Jump to content

Vuelve la censura

Featured Replies

Publicado

El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.

El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.

La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno. En la portada aparecen sendas caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando el sexo y aparece la siguiente afirmación: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?. Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

Según ha podido comprobar elmundo.es, en la página web de la publicación se puede ver la portada de la revista, que también se puede comprar en numerosos quioscos de Madrid, Barcelona o Bilbao.

El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

20070720elpepunac8zw4.jpg

La portada es tremenda. :banani:/:PxD xD

Que lamentable... realmente impresentable...

Encima que estos tios viven de la nada se les trata como a dioses...

PD: Y que no me jodan, que si esa portada la ve el principe se descojona.

Tremendo :banani

Ahora en serio, estamos jodiendolo todo, cada vez somos menos tolerantes.

Han prohibido el botellon y el derecho a reunion en sitios no acotados (mas o menos como las piaras de cochinos), ponemos el grito en el cielo por cualquier broma con algo de humor negro, se esta frivolizando la violencia de genero hasta puntos insospechados, se censuran cientos de anuncios al año por tremendas tonterias, casi no se puede hablar de los valores de un hombre sin q te acusen de machista...

En resumen, q de ser tan puñetitas nos estamos jodiendo nuestros propios derechos y luego diremos q nos reprimen.

JAjajjjaja por favor.... que buena portada :banani.

Delito contra la Corona? Eso me suena del siglo XIV

Censura?

En el codigo penal hay dos articulos bien majos que hablan sobre injurias y calumnias a la monarquia y hacia el pais, con penas de hasta dos años, documentemonos que a todo le llamamos censuras.

PD: Y que conste que no soy monarquico eh, lo pongo como dato.

Yo no veo injurias ni calumnias, simplemente mal gusto.

Voy a comprar El Jueves, ahora vuelvo.

Ya, yo también lo veo así, pero ya me entiendes como va esto...

Voy a comprar El Jueves, ahora vuelvo.

El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

Si lo consigues pinta para ejemplar historico :banani

Ya, yo también lo veo así, pero ya me entiendes como va esto...

Entonces no pidas q nos documentemos, en el articulo se lee bien claro q es por calumnias e injurias, pero si estamos de acuerdo en q ninguna de las dos cosas se dan, estamos hablando de censurar por censurar.

Han buscado el articulo mas parecido por lo q los puedan empapelar y se han tirado a la calle a raptarlos antes de q se difundan.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.