Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola! Voy a intentar iniciar mi primera historia. Se que el desafío que tomé no es nada facil, pero voy a intentarlo...

Para esta utilizaré el FM, con las ligas argentina (primera y segunda) y la uruguaya (primera, la activé para poder comenzar en enero de 2004).

Ademas puse que cargara a todos los jugadores de Centro America y el Caribe.

Espero que les guste! :(

---------------------------

Evidentemente ya no era lo mismo de antes. Yo ya no era feliz dentro del campo de juego como lo había sido en mis 15 años de trayectoria. Cada día me costaba mas levantarme por las mañanas y los entrenamientos se me hacían cada vez mas eternos. Tampoco era el mismo mi rendimiento en la cancha. Yo era una fija para ser reemplazado en cada partido. Es por esto que decidí colgar los botines.

Mi retiro no tuvo repercusión alguna en la prensa, ni tampoco tuve algún partido de despedida. Era el minuto 15 del segundo tiempo cuando el entrenador pidió el cambio y ví mi dorsal, el ocho, en el cartel que sostenía el cuarto arbitro. Esa fué la última vez que pisé un campo de juego como jugador profesional. Esa noche mi equipo, Defensa y Justicia, empató en un gol frente a San Martín de Mendoza

Yo solo había sido un jugador mas del montón. Nunca supe lo que es jugar en un seleccionado nacional y apenas tuve una temporada la primera división. Pero lo que mas me apena es no haber podido cumplir el sueño de jugar al menos un minuto en el equipo de mis amores: Independiente de Avellaneda.

A lo largo de mi trayectoria pasé por varios clubes, casi todos ellos del ascenso argentino. Mi labor mas destacada la tuve en Estudiantes de La Plata, club con el cual logré el ascenso a Primera División en la temporada 95/96. Antes había pasado por All Boys (donde me inicié), Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes, Coquimbo (chile) y de ahí pasé a Estudiantes de la Plata en 1995 cuando se encontraba en Segunda División. Allí compartí el vestuario con jugadores ilustres como Ruben Capria, Jose Luis Calderón, Martín Palermo y Juan Sebastián Verón, con quien hablo de vez en cuando. En la máxima categoría con el club platense, logré sumar varios minutos en Primera División con muy buenas actuaciones. Hasta se llegó hablar de una transferencia mía a San Lorenzo de Almagro. Pero ese sueño se truncó cuando me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Casi ocho meses me llevó la recuperación, pero jamás volví a tener el mismo nivel que antes, así que fuí cedido a Defensa y Justicia de la segunda división, en donde jugué hasta el final de mi carrera.

dyj.jpg

Aca me ven en plena acción defendiendo los colores de Defensa y Justicia

Tras retirarme me agarró una gran depresión, el fútbol había sido mi vida. Por el fútbol abandoné los estudios, por el fútbol había perdido a mi mujer… Había dejado todo por el balón!!!

Sin ningún titulo universitario, sin carnet de entrenador, sin poder jugar al fútbol, sin hijos que criar... Me sentía vació, sin saber que hacer…

Para evitar volverme loco me dediqué a ayudar a mi padres con el negocio familiar, una pizzería que fundó mi abuelo en el barrio de Almagro. Pero eso no me gustaba, ¡mi vocación era el fútbol! Estaba frustrado por no poder haber hecho una gran carrera y haber juntado el dinero suficiente como para poder vivir tranquilo el resto de mi vida.

Pero por suerte, al no tener hijos que mantener, había podido juntar algunos ahorros.

Necesitaba despejarme y alejarme de todo, así que tome parte de mi dinero y me compré boletos para viajar a la paradisíaca isla de Cuba y tomarme unas merecidas vacaciones…

• Autor

Ya en Cuba estaba recorriendo el casco historico de La Habana. Tras visitar el museo de la revolución, fuí al bar que Ernest Hemingway hizo famoso: "La bodeguita del medio". Vaya sorpresa me llevé cuando allí sentado encontre al "Vasco" Zabala. El habia sido una vieja gloria de la decada del 50, Había jugado en River Plate, Millonarios de Colombia, y en el Espanyol de Barcelona. Ademas de todo esto, el había sido el entrenador que me llevó a Coquimbo en Chile y quien le recomendó al Prof. Cordoba que me contrate para Estudiantes de la Plata. Lo poco que había logrado con el futbol se lo debía a el!

