Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

rikype

Temporada aceptable si, no fue para tirar cohetes pero viendo lo que había no se podía exigir mucho más. Simplemente creo que hemos cumplido.

Lo de Fierro la verdad que no fue muy normal, es un jugador con algunos atributos muy altos y otros muy bajos y creo que es por eso por lo que no puede llegar a ser regular. Empezó en el banquillo y cuando salía lo hacía bastante bien, casi todos sus goles fueron de oportunismo, recuerdo algunos en rechaces de corners o faltas. Pero el caso es que cuando salía de inicio no daba el mismo rendimiento por lo que ha sido más un revulsivo.

Pues el presi parece estar picado conmigo ;) , este verano no quiso lanzar ninguna de sus propuestas de fichar una estrella y permitir sobrepasar los presupuestos. Sin embargo en esta ocasión hubiese venido bien, porque no hice calculos correctos y cuando renové el contrato di mas importancia al presupuesto de sueldo que al de fichajes y hemos andado cortitos agotando hasta el último centimo. No obstante han llegado buenos jugadores, entre ellos viene libre una vieja gloria que es posible que pueda aportar mucho al equipo y luego hay otro (ojedado en la Eurocopa que se celebró este verano de 2016 y que ha servido de escaparate a muchos jugadores) más joven que viene de europa del este y que no ha costado mucho (aunque su negociación fue dura) pero que creo que dará que hablar. Esos podían ser los fichajes estrella. Editado: He comprobado lo que decias sobre de que si el Chievo jugaría al menos competeción europea y no es así. Llegó a la final de copa pero no la ganó, se hubiese clasificado para jugar UEFA si el otro finalista se hubiese clasificado para jugar Champions. Pero la Lazio, que fue el equipo que ganó la final de copa, quedó 6º ocupando una plaza de UEFA (no de Champions) por lo que la otra plaza de UEFA es otorgada al equipo que quedó 7º en liga, en este caso el Torino. En resumen, que el Chievo ni siquiera jugará la UEFA este año.

Etoheto

Es como dices, conseguimos la salvación con un falsa amplia distancia debido al pesimo año de los de abajo y habrá que trabajar duro por mejorar este año si queremos volver a salvarnos. Si va a haber una limpieza importante, teníamos una plantilla con demasiados vetereanos y va haber algo de rejuvenecimiento incorporando jovenes con potencial y jugadores más hechos pero de edades menos avanzadas (aunque como comentaba a rikype llegará una vieja gloria del fútbol inglés), te adelantó también que la Eurocapa ha sido un escaparate importante donde ojear. Se que en una anterior ocasión no te fui del todo sincero con mis ideas para el futuro pero esta vez si lo seré :o . Realmente cuando firmé para el primer año mi idea era entrar en el fútbol inglés a través del Hull y a partir de ahí largarme lo antes posible a un equipo mejor. Pero después tras la primera temporada pensé en lo que comentas y seguir ligado al Hull intentado marcar una era. Aunque realmente ahora mismo no tengo claro lo que haré, todo va a depender de como se desaorrellen estas dos temporadas. En principio cumpliría el contrato aunque pueden pasar muchas cosas, lo que si es seguro (salvo imprevistos) es que seguiré en las islas.

A continuación dejaré un pequeño resumen de los 10 años de partida y a ver si saco tiempo este fin de semana y hago la presentación de la pretemporada. Un saludo a ambos y gracias por pasar.

Editado por ChryslerImperial
  • Respuestas 192
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

RESUMEN ESPECIAL 2006-2016

Una decáda después…

englf6.gif

• INGLATERRA

Una primera parte de la decada en la liga inglesa doominada más bien por el Arsenal con dos campeonatos y dos subcampeonatos, en los años posteriores el conjunto Gunner ha tenido un pequeño bajón y desde 2012 no se hace con el título aunque ha consiguido en esos años un nuevo subcampeonato y dos 3º puestos. La segunda parte de esta decada ha sido para el otro equipo londinense de mayor importancia, ya que el Chelsea se ha llevado los títulos de 2013 a 2015 a los que suma un cuarto conseguido en 2007, sin embargo su última temporada fue una auténtica decepción y deberán demostrar que no han finalizado un ciclo. Los otros grandes ingleses, Liverpool y Manchester Utd se reparten un título cada uno en estos diez años aunque ambos han permancecido al pie del cañón en los primeros puestos a lo largo de las temporadas. Poco han sido los que han podido toser a los cuatro grandes estos años, Hammers y Spurs consiguieron un meritorio tercer puesto en 2012 y 2014 respectivamente mientras que el Fulham, dirigido por el ex-entrenador del Hull Phil Brown, se llevó de manera sorprendente el último campeonato.

Premiership

premierleaguewu9.jpg

• facupfj5.jpg

Curling Cup

curlingyi2.jpg

fulhamkd9.jpg
    El Fulahm dio la sorpresa colandose entre los grandes como uno de los ganadores de la Premier en la última decada.

espmv9.gif

• ESPAÑA

Abrumador dominio catalán al comienzo de esta última decada consiguiendo el FC Barcelona los campeonatos ligueros de 2007 a 2012 que sumados a los anteriores de 2005 y 2006 les conceden un auténtico record al llevarse 8 ligas de forma consecutiva. Sin embargo desde aquella ultima liga de 2012 no han conseguido más que llegar al tercer puesto en beneficio de un Sevilla que ha ganado 3 de los 4 últimos títulos ligueros. El Valencia y el otro equipo sevillano, el Betis, parecen junto al Barça los más directos perseguidores mientras que el Real Madrid ha combinado temporadas nefastas como las de 2009 y 2016 en las que quedó 10º clasificado con otras en la parte alta sin llegar a poder hacerse con ningún titulo en los últimos 10 años.

Primera División

primeracc7.jpg

• copareypw6.jpg

barcacz7.jpg
      Las ocho temporadas del Barça ganando la liga consecutivamente serán un record dificil de superar.

itaum4.gif

• ITALIA

No ha habido ningún equipo italiano claro dominador de la última decada. Inter y Sampdoria fueron los dos más en forma en los primeros años, minetras que la Juventus se muestra como el más regular en lineas generales y la Roma es el que pisa más fuerte la ultiimas temporadas. Alternativamente otros equipos de menor prestigio como Torino, Udinese, Chievo, Bolonia y Napoles se han colado en los pirmeros puestos a lo largo de esta década. El Milan pese a mantenerse siempre en los puestos europeos, sólo ha conseguido estar en el podio del calcio la temporada 2013 en la que se hizo con el scuddetto.

