Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como quien dice, fue bueno mientras duró :hello: , se peleó hasta el final pero no se pudo, de todas formas fue una buena experiencia, veremos a donde vamos ahora xD

Publicado

• Morza
    Yo lo veo como un paso positivo, ha sido divertido entrenar alli y pese al descenso no me quedo mal sabor de boca ...Ahora de nuevo coger las maletas.

iagogin
    La primera idea era regresar a Gales pero por supuesto cuando surge la opcion de entrenar en Inglaterra o Escocia pasa a ser prioritario ya que son paises con mucho mayor nivel por mas que para empezar deba ser desde muy abajo. Ya vereis ...

ChryslerImperial
    La cosa es que el equipo era de un nivel muy bajo incluso para el pais y la categoria y creo que estar luchando por la permanencia hasta el ultimo minuto del ultimo partido lo veo como un buen logro. Al final no hubo un golpe de fortuna y caimos en el descenso pero bueno no quita para que el trabajo que se realizo en Ballymoney fuera bueno y la experiencia positiva.

Pues economicamente no te puedo decir gran cosa porque salvo con el Barry que estuve dos temporadas pues tampoco he podido mover mucho ni mejorar la economia. En todos los casos la situacion era bastante precaria y mas o menos se saldaron las temporada con un cierto equilibrio al menos segun puedo recordar. No recuerdo que en esas temporada se consiguieran grandes superavits ni grandes deficit con estos equipos.

Gales es la primera opcion, la verdad.

sanperyaq
    Estuvimos realmente cerca de conseguirlo, pero no alcanzo por bien poquito. Aun con todo estoy satisfecho con lo hecho alli.

Un saludo a todos

• 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

• burrw4.jpg

Merthyr Tydfil (Wales) - June 2010

Volver a tu patria siempre es agradable, mas si cabe despues de una larga temporada lejos de los tuyos, en las frias tierras de Irlanda del Norte. Mi idea era volver a entrenar de nuevo en Gales y nada mas terminar la temporada con el Ballymoney cumpliendo mi contrato regrese de vuelta a la pequeña villa de Cefn Mawr donde naci para desconectar un poco del mundo del futbol y ver como va el negocio de la carpinteria que estaba llevando con maestria mi sobrino. Llevo varios años de aqui para alla centrado quizas demasiado en mi carrera como entrenador y realmente necesitaba relajar al menos unas semanas viviendo en la tranquilidad que da el hogar, mas cuando uno lleva años alejado de el.

Pero no fueron demasiados dias de tranquilidad los que tuve, para un entrenador modesto y poco conocido como yo los clubes no le vienen a buscar a casa ni mucho menos y habia que moverse rapido en el mercado para encontrar una nueva plantilla que entrenar, unos nuevos objetivos, unas nuevas ilusiones. Mi prioridad era quedarme en Gales y aunque no fuera de la manera que podria imaginarme la opcion que salio a finales del mes de junio fue precisamente de un equipo gales pero que juega en divisiones inglesas, se trata del Merthyr Tydfil.

mapmerthyrtydfilgu8.jpgmapmerthyrtydfilpeqlj3.jpg

"The Martyrs" como es conocido este curioso equipo gales que es otro de esos extraños casos de equipos del pais del dragon que juegan en division inglesas (como el Swansea, el Cardiff, Wrexham ... ) pero de una tradicion mucho menor, puesto que tan solo estuvieron en categorias destacables (Conferencias) en la decada de los 90 y son un recien ascendido a la Conferencia Norte para esta temporada. La oferta de entrenar a un equipo de sexta division inglesa me atraia mucha, por mas que sea un club con muy bajo nivel y con muchos numeros para bajar de nuevo creo que esta primera inclusion en las ligas inglesas (las mas fuertes de las islas) seria muy bueno para mi experiencia y curriculum porque de hacer un buen papel en estas categorias la repercusion de los logros serian muchos mayores que en otros paises como Irlanda del Norte donde probe fortuna la pasada campaña. Ademas cumplo mi objetivo de volver a entrenar a Gales, aunque no sea en la liga galesa ...

