Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

banner.png

25 de Junio del 2006

bild.png

El Dortmund opta por Möller

Una arriesgada decisión parece haber tomado el otrora campeón de Europa y de la desaparecida Copa Intercontinental. En una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del Signal Iduna Park, el presidente del club de Westfalen, Reinhard Rauball ha confirmado la ascensión a la dirección técnica del club del ex seleccionado alemán y ex figura del club Andreas Möller, en desmedro del ex DT del Hamburgo Thomas Doll y en vista de que Bert Van Marwijk retorna al Feyenoord.

En la ocasión -acompañados por el director de la rama de fútbol Michael Zorc- Möller reconoció sentirse agradecido por la oportunidad de dirigir un club tan importante para el fútbol alemán y para él siendo esta su primera experiencia como director técnico.

Rauball por su parte, agradeció la disposición del oriundo de Frankfurt con el club, y le pidió resurgir el demacrado y devaluado club. Möller en primera instancia manejará el club por 1 año.

Hasta acá, Möller se desempeñaba como directór de fútbol en el Schalke 04, siendo esta su experiencia más reconocida desde que dejará el fútbol con la camiseta del Eintrach Frankfurt el año 2004. Como jugador, vistió las tricotas del Eintrach Frankfurt, Borussia Dortmund -con el que ganó la Uefa Champions League el año 97-, Juventus -ganó la Copa Uefa el año 93- y Schalke 04.

moller1.jpg

Del Parkstadion al Signal Iduna Park - Möller asumirá de inmediato en el Borussia Dortmund

------------

El Club...

País: alemania.gif

Eternos rivales: Schalke 04, Bayern Munich

Economía: Aceptable

Estadio: Signal IdunaPark. Capacidad para 80.700 personas (55.700 sentadas), posee calefacción bajo césped

Competición continental: No juega esta temporada

Previsión de la prensa:

Personalidad de la plantilla: Muy decidida

Economía...

Presupuesto para fichajes: €499.999

Patrocinadores: €2.07M por temporada hasta el 2009

Prestamos sin amortizar:

• Crédito al banco por €1.1M mensuales, hasta el 2030 (total: €117M)
  • Crédito al banco por €425m hasta el 2016 (total: €33M)

La partida...

Ligas seleccionadas:

inglaterra.gif Coca-Cola Championship y superior

francia.gif Solo Ligue 1

alemania.gif Regionalliga y superiores

italia.gif Serie B TIM y superior

holanda.gif Solo Eredivise

espana.gif Liga BBVA y superior

Tamaño base de datos: Mediana

Editado por BeholdeЯ
  • Respuestas 113
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Excelente, por fin agarro una historia de este gigante dormido que tiene Alemania, aguante.

Bueno que tengas suerte y a volver a ganarlo todo con este equipazo.

Abrazo... de gol

Publicado

banner.png

28 de junio del 2006

westfalenpost.png

Entrevista al nuevo entrenador del Borussia Dortmund

Möller: "Es un desafío más que valorable para mí, devolver al Borussia a un lugar de prestigio"

Luego de haber asumido y ya dirigir las primeras prácticas, Andreas Möller ha accedido a otorgar su primera entrevista, en la que nos cuenta el interés por el puesto, el amor al club y sus proyecciones.

Periodista N.N.: ¿Porqué dejó su cargo en el Schalke, algo comodo, para hacer frente a la conducción del club?

A. Möller: En primer lugar, a este club le tengo afecto por los momentos que viví acá como jugador. Gané varias copas que fueron en el mejor momento de mi carrera, y eso no se olvida jamás aunque jugase por el enemigo. Si bien estaba cómodamente asentado en el Schalke, este es un desafío más que valorable para mí, devolver al Borussia a un lugar de prestigio.

Periodista N.N.: ¿Y no le pesa el hecho de llegar a un club tan disminuido en los últimos años?

A. Möller: Más o menos, pero quiero vivir la experiencia.

Periodista N.N.: La prensa cree que con suerte lograrán entrar a las copas europeas, ¿Comparte ud. esa impresión?

A. Möller: Trabajaremos para callar a la prensa. El club si bien está en una declive, puede repuntar a costa de esfuerzo, amor propio y buenos resultados, y eso es lo que buscaremos esta temporada al menos. Entrar a las copas europeas es un objetivo.

Periodista N.N.: Ha visto muy poco a sus jugadores en acción, ¿pero cree que necesite nuevos fichajes el club?

A. Möller: En estos momentos no estoy en condiciones de afirmar nada. Primero definiré un dibujo táctico y posteriormente veré mis variantes en los puestos. Si tuviera que buscar, buscaría algunos jóvenes tal vez, pero por el momento creo que es algo secundario dada el bajo presupuesto que poseo.

Periodista N.N.: O sea, intentará relanzar el club con casi el mismo plantel que viene de obtener el 7º lugar en la temporada pasada

A. Möller: Si.

Periodista N.N.: Finalmente, ¿como proyecta al plantel para esta temporada y que objetivos se traza?

