Jump to content

Real Zaragoza

Featured Replies

Publicado

Bueno, queria poneros a ver que os parece mi plantilla y pediros consejo sobre buenos jugadores jovenes y puntos debiles del equipo. Antes de nada os pongo en antecedentes:

Me cogi el Zaragoza como quien se coje el equipo de su barrio, casi por casualidad. Tenia una idea en mente y era hacer un equipito a base solo de promesas y buenos jugadores de futuro con el objetivo de tener un gran equipo a medio plazo (unos 3-5 años) con una economia ahorradora que me permitiera abordar grandes fichajes por ese tiempo. Sabia que el primer año podía sufrir, pero me arriesgué con el proyecto y vendi casi todo en mi primera pretemporada intentando sacar porcentajes de próxima venta (solo quedaron Longás, Aranzábal, Sergio y Lafita, el primero y el último son buenas piezas, pero queria empezar desde 0).

Con el dinero de los traspasos y los 500.000 € que me daban de inicio, empece a ir fichando jugadores hasta hacer 25 incorporaciones y una plantilla completamente nueva, que tenia a:

Porteros: Ustari y Felipe Ramos (R. Madrid C, gran suplente, responde muy bien cuando se le necesita y tiene buenos atributos. Muy recomendable de titular para empezar con equipos modestos, vino gratis)

Defensas: Barragán, Amorebieta, Marc Valiente, Miguel Torres, Marcelo, Efraín Juárez, José Mari (lateral izq, Málaga B), Agus

Medios: Javi Garcia, De la Red, Dennis Krol (Barça C), Cerrajero, Giovani dos Santos, Benavente, Assulin, Zurutuza, Nasri y Drenthe

Delanteros: Bojan, Franck, Mendy, Tcherysev e Higuaín.

Muchos eran menores de 16 años y aun no podian jugar en el primer equipo, por lo que los mande al B. Los titulares eran Ustari (muy propenso a lesionarse), Barragan, Amorebieta, Valiente, Marcelo; Javi Garcia (CD) Nasri (MC un poco escorado a la izquierda), Drenthe y dos Santos; Bojan e Higuain.

El primer año fue dificil, tenia muchos altos y bajos y el equipo terminó 14º despues de una recta final que casi me lleva al descenso.

Al segundo fiche a Sabri Sarioglu del Fenerbahçe para reforzar la media punta, cambia a una 4-1-3-2 y cedi a Mendy, Torres y Zurutuza, porque ya podia jugar con todos los que en un primer momento mande al B. Tras un principio esperanzador, acabe la primera vuelta con normalidad (puesto 11). Pero desde ahi todo cambio, el equipo empezo a ir de maravilla con la misma alineación del año pasado (salvo Nasri que se lesiono 2-3 meses y las 2 o 3 lesiones anuales de un mes de Ustari) y en toda la 2ª vuelta solo perdí 3 partidos (Valencia, que ganó la Liga, Atlético, Subcampeón y un pinchazo con el Nástic que me hizo perder las opciones de Champions) y al final empaté en la última jornada a 1 con el Madrid y quedé 5º por delante del propio Madrid (tiene Ribery, Malouda...), Betis y Athletic. Clasificado para la UEFA con Marcelo y Amorebieta en el 11 ideal de la Liga y Nasri y Ustari con 7'30 de calificación los dos años. Higuaín marcó 16 goles en Liga y Bojan 14. No quiero ni pensar lo que harán en un par de años más.

En Copa me eliminó el Atlético las dos veces (la 06/07 a las primeras de cambio y en la 07/08 en 5ª ronda).

