Jump to content

Zona del Bayern Münich

Featured Replies

@Ehedei los está mejorando.. pq?

Jupp había ganado la Supercopa alemana.. Pep no

Jupp sólo perdió 1 partido y empató 4 en toda la liga.. Pep lleva 25 ganados y 2 empatados quedando aún bastantes jornadas por disputar...

Jupp - 98 goles a favor y 18 en contra en el torneo.. Pep - 79 a favor y 13 en contra a falta de 7 jornadas.

Jupp ganó la Copa de Alemania.. Pep está en las semifinales, es decir, aún no la ha ganado.

Jupp ganó la Champions dándole además un reverendo repaso al Barcelona, algo que muy pocos pueden decir... Pep aún no ha ganado esta competición y, por ejemplo, sólo ha superado al Arsenal en un partido que quedó marcado por una expulsión..

No veo que haya mejorado los registros la verdad...

@rikype Dejando de la lado los gustos (que como dices son particulares), creo que la cuestión es cómo repartimos cada uno los méritos. Yo opino como Ehedei, creo que Guardiola ha introducido muchos cambios en la forma de trabajar y de jugar del Bayern, cambios que van desde los planteamientos tácticos a la disposición mental de los jugadores (cada forma de jugar exige de una forma diferente). Y, a día de hoy, parece que las cosas le están saliendo bien. Si queréis hablar de números mejor esperamos a principios de junio cuando estará todo terminado.

No hablo de que un entrenador sea mejor ni peor que el otro, sólo que yo le doy mucho valor a que el catalán haya conseguido que en estos meses su equipo esté sacando estos resultados con una metamorfosis bastante importante (Ribéry y Robben por ejemplo tienen comportamientos muy diferentes). A día de hoy el Bayern es muy reconocible, es muy Guardiola. Y para mí tiene mérito que lo haya conseguido en este intervalo de tiempo. Todo esto sin dejar de dar mucho valor también a lo que hizo Heynckes. Que ganó un triplete, nada más y nada menos, siendo mejor que todos sus rivales en prácticamente todos los partidos que disputó (Barça y BVB incluidos, por ejemplo).

@Asiorcajo pero Asier, no jodamos, que el Bayern habrá sufrido una "metamorfosis", no entro a valorar en los gustos aunque ya te digo que me gustaba bastante más el de la temporada pasada, pero la realidad es que era tremendamente superior a sus rivales en la Bundesliga, por lo que tampoco había tanto riesgo en esa metamorfosis.. es más.. muchísimos partidos los han sacado adelante algunas individualidades, porque son por muchísimo el equipo con mejores jugadores de la Bundesliga... y más que lo van a ser si encima fichan a lo mejorcito de sus rivales "directos" (entre comillas porque creo que en la Bundesliga no tienen rival alguno).

En Europa, por ejemplo, ha jugado bien, pero su grupo era bastante sencillo y sólo tenía como rival al Manchester City que, por cierto, les ganó en el Allianz, al igual que el cruce con el Arsenal, donde no fueron superiores y la eliminatoria quedó marcada por la expulsión y el gol en el último minuto en el Emirates... Además tienen la suerte que en la siguiente ronda les toca un descolorido Manchester United que, además, posiblemente no pueda contar con Van Persie.. así que tocará valorarlos posteriormente en semifinales (imagino que no tendrán problemas para superar al United).

Vuelvo a repetir que Pep me parece un tremendo entrenador, pero para mí se magnifica muchísimo lo que está logrando con el Bayern, más aún cuando "sólo" ha logrado la Bundesliga que, en mi opinión, con este equipo la hubiera ganado cualquier entrenador de un nivel medio-alto.

Hombre, que este Bayern es totalmente distinto que el de Jupp ok. Y sin entrar a mejor o peor, más entretenido o menos, lo que está claro es que haga lo que haga este año Pep, no va a suponer una proeza porque lo del año pasado fue perfecto. A mí que gane un partido más o menos o meta 3 goles más o menos me la pela, hablamos de la mejor plantilla el año pasado, y este año es aún mejor, con su rival siendo bastante peor que el año pasado, y con peores rivales ahora mismo en Champions (porque incluso con la cama del Madrid del año pasado, la sensación de poder ganar me parece superior, no digamos ya el Barça). Quiero decir, que la situación en la que se encuentra Pep para romper todo y empezar no la hubiese tenido en ningún otro equipo importante salvo, quizás, la Juve y si nos ceñimos solo a nivel nacional. La superioridad del Bayern este año es aún superior a la del año pasado en Alemania.

