Slavi Publicado Octubre 25, 2007 Autor Publicado Octubre 25, 2007 St. Albans (England) - February 2012 Parece que firmar el contrato con esa sociedad de representacion ha tenido sus frutos a los pocos meses, como me prometieron iban a poner mi nombre sobre la mesa cuando quedara algun banquillo libre en conferencias, y las buenas referencias de mi gran temporada al mando del Mertyr Tydfil ayudo bastante a que al final encontrara un equipo antes de que terminara la temporada, ya que aunque tenga que verme obligado a coger un equipo con la plantilla hecha y ya con el mercado de invierno cerrado esto es algo mucho mejor a pasarse una temporada entera en blanco, algo que un entrenador de mi bajo nivel no puede permitirse si no quiere acabar estancado, y aun tengo grandes ilusiones de poder llegar a ser un reconocido manager algun dia, y mi primera temporada en el futbol ingles me ha reforzado la idea de que puedo conseguirlo. Tenia claro que queria seguir en el mundo de conferencias inglesas y es por ello que nisiquiera valore la posibilidad de entrenar en otros paises aunque lo cierto es que tampoco surgieron opciones demasiado interesantes alla por Irlanda del Norte las mas factibles. El caso es que a finales de enero surgio una opcion mas que interesante para volver a entrenar, se trataba del St. Albans City un historico del futbol de conferencias que estaba pasando muy mal momento coqueteando peligrosamente con el descenso en la Nationwide South inglesa. St. Albans ("The Saints") es un club fundado en 1908 que ya tiene una amplia experiencia en futbol de conferencias en las ultimas decadas e incluso han llegado ha jugar en Nationwide Conference en la temporada 2005/06 aunque con un rapido descenso como colistas. Las dos ultimas temporadas en Nationwide North salio 3º y 2º respectivamente pero no pudo ascender de categorias al perder en los playoffs por el ascenso y parece que el cambio a la Nationwide South le ha venido muy mal ya que ocupan la 19ª posicion en la tabla empatado con los puestos de descenso y en una situacion bastante critica ya que la plantilla parece que tiene bastantes problemas internos. La directiva de los Saints me ha ofrecido un contrato por lo que resta de temporada y una mas aunque logicamente solo si lograra mantener al equipo en la categoria continuaria en el club salvo sorpresa. Queda gran parte de la segunda vuelta por delante (15 partidos) y pese a que ya no se pueden realizar fichajes y hay que tirar con lo que hay conozco a muchos de sus jugadores ya que fueron rivales mios el año pasado y creo que se puede sacar mucho partido de ellos y lograr la permanencia como sea, ya habra tiempo de mirar mas arriba la proxima temporada si no caemos en el pozo. Hay mucho trabajo por hacer ... y poco tiempo de margen.