Serie A

serieaoc6.jpg

• coppahi1.jpg

juventusto7.jpg
        La Vecchia Signora se muestra fuerte tanto en liga como en Champions en las últimas tenporadas.

eurct4.png

• EUROPA

• Champions League

ucljv0.jpg

• uefacupsv4.jpg

intga8.jpg

• INTERNACIONAL

Eurocopa

eurocopakc8.jpg

[*]

Mundial

mundialro4.jpg

[*]

nigeriagt2.jpg

La selección Nigeriana hizo historia al proclamarse vencedora del mundial 2014 de España siendo la primera vez que un combinado africano consigue semejante gesta.

[*]EL ONCE IDEAL 2016 (LOS MÁS VALORADOS)

POR
            -
            argbs1.png
            Cristian Lorusso (Man Utd) - 25 años -
            -

DF D
            -
            espoz4.png
            Antonio Escribá (Barcelona) - 24 años -
            -

DF I
            -
            bragq9.png
            Marcelo (Liverpool) - 28 años -
            -

DF C
            -
            engvn2.png
            Karl Jarret (Man Utd) - 23 años -
            -

DF C
            -
            turwj9.png
            Toprak Erdem (Chelsea) - 23 años -
            -

ME D
            -
            bihbb5.png
            Krstan Kamberovic (Inter) - 23 años -
            -

ME I
            -
            espoz4.png
            Diego Capel (Barcelona) - 28 años -
            -

ME C
            -
            engvn2.png
            Lee Bailey (Roma) - 24 años -
            -

ME C
            -
            engvn2.png
            Scott Bradley (Chelsea) - 25 años -
            -

DC
            -
            nortj9.png
            Harald Olstad (Liverpool) - 26 años -
            -

DC
            -
            itaca9.png
            Simone Carosi (Valencia) - 23 años -
            -

* Téngase en cuenta que los más valorados no tienen porque ser los mejores jugadores, ya que factores como la edad, duración de contrato o el pago por su reciente fichaje determinarán su valor en el mercado. A continuación ofrecemos una
            de los jugadores más valorados.

[*]Un pequeño tributo a…

itaca9.png

Ernesto Luca Fiumicelli - MP D, DC - 31 años

Nacido en Varese y salido de las categorías inferiores del club. Probó suerte en el Brescia antes de regresar al Varese el mismo año en el que me hice cargo del equipo y fue uno de los capitanes y un hombre importante en las dos primeras temporadas en las que conseguimos el ascenso a Serie C1 y un jugador recurrido en la tercera en la que se consiguió el segundo ascenso consecutivo de C1 a Serie B. Tras la llegada del Varese a la segunda categoría del futbol italiano no sería renovado y se marchó libre al Torres donde permaneció un año en C1 y a continuación firmó por el Cittadella donde en 4 temporadas vivió descensos y ascensos entre C1-C2-C1… Pasó un año con más pena que gloria en el Venecia y actualmente juega con el Cavese de Serie C2 al que llegó la temporada pasada. Un jugador que conmigo jugó habitualmente en banda derecha y que en ocasiones lo hizo como delantero e incluso como mediocentro. No ha sido la suya una carrera de grandes éxitos pero es un jugador trabajador y siempre válido en los equipos en los que ha estado. Le deseamos lo mejor en el futuro.

»

bragq9.pngJoelson - DL C - 33 años

José Joelson Inácio nacido en Brasil pero con pasaporte italiano, desde muy joven llegó Italia para jugar al fútbol siendo su primer equipo como profesional el Atalanta (junto al Varese uno de sus clubes favoritos). Después de un paso como cedido en el Pavia jugó cuatro temporadas en Serie B con el Albino Leffe anotando 26 goles en total en las dos últimas. Su carácter un tanto conflictivo le llevó no renovar con su último equipo y aceptar la oferta del Varese a pesar de tener que jugar en Serie C1. Tuvo un primer año espectacular y fue uno de los máximos responsables de que se consiguiera el ascenso recién llegados a la categoría. Tras ese primer año jugó otros cuatro con el Varese en Serie B dando un rendimiento fabuloso y marcando un total de 61 goles. Finalizado su contrato firmó en 2013 con el Sochaux donde cumplirá su cuarta temporada, por el momento ha jugado 70 partidos marcando 41 goles en sus tres temporadas en Francia aunque en la última ha perdido protagonismo. Se le recuerda como un delantero muy rápido y fuerte, con un potente disparo desde lejos y un excelente golpeo a balón parado; una máquina de hacer goles.

»

itaca9.pngEnrico Indelicato - DC - 26 años

Quien no recuerde a Indelicato en mi paso por el Chievo ha de saber que fue un delantero que llegó en mi segunda temporada en el club de Verona y que dejó un sabor agridulce en la única temporada que estuvo. Llegaba de la Lazio después de haber despuntado en Serie B cedido en Padua y Hellas Verona. Con los celestes jugó tres años en los que llevó una trayetoria ascendente sin llegar a despuntar ni ser claro titular. Como decíamos su año en el Chievo en la 2012-13 dejaba un sabor agridulce y es que cuajó una primera vuelta increíble en la que anotó 11 goles, pero tuvo un importante bajón en la segunda mitad y no consiguió hacer uno sólo en toda la segunda vuelta. Llegó una oferta del Villarreal en el verano siguiente de €7M (unas £4.9M) que aceptamos, aunque viendo su rendimiento posterior pudo haber sido malvendido. En dos años con los castellonenses ha jugado 66 partidos consiguiendo 26 dianas y el Arsenal lo fichó la temporada pasada por £7.75M (cerca de €11.5M). En su primera temporada como Gunner no ha hecho muchos goles (4 goles y 4 asistencias) pero su rendimiento ha sido notable. Una vez adaptado al fútbol inglés podría ser esta su temporada en Ashburton Park donde coincidirá con un antiguo compañero del Chievo y es que esta temporada el Arsenal ha fichado a Daniel Sander por £5.5M, aquel central alemán que estuvo cuatro temporadas en el club italiano y que recientemente se ha proclamado campeón de la Eurocopa con su selección.

