Jump to content

Featured Replies

Publicado

No sabia que existia este subforo, asi que voy a pasar a copiar lo que habia en el tema del subforo de Consejos para tu Equipo.

os pongo en antecedentes:

Fiche por el Zaragoza como quien ficha por el equipo de su barrio, casi por casualidad. Tenia una idea en mente y era hacer un equipito a base solo de promesas y buenos jugadores de futuro con el objetivo de tener un gran equipo a medio plazo (unos 3-5 años) con una economia ahorradora que me permitiera abordar grandes fichajes por ese tiempo. Sabia que el primer año podía sufrir, pero me arriesgué con el proyecto y vendi casi todo en mi primera pretemporada intentando sacar porcentajes de próxima venta (solo quedaron Longás, Aranzábal, Sergio y Lafita, el primero y el último son buenas piezas, pero queria empezar desde 0).

Con el dinero de los traspasos y los 500.000 € que me daban de inicio, empece a ir fichando jugadores hasta hacer 25 incorporaciones y una plantilla completamente nueva, que tenia a:

Porteros: Ustari y Felipe Ramos (R. Madrid C, gran suplente, responde muy bien cuando se le necesita y tiene buenos atributos. Muy recomendable de titular para empezar con equipos modestos, vino gratis)

Defensas: Barragán, Amorebieta, Marc Valiente, Miguel Torres, Marcelo, Efraín Juárez, José Mari (lateral izq, Málaga cool.gif, Agus

Medios: Javi Garcia, De la Red, Dennis Krol (Barça C), Cerrajero, Giovani dos Santos, Benavente, Assulin, Zurutuza, Nasri y Drenthe

Delanteros: Bojan, Franck, Mendy, Tcherysev e Higuaín.

Muchos eran menores de 16 años y aun no podian jugar en el primer equipo, por lo que los mande al B. Los titulares eran Ustari (muy propenso a lesionarse), Barragan, Amorebieta, Valiente, Marcelo; Javi Garcia (CD) Nasri (MC un poco escorado a la izquierda), Drenthe y dos Santos; Bojan e Higuain.

El primer año fue dificil, tenia muchos altos y bajos y el equipo terminó 14º despues de una recta final que casi me lleva al descenso.

Al segundo fiche a Sabri Sarioglu del Fenerbahçe para reforzar la media punta, cambia a una 4-1-3-2 y cedi a Mendy, Torres y Zurutuza, porque ya podia jugar con todos los que en un primer momento mande al B. Tras un principio esperanzador, acabe la primera vuelta con normalidad (puesto 11). Pero desde ahi todo cambio, el equipo empezo a ir de maravilla con la misma alineación del año pasado (salvo Nasri que se lesiono 2-3 meses y las 2 o 3 lesiones anuales de un mes de Ustari) y en toda la 2ª vuelta solo perdí 3 partidos (Valencia, que ganó la Liga, Atlético, Subcampeón y un pinchazo con el Nástic que me hizo perder las opciones de Champions) y al final empaté en la última jornada a 1 con el Madrid y quedé 5º por delante del propio Madrid (tiene Ribery, Malouda...), Betis y Athletic. Clasificado para la UEFA con Marcelo y Amorebieta en el 11 ideal de la Liga y Nasri y Ustari con 7'30 de calificación los dos años. Higuaín marcó 16 goles en Liga y Bojan 14. No quiero ni pensar lo que harán en un par de años más.

En Copa me eliminó el Atlético las dos veces (la 06/07 a las primeras de cambio y en la 07/08 en 5ª ronda).

El tercer año lo enfoqué como el de la confirmación. Quería dos jugadores de calidad por puesto. Había fichado en invierno a Arzo (titular indiscutible, muy seguro atrás), que estaba descontento en el Villarreal y a Baresi como 2º entrenador-ojeador (20 en juzgar potencial y habilidad). En mayo ya empecé a prepararme también y apañé a Míchel (LTD del Flamengo, 17 años), Guardado, Freddy Adu y Javi Martínez (todo ello por solo 15 millones de €, la mitad solo por Javi). Vendi por un puñado de higos a Sabri porque Benavente venia pegando muy fuerte (20 en faltas y talento entre otras cosas) y también vendi por 3,5 millones de € en total a De la Red, José Mari, Zurutuza y Torres. Agus tambíen tenia la puerta de salida abierta pero no se quiso ir y Mendy lo mandé al Milwall de la 1st Division, afiliado mío.