Slavi Publicado Octubre 25, 2007 Autor Publicado Octubre 25, 2007 Temporada 2011/12Previo A falta de 15 jornadas para la conclusion de la liga regular me encuentro con una plantilla con la moral bastante baja, un equipo previamente hecho para intentar el ascenso que no responde a las expectativas y que ahogado en posiciones peligrosas (empatado a puntos con zona de descenso) necesita un cambio de rumbo rapido para salvar la temporada. Pienso que hay equipo como para evitar el descenso de categoria aunque no haya demasiado margen de error dado que pronto entraremos en la recta final de temporada.Competicion El equipo fue eliminado de todas las competiciones coperas (FA Cup y FA Trophy) antes de mi llegada por lo que tan solo nos queda por disputar la ultima parte de la Nationwide South, colocados en una incomoda 19ª posicion en la tabla muy cerca del descenso. La maxima que reza "entrenador nuevo, victoria segura" no se cumplio en esta ocasion y perdimos los dos primeros encuentros conmigo en el banquillo lo que nos metio de lleno en posiciones de descenso con el nerviosismo que eso ocasiono. Por fortuna a la tercera logramos un valioso empate 2-2 que hizo que el equipo comenzara a creerse que podiamos hacerlo, las tres victorias consecutivas que siguieron pusieron al equipo con cierto margen sobre el descenso y parecia que los fantasmas podrian marcharse y tendriamos un apacible final de campaña, nada mas lejos de la realidad. El equipo habia ganando en confianza pero no rematabamos los partidos y otros tres empates consecutivos hacian que no nos lograramos alejar definitivamente del descenso aunque los puntos al menos nos permitian mantener la distancia con los de abajo que no daban muestras de gran mejoria. La racha de siete partidos invictos se rompio en campo del Fisher Athletic y enlazamos tres partidos seguidos perdiendo por 2-1 lo que nos hizo volver a hacernos de nuevo a la zona peligrosa. A falta de tan solo tres jornadas. El partido ante el Tiverton en Clarence Park (nuestro campo) se presentaba clave para la salvacion y el equipo no fallo ganando por un agonico 1-0 que a falta de dos jornadas para la conclusion practicamente nos dejaba salvados aunque aun habria que puntuar en alguno de los dos partidos que restaban o si las cosas cuadraban incluso habria que ganar uno de ellos; pero el caso es que perdimos los dos ultimos encuentros por la minima (de hecho los 15 encuentros que disputamos ningun se resolvio por mas de un gol de diferencia fuera a favor o en contra) pero aun asi mantuvimos la categoria ya que los de abajo no consiguieron hacer en ningun caso sus deberes. El equipo termino en 19º lugar a tan solo 2 puntos del descenso, pero el objetivo de no descender se cumplio. Clasificacion final Nationwide South 2011/12 Conclusion Se sufrio y no se cosecharon buenos resultados (solo 4 victoria y 4 empates en 15 partidos) pero fue suficiente para salvar la categoria que era el objetivo mas que primordial que me impusieron cuando firme contrato alla por el mes de febrero. El equipo no jugo nada bien pero habia demasiados condicionantes como para pensar que habia que lograr la permanencia como fuera. Esta claro que el año que viene (seguire en St.Albans la proxima temporada ya que tengo contrato) las exigencias seran mayores, pero ya podremos formar una plantilla mas acorde a lo que queremos y tendremos tiempo para trabajar mas el grupo, algo que en estos meses apenas pudimos hacer por las urgencias que teniamos en la clasificacion. No podemos sacar demasiadas conclusiones, solo que se logro la permanencia y que hay mucho por hacer de cara a la proxima campaña. El publico de Clarence Park tuvo que sufrir para celebrar la permanencia de los Saints
iagogin Publicado Octubre 25, 2007 Publicado Octubre 25, 2007 Buno parece que el duro trabajo en gales e Irlanda del Norte, por fin esta dando sus frutos y comienzas a hacerte un nombre en la conferencias inglesas. Gran trabajo en tu debut en estas categorias o solo una tanda de penaltis de lograr el ascenso, lastima que una vez mas la directiva no es de palabra y te quedaras sin equipo. Ahora en el Albans y tras salvar la categoria en una dificil segunda vuelta parece que puedes encontrar la estabilidad y con tiempo para hacer fichajes a tu gusto formar un equipo para optar o cotas mas altas. Suerte!
wallacino Publicado Octubre 25, 2007 Publicado Octubre 25, 2007 me vuelvo a enganchar en la historia....hace bastante no la leia...me habia quedad por alla por irlanda del norte..pero volvi...suerte en la proxima temporada que seguramente hagas grandes cosas...
Nacional28 Publicado Octubre 26, 2007 Publicado Octubre 26, 2007 Bueno, lo que hiciste te sirvio para conseguir trabajo dentro de todo bastante rapido. Un lindo desafio en este equipo, por suerte pudiste salvarlo del descenso (que hubiese sido un fracaso total, ya que comenzaron aspirando a ascender), y ahora se vendra una nueva temporada en la que seguramente podras hacerlo rendir mejor, mucha suerte .