»

[*]Antonio Elia Acerbis

perfilacerbissa3.jpg

Datos

infoacerbisvz6.jpg

Trayectoria

trayectoriaacerbisvx3.jpg

2006/07
            -
            vareseux0.png
            - Serie C2 - 6º

2007/08
            -
            vareseux0.png
            - Serie C2 - 1º (ascenso)

2008/09
            -
            vareseux0.png
            - Serie C1 - 2º (ascenso vía playoff)

2009/10
            -
            vareseux0.png
            - Serie B - 13º

2010/11
            -
            vareseux0.png
            - Serie B - 15º

2010/11
            -
            chievoveronauy0.png
            - Serie B - … (sólo en los playoffs, ascenso)

2011/12
            -
            chievoveronauy0.png
            - Serie A - 12º

2012/13
            -
            chievoveronauy0.png
            - Serie A - 11º

2013/14
            -
            chievoveronauy0.png
            - Serie A - 2º

2014/15
            -
            chievoveronauy0.png
            - Serie A - 3º (semifinalista en Champions League)

2015/16
            -
            hulljx6.png
            - Premiership - 14º

Publicado

Un buen debut en la Premiership con el Hull, no hemos pasado apuros que era por lo que habia que luchar.

Me parece correcto que renueves con los Tigers, este proyecto no acaba sino de comenzar y en las proximas temporada esperamos ver al Hull luchando mas arriba con Acerbis.

No me sorprende tanto el titulo del Fulham, en mi partida tambien es un equipo potente que ha conseguido varios subcampeones y es que el juego le inyecta mucho dinero de Al-Fayed y eso se acaba notando con el paso de los años.

Gran rendimiento de Indelicato en España lastima que en Premier no haya estado tan fino pero imagino que habra sido su periodo de adaptacion al futbol ingles, me cae bien ese chico. ¿No hay posibilidad de traerlo a Hull verdad?

Suerte para la proxima temporada

Publicado

Slavi

Lo cierto es que practicamente no pasamos apuros en ningun moemento pero siempre queda ese temor de pensar que pudo haber pasado si la pelea en los ultimos puestos hubiese sido mas dura. El proyecto con el Hull puede ser interesante a largo plzao, pero va a depender mucho del desarrollo de las proximas dos temporadas que decida continuarlo. Sinceramente no estoy seguro de lo que va pasar pero sería un bonito reto llevar a este equipo a cotas mas altas.

Respecto al Fulham, lo cierto es que al menos en esta partida si que es algo sorprendente pues en su trayectoria en estos diez años la ultima temporada fue su quinta en Premiership siendo un 10º puesto su mejor clasificación anterior, además aunque es posible que Al-Fayed ingrese dinero en sus arcas los encargados de administralo no han hecho muy buena labor y en la actualidad acumulan una deuda de £33M. No recuerdo en que puesto los situaba la prensa la temporada pasada pero para más inri he de decirte que no contaban con una plantilla tan fuerte como para conseguir ganar la premier, quizá lo lógico hubiera sido una mitad-alta de tabla. Pero vamos por mi encantado de que sucedan estas cosas y de vez en cuando los mas modestos se hagan notar (y a ver si en un par de temporadas pudisemos emularlos y dar la campanada :rolleyes: ).

La verdad que Indelicato era un buen chico, marcar 11 goles en una primera vuelta y no hacer ni uno en la segunda no tiene perdón, pero realizamos cambios tacticos que le perjudicaron porque dejamos de jugar a la contra desaprovechando su mayor arama (18 en velocidad y acelaración que creo que entrenando bien llegaban a 19). Su fichaje es totalmente inviable, actualmente su valoración alcanza los £13M, y es titular en el Arsenal y en la selección italiana (14 partidos y 10 goles con la azzurra), además puedo avanzarte que he jugado las primeras 6 jornadas y casi ha igualado los 4 goles de la temporada pasada pues ha marcado 3 en esos 6 partidos obteninedo 6.80 de CM. Le seguiremos la pista al menos por la curiosidad de saber como le va.

Gracias por la suerte, un saludo compañero.

Publicado

hullcabuc5.jpg

Pre-season 2016/17

hullcabteamyo8.jpg

Empleados

A mediados de Julio uno de nuestros ojeadores, el inglés de 40 años incorporado la temporada pasada a través de oferta de empleo Simon Edwards, recibió y aceptó una oferta para marcharse al vigente campeón de Premiership Fulham y así pasar a formar parte de su equipo técnico. Por tanto incorporamos un nuevo ojeador que ocupara la plaza vacante y completar las 4 que recomienda el club. En esta ocasión no hemos puesto un anuncio para encontrar al sustituo y será Fabrizio Celani el elegido. Coincidí con Celani en la época del Varese aunque desde 2013 había quedado vinculado al Empoli desde donde llega previa compensación de £55m.

▼ Bajas

bajas2016ur2.jpg

No hemos dado demasiadas bajas en comparación con las altas que a continuación comentaremos ni en compraración con las que nos hubiese gustado dar. Hasta un total de 9 jugadores se han marchado del club este verano, 7 de ellos que acabaron contrato y 2 transferidos libres. Además hay que añadir la baja por retirada del delantero ecocés de 35 años Stephen McPhee. McPhee ya en condiciones físicas insuficientes se encontraba en el equipo reservas, pero fue el máximo goleador del Hull las temporadas 2009/10 y 2012/13 y elegido jugador del año para la afición en 2009/10 y 2010/11. Hubiese sido de nuestro agrado que de alguna manera siguiese ligado al club, pero decidió no seguir profesionalmente en el mundo del fútbol; aún así tiene todo nuestro reconocimiento. Para concluir advertir que algunos jugadores que formaron parte del primer equipo han sido descartados aunque no hayamos podido darles salida, todavía con contrato en vigor pasan a formar parte del equipo de reservas. Ellos son Myhill, Delaney, Fierro, Hateley, Fry y Elliott; también el joven central Antonio Howe aunque su caso es distinto, aún está un poco verde pero tiene potencial y esperamos que progrese jugando de momento en el reservas.