A. Möller: El plantel tiene elementos jovenes y experimentados, es una rica mezcla que puede resultar beneficiosa en distintas ocasiones. Creo que hay jugadores como para hacer grandes cosas, como Weidenfeller, Metzelder, Kehl, Sahin, Frei y Valdez por nombrar algunos. Para esta temporada, el objetivo principal es llegar a Europa por sobre todo.

----------

pretemporada.png

Estos serán los partidos a disputar:

v/s portugal.gif U. Lamas (V) - 12/7

v/s portugal.gif Aves (V) - 15/7

v/s portugal.gif Leiria (V) - 18/7

v/s portugal.gif Gil Vicente (V) - 21/7

v/s italia.gif Inter (L) - 24/7

v/s espana.gif Lleida (V) - 30/7

Publicado

banner.png

prensa.png

Nachonal Un abrazo igual...paso a paso, intento a intento, para situar entre los primeros otra vez al Borussia. Gracias por visitar.

Francox23 A eso vine, a despertar al Dortmund! Saludos y gracias por visitar.

pretemporada.png

A continuación, los resultados de la pretemporada.

12/7/06

uniaolamas.png1 - 3 borussiadortmund.png

Goles: Joâo 46' - Frei 6', 45'; Valdez 20'

La figura: A. Frei (Dortmund) - 9

Tácticas iniciales - Calificaciones - Datos del partido

Un primer partido bastante bueno. Más no se puede decir por el rival, pero sirvió para experimentar la táctica ante un rival poco ambicioso.

15/7/06

aves.png1 - 3 borussiadortmund.png

Goles: Pedro 78' - Valdez 22', 39'; Kehl 72'

La figura: M. Amedick (Dortmund) - 8

El rival era de un rango mayor al Uniao Lamas, pero aún así inferior a nosotros. Probamos una táctica que no me dejó conforme, asi que insistiré con el 4-3-3.

18/7/06

uniaoleiria.png1 - 2 borussiadortmund.png

Goles: Paulo César 36' - Ricken 39'; Frei 86'

La figura: L. Ricken (Dortmund) - 8

Un partido raro. Alto dominio pero pocos goles y el rival casi nos paso la cuenta, el gol del triunfo fue sobre el final y prolongo la incertidumbre. Lo malo es la lesión de Nelson :banani

21/7/06

gilvicente.png0 - 3 borussiadortmund.png

Goles: Tyrala 5'; Frei 10'; Amoah 72'

La figura: N. Sahin (Dortmund) - 8

Fin exitoso de la gira por Portugal. Buen partido donde fuimos totalmente superiores.

24/7/06

borussiadortmund.png0 - 2 intermilan.png

Goles: Stankovic 2'; Ibrahimovic 25'

La figura: D. Stankovic (Inter) - 8

Los pies a la tierra. Estuvo parejo pero ellos marcaron bien la diferencia. Faltó contundencia y más ambición creo yo.

30/7/06

uelleidasad.png1 - 4 borussiadortmund.png

Goles: Smolarek 37', 44'; Ricken -penal- 69'; Kehl 90'

La figura: E. Smolarek (Dortmund) - 8

Parejo y peleado pero impusimos el sello que le he intentado inculcar al equipo durante la pretemporada. Lástima lo de Steve, se perderá el comienzo de la temporada también :D 

Conclusiones de la pretemporada...

Fue una pretemporada promedio, no muy exigente y tampoco era mi idea exigirme mucho, quería más que nada ver el plantel en acción y ajustar la táctica.

El 4-3-3 asienta bien en el equipo y otorga variantes en ataque buenas, todo basado en el poderío de centrocampo que a mi parecer es alto -en Sahin encuentro un jugador altamente ofensivo y creativo, muy completo ahora y con un gran porvenir; a Tinga lo tildo como volante más mixto pese a ser MPC, tiene buenas maneras en la marca por sobre todo y es rápido; Kehl es un todo terreno, muy completo; y como recambios están Kringe y Kruska-. La defensa en un futuro no muy lejano podría fortalecerse, pero por ahora no puedo hacer mucho más.

lesiones.png

paraguay.gifNelson Valdez - Lesionado v/s Leiria. Esguince de tobillo, baja entre 3-4 semanas

sudafrica.gifSteven Pienaar - Lesionado v/s Lleida. Esguince de ligamento lateral de la rodilla, baja 2 meses apróx.

Próximamente, previa Bundesliga

Publicado

Suerte en Dortmund un equipo que necesita recuperar sus viejos , no tan viejos , tiempos de gloria :banani

Publicado

Muy buena pretemporada, el partido contra el inter era casi un imposible, ahora a pelear lo mas alto posible en la bundesliga.