Parecia muy alegre de verme, y me dijo que haberme encontrado a mi le venía muy bien porque yo era justo lo que el necesitaba. Me comentó que el estaba allí, no de vacaciones, sino por negocios, pero que por el momento no me podia decir de que se trataba.

Tras charlar un rato largo, se despidió y me preguntó en que hotel me estaba alojando y que espere porque pronto iba a tener novedades de el.

Yo no entendia para que me podría necesitar a mi, ni tampoco me imaginaba que tipo de "negocios" habia ido a hacer a un lugar como Cuba... Sinceramente no le lleve mucho el apunte.

Dos dias despues, cuando me dirigía desde la playa hacia mi habitación veo en el lobby del hotel al Vasco. Me dijo que me habia estado buscando toda la tarde. Le pedí disculpas y le pedi que me acompañe a la habitación.

Allí el Vasco me reveló cuales eran sus "negocios": Resulta que había viajado a la isla para hacerse cargo de la Selección Cubana. El ya estaba viejo y no quería ningun tipo de presión. Por eso aceptó hacerse cargo de este equipo con pocas aspiraciones.

Lo mas sorprendente es que me ofreció a mi el puesto de Segundo Entrenador! Yo dije que no tenia carnet de entrenador, a lo cual me respondió "Si aquí el fútbol es amateur bruto!"

Era mi oportunidad de volver al futbol, era lo que yo estaba esperando!

Era esto o encargarme de la pizzeria de mis padres!

Enseguida le respondí que sí!

Fuimos con "El Vasco" a la sede de la federación Cubana y me presentó ante sus directivos.

"El Vasco" regresaba esa misma noche a Buenos Aires por temas personales y en una semana volvía a Cuba para hacerse cargo de la selección. Yo me iba a quedar en la isla.

Dos dias despues recibí muy tristes noticias: "El Vasco" Zabala, de 74 años, había fallecido de un paro cardiaco, por lo cual volví de inmediato a Buenos Aires.

No podía creerlo, el se veía tan vital y tan entusiasmado con el proyecto de dirigir Cuba.

Tras el velatorio y el entierro recibí el llamado del presidente de la Federación Cubana de Futbol y me ofreció seguir a mi a cargo del proyecto que lamentablemente no había podido iniciar "El Vasco".

De nuevo pensé "¿Futbol o Pizzería?", y obviamente opté por el Balompié...

Arme mis maletas y me mudé para La Habana!

Basta de novela y vamos a lo que nos incumbe... 8)

• Autor

cubabandera.gif

Cuba

cuba-map-relief-big.jpg

La República de Cuba es un archipiélago en el Mar de las Antillas, también conocido como Mar Caribe. Al norte se encuentran los Estados Unidos y las Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica, y al sudeste Haití.

Es un lugar paradisiaco...

cuba-p5.jpg

cuba.gif

Logo de la Federación Cubana de Futbol

Ya de regreso en La Habana, el presidente de la Federación me llevó a conocer el estadio Pedro Marrero.

PedroMarrero.jpg

Yo le pregunté porque no utilizaban el Estadio Panamericano que era mucho mas bonito y tenía mayor capacidad!

Me respondió que el Panamericano lo utilizan para el Baseball, que es su deporte mas popular... ¬¬

Me contó que Cuba se había clasificado para la anterior edicion de la Copa de Oro de la CONCACAF en la cual derrotaron a Canada 2-0 y perdieron con Costa Rica 0-3, clasificando así a Cuartos de Final donde perderían contra Estados Unidos 0-5.

Ese había sido el mayor logro de Cuba desde 1938, cuando disputaron el Mundial de Francia! :wooh:

Me dijo que tendría que trabajar mucho para que su selección no sea barrida en las competencias internacionales y me pidió que procure mantener el orgullo de la federación Cubana y no sufrir derrotas humillantes.

Luego me dio un fixture con los proximos compromisos de la selección:

fixture1.jpg

Tendriamos que enfrentar al ganador de Anguila - Antigüa y Barbuda por las Eliminatorias de la Copa del Mundo.

¿En esas islitas juegan futbol? Yo pensé que su deporte nacional era derribar el coco de la palmera! :(

El partido estaba a la vuelta de la esquina ¡¡¡Yo no conocía a ningun jugador cubano!!!. Necesitaba probar jugadores!

Asi que puse manos a la obra me comunique con sus federaciones y organicé 3 amistosos de preparación en casa:

Cuba cub.png vs hai.png Haiti

Cuba cub.png vs pan.png Panamá

Cuba cub.png vs jam.png Jamaica

Haiti es de un nivel similar al de Cuba.