▲ Altas

Muchas, muchísmas altas, hasta un total de 28 jugadores se unieron al Hull durante este periodo, aunque serán 15 los que de ellos los que vayan a formar parte del primer equipo y el resto se quedará en el reservas. Todos los que jugarán en el reservas son jugadores jóvenes de entre 17 y 19 años con lo que pretendemos que este equipo no se convierta en un cementerio de descartados, además a mi llegada la temporada pasada sólo contaba con 22 jugadores (a parte de los que luego serían fichados) por lo que realmente el reservas se encontraba desnutrido. Todos llegan libres o por cantidades muy bajas desde otros equipos británicos (muchos desde otros equipos reservas), a expcepción del mediocentro neozelandés con pasaporte inglés
Jason Burgess
que viene del Central Coast australiano. El resto son los porteros
Hartford
(Reading) y
Jones
(Connah’s Quay), los centrales
Crookes
(Bolton) y
Cassidy
(Klimarnock), el lateral zurdo
Beattie
(West Brom), los mediocentros
Cooper
(Gretna),
Lee Hunt
(Tottenham) y
Beck
(Liverpool), el extremo diestro
McCormick
(Ross County), el extremo zurdo
Secher
(Liverpool) y los mediapuntas
McMillan
(Gretna) y
Morgan
(Ross County). Por último señalamos que para esta temporada si podremos contar con un equipo de juveniles puesto que en verano salió una hornada de 11 jugadores desde las categorías inferiores del club, nuestro 2º entrenador Sandro Ciuffitelli indicó que el extremo diestro australiano
Tom Evans
es el de mayor potencial.

A continuación presentamos los 15 que se quedan en la primera plantilla:

fraws7.png
20. Geoffrey Jourdren - POR - 30 años

Portero al que tuve en mis temporadas en el Chievo y que llega libre procedente de este equipo. La baja de Richard Wright que por su avanzada edad no fue renovado y las malas actuaciones de Myhill nos hicieron plantearnos la necesidad de incorporar un guardameta capaz de hacer competencia al joven Sampil, quien a pesar de sus grandes cualidades técnicas y físicas fallaba por sus debilidades mentales. Jourdren llegó con apenas 20 años en 2006 al Chievo procedente de la cantera del Montpellier y en sus primeras temporadas no fue titular a excepción de una año en el que se salió jugando cedido en el Rimini. La 2010/11 fue la primera en la que sería el primer portero repitiendo titularidad el año siguiente que fue el de mi llegada. La incorporación del rumano Gherghel le volvió a apartar de la portería las siguientes temporadas y posteriormente la del veterano Curci (que juega ahora juega por delante de Gherghel) le acabó de cerrar las puertas. Viene a una edad perfecta para un portero, posee cualidades más que suficientes en todas las facetas del juego y goza de toda mi confianza. En principio será el que defienda la portería.

poloi7.png
23. Michal Smolinski - MP D - 23 años

Extremo diestro llegado libre del Bolonia al que seguí cuando estuve en el Chievo. Smolinski se formó en el Arka polaco en el que estuvo tres temporadas hasta firmar en la 2012/13 por el Lokomotiv Sofia donde sólo permaneció media temporada ya que en Diciembre sería fichado por el Bolonia jugando 9 partidos en Serie A esa media temporada con sólo 19 años. A continuación viviría dos cesiones a Felsina y Treviso completando temporadas muy dignas, pero la pasada regresó al Bolonia y sólo le dieron oportunidad de jugar 4 partidos. Ha sido internacional en 3 ocasiones jugando 1 partido de los 3 que su selección disputó en la pasada Eurocopa jugada en el mes de Junio. Desgraciadamente se rompió una pierna en el amistoso ante el Woking y no podremos contar con él hasta la segunda vuelta. Destacaba por sus centros, primer toque, determinación, valentía y fuerza aunque en estos momentos todos sus atributos están muy mermados por la lesión. Esperamos su pronta recuperación.

itaca9.png
26. Marcello Parla - CD - 19 años

Joven y prometedor mediocentro con capacidad tanto de destrucción como de construcción de juego pero de mejores atributos físicos que técnicos. Se formó en el Udienese de donde llega con la carta de libertad y la temporada pasada estuvo cedido en el Cittadella. A pesar de llegar desde Italia es un jugador al que estudiamos por primera vez desde Inglaterra gracias a los conocimientos del Calcio de nuestro cuerpo técnico. Es otro jugador del que tenemos que lamentar una grave lesión de ligamento lateral de rodilla que se produjo en Julio jugando con la selección italiana en el Europeo sub-19, se calcula que no reaparezca hasta primeros de Noviembre.

engvn2.png
8. John-Paul Kissock - MP DIC - 26 años

Uno de los fiachajes que más nos satisfacen. Fue en su día internacional sub-21, un jugador que puede ocupar todas las parcelas del mediocampo aunque es zurdo y de vocación claramente ofensiva. En el aspecto físico es donde menos sobresale aunque es un jugador rápido, sus principales armas son un gran golpeo en faltas (que hasta hora no teníamos), pase, primer toque, regate, técnica, creatividad, desmarque, talento y trabajo de equipo y sólo se muestra algo débil en atributos defensivos. Llega libre procedente del Everton donde se formó pero donde no ha tenido oportunidades jugando sólo 9 partidos con este equipo desde la temporada de su debut 2008/09 y únicamente pudo demostrar su valía en tres cesiones al Preston (en dos etapas) y Sheffield Utd.

engvn2.png
21. Richard Morris - ME C - 20 años

Internacional sub-21 con Inglaterra y canterano del Arsenal al que incorporamos con la carta de libertad, jugó la pasada campaña cedido en el Dumferline escocés con el que participó en 31 encuentros dando 5 asistencias y cumpliendo una temporada notable. Es un mediocentro de gran proyección con muy buen físico más capaz de desempeñar funciones creativas pero sin ser decuidado en lo defensivo. Falla algo en desmarques y es bastante completo aunque no tiene puntos excesivamente altos a parte de tiros lejanos, trabajo de equipo y una impresionante velocidad a pesar de no ser un jugador de banda.

sweym8.png
12. Olof Lindén - DF/CR I - 22 años

Jugador del que tuvimos conocimiento por primera vez al mandar nuestros ojeadores a cubrir la Eurocopa 2016. Su debut con la absoluta Sueca es reciente pues ha jugado 5 partidos siendo 3 de ellos todos los que disputó Suecia en la fase de gurpos que no pudo superar. Llega a cambio de £600m del Malmö con el que en cuatro temporadas acumula 45 partidos (39 entre las dos últimas) 2 goles y 5 asistencias. Lateral zurdo con un físico muy potente y completo en lineas generales, regate y desmarque son su puntos mas flojos por lo que lo vemos más bien defensivo aunque con otras condiciones para poder ser peligroso en ataque; entradas, determinación, talento, fuerza, resistencia y velocidad son sus mayores cualidades.

