Jump to content

Featured Replies

• Autor

Son las 7 de la tarde y aquí estamos de nuevo en el puerto de partida,Barajas,embarcamos por la puerta D de la terminal de salida...pasando por el kiosko veo titulares como los de MARCA que aseguran que el Madrid está en crisis y que se le ha ofrecido presentar la dimisión a Vanderlei Luxemburgo...y yo me pregunto...es esta la estabilidad que se quiere dar en el futbol español...salir al extranjero le abre a uno la mente y conocer otras culturas únicamente puede beneficiar y enriquecer la personalidad...?¿Que porque digo esto?Pues porque deberíamos de tomar ejemplo en españa de los clubes anglosajones...véase el ejemplo de Sir Alex Ferguson el cual lleva 19 años al servicio del Manchester United...eso es continuidad...

Bueno...volviendo al mundo real ya estamos en Dublin de nuevo...nos recibe la lluvia y mi móvil suena alrededor de las 11 de la noche...es el Presidente Pat O´Hanlon para informarme de que se ha concertado un amistoso contra el AFC Wimbledon para dentro de tres días en Kingsmeadow.En ese preciso instante me vino a la mente las invitaciones que mandé a los clubes...

Sólo 2 me contestaron:Constancia y Atco.Baleares.Suficientes

dgfgfqi7.jpg

El mes fue transcurriendo por los cauces esperados...una derrota por la mínima en Wimbledon no nos bajó la moral ya que fue un auténtico toma y daca por parte de 2 pújiles en forma.

Siguiente parada,amistoso contra un primera:El University College Dublin.Buena piedra de toque para ver la pasta de que estaban hehcos mis jugadores.El planteamineto ofensivo me permitió controlar los espacios avanzados cerca del área rival en los que mis delanteros nadaban como pez en el agua.Tanto fue así que desde el minuto 1 mis jugadores salieron enchufadísimos y producto de ello llego el primer gol tras el saque de centro obra de Trevor Bowers a pase raso desde la banda de Alan Kelly.El estar jugando en casa y ir ganado a un primera descentró un tanto a mis jugadores que pagaron el mal acierto del uso del fuera de juego con un balón bombeado al área que remataba en estirada un delantero rival.Se establecía por tanto la igualada.

Estando ya en el min.25 Trevor Bowers mata un balón suelto en área para ponernos de nuevo por delante.Y 2 minutos tan sólo habían pasado cuando en el rechace de un córner en ataque fui testigo de como Neil Webber de tan sólo 16 años y apuesta personal mía,soltaba el botellín de agua que estaba bebiendo junto a mi en la banda y iniciaba una gran carrera para enganchar un balón que venía botando a unos 10 metros fuera de la frontal y culminar con un tiro raso imparable por el portero.Neil había entrado desde hoy en la historia del club y él aun no tenía ni idea...

Lejos de venirse atras el UCD sacó petróleo de un patadón para despejar y crearme un 2 para 2 que culminarían en gol sus delanteros.

Se reducía la ventaja aunque antes de terminar la primera parte Alan Kelly se aprovechaba de un fuera de juego posicional de Bowers para correr a por un balón al hueco y ponerlo en el área chica que,con el estorbo de Ó´Connor introdujo un defensa en propia meta.El partido tomaba buen rumbo.

El quinto y definitivo llegó en una pared que resolvió O´Connor a placer.

Ese día habían jugado como unos grandes...Se merecían una fiesta y fuimos a Paddy´s Pub a celebrarlo con Guinnes y Jameson!!!

Era un gran día...

De vuelta al trabajo el miércoles la eufória predominaba entre los chicos...

Cada vez presto mas atención al juvenil Webber al que parece no venirle nada grande el primer equipo y al central L' Estrange que están rindiendo a un gran nivel...destacan sobre el resto y eso me anima.

Llega el jueves y otra piedra de toque:el Derry Cityde División de honor con el que a pesar de jugarle de tu a tu me faltó pegada...cosa que a ellos les sobró.

Partido extraño en el que gozamos de ocasiones claras frente al portero rival que las solvento espléndidamente.El resultado final de 1-4 no hizo justicia al esfuerzo de los chicos y así se lo hice saber al finalizar el encuentro.

Ya casi estabamos a mediados de Febrero y nos quedaba el último examen para cinturon blanco xD pero en este caso el contrario era un cinturon azul como minimo,otro división de honor y "gallito" de la liga: el Bohemians

A priori es el típico David vs. Golliat pero sobre el campo todos son humanos y cometen errores y así les intenté inculcar a los chicos la mentalidad ganadora necesaria para escarbar un empate que supo a mucho y que dejó una buena imagen general del equipo en casa ante la afición.