La nueva temporada ha empezado fatal. En los dos primeros partidos de la temporada los he perdido por 3-0 con Betis y Madrid, pese a haber hecho una gran pretemporada con rivales como Inter o Lazio. En la UEFA he mostrado mi verdadero nivel dejando sentenciada la eliminatoria al ganar fuera al Univ. Craiova 0-3 (en la Romareda marcó Tcherysev el único gol del equipo repleto de suplentes que jugó).

Parece que la UEFA subio la moral de la plantilla y el equipo ha vuelto a mostar detalles de la segunda vuelta de la 07/08.

@ Celta 1-1

vs Osasuna 2-0

@ Recreativo 1-1

vs Nàstic 3-0

vs Univ. Craiova (UEFA; solo jugaron suplentes y juveniles) 1-0

@ C. Murcia 2-3

Las @ son los partidos fuera y los vs en casa.

Este fue el comienzo de una larga racha de buenos resultados que me llevo ha estar invicto durante 11 jornadas en liga (desde el empate con el Celta en la j. 3 hasta la derrota por 1-2 en casa ante el Depor).

Editado por Blacknack

pero esto es la historia que vas a hacer o ya as contado la historia completa? creo que deberias leer unas historias antes para empezar con la tuya,

• Autor

Ese partido marcó el inicio de una nueva racha dubitativa que continuo con derrotas con Valencia y Barça, empate en Sevilla y grandes actuaciones alternas, como 4-1 al Betis (recuperando asi el enfrentamiento particular con un rival directo) 3-1 a la Real Sociedad o el paseo europeo tras el tropezón en casa con Olympiakos, con resultados abrumadores como el 0-6 en casa del AZ, 3-0 a la Sampdoria o 2-6 al equipo ruso del Ankar Perm.

El equipo mostraba sorprendente capacidad goleadora, combinada con partidos flojos en los que no mostraba ni siquiera la mitad de su potencial. Muestra de ello la eliminatoria de Copa. 0-8 con los suplentes al Terrassa y empate a 1 en la Romareda con un equipo mezcla de suplentes y titulares.

Llegó enero y con el dos nuevas incorporaciones en ataque para el futuro (como no) que ya estaban cerradas desde noviembre: Aarón Ñíguez (7'5 M € + 8 más en 24 plazos) y Nicolás Millán (700.000 € de compensación a Colo-Colo). A su vez envie a Franck a foguearse a mi afiliado en la 1st Division, el Milwall. Con esto agoté el presupuesto de fichajes y esperaré al año que viene para fichar el tan deseado central que de el salto de calidad definitivo en la retaguardia. En Liga se mantenía el 7-8º puesto, a solo 3 pts del Sevilla, que marca la zona Champions y a 1 pto de la zona UEFA y con un hueco de 3-4 pts sobre los dos perseguidores Athletic y Osasuna.

Benavente sustituyo a dos Santos temporalmente y no hubo mucha diferencia y Guardado reemplazó a Drenthe por estas mismas fechas y tras un inicio fulgurante (dos 10, un 7 y un 8 en 4 partidos) fue perdiendo fuelle, alternando con el holandés en el puesto.

Con la llegada de febrero el equipo daba muestras de su mejor juego con un Nasri en plan galáctico, aunque menos acertado de cara a porteria (baja forma del duo maravilla Bojan-Higuaín, 3 goles el primero (uno de penalti) y uno el segundo) y con la tragedia en la portería. Lesionado Ustari para variar tras la sobresaliente eliminatoria de Copa (pese a ser eliminado por un global 2-1 ante el Barça cuajó dos 9), y con Ramos el suplente saliendose en los 3 partidos siguientes, va y se lesiona este tambien. Apurado recurro a un portero del filial pesimo en un partido y perdi contra Osasuna 3-0 en un partido que domine por completo y en el que solo tiro Osasuna 3 veces.

Busqué una solución temporal de urgencia y fiché al portero libre de mayor valor, el francés Landry Bonnefoi. Jugó un partido de Liga y la eliminatoria de UEFA contra el Rangers y cumplió, aunque el equipo fue eliminado a pesar de jugar mejor que los escoceses (2-1 en el global, todos los goles en la vuelta en Ibrox Park).

Tras las dos eliminaciones todos mis esfuerzos se centraron en la Liga. No me preocuparon mucho la verdad, porque el equipo jugo bien, aunque quizás le falto suerte con 2 palos en los últimos 15 minutos del partido en Escocia, pero otra vez será (el año que viene xD ). El primer compromiso fue ante el Nàstic, colista. Esperaba ganar pero el palo fue gordísimo, al perder en un partido inesperadamente muy igualado por 3-2. El segundo, ante el Levante, equipo también de la mitad baja, me deparó otro pinchazo al empatar 0-0. Estaba realmente mosqueado, porque el equipo no era ni la sombra de si mismo. Y para colmo Nasri se lesiona.

