Jump to content

Featured Replies

Publicado

1376iy5.pngRosenborg Ball Klub 1376iy5.png

paginawebtz0.jpg

El Rosenborg BK contrata a Björn Pedersen como nuevo manager del equipo noruego tras la polémica renuncia de Knut Torum. Desde la página del club y con un discreto comunicado, se ha hecho oficial que el contrato del nuevo manager será por un año, pudiendo ser renovable según objetivos logrados.

El actual campeón de liga, por tanto confía en la excelente trayectoria que por las divisiones inferiores del club ha ido realizando.

Historia

El Rosenborg Ballkub, también conocido por las siglas RBK, es un equipo de fútbol de la ciuad de Trondheim, en Noruega. El palmarés del club es el más extenso del fútbol noruego, donde posee el récord de 13 campeonatos de la liga noruega ganados consecutivamente (desde 1992 a 2004).

El club fue fundado el día 19 de mayo de 1917 con el nombre de Odd. Sin embargo los inicios para el equipo no fueron fáciles, y hasta el año 1967 no consiguieron hacerse un hueco en la élite del fútbol noruego, consiguiendo su primer campeonato de liga.

Así dio inicio a una época de 7 años en los que se alternaba en la primera y la segunda posición del campeonato. Sin emabargo, el club volvió a perder protagonismo, permaneciendo 13 años sin alzarse con la liga, desde 1971 a 1985.

En 1992 daría comienzo a su larga racha de triunfos, truncada en 2005 por el Vålerenga IF, con un decepcionante séptimo puesto después de ser el gran dominador durante trece años. Este récord de victorias consecutivas es el más largo en el mundo, empatado con el Skonto Riga letón.

Hasta el año 2004 el Rosenborg poseía el récord de participaciones consecutivas en la fase final de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA (ocho participaciones desde 1995 a 2002). En 2004 el Manchester United consiguió su novena participación seguida.

Uniforme

rosenberghomeyd8.pngrosenbergawaych0.png

Estadio

Estadio Lerkendal, 21.166 espectadores. Trodenhaim (Noruega).

worldstadiums1qn7.jpgworldstadiums2nj1.jpg

Palmarés

Liga noruega de fútbol (19): 1967, 1969, 1971, 1985, 1988, 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Copa de Noruega (9): 1960, 1964, 1971, 1988, 1990, 1992, 1995, 1999 y 2003.

Página Web Oficial

Rosenborg Oficial Web

• Autor

OFF TOPIC

Ligas seleccionadas:

- Noruega norlz7.png (First y superior)

- Suecia swezj8.png (solo premier)

- Finlandia finxi6.png (solo primera)

- Islandia islsf9.png (solo premier)

- Dinamarca denhf6.png (solo premier)

- España espba3.png (solo Primera)

- Italia itaja8.png (solo Serie A)

- Inglaterra engcg6.png (solo Premier)

Base de datos: Mediana.

Football Manager: FM 2006 (me gusta más que el 2007)

Objetivos:

- Pues como indica el palmares del Rosenborg, seguir la hegemonía del club en Noruega. Llevamos 13 años ganando la liga y queremos muchas más.

- En Copa recuperar el trono, que ultimamente no se nos da muy bien.

- Pero sobre todo conseguir llamar la atención de los lectores y crear un interés, tanto de aquellos que postean como de los que solo leen.

- Acabar mi primera historia, importantísimo!!!

- Conquistar Europa se antoja complicado, pero por lo menos dar guerra a los equipos que visiten nuestro maravilloso Lerkendal!!!

Agradecimientos: A Lottar por animarme a reinar con el Rosenborg, pero también a nazairo y dar stor por contestarme a mi pregunta de elección de equipo, y aunque no he elegido sus opciones, agradecer el interés.

En breve la introducción al equipo...

Muy bien, me alegro q te decidieras por el Rosenborg!! Mis motivos te convencieron, ejjeje!! Creo q hay un potencial inmenso en Escandinavia como para encontrar jugadores muy buenos!! Aprovecha el estilo rocoso de los jugadors del norte y a ver si conquistamos Noruega, luego Escandinavia y finalemnte Europa!!!

Veo q cogiste el fm06, vete inmediatemente al Lyn y ficha a Obi Mikel e Ingebretsen y guarda a Skjelbred y Grindheim!!!

Editado por Lottar

• Autor

1376yu5.pngRosenborg Ball Klub 1376yu5.png

informacingeneralxq8.png

plantillarosenborgqn2.jpg

plantilla0506qd7.png

liganoruegaut3.jpg

A continuación los 14 equipos que tomarán parte de la nueva temporada de liga en Noruega. La Tippeligaen. Los principales candidatos como estos ultimos años serán el actual campeón, Rosenborg, Valeranga de Oslo y el Brann de Bergen.

mapanoruegaee5.png

Opa, el Rosenborg, mucha suerte en Noruega :vergu:

• Autor

liganoruegats8.jpg

posibilidadesdelttulofo0.png

fichajesdy0.jpg

El Rosenborg ha contratado por cuatro años y por una cantidad de 2.400.000 € al Mediocentro islandés Kári Árnason. El ex del Djungardens sueco, comentó la ilusión que le hacía competir en un equipo tan histórico como el Rosenborg. Prometió compromiso y dijo "voy a dar todo lo que tengo para que la gran cifra por la que han apostado por mi, valga la pena". El nuevo jugador del Rosenborg llega a punto para el comienzo de la nueva temporada y lucirá el dorsal 24. Con 22 añitos ya ha sido internacional con su país, Islandia, en 2 ocasiones.

arnasonqr9.jpg

También se escuchan rumores sobre el posible fichaje de Thomas Holm, internacional por Noruega, de 24 años. Es defensa central y centrocampista defensivo, actualmente en las filas del Valeranga de Oslo (mayor rival en cuanto a potencial del Rosenborg) y se cree que podría ser del Rosenborg por una cantidad en torno a 3.250.000 €.

vamos suerte con tu aventura con el rosenborg

Bonito reto haber que tal se dá, suerte crack.

Saludos!

bueno, me interesa este reto, asique te voy a seguir. Mucha suerte

Suerte...

Me gustaba mucho tu historia con el Estrella Roja, seguro te sigo en esta.

Suerte xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.