ngaql1.png
16. Ekene Nwaigwe - CR I - 19 años

Zurdo carrilero ofensivo que como Morris se formó en la cantera de los Gunners, aunque Nwaigwe se marchó la temporada pasada al Plymotuh al que hemos abonado £525m para poder incorporarlo. Nacido en Akure, Nigeria, pero con pasaporte inglés e Internacional sub-21 con su país de nacimiento que además ha disputado los JJOO celebrados este pasado mes de Agosto. Como la mayoría de africanos se trata de un jugador de destacado físico y algunos atributos técnicos muy altos como pases, primer toque y regate, además es un experto lanzador desde los once metros. Es en sus atributos mentales donde se muestra algo más flojo, lo que unido a sus citadas condiciones técnicas lo convierten en un carrilero más bien atacante.

buljk9.png
13. Martin Vladimirov - DF C, CD - 24 años

Otro al que hemos conocido a partir de su participación en la última Eurocopa aunque su debut internacional es también reciente. Suma 7 partidos como internacional siendo 2 de ellos en la Eurocopa en la que Bulgaria tampoco superó la fase inicial de grupos. Pagamos por él £250m al CSKA Sofia, único equipo con el que ha jugado completando cinco temporadas en las que ha disputado 159 encuentors marcando 6 goles y obteniendo una gran cifra asistidora de hasta un total de 38 (7.6 asistencias por temporada). Pensamos que puede rendir mejor como pivote defensivo que como central, aunque es muy posible que sea recurrido en defensa donde puede actuar sin problemas. Jugador de 180 cm y gran físico, más que correcto en labores defensivas y que tiene como atributos destacados pase, trabajo de equipo, fuerza y salto.

engvn2.png
6. Jordan Spence - DF C, CD - 26 años

Con la incorporación de Spence llega posiblemente el mejor de los centrales de la plantilla. Su caso es similar al de Kissock ya que a penas ha contado para su ex-equipo el Aston Villa, al que pagamos £1.2M por su traspaso depués de que fuera declarado tranferible por voluntad propia. En su día internacional sub-19, es jugador del Villa desde 2006 con apenas 16 años aunque en toda su carrera sólo jugó 10 partido con la elastica de los villanos teniendo que encontrar minutos principalmente en cuatro cesiones en Dag & Red (en dos etapas), Gilingham y el Ankaragucu turco. Es zurdo, por lo que resulta doblemente interesante, posee un poderoso físico y 186 cm de estatura, además tiene dotes para sacar el balón jugado pudiendo actuar también en mediocampo. Destaca por sus entradas, lanzamientos de faltas y corners, colocación, talento, trabajo de equipo, fuerza y salto.

itaca9.png
45. Gianluca Bernardi - DF/CR/MP D - 18 años

Prometedor interior diestro que puede ocupar toda la banda y por el que hemos pagado £550m de las cuales la mitad irán a parar su club de origen el Rimini y la otra mitad al Inter que tenía la copropiedad del joven futbolista. A diferencia de Parla, Bernardi es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace unos años cuando con apenas 16 añitos ya había debutado con el Rimini en Serie B. La prensa lo ha comparado con Bruno Conti, jugador de la Roma de la decada de los 80 . Jugador de gran capacidad física donde destaca su fuerza y resistencia, además posee otras cualidades notorias como centros y saques de esquina, pase y una depurada técnica; serán sus condiciones mentales las que más deberá mejorar especialmente para jugar en posiciones más retrasados que es donde tenemos intención que juegue.

czeln4.png
36. Stanislav Jurcik - MP D - 24 años

Quizás sea junto a Kissock la incorporación de mayor calidad. Otro de los que la Eurocopa ha servido como escaparate, pero aunque suma 5 internacionalidades tan sólo disputó un partido en esta competición y es que debe comepetir en banda derecha con uno de los mejores extremos en la actualidad, el también checo Zdenek Krejci. Su fichaje tiene historia, pues tras un primer intento de negociación su club de prodedencia el CSKA Sofia paralizó primero el fichaje y se encerró en banda después a negociar. Al contar con Smolinski en el puesto decidimos olvidarnos de su contratación, pero la lesión de éste obligaba a reforzar la banda derecha y tras enterarnos por la prensa de que el CSKA Sofia había aceptado una oferta del Goteborg por él, la igualamos y cerramos su fichaje por £800m, cantidad muy inferior a la que ofrecimos en la primera negociación. Se inició en el Teplice checo y tuvo un discreto paso por el Recreativo antes de llegar al CSKA Sofia donde coincidió con Vladimirov y donde en dos temporadas ha jugado 63 partidos marcando 18 goles y dando 8 asistencias. Es un jugador con pocas debilidades que destaca en velocidad, agilidad, equilibirio, creatividad, técnica, regate, saques de córner y centros.

engvn2.png
46. Steve Bristow - MP D - 19 años

Era una de las opciones que estuvimos barajado tras la lesión de Smolinski antes de que se diese la posbilidad de negociar por Jurcik. Tras el fichaje del checo aún no lo habíamos incorporado, pero al ser tan grave la lesión de Smolinski y Bristow un jugador de calidad y enorme proyección por el que el Liverpool sólo pedía £190m finalmente cerramos su traspaso por tal cantidad. Se da la casualidad de que el jugador ya había aceptado una cesión al Lokeren belga que fue cancelada tras su fichaje por el Hull, atnteiormente había estado tres temporadas en categorías inferiores de Anfield sin haber debutado en el primer equipo. Mejor en aspectos físicos y técnicos que mentales y destacado por tener un guante para colocar centros, por su cretividad y trabajo de equipo.

scouc8.png
48. Ally McCluskey - DF, CD - 21 años

Centrocampista central de corte defensivo que puede hacer las veces también de central. Procede del Hearts escocés al que hemos pagado £375m por su traspaso, anteriormente sólo ha jugado en este equipo sin mucha asiduidad pero obteniendo buenas calificaciones además de una temporada cedido en el Yevoil, ha sido internacional sub-21 con Escocia. Jugador de un físico aceptable al que quizás le falte algo de velocidad para jugar en la última linea si ha de enfrentarse a delanteros rápidos. Posee habilidades técnicas y mentales defensivas bastante buenas así como gran capacidad de pase y cración y es especialemtne destacado por sus entradas, concentración y valentía.