Afortunadamente Ramos y Ustari se han recuperado pronto y estoy buscando una salida a Bonnefoi lo menos dolorosa posible (no quiere ir a ningun equipo afiliado ni la rescision de mutuo acuerdo, por lo que buscare venderlo en verano, al menos sacare algo de dinero).

Editado por Blacknack

• Autor
pero esto es la historia que vas a hacer o ya as contado la historia completa? creo que deberias leer unas historias antes para empezar con la tuya,

Esta es la partida que llevo jugada durante 2 temporadas y media. Empece a colgarla cuando llevaba 2 años en el otro subforo y ahora la he copiado aqui y le he añadido lo que jugue ayer.

Ta sos un idolo, aguanten los juveniles !!!

Te sigo, saludos

• Autor

Gracias por seguirme, es una manera de animarme a mi y a los chavales :rolleyes:

Adjunto pantallazos de la clasificación y de la plantilla tras la solvente victoria por 3-0 al Espanyol en casa (goles de Eduardo Costa en propia puerta (min. 15), Benavente de falta al borde del área (min. 75, con 20 en golpes francos...) e Higuaín(89)). Nasri se ha recuperado aunque anda algo débil todavía y el hueco con los perseguidores se amplía a 6 puntos.

fmyx9.jpg

fm2qm7.jpg

• Autor

Pongo un nuevo mensaje porque este ultimo partido lo merece. San Mamés, catedral del fútbol español fue testigo de uno de los partidos mas emocionantes e increibles de la historia de nuestro fútbol. Se enfrentaban Athletic Club de Bilbao y Real Zaragoza, 10º y 8º en la clasificación. Los maños buscaban ganar para seguir su escalada en su objetivo europeo y los leones querían acercarse a la épica clasificación para la UEFA o la Intertoto.

El partido empezó muy mal para el Zaragoza. Un gol de Aduriz en el 2º minuto de juego ponia cuesta arriba el choque para los jóvenes entrenados por servidor. Y la cosa se complico aun más cuando Marcelo es expulsado en el min. 7 tras empujar a Etxeberría. Javi Martinez encamino sus pasos tambien al vestuario tras agredir a su ex-compañero Gabilondo veinte minutos despues. Tras ello realicé los tres cambios: Juárez por su compatriota Guardado, Javi García por dos Santos y Benavente por Higuaín para ayudar algo atrás y renunciar a las bandas. Iker Begoña puso de cabeza el 2-0 y Bojan recortó distancias en jugada personal justo antes de pitar el árbitro para el descanso.

El Zaragoza con 9 salio al campo con la intención de dejar pasar el tiempo y marcar a balón parado o en una contra del supersónico hispanoserbio. Pero la cosa no mejoró en absoluto. En 20 minutos el Athletic se colocó 3 arriba en el marcador con sendos tantos de Llorente, encargado de hacer también el quinto en el 73. Los maños veían cómo el mundo se les venia encima y a su entrenador se lo queria tragar la tierra.

Sin embargo, en dos demostraciones de su incalculable talento, Bojan Krkic y Samir Nasri anotaron en el 80 y 89. Pese a la debacle del 5-3, estaban brillando con creces. Pero en el minuto 92, Bojan se va de 3 rivales y coloca el 5-4 en el electrónico de un San Mamés que hacía algunos minutos se había quedado sin uñas que morder. Nada más sacar de centro, la presión desesperada de los 9 zaragocistas se lanzó a por unos leones acobardados que perdieron con Luis Prieto el balón en la frontal de su área y dejaron al trigoleador Bojan frente a frente con Daniel Aranzubia para que pusiera la igualada. Solo tenia que batir al riojano por cuarta ocasión. Lanzó con desparpajo una vaselina pero esta inexplicablemente tocó el travesaño y se fue tras la línea de fondo. Pérez Burrull pitó el final. Casi logra el Zaragoza una remontada heroica que hubiese figurado en todos los registros. Aun asi, el partido perdurará en la retina de los espectadores por el juego y el espectáculo desplegados. Probablemente uno de los mejores partidos de la historia de la mejor liga del mundo.

Editado por Blacknack

oye yo te sigo pero si pones esto mas resumido y con un poco mas de graficos porque termino aburrio de tanto leer...

salu2

opino lo mismo que Raiken, te voy siguiendo pero pon mas graficos, te has echo un equipazo eh.

Cuantos años tiene bojan aqui?

sumale los que tiene ahora mas 2 :rolleyes:=19

Que partido !!!

Me lo lei todo, que grande Bojan.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.