La directiva de los Martyrs quieren apostar fuerte por mantener al equipo en la categoria a la que acaban de ascender y parece que aunque la plantilla actual no sea muy extensa vamos a tener medios para al menos hacer un equipo apañado con el que lograr el objetivo de la permanencia, de hecho mi contrato es por una unica temporada con esa premisa clara de mantener la categoria. De nuevo me vere al mando de uno de los equipos (sino el que mas) mas modestos de la categoria, otro recien ascendido en busca de asentarse. Esperemos que haya suerte en este mi debut en divisiones inglesas, en la bonita Conferencia Norte

Editado por Slavi
Publicado

Parece que al igual que Cocker te tomaste un descanso después del paseo por Irlanda del Norte ;)

Veremos que fue del bueno de Steven en su regreso a casa. Sin duda la conferencia inglesa ofrece un abanico de posibilidades más amplio para darse a conocer. Pero parece que el reto iba a ser, al menos, igual de complicado que en las ocasiones anteriores.

Saludos

Publicado

• Viggo
    Ultimamente dispongo de poco tiempo libre frente al ordenador y tengo bastante olvidado el FM, pero me gustaria seguir con esta partida como pueda aunque no sea muy regularmente. Un saludo y animo con esa historiaza con los gunners.

ChryslerImperial
    Me temo que yo he cogido mas "vacaciones" de entrenar que el propio Cocker :laugh.gif

Creo que entrenar en Conferencia Norte inglesa es un gran paso para la carrera de entrenador no ya por la categoria ni por la entidad del club (que es realmente baja) sino porque ofrece una posibilidad de promocion mucho mas grande que otras ligas en las que ya ha estado Cocker. Veremos si se puede avanzar con ello. Gracias por tu opinion.

Un saludo a ambos

Publicado

• bannermerthyrtydfilfg0.jpg

Temporada 2010/11

Previo
    Mi primera incursion en las division inglesas al mando de un equipo inexperto recien ascendido de las ligas inferiores con el unico objetivo de salvar la categoria a corto plazo y asentarse en la misma para varios años. La plantilla que me encontre era extremadamente corta y de muy baja calidad para la Conferencia Norte y desde nada mas llegar a las instalaciones de Penydarren Park comprendi que reforzar al equipo en cantidad y calidad iba ser vital. Afortunadamente es mas facil atraer jugadores a una liga inglesa que a la galesa o norirlandesa donde estuve anteriormente e hicimos muchas y variadas incorporaciones hasta un total de 18 fichajes todos ellos sin coste de traspaso (no todos para la primera plantilla) y tambien nos deshicimos de unos 8 jugadores (cobrando 23 mil libras por ello). Reforzamos al equipo lo suficiente como para afrontar con ilusion y confianza el inicio liguero.

Competicion
    En esta temporada tomamos parte en tres competiciones coperas ademas de la Nationwide North (sexta categoria inglesa). La historica FA Cup, el FA Trophy con el resto de clubes de conferencias y la Premier Cup a disputar contra equipos galeses.

• conferencianortezd5.png

Dos derrotas por la minima en los dos primeros partidos de temporada parecian presagiar que ibamos a sufrir mucho esta temporada pero nada mas lejos de la realidad, el equipo pronto se sobrepuso a estos dos reveses enlazando una racha de 8 partidos sin perder con 5 ganando entre medias lo que nos hizo coger buenas posiciones en la zona media alta de la tabla desde el comienzo de temporada. Tras una serie de partidos con mucha irregularidad llegamos a mitad de temporada comodamente situados en la zona media de la tabla lo que nos permitio jugar con mas confianza la segunda vuelta, aun eramos un equipo muy irregular, que anotaba con facilidad pero que rara vez dejabamos nuestra meta en cero pero para nuestro objetivo de la salvacion estabamos mas que por encima de las expectativas creadas.

El equipo fue ganando en seguridad defensiva y eso se noto mucho en la mejoria de resultados y una excepcional segunda vuelta en la que tuvimos una racha de invictos de 16 encuentros lo que nos permitio asaltar los puestos de playoffs de ascenso en la recta final de la temporada a pesar de una falta de gol alarmante (que hicimos que cosecharamos por ejemplo seis 0-0 en esa racha de invictos) pero sostenidos por un excelente bagaje defensivo. No tuvimos ninguna opcion de ser campeones y obtener ascenso directo pero si aseguramos la plaza de playoffs con una jornada de antelacion y firmamos un excelente cuarto puesto a pesar de perder el ultimo partido de la liga regular.

