Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

gazzetta1xo8.jpg

18 de Junio de 2015

El EX-TÉCNICO DEL VARESE DIMITE SIN HACER DELCARACIONES

Acerbis se marcha del Chievo

El antiguo jugador y desde hace años entrenador Antonio Elia Acerbis sorprendió ayer presentando la dimisión irrebocalbe de su cargo como manager del Chiveo. El técnico parco en palabras, fiel a su estilo no quiso hacer ningún tipo de comentario sobre su renuncia y remitió a los periodistas al comunicado publicado en la web del club veronés.

»

El técnico italiano empezó su carrera en el Varese donde estuvo cinco temporadas en las que llevó a un equipo recién ascendido a Serie C2 hasta Serie B, aentándolo en la categoría y donde a día de hoy es un aspirante al ascenso. En Junio de 2011 Acerbis abandonaba el equipo de su ciudad que le viera nacer como futbolista y más tarde como entrenador para emprender una aventura con un Chievo hundido al que en cuatro temporadas ha catpultado desde la Serie B hasta las semifinales de Champions.

Se cree que la relación con el presidente del Chievo Cosimo De Gregorio y el resto de la directiva comandada por el Mánager General del club Giovanni Campedelli puede haber sido clave en esta decisión. El técnico habría recibido la promesa desde la presidencia de modificar el contrato renovable que le ligaba a la entidad una vez lograse los primeros objeitvos marcados por el club de ascender y consolidarse en la nueva categoría, pero tras cuatro exitosos años Acerbis continuaba con el mismo contrato por el que percibía €350m anuales siendo unos de los sueldos más bajos de toda la Serie A. Por otro lado, algunos allegados al entrenador comentaron que razones sentimentales podían haberle llevado a tomar esta decisión, pues seguiría muy apegado al Varese y no querría permanecer más tiempo en otro club, al que ninguna relación anterior le unía, que el tiempo que estuvo en el club de sus amores.

El Nápoles intentó negociar con Acerbis

Unos días antes de haber dimitido, Antonio Elia Acerbis todavía como entrenador del Chievo recibió una oferta para dirigir al Nápoles que al término de la presenta temporada había destituido a Marco Van Basten. El cuadro napolitano consciente de la situación de Acebris le ofreció un contrato para que se sentara en el banquillo del estadio San Paolo, se trataba de un contrato también renovable pero con un salario mucho mayor por el que percibiría €1,4M anuales. Sin embargo el hecho de volver a firmar un contrato renovable para entrenar a un nuevo club también italiano hizo que el manager rechazase la oferta y es que, según se cree, Acerbis podría estar buscando un cambio radical de aires desde hace algún tiempo.

»

protestas1qe0.jpgprotestas2vb4.jpg

La afición del Chievo se echó a la calle para protestar a la directiva el trato hacia Acerbis que ha llevado al técnico a dejar su puesto.

gazzetta2sm1.jpg

Editado por ChryslerImperial
  • Respuestas 192
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Se veía venir... y creo que también se ve venir que te vas de la Seria A. La verdad es que la oferta del Nápoles no era nada mala. A que se supone que aspiraban?

Que opciones hay en España e Inglaterra?

También apostaría por la selección... pero es un mal año y seguramente hasta el 2016 o 2018 haya alguna selección importante libre.

Editado por Etoheto
Publicado

La verdad es que el contrato era muy injusto. ¿Intentaste negociar con el Chievo o simplemente esperaste a que te mejoraran el contrato por propia iniciativa del club?

Viendo la trayectoria que llevas, creo que es hora de entrenar a algún equipo grande "de verdad", ya has demostrado que puedes llegar lejos con cualquier plantilla.

Publicado

Y se va sin hacer declaraciones ¿a alguien le ha extrañado? xD

En fin me ha sorprendido la decision de dejar el Chievo cuando estabamos en lo mas alto, espero que sepas lo que tienes entre manos y nos sorprendas una vez mas firmando por un gran club o quien sabe por algun gran seleccion.

De cualquier modo darte la enhorabuena por tu paso por el Chievo Verona, un exito total.

