Jump to content

Featured Replies

• Autor
Efecto búmeran

El Verdinegro abrió la cuenta en el complemento y el campeón San Lorenzo reaccionó y sacó a relucir oficio para darlo vuelta.

10-08-2007

11005708ch.jpg

Fue un momento de inflexión. El gol de San Martín, merecido por todo lo que había pasado antes, llegó a los 25' del complemento. A San Lorenzo fue como si le mojaran la oreja. Como si le pegaran una cachetada. Y ahí es donde se notó la diferencia. El oficio, por sobre todo. Porque el Ciclón le hizo honor a su nombre y se despabiló para dar vuelta la torta en 7'. Eso sí, contó con la diosa fortuna en el empate (la pelota dio en el Cano Gómez y dejó sin reacción a Monasterio) y después noqueó con una contra furibunda, que terminó en cabezazo de la Gata Fernández.

Lástima, porque el Verdinegro jugó un buen partido -especialmente en el primer tiempo- y después clavó su puñalada. Claro, no tuvo tiempo de saborear esa ventaja notable sobre el campeón y quedó perplejo ante la arremetida del visitante.

Quedan aristas positivas. Sobre todo aquella que mostró al equipo de Teté Quiroz jugándole de igual a igual a un grande que sigue con objetivos pretensiosos. Llevándolo al juego suyo en el primer tiempo y maniatándolo admirablemente. Y después, ya en el complemento, quitándole la pelota, asfixiando la salida de los de Ramón y haciendo un gol.

El remosado estadio de Concepción era anoche una pinturita. Daba gusto ver esa nueva e imponente tribuna popular del lado Norte. Con todos los pasillos llenos. En los cuatro costados. Con un recibimiento a puros gritos y fuegos artificiales.

Y, en la cancha, ese amarillento piso que también incidió para que ninguno de los equipos pudiera jugar por abajo, se vio a dos equipos repartiendo ganas pero también muchas imprecisiones.

No estaba jugando la CAI, ni tampoco Villa Mitre (sin menospreciar a sureños ni bahienses). Enfrente estaba nada menos que el último campeón del fútbol argentino: San Lorenzo. Y San Martín se plantó de cara a cara. Sin nervios. Sin respeto. Por eso el partido empezó parejo y con la marca triunfando sobre la creación. Lógicamente esto hizo que el partido pintara para aburrido.

A la modorra del primer cuarto de hora la terminó Pacheco, que a los 20' sacó un bombazo que el buen arquero Orión alcanzó a tocar para mandarla al corner por arriba del travesaño.

Ya por ese entonces había dos que empezaban a hacerse patrones en el medio para sus equipos: Décima en San Martín e Hirsig en San Lorenzo. Mientras el jugador Verdinegro encontraba eco en otros compañeros (Franco y Herrera, especialmente), el flaco visitante no podía apoyarse en la Gata Fernández y Silvera, ambos bien tomados por la defensa local.

Por eso el dueño de casa tuvo otras dos. Primero a los 40', cuando Carreño ejecutó un tiro libre y un toque de Silvera casi mete la pelota por el segundo palo de Orión. Y, la otra, a los 45', cuando Tonelotto metió un cabezazo que quedó en el techo del arco visitante.

¿San Lorenzo? Sólo presión en la marca pero nada ofensivamente. Monasterio no pasó sobresaltos. San Martín demostró que estaba más cerca.

Y en el inicio del complemento llegó lo mejor del local. Atacó al campeón y se dio el gusto de gritar a lo grande. Fue a los 25' cuando el infaltable Tonelotto luchó una pelota casi sobre la misma raya y la empujó al gol. Delirio por Concepción.

Aunque la fiesta duró apenas 120 segundos. Es que San Lorenzo, tocado, se decidió a atacar con todo. Forzó un corner y, en la montonera, la pelota encontró una cabeza inapropiada, la del Cano Gómez.

Para el local fue duro de asimilar. Aún más, cuando 7' después, Silvera se escapó por la izquierda y su centro encontró otra cabeza: la de la Gata Fernández. Y otra vez la pelota en el fondo del arco Verdinegro.

Lo que quedó, ya con el local sin piernas y el visitante replegándose con oficio, no llevó mayores novedades.

Pintaba para fiesta pero el gol de San Martín, paradójicamente hizo reaccionar a San Lorenzo, que terminó mostrando su chapa de campeón. Eso sí, el Verdinegro dejó en claro que en la cima del fútbol argentino puede seguir caminando y mirando a todos por igual.

• 1 mes más tarde...

vamos vamos vamos tiiiigree, loco, nadie postea ak, en el foro aca de la revelacion del torneo????

Esta no es la zona de Tigre.

• 3 años más tarde...

Aca esta la zona del verdinegro. Es para Osgulo que creia que estaba borrada. Aunque sacando a Kevin nadie posteaba aca.

Esperemos que hoy tengan suerte y puedan volver a Primera especialmente por mi viejo que hoy no almuerza.

Arriba el Verdinegro, es de Primera otra vez.

PD Chincheta :blink:

Felicidades a los hinchas del verdinegro.

Se viene el clásico cuyano en primera. :blink:

Gracias John por encontrar el tema y Bodeguero por las felicitaciones :medescojono:

Por ahora estamos lejos del Tomba en nivel futbolistico e institucional pero esta bueno tener un clasico y ademas habra otro SJ-Mza en la BN.

Como sufri ayer pero creo que se gano de forma mas que merecida sumando los dos partidos. Increible que uno de los mejores jugadores en los dos partidos como Alderete fuera menospreciado en GELP.

Me gusto mucho como se porto la hinchada del lobo y esperemos esta vez no ser ascensor y quedarnos en primera aunque estara muy picante me parece esta temporada ;)

Gracias John por encontrar el tema y Bodeguero por las felicitaciones :medescojono:

Por ahora estamos lejos del Tomba en nivel futbolistico e institucional pero esta bueno tener un clasico y ademas habra otro SJ-Mza en la BN.

Como sufri ayer pero creo que se gano de forma mas que merecida sumando los dos partidos. Increible que uno de los mejores jugadores en los dos partidos como Alderete fuera menospreciado en GELP.

Me gusto mucho como se porto la hinchada del lobo y esperemos esta vez no ser ascensor y quedarnos en primera aunque estara muy picante me parece esta temporada ;)

Creo que va a haber más pica en el de la BN que en el de Primera.

Creo que va a haber más pica en el de la BN que en el de Primera.

No sé, el verdadero clásico cuyano es Godoy Crus vs San Martín, quizás haya rencor entre los del Nacional B por el vídeo que impidió que los de Desamparados ascendieran antes pero al no poder jugarse con público visitante le quita emoción.

Claro, por ese video digo que va a haber más pica.

259802_2170378784997_1412577341_2510534_2066884_n.jpg

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.