Chrysler Publicado Noviembre 2, 2007 Publicado Noviembre 2, 2007 Parece que la firma con la sociedad "Jones & Co" tuvo sus resultados , después de todo lo sucedido con la gente del Merthyr Tydfil, Cocker tampoco debería estar muy enfadado ya la oportunidad de entrenar al Saint Albans la veo mucho más interesante. Primera prueba superada con esa agónica salvación, espero que la siguiente temporada fuera mucho mejor, estaré atento a ver si fue así... Saludos!!
Shyro Publicado Noviembre 8, 2007 Publicado Noviembre 8, 2007 Una historia muy original, me está gustando mucho, quizá porque me recuerda a la de un tal Ian Ashcroft... Espero con ansias el siguiente capítulo.
Slavi Publicado Noviembre 28, 2007 Autor Publicado Noviembre 28, 2007 iagogin Bien parece que ya Cocker va haciendose su sitio. Despues de la buena experiencia pero mala salida del Merthyr Tydfill pues ahora parece que el St. Albans es el equipo ideal para ir creciendo y lograr nuevas metas, esta proxima temporada pudiendo armar el equipo debe ser mejor, mas ambiciosos. wallacino Y yo vuelvo un mes despues para contestar, y es que aunque no me olvido ni abandono esta partida si tengo poquito tiempo para ocuparme de esto, y he tirado de lo de los escenarios para adelante. Esperemos mejorar con el St. Albans, en ello estamos gracias. Nacional28 Como dices descender hubiera supuesto un gran palo para un club que en teoria aspiraba a estar arriba, ahora con la nueva temporada el equipo se supone debera aspirar de nuevo a objetivos mas ambiciosos, y el aprobado raspado que obtuvimos no sera suficiente para que pueda mantener mi confianza y seguir con el apoyo de la aficion. Veremos. ChryslerImperial Alguna cosa extra-partida habia que sacar . Como bien dices el St. Albans parece un club mucho mas interesante con mas historia y potencial teorico para crecer que lo era el Merthyr Tydfil aunque en esas temporadas por lo que luchamos fuera bien diferente, al contrario. El match-ball de salvar al equipo cogiendo una plantilla no hecha por Cocker ha sido superado, ahora hay que hacer una plantilla competitiva, sin dinero pero con ilusion e ideas claras. Shyro Realmente el espiritu de la partida es el de aquel Ian Ashcroft que llego a la elite, Cocker esta teniendo muchos altibajos pero puedo decirte que la partida ha resultado muy entretenida y espero que el dia que la continue siga enganchandome. Siento la tardanza en actualizar, pero esto sigue vivo, y en cuanto pueda y me salgan las lineas escribire de nuevo. Gracias a todos los que siguen esta partida pese a su discontinuidad. Un saludo
Slavi Publicado Noviembre 29, 2007 Autor Publicado Noviembre 29, 2007 Temporada 2012/13Previo Con tiempo suficiente para armar una plantilla adaptada a mis gustos y sin las prisas y las urgencias de la pasada temporada en la que tome las riendas del club a mitad de temporada con el agua al cuello nuestros objetivos han de ser mas ambiciosos y si bien no se quiere hablar de posible ascenso si se espera que el equipo logre estar en la zona media alta de la tabla. Para ello hemos realizado una importante reestructuracion en el equipo con 9 fichajes y 7 bajas. Los fichajes mas destacados serian el centrocampista de origen somali Hamze Ismael y el central Liam Simpson, no gastamos mas que 2.000 libras en uno de los fichajes, el extremo Robbie Booth.Competicion El club ha sido traslado desde la conferencia sur a la norte lo cual seguramente no sea muy vinculante, aunque normalmente la conferencia sur suele mas fuerte no es un dato vinculante. Ademas de la competicion regular disputaremos la historica FA Cup y el FA Trophy entre equipos de conferencias. Temporada fabulosa practicamente de principio a fin, el equipo se situo desde las primeras jornadas en la cabeza de