Panama y Jamaica son rivales ya mas exigentes. Espero que podamos derrotarlos.

Mi objetivo es poder clasificar, por lo menos, a la instancia Semi Final de las eliminatorias. Aunque no lo parezca, es algo bastante pretencioso para una selección de esta talla.

• Autor

Se avecina el partido contra Haití

La verdad que las perspectivas no son las mejores. Solo tengo 51 jugadores para poder armar el seleccionado

Ya que no estoy muy familiarizado con el futbol cubano, contraté a Miguel Company como segundo entrenador. El es el antigüo manager de Cuba y me va a ayudar a seleccionar a los jugadores.

Tambien contraté al fisio cubano Rosendo Perez.

Este es el plantel que va a enfrentar a Haiti:

plantelcuba.jpg

Conocen a alguno? Claro que no! Casi todos juegan en la liga cubana! :hmm:

Realmente no hay mucha diferencia de nivel entre los jugadores. Y mucho menos hay alguno que despunte.

albertodelgado.jpg

Este es el jugador que mas se destaca: Alberto Delgado del Colorado Rapids de la MLS. Imaginense el resto ¬¬

odelinmolina.jpg

El otro que se destaca sobre el resto es el portero Odelin Molina

Este es el equipo que va a ser titular en los partidos amistosos y en la primera eliminatoria:

equipovshaiti.jpg

• Autor

Partido preparatorio para las eliminatorias:

3cuba-haiti1.jpg

A los 2 minutos casi renunció de la Selección :(

Pero por suerte el equipo pudo empatar y en el segundo tiempo con un esquema mas ofensivo (3-4-1-2) pudimos darlo vuelta.

Importante: Por el partido de ida Antigua y Barbuda derrotó de local 2-1 a Anguila

Segundo Partido preparatorio para las eliminatorias:

4panama-cuba2.jpg

Bueh... si Galindo no se hubiera hecho expulsar en forma estupida la historia hubiese sido diferente. Demostramos que le pudimos jugar de igual a igual a un rival mas fuerte como Panama y de visitante.

Importante: Nuestro proximo rival será Antigua y Barbuda, quien empato 1-1 con Anguila y se clasifica con un global de 3-2

Estamos confiados de cara al enfrentamiento por las eliminatorias contra Antigua y Barbuda (con ese nombre me hace acordar a mi suegra :( )

Ya se acabaron los ensayos. Llego la hora de la verdad, acá no hay chances de recuperarse. El que pierde se despide del mundial...

primerafase.jpg

vaya, en primera instancia pense que ibas a escoger algun equipo argentino y ese giro repentino hacia Cuba me gusto.....

vaya, parece por lo que nos has dicho, Cuba parece que nunca haya jugado al futbol :(

en las sub tienes a alguien que valga la pena??????

vaya' date=' en primera instancia pense que ibas a escoger algun equipo argentino y ese giro repentino hacia Cuba me gusto.....quote']

jaja yo pensé lo mismo y me había entusiasmado, pero también aclaro que me gusta la idea de ver una historia con la selección de Cuba!!!! nunca antes visto.....Maradona anda por ahi ? podría ser el preparador del equipo no crees ?

Y Fidel...

Maradona anda por ahi ? podría ser el preparador del equipo no crees ?

no batti, tendria que ser medico de cuba, cuando se lesionaran diria: tengan estos polvos blancos, se ingieren por via nasal, seguro que el dolor se les va enseguida :(

• Autor
en las sub tienes a alguien que valga la pena??????

Mirá: solo tengo 51 jugadores cubanos en la base de datos, y en la sub 20 solo hay 3 jugadores... ¬¬

No le veo futuro alguno a esta selección. Me tengo que arreglar con lo poco que tengo..

Maradona anda por ahi ? podría ser el preparador del equipo no crees ?

No creo que lo dejen salir de la clinica... me vendria de gran ayuda para motivar a estos muertos...

Gracias por leer la historia!

Esta noche continúo.

Se rumorea que la decisión final fue influida por la relación del Manager con una jinetera, que hay de cierto en ello.

Así mismo se ha visto al manager en la zona de Varadero con señoritas de dudosa reputación,

influirá eso en el rendimiento de los jugadores? :D:D

Has hablado con Fidel ya? :D

Ten cuidado que en Cuba hay mucho vicio, no te distraigas de tu objetivo :hmm:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.