Un saludo

Publicado

predatorr

No es que pasara algo concreto con la directiva, evidentemente no me hicieron la promesa de mejorar el contrato, eso era para darle un hilo a la historia, realmente no me motivaba seguir en el Chievo, aunque me ha faltado conseguir algún título alli si he logrado bastante con este equipo y ahora prefiero buscar nuevos retos. Lo de volver al Varese sigue siendo una una idea que me gustaría cumplir pero que de momento no es viable, ya que la directiva tiene plena confianza en el actual entrenador.

Etoheto

Pues tenías razón y era algo que tenía pensado desde principio de temporada pero no quise dar demasiadas pistas y quizá no fuera del todo sincero en anteriores respuestas. Vuelves a acertar en lo de que mi próximo destino está lejos de Italia porque después de 9 temporadas en el clacio tenía ganas de variar. Esa fue una de las razones de rechazar al Napoles además de porque el contrato que me ofrecían era renovable, y es que con este contrato si las cosas van bien estás atado y si van mal pueden darte la patada en cualquier momento. No recuerdo que llegaran a hablarme de objetivos pero por estructura y plantilla perfectamente podían aspirar a puestos UEFA aunque en sus ultimas temporadas rondaban la zona media-baja.

Justamente en el momento de dimitir no había ningun banquillo libre de estos países. En los ultimos meses sabiendo que pasara lo que pasara abandonaría el Chievo ofrecí mis servicios al Everton y al Inter (pese a que mis preferencias fueran salir del pais), teniendo en cuenta que en el caso de que quisieran contar conmigo hubiera aplazado mi contratación a final de temporada, sin embargo ninguno llegó a aceptar mi propuesta y contrataron a otros técnicos. Tambien estuvieron libres en los ultimos meses los banquillos del Depor y del Birmingham pero eran equipos claramente abocados al descenso y al no tener cargadas las segundas divisiones de España e Inglaterra fueron opciones que desetimé y efectivamente terminaron por descender.

Lo de llevar a una selección es algo que no me entusiasma en exceso porque se pasan muchos tiempos muertos, aunque tampoco lo descarto para un futuro. Como dices dadas las fechas no había ningun convinado nacional interesante libre, la única la selección de Libia, que la verdad no tenía un proyecto que me ilusionara.

Freddie

El caso es que estos contratos renovalbes son ampliados por la directiva (si todo marcha bien deportivamente) cada 2 o 3 meses teniendo siempre un margen de alrededor de un año de contrato, por lo tanto no me dejaban ni siquiera pedir la renovación diciendo que todavia quedaba mucho tiempo para que terminara el contrato actual.

No se hasta que punto tengo posibilidades de entrenar a un “grande”, como decía a Etoheto a falta de unos meses de terminar la temporada me ofrecí a Everton (quizas no tan grande) e Inter y ninguno quiso negociar conmigo, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado, mas que firmar por un grande buscaba cambiar de contrato y apoder ser salir de Italia.

Slavi

A la mayoría no le extrañó que no hiciera declaraciones, pero algún periodista despistado todavía está esperando en la sala de prensa xD.

La dimisión era la unica manera de liberarme de un contrato que me tenía atado y no me dejaba opciones de negociar, abandonar el Chievo era algo que estaba meditando desde el comienzo de temporada también por otras razones, como hacer algo de justicia al Verese y que fuera el club en el que más tiempo he pasado, o jugar en otras ligas como la española o la inglesa (después de 9 años comiendo spaghetti se me salían por la orejas xD). Pues creo que si sorprenderé con el nuevo equipo pero no precisamente por firmar por un gran club o una gran selección… eso si creo que será un bonito reto que al menos servirá para ganar experiencia en otro país y ver como está el futbol lejos de Italia.

Saludos a todos y una vez más agradecer el seguimiento.