Próxima cita:el Torneo Guinness

Editado por ToTTi--

• Autor

Gracias a los que me seguiis por vuestro apoyo.

Iniesta he leído un poco tu historía y eres un grande...me encanta.

Y referente al aeropuerto se trataba del aeropuerto de Barcelona,pero por no documentarme me fié de mi instinto y no fue así.

Se trataba del Aeropuerto del Prat de BCN.Gracias por el detalle.

P.D: A esto se le llama error tipográfico,no?¿ xD

Editado por ToTTi--

• Autor

Viernes 24 de Ferero 2006

Son las 5 de la tarde y de nuevo estoy en el aeropuerto internacional de Dublin a la espera de la expedición Balear con el Playas,Constancia y Atletico Baleares viajando todos empaquetados en un mismo avión xD,si se llegara a enterar Florentino Pérez de mi idea comercial me la roba y la patenta xD

Hace dos días ví como "machacaban" literalmente a mi Madrid en su propia casa,el Arsenal pasó sobre ellos como una apisonadora(0-1) aunque gracias a Dios un héroe salido de la cantera blanca salvo la debacle,su nombre:Iker Casillas.Es increible que la directiva siga sin compararlo económicamente a super-estrellas como Beckham,Ronaldo o Zidane.Si bien es importante hacer goles para un equipo...también lo es que no te los hagan y Iker lo vale...

Como decía,estoy sentado en uno de los bancos del aeropuerto a la espera de la llegada del vuelo PMI 6969(que canchondo soy),tomando notas en mi portatil echo de menos el WI-FI en el aeropuerto...habría que pasarles una circular a los políticos de la Court para que lo instalaran por todo el aeropuerto...

Llegada del vuelo PMI 6969 procedente de Mallorca,una voz anuncia la llegada de la "tropa".

Tras los pertinentes saludos nos disponemos a cojer los 3 buses que llevarán a los equipos a sus respectivos hoteles.Cada mochuelo a su olivo y mañana será otro día.

Sábado 25

El sorteo previo ha determinado que el equipo que se enfrentará en la presentación del torneo será el Playas de Calvià.Una sonrisilla tonta sale de mi cara.Willi me mira y se ríe también...nuestra apuesta podría zanjarse a la primera.

Pasan las horas y ya son las 2,falta una hora para el partido y el ambiente en el vestuario es demasiado tranquilo,eso me preocupa ya que nuestro último bolo estival acabó con un Kildare5-Banbury1 y caí en el fallo de felicitar a los chavales en vez de avisarles del peligro que lleva la relajación así que entré serio al vestuario,los chicos se callaron de inmediato.Les dije que éste no era un partido cualquiera(me estaba jugando un paseito vestido de pollo por todo un Carrefour petao de peña)y que esperaba la victoria antes el Playas.

Los chicos salieron muy enchufados y prueba de ello fueron los 10 chutes a puerta en tan solo 30 minutos por ninguno por parte del Playas.La cosa se puso cuesta abajo cuando en el minuto 40 Sean L' Estrange marco un golazo de falta desde 30 metros al más puro estilo R.Carlos.Mi mirada y la de Willi se cruzaron,pude ver en sus ojos ese instinto ganador que me decía que esto aun no había acabado.Paul Donelly,lateral derecho de mi equipo no daba pie con bola en esta parte,pases sencillos fallados,malos controles y como guinda al asunto el Playas empató en el descuento de la primera parte gracias a una cesión suya al portero O´Neill sin ser presionado,por el mero echo de no querer complicarse la vida dio un pase raso hacia la portería cuando les habré dicho 1000 veces en los entrenamientos que las cesiones han de realizarse hacia el área grande y no hacía el marco...en fin...ahí estabamos empatados de nuevo.

La segunda parte no fue más que un monólogo de mi equipo que encerró al Playas en su propia área durante los 45 minutos siguientes:

dibujoyc3.jpg

Fin de los 90 minutos y tablas en el marcador y una apuesta aplazada hasta nueva fecha en que nos volvieramos a ver las caras ;)

Los otros dos partidos no sirvieron para que nuestro equipo hiciera que la copa se quedara en casa y tras un 4-0 al Constancia volvimos a fallar con el Atletico Baleares empatando un partido que teníamos ganado hasta el minuto 86 en que nos hicieron el empate.