engvn2.png
99. Peter Crouch - DC - 35 años

Poco se puede decir de este espigado delantero de 201 cm, antigua gloria del fútbol inglés y de la selección con la que acumula 37 internacionalidades en las que consiguió 25 goles. Crouch no se había movido del Liverpool desde que llegara en 2005 y había participado regularmente con los Reds a lo largo de sus 11 temporadas en Anfield a excepción de la última en la que sólo intervino en 4 encuentros sin conseguir ningún gol. Sin embargo entre las 10 temporadas anteriores acumulaba 221 encuentros en los que había marcado 89 goles (una media de 22 partidos y 9 goles por año). Ha costado £40m y es un fichaje que puede ofrecer alternativas muy diferentes en ataque a las que teníamos dado su absoluto dominio en el juego aéreo. Físicamente ha perdido condiciones en cuanto a velocidad, aceleración y resistencia pero posee tanto atributos técnicos como mentales muy destacados y sino para ser titular en todos los partidos será tremendamente útil a lo largo de la temporada.

itaca9.png
50. Mario De Grassi - DC - 18 años

Prometedor atacante que he tenido en cartera desde los años en el Chievo, aunque hemos de decir que De Grassi no ha sido nuestra primera opción, sin embargo por calidad-precio ha resultado la más interesante ya por otros delanteros que están a su nivel a los que se les supone algo más de potencial nos pedían 6 ó 7 veces más de lo que hemos pagado al Siena por él, un total de £900m al contado. Como en el caso de Bristow ha cancelado una cesión la presente temporada en la que iba a jugar cedido en el Spal, la temporada pasado realizó una fantástica media temporada cedido en el Sambenedettese jugando 18 partidos, anotando 6 goles y obteninedo altas calificaciones. Junto con Crouch ha llegado en las últimas horas de cierre de mercado en una deseperada búsqueda de delanteros ya que sólo ibamos a contar con Atkins, Guy Welsh (ambos de características similares) y Hutton que es más mediapunta y no es goleador. De Grassi se caracteriza por un físico de buenas condiciones aunque algo débil y unos atributos de ataque que le hacen ser más bien un delantero área que de gran movilidad por sus altas condicones de posicionamiento tanto en desmarques colocación y anticipación como su capacidad de remate de pies y cabeza y su gran serenidad; precisamente sus puntos destacados son el remate cabeza (pese a sus 177 cm) y su serenidad además de excelente regate y un prodigioso golpeo en faltas que lo convierte en el primer lanzador del equipo. Aún es joven y debe progresar y adaptarse a las islas pero vemos en él un delantero de gran futuro.

Por lo tanto así queda el primer equipo:

squad2016pz1.jpg

• Partidos de pretemporada

partidospret16ox8.jpg

Una pretemporada muy accidentada, con muchas bajas por lesión algunas de ellas de relativa importancia. Además 7 de las 15 incorporaciones se han cerrado mediado el mes de Agosto, bien porque su negociación fue dura o bien porque fallaron otros candidatos y fueron fichajes que respondían a segundas opciones. Entre unas cosas y otras muchos jugadores no han llegado a disputar un solo minuto en pretemporada ni han entrenado todo lo que debieran y lo que es peor algunos empezarán la competición oficial lesionados. Por lo tanto la pretemporada no ha sido ni lo útil ni lo representativa que podíamos desear. Jugamos 7 encuentros todos ante rivales de categoría infeior que se saldan con 2 empates y 5 victorias. Las pruebas se encaminaron a buscar una táctica que sin ser tan defensiva si fuera de un fútbol más directo que provocara que los rivales generasen menos ocasiones y en consecuencia menos goles, al menos eso parece que lo hemos conseguido. Sólo hemos recibido 2 goles siendo uno de ellos de falta pero ya veremos como nos va ante rivales mas fuertes.

Táctica y estrategia

formacion2016hv2.jpgtactica2016wk3.jpg

Esta será nuestra formación táctica y la estrategia según las intrucciones dadas que hemos utilizado en los amistosos y que vamos a intentar hacer funcionar. Las principales diferencias respecto a la anterior temporada son que aunque seguiremos defendiendo cerrados y atrás atacando mediante contragolpes, vamos a jugar algo más ofensivo dando mayor libertad pero con un juego mucho más rápido y directo. En lo relativo a los jugadores que van a ser titulares, hay todavía muchas incógnitas por todo lo comentado anteriormente acontecido en pretemporada y este once es bastante provisional. La plantilla es amplia y hay muchos jugadores polivalentes, los únicos que parece van a ser fijos son Spence, Vladimirov, Kissock, Jurcik y Atkins aunque todo esta por ver.

hullcabnewsht4.jpg

• El delantero internacional sub-21 por Inglaterra y de origen nigeriano Kyle Atkins fue elegido jugador del año de la temporada pasada por los aficionados del Hull.
    • La directiva anunció un plan de expansión del estadio The Circle que verá incrementada su capacidad en 8000 localidades. Las obras finalizarán a mediados de Noviembre quedando reducida temporalmente su actual capacidad de 25404 a 20832 ya que el fondo sur queda cerrado durante la remodelación.
    • El presidente ha dado prioridad al proyecto de remodelación del estadio por delante de las mejoras de las instalaciones de entrenamiento a pesar de la clausula firmada en el contrato de renovación de Acerbis. Debido al gasto generado por este proyecto al que se suma el de fichajes, la contrucción de nuevas instalaciones ha quedado postpuesta hasta que el club goce de mayor solvencia económica.
    • El Hull da por finalizadas las relaciones con el Kemalpasaspor turco, el Gualdo italiano y el Brigg Town inglés como equipos cantera y la relación con el Milan como equipo mecenas. Además añade al Holbaek danés a la lista de afiliados, todos equipos cantera, que se completa con el Slask Wroclaw polaco y el Portadown norirlandés.
    • Se ha agotado casi el 100% del presupuesto de fichajes, más de £5.75M de los casi £6.5M que el club puso a disposición. Estos gastos sumados a otros como los de remodelación de The Circle hacen que el Hull apenas cuente con £39.000 en caja aunque el margen en presupuesto de sueldos es amplísimo y estamos gastando £14.6M de los £19.2M permitidos. Se han previsto unos beneficios de alrededor de £13.75M por derechos de TV esta temporada, así que con todo se espera que poco a poco las arcas del club vuelvan a llenarse a lo largo de la temporada.
    • La Lazio fichó este verano al ex-jugador del Hull Paul Anderson procedente del Liverpool recibiendo el Hull el 20% de su traspaso por el acuerdo firmado en su día entre ambos clubes ingleses. Se obtienen por este acuerdo £200m a las que habrá que sumar £725m pagadas a plazos en los próximos 24 meses.
    • El Hull comienza la temporada con una larga lista de jugadores lesionados, a continuación los nombres de los jugadores y el tiempo para su recuperación a día 1 de Septiembre: Smolinski (5 meses), Parla (2 meses), Morris (1 mes), Kissock (1 mes), Naylor (3 semanas) y Bristow (1 semana).
    • El Manchester Utd es esta temporada el favorito a ganar la Premier pagándose a 6,00. El resto de favoritos en orden de las posibilidades según las casas de apuestas son el Arsenal (7,00), Fulahm (13,00), Liverpool (13,00), Tottenham (34,00) y Aston Villa (34,00). A pesar de los importantes refuerzos la prensa sitúa al Hull 20º un puesto por debajo que en la anterior, posiblemente porque el nivel de los ascendidos (Birmingham, Charlton y Norwich) hace que la lucha por el descenso sea más complicada esta temporada. El objetivo de la directiva sigue siendo luchar con todo por la permanencia.