la tabla y con un futbol muy solido pronto encontramos nuestro estilo y once tipo de juego. Sostenidos por un infranqueable rendimiento en Clarence Park donde no perdimos ningun partido y solo cedimos 6 empates. Fuimos el equipo mas goleador con una gran diferencia y tambien los menos goleados consiguiendo un campeonato mas que merecido con un par de jornadas de antelacion y un ascenso que saborearon los aficionados tras varios años de padecer en esta division. Conseguimos ser campeones con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, esta es la primera vez en la historia que el St. Albans consigue el titulo de la Nationwide North. Hugh Davidson fue junto a Liam Simpson el jugador mas destacado de la temporada siendo el maximo goleador del equipo con 24 dianas y 10 asistencias. Clasificacion final Nationwide North 2012/13 Vencimos en la 2ª ronda de clasificacion al Cirencester Town por un claro 0-4 y tambien en 3ª ronda de clasificacion al Hemel Hempstead por 2-0 pero caimos en la 1ª ronda finalmente ante el Gravesend en su campo por 2-1. Nuestra andadura en esta copa comenzo con una victoria en 3ª ronda de clasificacion ante el Burton en Clarence Park por 2-1, en 1ª ronda nos deshicimos del Hednesford Town en la repeticion por 2-0 despues de haber forzado un 2-2 en su campo. Finalmente caimos de nuevo en una repeticion ante Grimsby perdiendo 0-1 en nuestra casa despues de haber cosechado un 0-0 en su terreno. Podriamos haber llegado mas lejos en esta competicion, lo tuvimos en la mando eliminar al Grimsby. Conclusion Tras seis temporadas deambulando en conferencia norte/sur por fin el St. Albans logra ascender la categoria y lo hacemos tan solo un año y medio despues de que yo me hubiera hecho cargo del club, nadie se esperaba que tras lograr una permanencia muy apurada la pasada campaña lograramos formar un equipo tan solido como para ganar el campeonato, y menos con tanta solvencia. Ahora con el ascenso a Conferencia Nacional debemos volver a trabajar duro en verano para hacer un equipo que logre sostenerse en la nueva categoria y continuar creciendo poco a poco. Esta temporada se ha dado un gran paso, pero hay que ser prudentes. Los jugadores celebran en el cesped de Clarence Park la consecucion del ascenso
Shyro Publicado Noviembre 29, 2007 Publicado Noviembre 29, 2007 Magnífica temporada, el equipo ha arrasado en la Liga. ¿Ha sido gracias a las incorporaciones o al planteamiento táctico del equipo? Sobretodo porque para marcar tantos goles hay que jugar de forma muy ofensiva, y el encajar tan pocos requiere mucho trabajo en defensa. Con un trabajo tan bien hecho es posible que hayan llegado ofertas de mejores equipos, la cuestión es si Crocker seguirá en el equipo en tal caso o aceptará un nuevo reto.
Chrysler Publicado Noviembre 29, 2007 Publicado Noviembre 29, 2007 (editado) Bufff!!! temporada espectacular en liga, prueba de ello es la diferencia entre goles marcados y recibidos que hicieron que el equipo no sólo fuera el más goleador sino que además al mismo tiempo fuera el menos goleado; también es significativa la diferencia de puntos respecto al segundo y que lograras el ascenso con algo de antelación. En las copas sin ser algo tan notorio, creo que pasar 2 rondas en cada una puede considerarse digno para un equipo de conferencia norte/sur. Sin duda debió ser una temporada para disfrutar. ¿Dirías que brilló el equipo en conjunto o había 1-2-3... jugadores estrella marcando las diferencias? Por las últimas palabras de la conclusión, no se por qué me huele que la temporada siguiente las cosas no irían muy bien o al menos que sería bastante más sufrida. Es lo que me ha dado a entender, quizás me equivoque... Saludos Editado Noviembre 29, 2007 por ChryslerImperial
Posts Recomendados