Con la confianza del objetivo de la salvacion cumplido hace meses el equipo encaro el posible ascenso con mucha ilusion aunque con la inexperiencia del equipo novato en estas situaciones. Pero esto no se noto en las semifinales por el ascenso, goleamos 1-4 en campo del Hinckley dejando vista para sentencia el pase a la final, con los suplentes perdimos 1-2 en casa en un partido de mero tramite con la mente puesta en la final que seria ante el Gateshead que dejo fuera contra pronostico tambien al St. Albans. En la gran final por el ascenso maxima igualdad que se vio reflejada en el juego y en el marcador, 1-1 final a pesar de adelantarnos en la primeta mitad, mucho miedo en la prorroga por parte de ambos y a jugarsela en los penaltis ... la fortuna estuvo esta vez del lado del Gateshead que vencio en la muerte subita tras una interminable tanda consiguiendo el ascenso de categoria.

Clasificacion final Nationwide North 2010/11

facuper3.png

Vencimos en la 2ª ronda de clasificacion al Lancaster por un claro 3-1 pero sin embargo caimos en 3ª ronda de clasificacion ante el AFC Telford despues de empatar 0-0 en casa y perder la repeticion a domicilio por 2-1, terminando de este modo nuestra participacion en el torneo copero mas importante del pais.

premiercupvq7.png

Comenzamos en 2ª ronda venciendo bien 2-0 al Caerws de liga galesa en nuestro campo para enfrentarnos en cuartos de final al mitico Swansea de League One inglesa en su cancha. En un partido historico para el Merthyr Tydfil le sacamos los colores a los locales y solo cedimos una derrota por 1-0 que puso muy nervioso al publico, para nosotros tener la oportunidad de jugar alli fue un premio (economico tambien)

fatrophybr5.png

Decepcionamos cayendo en la 3ª ronda de clasificacion tras perder por un claro 3-1 en el campo del Norwitch Victoria.

Conclusion

Una fabulosa temporada, posiblemente la mejor temporada en resultados de mi carrera como entrenador. Logramos llevar a un equipo que en teoria sufriria mucho para mantener la categoria a luchar por el ascenso a Conferencia Nacional obteniendo un magnifico 4º puesto en la liga regular. Del ascenso solo nos separo una maldita tanda de penaltis, esta vez la fortuna no sonrio pero hay base para volver a intentarlo.

Lamentablemente la situacion con la directiva es muy mala, pese a la promesa de renovacion si conseguiamos la permanencia no he tenido ninguna noticia del presidente y su equipo de directivos sobre mi continuidad en el club (*). Despues de avanzar varias semanas hasta ver como expiraba mi contrato el 31 de julio me veo sin equipo y con la ilusion de llevar arriba al Merthyr Tydfil totalmente rota. El proyecto de los "Martyrs" continuara sin mi, y de nuevo me veo en busqueda de un nuevo club, pero con esta temporada de exito a añadir en mi todavia corto curriculim como manager.

pennyyd2.jpg

Pennydarren Park vibro con la gran temporada de los Martyrs en su vuelta a la Conferencia Norte inglesa

(*) Me temo que esto fue un bug, tenia un contrato por objetivos (permanencia) y deberian de haberme ofrecido renovacion por superar claramente los mismos. Sin embargo no me lo ofrecieron en ningun momento hasta que me quede sin equipo al terminar mi contrato.

Publicado

• london360fromstpaulscathu6.jpg

London (England) - November 2011

La no renovacion de mi contrato con el Merthyr Tydfil ha sido un serio contratiempo la verdad, despues de la temporada tan magnifica que realizamos no me esperaba que la directiva me pegara esa puñalada por la espalda no renovando mi contrato, algo que estaba firmado si lograbamos el objetivo de la permanencia, algo que obviamente logramos con brillantez. Al menos mi reclamacion judicial surtio efecto y tras un par de meses de espera he logrado cobrar la indemnizacion que correspondia a esa rotura unilateral de un compromiso firmado por parte del club gales. De cualquier modo guardo buen recuerdo de este efimero pero satisfactorio paso por el club gales y mi primera experiencia en las divisiones inglesas ha resultado un exito, lo que deberia atraer a otros clubes de conferencias, deberia ...