Publicado

bbc1lw5.jpg

21 de Junio de 2015

ADAM PEARSON PRESENTÓ EL FICHAJE DEL TÉCNICO ITALIANO

Acerbis se sentará en el banquillo del Hull

Adam Pearson, presidente del Hull City recientemente ascendido a la Premier League, negoció con Antonio Elia Acerbis poco después de que éste dejara su cargo con el Chievo italiano. Pearson ofreció al entrenador de cincuenta y cinco años un contrato de tres temporadas a razón €325m anuales, aunque finalmente Acerbis firmó por una temporada con un suedo de €400m.

»

El manager semifinalista de Champions la pasada temporada ha hecho su presentación pública con The Tigers esta mañana en una breve rueda prensa en la que únicamente comentó que estaba muy contento de haber aterrizado en The Circle para afrontar este nuevo desafío en su carrera. El presidente Pearson añadió durante la presentación que esta contratación respondía a un proyecto muy ambicioso aunque para esta temporada el objetivo sea evitar el descenso y que de la mano del prestigioso entrenador italiano pretendían conseguir mejorar la reputación y categoría del club que este año debutará por vez primera en Premier League.

adampearsonix6.jpg

Pearson presentó a Acerbis en el estadio The Circle.

bbc2jx5.jpg

Publicado

(* Dado que cuando empecé esta partida no tenía pensado abandonar el Varese ni salir de Italia, sólo está cargada la primera de las divisiones inglesas. Preferiría disponer de alguna división más para jugar en un equipo de este país pero es algo ante lo que ya nada puedo hacer. Por lo tanto habrá datos que no podré conocer y que para escribir en la historia tendré que obviar, inventar o suponer en relación a equipos que no jueguen en Premier League y a los que haré referencia como “equipo de divisón inferior” al no poder concretar en que divsión se encuentran.)

(** Mientras permanezca en Inglaterra la moneda utilizada será la libra esterlina.)

The City

hullviewyn5.jpg

Kingston upon Hull, más conocida como Hull, es una ciudad del Este de Yorkshire, Inglaterra, de aproximadamente 240.000 habitantes. Está situada sobre la orilla norte del estuario de Humber, cerca de la costa de Yorkshire a 25 millas (unos 40 kilómetros) del Mar del Norte, a ambos lados del Río Hull en su unión con el Humber.

hullmap1vk8.jpghullmap2wv0.jpg

Durante los más 700 años de su existencia, la región de Kingston upon Hull ha sido pueblo mercantil y área de paso, ha servido como puerto de suministro militar y fue centro de pesca y caza de ballenas además de una importante metrópoli industrial. Hull fue escenario de batalla en las Guerras Civiles Inglesas y telón de fondo en acontecimientos que condujeron a la abolición de la trata de esclavos en Gran Bretaña. Después del los duros daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, Hull tuvo que superar un período de declive postindustrial, sin embargo, la ciudad se encuentra actualmente embarcada en una próspera renovación.

Se trata de una región que no goza de muy buena fama en Inglaterra, es por eso que podemos encontrar algunos dichos populares tales como "Hull is dull" (“Hull es soso") o también "tough guys" (tipos duros) haciendo referencia a la ciudad y sus habitantes.

Publicado (editado)

Hull City AFC

hullcabuc5.jpg

Historia

Hull City Association Football Club es un equipo profesional de fútbol fundado en 1904 que debutará por vez primera esta temporada 2015/16 en la máxima categoría del fútbol inglés. Se trata de un club de reputación nacional y economía aceptable cuyos eternos rivales son Leeds, Sheffield United y Scunthorpe además de otros como Grimbsy, York o Doncaster. Podría catalogarse un equipo de Championship ya que suma 50 participaciones en la división a lo largo del siglo XX, siendo un tercer puesto en Championship en 1910 la mejor clasificación que logró durante este periodo.

hullcelebtw2.jpg

Entre los éxitos del club destaca por encima del resto la conquista de una FA Cup en 2010 superando a rivales de la talla de West Ham, Liverpool o Manchester City y ganado la final Bristol City. Además otros éxitos con los que el Hull cuenta en su palmarés son un título y dos subcampeonatos de League One, dos subcampeonatos de League Two, un subcampeonato de la Johnstone’s Paint Trophy y haber participado en la copa de la UEFA 2010/11.