Como notas destacables cabe remarcar el fichaje libre de Ricky Muggleton que había militado en el Leicester inglés desde los 15 años y que a día de hoy con 18 tiene todas las papeletas para llegar a ser un crack en mi equipo,esa tarde el campo de entrenamiento estaba abarrotado por curiosos que querían ser los primeros en ver de cerca al "Rooney" de Kildare(salvando las diferencias)

Cerrado el mercado de fichajes ya sólo cabía espera a la liga donde los apostadores no creían en nuestro ascenso pagando a 41 la tan remota posibilidad...Pero yo estaba convencido de demostrar la valía de mis chicos y,si bien no podíamos ascender(sube 2 equipos de 10 en la liga),pondríamos bien difíciles las cosas a los favoritos.Próxima cita:el debut en la LIGA

y el equipo ese de platges calvia lo as creado tu o que? porque eso tiene pinta a equipo de barrio ;)

• Autor

No lo he editado yo ismaelito,si es a lo k te refieres.Está en la base de datos,almenos en la mía en el 7.0.2 cuando jugaba una partida con el Mallorca pedí a la directiva un club cantera y me salieron relaciones locales como constancia,playas de calvia y otros más...Son 3eras de aki de mi tierra y sí,es un equipo de barrio,del mío,de Magalluf.Vamos,todo un orgullo k salga en el FM ;)

Bueno, personaje, ayer posteé sólo para decirte lo de Sant Cugat xD Hoy posteo para decirte que buena la presentación y que cuides esa rodilla xD

Por cierto.. queremos más información a cerca de la chica esa del hotel.. la rubia de ojos marrones, sí, sí, esa!! Parece.. que tiene potencial ;)

Saludos!!!

• Autor

Capítulo 7.La Liga

Sentado en el despacho conecto el ordenador y voy a ver el MARCA : El Real Madrid está sumido en una profunda crisis institucional y deportiva. Allá por Diciembre el Director de Fútbol, Arrigo Sacchi anunciaba su marcha por motivos personales, días antes se había destituido a Vanderlei Luxemburgo, y hoy, 27 de Febrero, Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F y uno de los empresarios de más reconocido prestigio en España ha anunciado su dimisión irrevocable.

Pienso que tras la debacle de hace 5 días en el Bernabéu,a Florentino no le quedaba otra que dar un golpe de timón y intentar tocar la fibra sensible de los jugadores para sacar un poquito de casta de ellos.Mal asunto cuando un vestuario está roto y sin "cariño" por parte del entrenador.Suerte que ese no era mi caso xD

La primavera iba llegando lentamente a Irlanda y prueba de ello era el aplazamiento del anochecer hasta las 8 de la tarde y la subida de temperaturas que se podía apreciar en las mangas cortas y en los tops de la nenas ;)

normal2004hootersgirlsat5.jpg

Adjunto la imagen tomada por Austin O´Neill,nuestro portero,en nuestra visita a Monaghan con las chicas de HOOTERS

Bien,llegaba el gran día en que nos pondríamos frente a la opinión pública,para que nos pusiera a prueba en su examen visual y juzgara el tan árduo trabajo realizado por estos chicos y,a veces,por culpa de la mala suerte y cuando los resultados no acompañan,cuestionado injustamente.

El partido un viernes(viernes...pensaba yo...esto va a parecer un partido de juveniles

jugando a estas horas...)19:30 hrs.Aún había claridad y los focos del campo empezaban a enchufarse para ir tomando temperatura.

Momentos antes los chicos y yo en el vestuario lanzabamos el grito de guerra al aire:KILDARE!!!KILDARE!!WE WILL KILL´EM

Pese a que la moral en el vestuario era alta,yo no las tenía todas conmigo así que saque una formación más defensiva que la usual,con las líneas bastante juntas y la línea defensiva retrasada para poder salir al contragolpe.

Introduje una variante con la que aún no había contado mucho en pretemporada y era la del "gigantón" Darren McKenna

dibujovv4.jpg

para aprovechar los "patadones" de mi defensa y bajarlos para las carreras de Ricky

Muggleton que ya estaba a tope físicamente.

El partido parecía comenzar de buena forma para nuestros intereses.Una falta en la frontal del área del Monaghan fue botada por L' Estrange y pasó a escasos centímetros del larguero.Luego un córner a nuestro favor fue cabeceado por el gigantón McKenna en plancha pero inexplicablemente se le fue fuera...

Pero el destino es caprichoso y cuando más atacaba mi equipo,un despeje de la defensa local fue bajado al piso por David Lee(sobre el cual Jimmy me había advertido tenerle vigilado)para finalizar la jugada ante la indecisión en la salida por parte de mi portero.Perfecto...mis planes tácticos se acabavan de ir al garete a los 6 minutos del partido.

