Denle tambien bastante libertad creativa.

2: A no ser que tengan delanteros con mucha serenidad, traten de jugar a un ritmo lento, asi no se la pasan tirando sin mirar.

3: Busquen el equilibrio en la mentalidad. Si los MP son demasiado ofensivos, van a definir en vez de pasar a los puntas, si son buenos rematadores no hay drama, de lo contrario es un ataque perdido. A mi tactica actual le puse puse a los delanteros mentalidad a tope -2 y a los MP(centro y por las bandas) -4.

4: NO DESCUIDEN LAS CHARLAS. Creo que se le da demasiada importancia a la motivacion, pero si ponen la charla equivocada(o se lo dejan al segundo entrenador) recen para queel equipo rival se equivoque. ¿Que charla usar? Van a tener que investigar. En un principio usaba "Por la aficion" de local y "puedes ganar" de visitante, despues de salir campeon use la primera para ambas situaciones. Ahora uso "por la aficion" de visitante y de local a veces usaba la misma si era un equipo en forma y "espero una victoria" de local. Para los amistosos suelo usar "Desear suerte".

Para las charlas de entretiempo y final de partido hay una guia en post que esta bastante bien.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.