pre2016nj0.jpg

La gran afluencia de los aficionados Tigers la temporada pasada ha impulsado la amplicaión del estadio The Circle.

Publicado

Buena remodelación del equipo, no crees que los ojeadores te van a denunciar por acoso laboral???.... Has tenido la culpa del divorcio de alguno de ellos???....

Ahora en serio...

Buenos fichajes, esta temporada el equipo debe estar de media tabla en adelante, con un poco de suerte se pueden lograr posiciones europeas, lo que veo que tienes el Italian-Hull... algo así como el Spanish-Liverpool pero en version italiana...

Tambien veo que has reforzado el equipo reservas, eso es síntoma de querer crecer y seguir con un proyecto en este Hull... aunque mucho me temo que terminaras cansandote del Presi, me parece que no te tiene mucho en cuenta, pero bueno, mientras no empieze a comprar y vender jugadores por su cuenta, el resto se soporta...

Suerte en la nueva temporada!!!

Publicado

rikype

La remodelación era necesaria había algunos jugadores que realente no podían dar la talla en premiership y mucho jugador veterano, quizás hubiese sido más correcto un cambio más paulatino pero no he he podido evitar ser algo impaciente. Sobre lo que comentas de los ojeadores ahora mismo contamos con 4; dos ingleses un poco frikis ellos a los que les ecanta ir de aquí para allá estudiando futbolistas y descubriendo nuevos talentos por su parte no hay queja; luego hay uno italiano que ya había coincidido conmigo, por tanto me conocía y sabía lo que venía; por último está el ex-jugador internacional alemán Andreas Moller de cuyo divorcio he de admitir he sido responsable pero no por acoso laboral mío hacia él, no se si me entiendes… xD

Aquí una foto de la ex feliz pareja.

A decir verdad las cosas han salido bastante parecido a como sucedieron en la primera vuelta de la temporada pasada como podrás comprobar, así que lo de jugar en europa la temporada que viene a no ser que nos den el premio al juego limpio ese que en su día recuerdo recibió el rayo vallecano… Ha habido una pequeña y premeditada italianización en la plantilla, me pareció realista y da mayores posibildades al equipo, como tu mismo comentas hay precedentes como el Spanish-Liverpool o aquel Barça de Van Gaal por citar otro ejemplo.

Reforzar el equipo reserva es algo que creí necesario para el bien del club independientemente de que vaya a quedar o no, ya sinceramente ahora mismo no tengo claro que haré cuando finalice el contrato. El presi ya ha tenido 2 ó 3 intervenciones magistrales, esperemos no se entrometa demasiado…

Un saludo.

Publicado (editado)

hullcabuc5.jpg

1st half-season 2016/17

hullcabcomptz9.jpg

• Partidos

premiershipcf6.jpg

-
    Barclays Premiership

Empezamos muy mal y hasta la séptima jornada ante el Everton en casa no conseguimos la primera victoria que nos levantaba del puesto de colista hasta el 14º. A continuación empatamos tres y perdimos uno antes de volver a ganar por partida doble a Bolton y Leeds. Dos nuevos empates y una cuarta victoria en la temporada con un rival directo como el Norwich nos permitieron seguir un desarrollo ascendente para situarnos 12º en la tabla. Sin embargo los tres útlimos partidos nos enfrentaban a rivales fuertes de la talla de Liverpool, Manchester Utd o Chelsea y sólo hemos podido sacar un punto ante estos últimos.

Hemos realizado una primera mitad de campaña con idénticos números a los que obtuvimos en la primera vuelta de la temporada pasada consiguiendo 22 puntos merced de 4 victorias, 10 empates y 5 derrotas; no obstante hay varias diferencias que detallamos a continuación. En esta ocasión estamos dos puestos por encima situados 12º en Premiership y con un margen mayor de puntos respecto al descenso, que esta temporada es de 6 y que en la anterior fue de 4 puntos. Esto nos lleva a pensar que en ésta será mayor el número de equipos que al final estarán implicados en la lucha por la permanencia, idea que se ve reforzada por el hecho de que en el presente ejercicio sólo vemos al Birmingham realmente hundido mientras que en el anterior los dos últimos clasificados (Southend y Sheffield Utd) ya se veían en una situación similar que evidenciaron con el descenso sin conseguir abandonar esas posiciones en la sgunda vuelta. Por otra parte ahora encajamos y marcamos menos goles debido al sistema táctico que empezamos utilizando, aunque no acaba de convencernos y estamos probando distintas variantes en los últimos partidos y todo indica que desde ahora jugaremos más ofensivo al menos en los partidos de casa. Por último también debemos resaltar que en lo que a nuestro rendimiento se refiere, nos hemos visto verdaderamente coartados por las lesiones que desde la prtemporada hasta ahora han azotado de forma exagerada a la plantilla.