Su gol nos hizo mucho daño y automaticamente su posesión aumento exponencialmente...teníamos un gran problema y yo lo sabía.Decidí abrir el campo a riesgo de que me cayeran mas contras pero no había otro camino...La reacción tardaba en llegar por parte de los míos y cada vez estabamos siendo más asediados con chutes lejanos que iban cerca de la meta defendida por Austin.Córners en contra continuamente,contrataques frustrados antes de comenzar...No salíamos y la desesperación empezaba a hacer mella en los chicos que comenzaban a soltar golpes a destiempo...

Cuando en el minuto 42 se obró el milagro...un fallo de comunicación entre el central y el lateral derecho en un salto provocaron que chocaran en el aire dejando al "pillo" Muggleton completamente sólo en el área para definir como el crack que es...¡Había debutado marcando!Sí señor,todo un grande!Vino corriendo hacia mi y nos fundimos en un abrazo...Todo un campeón!

Ya en la segunda parte ellos salieron como gallitos que eran en su corral,pero mi equipo era otro a estas alturas,se lo habían empezado a creer y atajaban las internadas rivales con solvencia y se proyectaban en ataque con paredes que sorprendían al público local e incluso rasgaban algún que otro Woa! McKenna se había crecido(aun más si cabe xD) y se atrevía con regates por velocidad en los que dejaba sentados a los defensas contrarios...La cosa pintaba bien

Llegaba el minuto 88 y mirando mi reloj di entrada a O´Connor,sí,mi segundo entrenador que además es un buen revulsivo como delantero,quien me iba a decir cuando pensaba que todo el pescado estaba vendido,que en el primer balón que iba a tocar O´Connor iba a ponernos por delante con un magnífico gol de caño...

Increible,la locura estaba servida,por delante 4 minutos eternos de descuento en los que mi defensa se iba a convertir en una línea practicamente de 6 hombres sobre la medialuna del área...

Yo sudaba,saltaba,miraba al cielo,pedía a Santa Rita que pitara ya!!!Que no me hiciera la púa!!Y así fue!!!FINAL DEL PARTIDO

Habíamos ganado en nuestro debut y a domicilio!!Que gran comienzo!!!

• Autor

marzogb4.jpg

Tras un par de meses he decidido retomar mi historia ya que me faltaba la inspiración y las ganas de relatar,que no las de jugar al deporte rey.

Bueno,la vida por Dublin seguía su curso,ya empezaba a picar el lorenzo y estabamos en plena primavera,eso se notaba en los campos que empezaban a lucir un césped más

alto y que muchas veces dificultaban las carreras con balón.

A la victoria a domicilio en Monaghan le siguió otra también en Cobh que acabó con el mismo resultado de 1-2 a nuestro favor.2 jornadas y ya eramos líderes de la división,no quiero tirar las campanas al vuelo,pero la moral de los chicos es alta y la disposición a pelear cada uno de los balones divididos me anima a pensar en cotas más altas,promoción,primera división...en fin,no hagamos como el cuento de la lechera y vayamos paso a paso.

En nuestro primer partido en casa oficial debíamos enfrentarnos al "todo-poderoso"Shamrock Rovers,uno de los "gallitos" de la liga y favorito de la prensa al ascenso.Se preparaba una guerra de guerrilas,sabía que los otros dos partidos habían sido duros,pero nada parecido a lo que nos deparaba el choque ante el máximo exponente de esta división en Irlanda.

Ganamos este partido con el 3er. gol en liga de Ricky Muggleton pero no fue un camino de rosas,dominados por completo durante el 90% del encuentro,nos encontramos embotellados en nuestra propia área la mayoría del partido.

Sabía que el Shamrock era un equipo fuerte y rápido arriba y que si dejabamos un hueco nos "machacarían",asi que plantee un futbol defensivo con las líneas muy juntas y de contraataque para intentar cojerles "desprevenidos" en una de sus multitudinarías llegadas a nuestra área y así fue como Ricky,maravilloso Ricky,bajó un balón largo pateado por Byrne en un despeje y anotó de un disparo seco para al final dejar el definitivo 1-0 que destaría la alegría y la imaginación de la grada.

Ese día fuimos tratados como héroes por un pueblo,Kildare que nos brindó sus mejores platos y,por supuesto,cerveza para todo el equipo:

2000938923805099774_rs.jpg

Foto del Kildare´s Pub junto a algunos músicos locales que animaban el garito.

Terminó Marzo y la FAI me convocó para la gala de entrega de premios de Marzo en la que fui nombrado como mejor mánager de marzo tras llevar al equipo a 3 victorias consecutivas en este més.