El tercer año lo enfoqué como el de la confirmación. Quería dos jugadores de calidad por puesto. Había fichado en invierno a Arzo (titular indiscutible, muy seguro atrás), que estaba descontento en el Villarreal y a Baresi como 2º entrenador-ojeador (20 en juzgar potencial y habilidad). En mayo ya empecé a prepararme también y apañé a Míchel (LTD del Flamengo, 17 años), Guardado, Freddy Adu y Javi Martínez (todo ello por solo 15 millones de €, la mitad solo por Javi). Vendi por un puñado de higos a Sabri porque Benavente venia pegando muy fuerte (20 en faltas y talento entre otras cosas) y también vendi por 3,5 millones de € en total a De la Red, José Mari, Zurutuza y Torres. Agus tambíen tenia la puerta de salida abierta pero no se quiso ir y Mendy lo mandé al Milwall de la 1st Division, afiliado mío.

Los dos primeros partidos de la temporada los he perdido por 3-0 con Betis y Madrid, pese a haber hecho una gran pretemporada con rivales como Inter o Lazio y en la UEFA he dejado sentenciada la eliminatoria al ganar fuera al Univ. Craiova 0-3.

Espero consejos o sugerencias y perdon por el toston de arriba.

• Autor

Después de colgar el mensaje he seguido un poco con la temporada y me va de lujo. En cuanto a fichajes he atado para el año que viene un central juvenil del equipo rumano que elimine en la UEFA (el unico jugador real), Marius Luchian por solo 2000 € (no me dejaba ir a por el gratis). Ya he firmado para que se venga en el mercado de invierno a Aarón Ñíguez del Valencia por 7,5 M € ahora y 8 M € en 24 letras mensuales.

En cuanto a resultados, no he vuelto a perder ningún partido:

@ Celta 1-1

vs Osasuna 2-0

@ Recreativo 1-1

vs Nàstic 3-0

vs Univ. Craiova (UEFA; solo jugaron suplentes y juveniles) 1-0

@ C. Murcia 2-3

Las @ son los partidos fuera y los vs en casa.

Muy buen equipo si señor y muy joven.

Enhorabuena llegarás lejos... y con ñiguez ni te digo porque rinde muy bien.

Me parece un equipo bastante bueno,tambien decir que pescaste mucho de la cantera del barcelona y del madrid;no tiene nada malo,es una simple observacion.

• Autor

Ya, peque demasiado, pero es que generalmente los mejores suelen estar allí. Ahora ando detrás de un central inglés que se llama Richards y juega en el Manchester City, porque ni Senderos (ahora en el Valencia), ni Kompany, ni Agger y ni mucho menos Sergio Ramos me llegan al presupuesto ni quieren venirse.

• Autor

Finalmente no ha venido Richards, pero he fichado a Nicolás Millán para el año que viene. Seguramente Mendy lo venderé y Franck y/o Tcherysev los cederé. El problema lo tengo ahora porque lesionado Ustari, y con Ramos el suplente saliendose, va y se lesiona este tambien. Tengo que poner aun portero del filial pesimo y ya perdi contra Osasuna 3-0 en un partido que domine por completo y en el que solo tiro Osasuna 3 veces.

pues si kieres un portero de garantias vete a por antonio adan:P y tsamb puedes mirarte a ospina en la sub-19 de colombia muuy weno el portero este y si keres un portero comunitario marcelo grohe

PD: Me encanta tu filosofia de contar conl os jovenes yo soy igual lo q no me arriesgo tanto

• Autor

Con esos dos porteros me vale, solo que queria apañar uno rapido. Por suerte estaba en periodo de fichajes, aunque me decante por el mejor portero libre que habia, Landry Bonnefoi. Ha cumplido bien su papel, guardando la porteria y recibiendo solo un gol en 2 partidos aunque me ha echado el Glasgow Rangers de la UEFA (jugando a la contra, empate a 0 en la Romareda pese a dominar y perdi 2-1 alli con un jugador más y 2 palos de Marcelo y Ñíguez a 15 minutos del final). Ramos y Ustari se han recuperado pronto por suerte y estoy buscando una salida a Bonnefoi lo menos dolorosa posible (no quiere ir a ningun equipo afiliado ni la rescision de mutuo acuerdo, por lo que buscare venderlo, al menos sacare algo de dinero).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.