Andy Davidson es el jugador que más veces ha vestido la elástica del Hull acumulando 520 partidos y Chris Chilton es quien más goles ha marcado en la historia del club sumando 193 dianas. El defensa Daemien Delaney es de la actual plantilla quien más ecuentros ha disputado hasta un total de 408 y Darryl Duffy quien más goles ha anotado llegando a los 117 tantos. Gareth Scott es el jugador por el que mayor cantidad de traspaso se ha pagado en la historia del club desde que el Hull desembolsara £2,9M al Tottenham en 2011cuando el jugador tenía sólo 18 años. Al mismo tiempo éste extremo diestro es actualmente la mayor venta del Hull que cobró £6,25M de su traspaso al Aston Villa la temporada pasada.

delaneyel4.jpgduffypl1.jpg

Damien Delaney y Darryl Duffy

Estadio

Desde 2002 el Hull juega sus partidos de casa en el modernísimo estadio The Circle, también conocido como KC Stadium debido al patrocinio con la empresa local Kingston Communications. Se trata de un estadio en forma de tazón que contiene una hilera continua de asientos a la que se suma una segunda hilera en su parte oeste, su capacidad es de 25404 espectadores (todos sentados) y cuenta con calefacción bajo el cesped. Anteriormente el Hull jugó en otros estadios como The Bullevard o Boothferry Park y posee Grange Lane y North Ferriby como estadios reserva.

thecircle1ei2.jpgthecircle2fg9.jpg

Colores

Tradicionalmente los colores del Hull son negro y ámbar, a menudo con un diseño de camiseta rayado y pantalones negros, de ahí su apodo de The Tigers. La mascota del club es conocida como Roary el Tigre. Estas son las equipaciones:

hullhomephantompk6.pnghullawayphantomkn1.pnghullthirdphantomzt2.png

Equipo

El staff técnico y la plantilla que dispongo a mi llegada son los siguientes:

stafflf9.jpg

squadft2.jpg

• El entrenador de porteros Mark Prudhoe y el fisio Simon Maltby son los únicos miembros del staff que me ofrecen garantías por lo que intentaré ponerme en contacto con antiguos compañeros, hombres de mi confianza, para conformar un cuadro técnico competente. Por otro lado, el nivel de la actual plantilla que ha logrado el ascenso es realmente pobre tanto en cantidad (no disponemos de jugadores ni en las reservas ni en los juveniles) como en calidad y en principio sólo vamos a contar con 9 de los 22 jugadores de la actual plantilla. Ellos son Myhill, Delaney, Naylor, Fierro, Welsh, Hateley, Fry, Cole y Elliott. El trabajo durante el periodo de fichajes veraniego promete por tanto ser duro y minucioso.
    • El Hull posee actualmente una economía saneada y cuenta con algo más de ₤1,3M en sus arcas, un presupuesto para fichajes cercano a las ₤650m y un gasto en sueldos de ₤9,7M siendo el presupuesto de ₤12,1M.

[*]El club tiene convenios con 5 equipos cantera: Birgg Town (inglés), Gualdo (italiano), Kemalpasaspor (turco), Portadown (norirlandés) y Slask Wroclaw (polaco). Además guarda relación con el Milan como su equipo mecenas.

(cuando la plantilla final esté perfilada haré una presentación de jugadores más detallada)

Editado por ChryslerImperial
Publicado

Pues sí que ha sido una sorpresa, sí. Pero no por ir a un gran club de la Premier sino por ir posiblemente al ¿peor? equipo de la Premier League :hello: La verdad no me esperaba. Tampoco esperaba un gran equipo, pero si creía que el destino sería un club de media tabla o que al menos luchase por UEFA. La verdad es que la plantilla es bastante pésima, un duro reto por delante... y suerte.

Publicado

Bueno me paso unos dias sin pasar y me llevo una gran sorpresa... realizaste una gran campaña con el Chievo con una gran actaucion en champions y resulta que te vas... y te marchas hacia Inglaterra... al Hull... bueno confiamos en ti y tus potenciales para manejar al equipo, suerte :hello:.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...