Ojo, que si en vez de Pep va a Munich en ingeniero igual la arma gorda, partamos de ahí, pero se encuentra con una liga ganada antes de empezar, con margen para probar durante varios meses antes de lo gordo. Que recordemos que sin la genialidad de "no sabía que un gol más nos ponía primeros) igual Pep se encuentra unos 1/8s tras el parón de invierno contra Messi, y que sí, que el año pasado también pasaron justos, pero que en fin, que el equipo arrollador no se vio pronto, ahí está la Champions, y en liga no sufrió ni un poquito. Si eso lo hace en un equipo Premier (cualquiera) igual se encuentra con la liga perdida. Y que no se me malinterprete, que yo creo que el techo de este Bayern es bastante superior al de Jupp, que no me extrañaría que a poco que no pasen cosas raras sea un equipo hiperdominador durante 3-4 años, osea, que 4 años de Pep en Munich pueden darle para superar el nº de títulos que tuvo con el Barça, pero que a día de hoy la realidad es que tiene mejor plantilla que la que tuvo un tío que hizo triplete.

@rikype, ¿ganó Jupp la Bundesliga en su primera temporada? Pues ya está mejorando sus números.

Y mira que yo soy muy de Jupp, que le guardo amor eterno por lo que hizo en Tenerife, pero en este caso Pep está superando los registros de su antecesor.

@rikype Ah bueno, yo ya no me meto en lo que se diga en los medios. Son muy dados a las exageraciones, tanto en positivo como en negativo y no me gusta tenerlos en cuenta para estas valoraciones. Es decir, el trabajo de Guardiola no es mejor ni peor porque en la prensa se le dé más o menos reconocimiento. Muchas veces tendemos a hacer de menos al elogiado ("no es para tanto") y a encumbrar al ignorado ("si este gol lo mete Messi...), como si el hecho de que la crítica apunte en una dirección es un valor añadido a su trabajo.

Sobre lo otro que comentas, es innegable que en la Bundesliga no ha tenido apenas rivales y que en muchos partidos se ha impuesto por pura calidad (se me viene a la cabeza un golazo de Thiago en el último minuto de un encuentro de hace no mucho) y que en la Champions no haya brillado tanto quitando esa media hora en el Etihad. A lo que quiero llegar es que para mí es muy positivo que un entrenador haya conseguido que Ribéry y Robben disfruten asociándose y no sólo acelerando la jugada cada vez que el balón llega a sus pies, que Kroos no se haya quedado en un interior lanzador y llegador y esté evolucionando hacia un organizador más completo o que Lahm haya trasladado su enorme nivel como lateral a ser una máquina de tomar buenas decisiones en el mediocentro. Yo ahí sí veo metamorfosis. Ojo, que los futbolistas son los que mandan y la plantilla del Bayern es una salvajada.

Como bien dices, habrá que valorar hasta qué punto conseguirá que estos cambios se traduzcan en un equipo competitivo cuando lleguen los partidos gordos de verdad. Hasta entonces, yo aplaudo lo que creo que ha logrado plasmar con sus jugadores en cuanto a forma de jugar y en cuanto a mantener una mentalidad ganadora tras un año perfecto. Y, en cualquier caso, tú mismo sueles defender que los entrenadores necesitan de tiempo para llevar a cabo sus ideas y que en el fútbol es necesaria la paciencia. Veremos cómo termina esto.

Guardiola no va a tener merito hasta que no salga campeon de la champions con el Mirandes. Es asi. Puede salir campeon, hasta ahora invicto, a 11 fechas del final del torneo, jugando con un estilo que "solo encajaba en el Barcelona", y aun asi el merito es de otro y siempre va a ser asi porque la gente no lo quiere ver de otra manera.
A ver, nadie dice que lo de Jupp no tenga merito, lo tiene y tiene muchisimo. Pero no jodamos, no digamos que Guardiola es un don nadie que agarro las riendas de un caballo ganador y no hizo absolutamente nada mas que tomar el mando y dejar todo en piloto automatico. Tiene su merito tambien haber plasmado su idea y que el equipo funcione igual de bien. Yo creo que le das este equipo a otro entrenador y ni de casualidad hace lo mismo que Pep.
Y a mi no me parece que nadie haya alabado a Jupp en su momento. Aca salian notas sobre el y sobre su Bayern todo el tiempo, obviamente dentro de la cobertura normal que se le da a un equipo extranjero sin argentinos en el :nuse:

@Ehedei los está mejorando.. pq?