Abrazo... de gol

Publicado

banner.png

prensa.png

Emre01 Saludos y gracias por la visita.

josine969 La defensa creo que es una de las debilidades por ahora del equipo, aunque por ahora no estoy en disposición de mejorarla :) no hay mucho donde elegir. Gracias por la visita.

KePa Saludos y gracias por la visita, intentaré darle vida nuevamente al Dortmund.

Nachonal Contra el Inter se notó que estabamos a punto, y que el plantel no es el ideal para pelear cosas grandes, pero vamos paso a paso. Saludos.

luca_toni Jeje lo de Koller es imposible, porque se retira el 31-7-2008 y en el Mónaco termina contrato el 30-6-2008, además en estos momentos no se puede costear un traspaso considerable. Saludos y gracias por la visita.

1 de agosto del 2006

bild.png

El Bayern, el favorito de los apostadores

En la emisión realizada por totalbet.com previa al comienzo de la temporada se ha confirmado lo que muchos periodistas especializados en fútbol han comentado: el Bayern Munich es el favorito para ganar la Bundesliga 2006/07.

El club bávaro paga 2.75 por ganar el título. Lo siguen el Bremen con 6.00 y el Hamburgo junto al Schalke 04, otorgando estos dos últimos un factor de 17.00. Más atrás aparece el Bayer Leverkusen con un factor de 26.00, mientras que culmina la cola de favoritos el Borussia Dortmund con un factor de 34.00.

La prensa ha estado de acuerdo con los apostadores en que el Bayern Munich podrá ser probablemente el campeón de la Bundesliga en la entrante temporada. Sin embargo habrá que considerar diversos factores que surgan durante el camino.

bayerngo.jpg

Favoritos - El club dirigido por Ottmar Hitzfeld es el favorito máximo para esta temporada

----------

fichajes.png

Fichajes en la Bundesliga: Muestra de contrastes

Ya al comienzo de una nueva temporada, se puede hacer una síntesis de los equipos y fichajes realizados hasta aca.

El fichaje más caro corre por cuenta del Bayern Munich, quienes gastaron €13.75M por el interior derecho inglaterra.gifShaun Wright-Phillips. El club bávaro también ha fichado al otrora jugador del Rosenborg noruega.gifDaniel Braaten por €1.8M.

Por otro lado, el Hamburgo es el equipo que más se ha reforzado, fichando a 4 jugadores: holanda.gifDirk Marcellis, proveniente del PSV; alemania.gifFabian Schönheim, proveniente del Kaiserslautern; brasil.gifMuriel, proveniente del Internacional; y sen.pngPapa Bouba Diop; proveniente del Fulham (este fichaje costó €4.6M).

Una de las bajas más considerables es la de brasil.gifVinícius, que fue traspasado desde el Hannover a la Lazio por €700m.

El Dortmund por su parte ha realizado dos fichajes durante este periodo: el ex central del Elfsborg suecia.gifJohan Sjöberg y el ex extremo del Dresden alemania.gifAlexander Ludwig. El fichaje del central costó una cifra cercana a los €65m, mientras que el Dortmund pagó alrrededor de €110m por Ludwig (hay que considerar que habrá un pago mensual de €2m durante 24 meses, más el 30% del próximo fichaje).

El Dortmund también ha asegurado la cesión hasta final de temporada del delantero del Valerenga noruega.gifDaniel Fredheim Holm, pagando €5m por la cesión y la totalidad del sueldo durante el préstamo.

JohanSjberg.pngsuecia.gifJohan Sjöberg - Ficha

Un central de nivel aceptable. Básicamente lo traje porque no confio mucho en los centrales, y pretendo tener de recambio a alguien no inexperto y que pueda hacer un buen papel. Otro factor que me hizo decidirme por él fue la relación precio-calidad, creo que es un buen fichaje desde ese punto de vista, pero como dicen, "a veces lo barato cuesta caro". Mi ojeador y mi segundo entrenador no me lo recomendaron.

AlexanderLudwig.pngalemania.gifAlexander Ludwig - Ficha

Delantero polifuncional, puede jugar en casi todo el frente ofensivo y es un interior también interesante. A ver si con entrenamiento llega a ser algo más considerable para el plantel, por ahora va a jugar en el Dortmund Amateure, pero si las cirscunstancias lo requieren, tendrá mi confianza para jugar en el primer equipo.

DanielFredheimHolm.pngnoruega.gifDaniel Fredheim Holm - Ficha

Llega a complementar la zona izquierda del ataque, ya que no siempre contaremos con Valdez y Dede no funciona al 100% ahí. Además de ser joven, no cobra un sueldo excesivo y su prestamo fue barato. Además, su contrato con el Valerenga expira a fines del 2007, y me gustaría contratarlo con la carta de la libertad y deshacerme de Delron Buckley (que está cedido en el Basilea), algo que seria bastante beneficioso economicamente.

Vale la pena mencionar que el club no ha dado de baja a nadie en este mercado de verano, solo el prestamo de sudafrica.gifDelron Buckley al Basilea.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...