Y es que bien avanzada la temporada y con todo el lio judicial por la no prorrogacion del contrato en mi ultimo club pues no he tenido oportunidad aun de estudiar ninguna oferta para entrenar de nuevo, aunque la verdad es que no ha aparecido ningun opcion interesante mas que alguna de divisiones norirlandesas, a las que por ahora no tengo intencion de volver. Despues de probar el sabor del futbol de conferencias inglesas tengo la mente fija en volver a entrenar alli; es por ello por lo que me encuentro en Londres viviendo en un piso de alquiler y pienso invertir el dinero de la indemnizacion en firmar un contrato con una sociedad de representacion de jugadores y preparadores, "Jones & Co", propiedad del primo de mi gran amigo de la adolescencia Matthew Horgan. Con esto creo doy un paso adelante en mi intencion de meterme de lleno en el mundo de managers de divisiones inglesas ya que esta sociedad tiene una gran reputacion a la hora de representar y colocar entrenadores en el futbol de las islas britanicas, con lo que ya tengo alguien ademas que yo que me busque un nuevo equipo. Veremos si pronto encuentro o me encuentran un equipo para entrenar, que no quiero pasarme un año en blanco y aunque ya tenga que ser a mitad de temporada quiero volver a un banquillo cuanto antes ...

Publicado

Bueno, te felicito por esta gran historia, eres un autentico crack. Pocas veces me he pasado por la comunidad MLB, pero siempre he tenido ganas de seguir una historia para ingresar en este y me parece que esta historia es una gran oportunidad para hacerlo.

Tras felicitarte por la hsitoria, ahora vuelvo a felicitarte por la gran campaña que realizaste con tu ultimo equipo, que apenas aspiraban a salvarse del descenso y estuviste a punto de lograr un inesperado asenco, a no ser por esos malditos penales...

Increible que no te renovaran el contrato, no solo por lo que ya habias firmado, sino que realizaste una gran campaña y tenias mas que merecida la renovacion del contrato pero esperemos que estos malas situaciones se reviertan en un futuro y se transformen en positivas, ahora con todo a la busqueda de un equipo, como decias es probable que esta ultima temporada te ayude a conseguir uno y por mas que este avanzada la temprada me parece bien que quieras volver pronto a dirigir, mucha suerte xD.

Publicado

Gran debut en las conferencias con esa 4a posición que a punto estuvo de convertirse en algo más. A pesar de ello vemos que tuviste que soportor las perrerías de una directiva muy poco comprometida que no cumplió con la renovación del contrato. Por cierto, ¿cómo fueron tus contratos en estos primeros años? He de suponer que tendrás que responder de memoria. Más que conocer las cifras, saber si hubo mucha diferencia desde el primero con los Druids hasta llegar a éste; o si por el contrario seguiste cobrando más o menos lo mismo en los distintos equipos (es decir una miseria xD).

Un saludo.

Publicado

• nacional28
    Bienvenido y gracias antes que nada por tus palabras. Esperemos que te sientas agusto en esta Comunidad.
    Lo de no renovarme el contrato creo que responde aun bug del juego, mi contrato era por objetivos y este se cumplio de sobra asi que deberian de haberme ofrecido la renovacion, pero en ningun momento me la mostraron pese a mi peticion asi que al finalizar el contrato me vi obligado a irme de alli, es una pena porque habia base para hacer un buen equipo. Pronto estara Cocker de nuevo en un banquillo ...

ChryslerImperial
    Fue un debut soñado, con un equipo muy modesto llegar a la final por el ascenso lo considero todo un logro, estoy satisfecho. Pues hablando de memoria claro esta pues en todo momento hasta la fecha creo que Cocker esta cobrando el salario minimo que estipula el juego, que no recuerdo muy bien cuanto era pero sobre 3.000 o 4.000 libras anuales, una mierdecilla vamos. No recuerdo si en Merthy Tydfi cobrara algo mas pero lo que si es verdad es que hasta dentro de un par de años mas el sueldo seguia siendo minimo, una miseria como dices xD

Un saludo a ambos

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...