clasificacionjh8.jpg

• curlingcupbj1.jpg
      -
      Carling Cup

Contra todo pronóstico nos colamos en las semifinales de Carling Cup después de avanzar 2ª, 3ª, 4ª ronda y 1/4 de final ante Norwich, Everton, Chelsea y West Brom en esta competición en la que la temporada pasada no conseguimos superar siquiera la primera eliminatoria. Ha sido toda una gran sorpresa además porque todos los partidos fueron muy trabajados y ganados con muchísimo esfuerzo incluso el que nos enfrentó al Chelsea a pesar de un marcador de 2-0 más amplio que los anteriores, pues el primer gol llegó de penalti y el segundo fue marcado al contraataque en los minutos finales. Pocas posibilidades tendremos ante el líder en Prmiership Manchester United al que nos mediremos en la semifinal, que jugada a partido de ida y vuelta nos restará opciones con la única ventaja de jugar la vuelta en The Circle.

facupgr5.jpg
      -
      FA Cup

Nos batiremos en 4ª Ronda de FA Cup ante el Blackpool, rival de categoría inferior que sobre el papel no debería causarnos demasiados problemas.

hullcabteamyo8.jpg

Goleadores

ngaql1.png
      16. Ekene Nwaigie - CR I - 20 años (5)

engvn2.png
      99. Peter Crouch - DC - 35 años (4)

engvn2.png
      9. Kyle Atkins - DC - 20 años (3)

Asistentes

czeln4.png
      36. Stanislav Jurcik - MP D - 25 años (6)

engvn2.png
      9. Kyle Atkins - DC - 20 años (3)

itaca9.png
      50. Mario De Grassi - DC - 18 años (2)

Mejores jugadores

engvn2.png
      2. Nicky Hunt - DF DC/ CR D - 33 años (7.36)

engvn2.png
      6. Jordan Spence - DF C/ CD - 26 años (7.30)

buljk9.png
      13. Martin Vladimirov - DF C/ CD - 24 años (7.09)

hullcabnewsht4.jpg

[*]Las lesiones que afectaron al equipo en pretemporada y minaron las posbilidades de un mejor rendimiento inicial, han seguido cebándose con los jugadores del Hull en esta primera parte de la temporada. Así algunos como De Grassi, Naylor, Spence, Vladimirov o McCluskey han sufrido leves lesiones que siempre suponen un incoveniente para el equipo y otros como Hutton, Morris, Parker, Guy Welsh o Sampil las han padecido de mayor gravedad (1 mes o más de recuperación). Actualmente Atkins y Linden se enceuntran entre algodones con 3 semanas y 2 meses respectivamente de tiempo estimado para su vuelta.

[*]Por otro lado Michal Smolinsky que en pretemporada se rompió la pierna y aún no ha podido debutar con el equipo, lleva unas semanas entrenando de manera suave y se espera que en los próximos días pueda hacerlo al mismo ritmo que sus compañeros.

[*]Geoffrey Jourdren, portero titular que está cuajando una notable temporada ha declarado tener problemas para aclimatarse a las costumbres británicas y no estar consiguiendo adapatarse a la vida en la ciudad de Kingston Upon Hull. Aunque se está pensado sus opciones ha añadido que le gustaría continuar en el equipo y no en vano ya tiene al Hull por uno de sus clubes favoritos.

[*]El joven delantero italiano Mario De Grassi se alzó con el premio de Young Player of the Month de Noviembre, en un mes en el que participó en 4 partidos en los que marcó 1 gol y dio 1 asistencia obteniendo un coeficiente de 7.25.

[*]A principios de Noviembre concluyeron las obras para la ampliación planeada en The Circle aumentado así la capacidad del estadio en 8000 asientos. La asistencia media en los 4 partidos jugados tras el aumento del aforo ha sido de 32434, muy cerca de las 33404 localidades con las que cuenta ahora el estadio.

[*]Tras la finalizar la ampliación el Hull ha visto como los gastos semanales se han reducido mientras los beneficios han aumentado en mayor proporción, hasta el punto de obtener un superávit de alrededor de £1,2M desde la conclusión de las obras y actualmente cuenta con un balance económico de £2M.

lesion2rw1.jpg

Las lesiones han sido una constante en este inicio de temporada.

Editado por ChryslerImperial
Publicado

Lo tuyo tiene delito, lograr los mismos puntos, mismas victorias, derrotas y empates... xD Solo han faltado los goles, los cuales han bajado considerablemente tanto a favor como en contra, supongo que la lesión de Atkins ha tenido algo que ver en eso. Será difícil llegar a la final, pero hay que darlo todo, Acerbis con el Chievo finalmente no ganó ningún título, ¿no?

A ver si podemos mejorar un poco más para la segunda vuelta y mejorar esa cifra goleadora que escasea mucho...

Publicado

Etoheto

En otra ocasión quizá ni siquiera me hubiera dado cuenta, fue una enorme casualidad que en dos temporadas se dieran los mismos resultados en las primeras vueltas. La lesión de Atkins se ha notado pero tampoco ha estado al nivel goleador de la temporada pasada aunque sus actuaciones si estuvieron a la altura incluso algo mejor, es un jugador aún joven que con 20 años debe seguir trabajando por progresar. Acerbis no ganó ningún título como tal en el Chievo, de hecho el único de su carrera fue el campeonato de Serie C2 en la segunda temporada en Varese.

He tenido ciertas complicaciones la última semana y sumado a que tampoco dispongo de demasiado tiempo libre se me ha hecho imposible darle mayor dedicación tanto al foro como al juego. Espero ir resolviendo estos problemos en los próximos días y poder volver a prestar la atención que me gustaría a esta, otras historias y al foro en general al menos en la medida que lo venía haciendo hasta ahora.

Saludos.

Publicado

Un muy mal arranque y muchas lesiones ... pero sin embargo estamos en mitad de la tabla igualando numeros de la pasada campaña y recuperando posiciones; creo que si no se vuelve a caer en la mala racha del inicio (espero que fuera por desajustes y no por los rivales) y vamos recuperando hombres podremos dar algun pasito mas en la tabla.

Y bueno, dificil dificil el enfrentamiento de semis contra el United, ante estos equipos yo casi prefiero jugar antes en casa, intentan sacar un resultado bueno para defender y contragolpear a ver si suena la flauta. Seguro que alguna opcion tenemos pero de cualquier modo estar ahi ya es un premio. Si ya eliminamos al Chelsea ¿Por que no el United tambien?

Se ve que no tenemos un "killer" que aglotine los goles del equipo y esta muy repartido y en las CM se ve como los defensores son la clave del equipo, un equipo rocoso que marca pocos goles pero tampoco es facil que los encaje.

Suerte para la segunda vuelta y para la ilusion de la Carling Cup.

Un saludo

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...