Jupp había ganado la Supercopa alemana.. Pep no

Jupp sólo perdió 1 partido y empató 4 en toda la liga.. Pep lleva 25 ganados y 2 empatados quedando aún bastantes jornadas por disputar...

Jupp - 98 goles a favor y 18 en contra en el torneo.. Pep - 79 a favor y 13 en contra a falta de 7 jornadas.

Jupp ganó la Copa de Alemania.. Pep está en las semifinales, es decir, aún no la ha ganado.

Jupp ganó la Champions dándole además un reverendo repaso al Barcelona, algo que muy pocos pueden decir... Pep aún no ha ganado esta competición y, por ejemplo, sólo ha superado al Arsenal en un partido que quedó marcado por una expulsión..

No veo que haya mejorado los registros la verdad...

La verdad es que es absurdo analizar esos datos si la temporada de Guardiola todavia no termino. Por el momento Pep logro 19 victorias seguidas, salio campeon con mas fechas de antelacion que nadie en la historia de la liga alemana, en promedio de gol, segun los datos que vos pones, es mejor en la era Guardiola, el promedio de goles en contra es exactamente igual (0.47 por partido, si no hice mal las cuentas), Guardiola por ahora no perdio....

Que digas "pep aun no ha ganado la copa de alemania" me parece un dato irrelevante para elogiar a Jupp. Todavia no la gano, pero tampoco la perdio. Y si la gana? por que analizarlo antes? Para eso compara a Jupp en la misma instancia y ahi ambos estarian iguales: ambos llegaron minimo hasta semifinales. Seria mas justo.

Y repito, no le saco nada de merito a Jupp, me parece un excelentisimo entrenador. Pero no entiendo por que esa mania de sacarle todos los meritos a Pep. Cuando entrenaba al Barcelona todo el merito era de los jugadores, de xavi, de iniesta, de Messi. Se fue y el Barcelona no volvio a ser el mismo. ahora el merito es nuevamente de los jugadores y del entrenador anterior. Algun dia podrian decir que Guardiola tiene su merito tambien, no?

@Ehedei

No la ganó, en eso tengo que darte la razón.. pero también tienes que valorar que Jupp entró a un Bayern, el de Van Gaal, que aun siendo un tremendo equipazo, estaba totalmente sometido por un Borussia Dortmund que se había cascado un temporadon tremendo y venía en franca línea ascendente..

Así, la primera temporada la batalla la ganó Jurgen Klopp, pero luego quien cambia de nuevo las tornas y pone al Bayern arriba en la Bundesliga es Jupp.

@Asiorcajo

Entramos de nuevo en la cuestión de gustos.. tu por ejemplo aplaudes que consiga que Ribery y Robben disfruten asociándose, yo, aunque le veo el mérito, considero que así ambos jugadores pierden la mitad de sus facultades positivas.. y te pongo un ejemplo.. el año pasado creo que todos teníamos en mente a Ribery para el premio del Balón de Oro, ¿lo tienes en mente este año?.. sinceramente, Ribery y Robben son de los más damnificados por la llegada de Guardiola, aunque reconozco que el grupo haya mejorado como conjunto.

Igual entramos en el tema Lahm, yo puedo decirte que Basti ha bajado muchísimo el nivel.. que puede ser coincidencia y no a causa de Guardiola, pues por supuesto, pero que está por debajo del nivel mostrado con Jupp es un hecho..

Por cierto, yo defiendo que los técnicos tienen que tener tiempo para plasmar su obra, y por supuesto que defiendo que Pep tuviera ese tiempo si las cosas no le hubieran salido bien este año, que por suerte para él y para la afición del Bayern no es el caso, pero creo que se ensalza en demasía lo que ha logrado en estos momentos..

@Dambia

¿Te habrás quedado tranquilo no?... xD

Te lo digo de corazón macho, como a ti te guste algo lo defiendes como si fuera lo más importante del mundo... ¿quien le quitó a Pep méritos en el Barcelona?????, por favor!!!, creo que al contrario!!, casi todo el mundo coincide que el Barcelona de Pep (si, como lo lees, se le llama el Barcelona de Pep, así que imagina si se le da importancia.. no se dice el Barcelona de Xavi, ni el Barcelona de Messi, se dice el Barcelona de Pep) es el equipo más impresionante de la historia y que fue precisamente Guardiola quien logró llegar a eso!!!.. mira que te gusta el victimismo a veces compañero..