La fiesta,nada del otro mundo me permitió conocer otros mánagers e intercambiar opiniones y tácticas con ellos.Soprendentemente,la táctica usada por la mayoría de ellos en Irlanda era un 4-3-3 estilo Barça de extremos llegando a la línea de fondo....No dejó de extrañarme dada la poca calidad de sus MEC y su poca capacidad de distribución para hacer funcionar este sistema.

Especial recuerdo me llevé de mi encuentro con Roy Keane que,sorprendentemente pasó a ver uno de nuestros entrenamientos,sí sí,como escuchais,Roy Keane al cual tengo un poco perdida la pista y lo último que sabía de él era su fichaje por el Celtic escocés.

2003346823895471032_rs.jpg

Dijo estar al corriente de nuestras azañas y que a pesar de ser del Cork creía que estaba realizando un gran trabajo.Eso me motivó a continuar y no dejarlo.

Abril fue testigo de como empatabamos nuestro primer partido antes otro "gallito" como el Finn Harps.Un partido soso,aburrido y sin goles que a las 3 de la tarde más de 1 espectador aprovechó para hacer "a good nap"(una buena siesta).

Nuestro siguiente partido en Athlone nos deparó un poco más de premio para nuestro futbol que a pesar de seguir una buena línea empezaba a ser conocido por nuestros rivales y un poco contrarestado.A pesar de ello,una internada por la banda izquierda de Alan Kelly nos permitió ponernos por delante en el marcador que finalmente lucharíamos con uñas y dientes para que no variara.Empezabamos a sentirnos a gusto defendiendo un marcador y eso era un arma de doble filo,ya que,a pesar de funcionar bien por el momento,podría llevar a los jugadores a la complacencia y a no buscar remachar los partidos fáciles.

Nuestro siguiente partido en casa contra el Kilkenny sacó lo peor de mí y los jugadores lo vieron desde primera fila.Un partido que en el minuto 40 había quedado practicamente sentenciado por dos jugadas personales de Darren McKenna nos había llevado al descanso con una ventaja de 2-0 sobre ellos que,como locales que eramos,debía bastar para jugar plácidamente la segunda parte al contraataque.

Y así fue durante los siguientes 40 minutos,sí,40.

Porque en el minuto 85 nos marcaron el 2-1 que hizo temblar(psicológicamente)a mi equipo para así,tan sólo un minuto más tarde terminar concediendo el empate a 2 definitivo y que puso el grito en el cielo por mi parte.

No me enorgullezco nunca de tratar a mis jugadores como empleados pero hoy debían de saber que su juego no había estado a la altura y que como ciudadanos de Kildare que eran se habían dejado robar,deportivamente hablando,2 puntos que espero por nuestro bien,no sean cruciales a final de temporada y no los necesitemos.

Ese partido había dejado tocados a los míos y eso se notó en el siguiente partido en casa contra el Limerick,ocasiones claras falladas por Darren McKenna y Tim Bowers que estaba jugando debido a una lesión en el pecho en el gimnasio de Ricky Muggleton que le mantendría por lo menos 1 mes fuera de los terrenos de juego.

Las piernas estaban en el terreno de juego pero la cabeza no,y eso se notó,con la pólvora mojada por parte de mis artilleros,las ocasiones llegaban pero no eran consumadas.

Llegaba el último partido de abril contra el Galway fuera de casa y con todas las previsiones por parte de la prensa y las casas de apuestas puestas en la "paliza" que el Galway nos iba a infundir.Tras nuestro último empate habíamos caído 1 puesto hasta el 2º pero a un solo punto del líder,el Finn Harps.

Mi mayor preocupación era el estado anímico de mis delanteros que tras haberse pasado 2 jornadas sin "mojar" parecían un tanto alicaídos.

Entonces me vino la inspiración,los pillé por banda y les hice una propuesta:

-Si alguno de los 2 lograba marcar,los llevaría a un table dance muy conocido en el pueblo y le pagaría la noche al agraciado que anote un tanto.

Esa noche me iba a salir cara porque la extra-motivación que supuso sobre estos dos "sementales" el hecho de llevarlos ante una manada de hembras "desquició" sus hormonas que les llevaron en volandas para hacer,cada unos de ellos,un tanto que certificó nuestro retorno a la primera plaza de la clasificación pero que dejó mi cuenta bancaria a 0 debido a que ahora tendría que llevarmelos a los dos de "marcha",menos mal que ya estabamos a final de mes y volvía a ver mi pay-slip de nuevo.

Próximamente más....

2003464580131915419_rs.jpg xD

• 4 semanas más tarde...

ké chungo, yo me tiré dos años y medio viviendo en Portmarnock y trabajando en el Portmarnock Golf Club :) el que hay al final de la carretera que está entre la Off - license y el Pub :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.