Sobre los datos.. simplemente respondía a Ehedei que decía que Guardiola mejoraba los registros de Jupp, y eso no es cierto, aunque ganara la Champions y la Copa igualaría sus registros como más, pero no los superaría.

Creo que todo el mundo, tanto a los que le cae bien Pep como los que les cae como una patada en los huevos, coinciden en que es un grandísimo entrenador.. pero vamos, y esto es una opinión personal, ponerlo por las nubes y como un verdadero genio por lograr la Bundesliga (da igual con cuantas jornadas de antelación, porque eso no depende únicamente de ellos, también depende que este años el Dortmund se ha dejado puntos en partidos a priori sencillos y que el Leverkusen no era ni es rival para ellos, así que no entiendo tampoco que se le de ese mérito de ganarla con 7 jornadas de antelación cuando no es algo que dependa exclusivamente de su trabajo).

Por último, vuelvo a tu primer párrafo... ¿estás seguro que se trataba igual en prensa los logros de Jupp que la Bundesliga lograda por Pep?.. si es así, no sólo vivimos en países distintos.. sino en mundos distintos... xD

Un pequeño ejemplo del tocamiento colectivo...

La etiqueta Bayern Munich tiene 138 artículos en la web Marcador Internacional... de ellos.. ¡105!!, si, como lo podeis leer... ¡105!!!!! son del Bayern de Pep Guardiola.. 105 artículos dedicados a cada cosita que ha hecho el Bayern de Pep!!!, 105 artículos sin haber acabado la temporada y sin comenzar con los partidos importantes de Champions... y poco más de 30 para el Bayern de Jupp que lo ganó absolutamente todo...

@Dambia ahora vas y me dices que se trata igual a un Bayern que al otro y que a Pep se le restan méritos anda...

Y el comentario de la entrada sobre el Bayern de hoy es de Rosende.. tal que así... "El Bayern hace historia con Pep y Pep hace historia con el Bayern".. señores, vamos a ser serios.. que puede marcar un dominio aplastante este Bayern, seguro que si, que es muy posible que domine también en Europa.. seguro que también.. pero "hacer historia" por ganar una Bundesliga cuando el Bayern acumula ya 24 pues bueno.. considero yo que es un pelín exagerado...

Si Pep ya ha hecho historia con el Bayern (que no dudo que hará historia como lo hizo en el Barça).. entiendo que Jupp, Van Gaal o Hitzfield, dentro de la historia moderna, deben estar ya en el Olimpo de los Dioses no?

Pep, el sobrevalorado. Siempre lo he pensado y por ahora lo sigo haciendo.

@rikype Pero tu problema es que estas tomando lo que dicen los diarios deportivos como la opinion general. A ver, sobretodo en Catalunia, pero en el resto del mundo en general es obvio que va a vender mas Guardiola que Jupp, porque Guardiola es un tipo que hace un par de años fascino a todos y ahora el mundo queria saber que iba a ser de su vida despues del Barcelona. Entonces es obvio que van a sacar mas articulos sobre Guardiola que sobre Heynkess (ademas, mira el apellido que tiene, es imposible escribirlo bien sin fijarse! :biggreen :biggreen).

Quien le quita meritos a Guardiola? los que dicen que esta sobrevalorado o los que dicen que se fue a lo seguro (ejem ejem) por ejemplo :biggreen Eso es sacarle meritos! si, se fue a un gran equipo, como Mou se fue al Chelsea que es un gran equipo (obvio que salvando las distancias entre los dos equipos y etc). Que tiene de malo? El tema es hacer funcionar a ese gran equipo como cada uno quiere, y Guardiola lo logro y con creces. Porque podria haberse ido a un gran equipo y perder todo, o no ganarlo de forma tan arrasante, no seria la primera vez que pase.

Es que te quedas con el titulo "Pep hace historia" y es cierto: no hizo historia, gano un torneo y ya, pero eso es porque decir "hace historia" vende mas que decir "gano la bundesliga" :biggreen No creo que haya que darle mucha importancia a lo que dicen los diarios deportivos.

Y me olvide de aclarar una cosa xD Al menos en la nota de Ole que puse yo el otro dia en mi Facebook, se habla de "hacer historia" por el tema de las 19 victorias consecutivas y la cantidad de fechas que faltan para que termine el torneo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.