Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos, pues por fin me decidi a iniciar mi historia, y la hago precisamente con el club de mis amores, el Alianza Lima de Perú.

Bueno, todo comenzó luego de la salida de Gustavo Costas del plantel principal del primer equipo (yo en ese momento me encontraba de ayudante del profesor a veces en el primer equipo y otras tantas en las reservas y juveniles). Pues bien, luego que se oficializó su salida, la incertidumbre por saber cual sería el nuevo técnico rondaba por todos los diarios de la capital. Al ser el Alianza Lima el mejor club peruano, era lógico que la hinchada pidiera un entrenador de prestigio, pero, la directiva se mantenía muda en el tema. Se rumoreaba que podría llegar el Pacho Maturana, que se encontraba libre, o también Hernan "El Bolillo" Gomez, ambos colombianos (esta predilección por profesionales de este país era un misterio para todos, pero siempre fue así, Alianza tenía la fiel costumbre de contratar personal de Colombia). Sin embargo los días pasaban y las dudas se acrecentaban más y más sobre el nuevo DT del club peruano más popular. Hasta que luego de una semana de incertudumbre, pasó....

• Autor

Fue un 5 de frebrero, llegaba a hacer mis labores cotidianas al club cuando de repente, en el campo de entrenamiento se me acerca el presidente. Sus palabras las tengo aún en la memoria, jamás las voy a olvidar.

Alfonso de Souza Ferreyra:"David, ven un rato, necesito hablar contigo, es un tema muy importante, acercate a mi oficina al terminar tus labores."

Yo:"De acuerdo señor."

De un primer momento pensé que se trataría de algun tema deportivo, o en todo caso, salarial, jamás por mi cabeza pasó lo que en la oficina me dijo.

Ya en la oficina.

Alfonso de Souza Ferreyra: "Por favor, toma asiento, lo que quiero hablar contigo es sumamente serio, y se que te va a interesar mucho, y de que manera". Diciendo esto, encendió su habitual puro de la tarde.

Yo:"Pues ud. dirá señor, para que soy bueno."

Alfonso de Souza Ferreyra: "Sabrás que desde la salida de Gustavo del comando técnico, se han rumoerado muchos nombres para hacerce cargo del equipo"

Yo: "Si lo se señor, se que mucho se ha hablado del tema, pero es ud. y la junta directiva quien decide sobre el tema, no veo como yo pueda ayudarlo"

Alfonso de Souza Ferreyra: "Lo se, por supuesto que es así, para eso te cite acá" -casi regañandome- "Como tú sabrás, el club no atravieza una buena situación ecónomica, el balance del año pasado arañó con lo justo los números azules, así que no estamos en la posibilidad de hacer una gran contratación"-culminó.

Yo:"Se que la situación ha estado un poco jodida, pero el club necesita a alguién que sepa manejar esta situación, que halla estado acostumbrado a esto ya, además señor, tenemos que mantener contenta a la hinchada."

Alfonso de Souza Ferreyra:"Mira David, entiendo lo que me dices, se que manejar a la hinchada es complicado, por eso, en la última reunión con la junta, hallamos la solución adecuada. Y te digo David, es algo que te va a sorprender".

Para esto, yo seguía sin sospechar nada. Pensaba más bien en un tecnico nacional, identificado con los colores blaquiazules, un técnico antiguo, que no cobre mucho pero que sea de prestigio. Sin embargo, lo que siguió de la conversación, cambio por completo el curso de mi vida.......

• Autor

Yo: " Lo escucho señor"

Alfonso de Souza Ferreyra: "David, tomate esto con calma, al no haber presupuesto disponible para contratar un entrenador de prestigio, y luego de haber analizado todas las propuestas nacionales, las cuales por supuesto descartamos, la junta y yo hemos decidó nombrarte a ti como el nuevo DT del primer equipo del Alianza Lima"

No lo podía creer, era como si estuviera soñando, yo, de simple ayudante de campo a entrenador del primer equipo.

Yo: "Señor, esta seguro de lo que esta diciendo"-replique aún aturdido por sus palabras- "Es que mi única experiencia hasta este momento han sido la de asistente de campo en el entrenamiento y segundo entrenador de la juveniles"-Nuevamente repliqué-"Porque no lo dieron la oportunidad al señor Marius, que es el segundo entrenador hasta ahora".

Entonces, Alfonzo me contesto:

Alfonso de Souza Ferreyra: "David, no creas que no lo pensamos, inclusive estaba en cartera, pero el señor Marius apenas ha llegado el año pasado, con toda la gente de trajo Gustavo, apenas si conoce el club, la gente, la cultura, todo lo que el equipo representa en el país"-A lo que añadió- "Sin embargo, tú tienes toda una vida en el club, tú padre jugó aca, te trajo de niño, ahora esta es la oportunidad de tu vida, es el momento de decidir David, es ahora"

De lo aturdido que estaba pasé al llanto, sus palabras me emocionaron, me consternaron, ahora era el momento, mi momento, así que no dude más y contesté:

Yo: "Señor, que no se hablé más, acepto el cargo, y muchas gracias por confiar en mi, tenga presente que jamás lo defraudaré señor, y lucharé por mantener al club en la grandeza que siempre ha estado"

Y diciendo esto, estreche su mano y nos dimos un fuerte abrazo. Fue el comienzo de una nueva historia, la Historia del Alianza Lima, siempre en la gloria.

• Autor

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

JUEGO: Football Manager 2005

LIGAS SELECCIONADAS: Peruana y Argentina

BASE DE DATOS: Grande

EQUIPO A UTILIZAR: Alianza Lima (obviamente) :biggreen

INFORMACIÓN DEL EQUIPO:

papeltapizalianza.gif

NOMBRE: Club Alianza Lima

FUNDACIÓN: 15 de Febrero de 1901

DIRECCIÓN: Estadio Alianza Lima

Av. Isabel La Católica y Abtao

La Victoria Lima, Perú

COLOR DE CAMISETA: Principal: Azul y Blanco

CONSEJO DIRECTIVO: 2002-2004 Alfonso De Souza Ferreira (Presidente)

Peter Ramsey Gálvez (Vicepresidente)

Pedro Mujica Benavides (Secretario)

Rubén Benderman Wansernken (Tesorero)

Mario Manzur Merino

Carlos Rosas García

Alberto Ugarteche Crosby

ESTADIO: Alejandro Villanueva

Alejandro_Villanueva_A2.jpg

Capacidad: 35 000 espectadores (todos sentados)

PREDICCIONES: Candidatos al título.

Es la primera historia que veo con un equipo peruano.

mucha suerte 8)

• Autor

gracias guru guru, trataré de que sea muy amena para todos :happy:

Saludos!!

te deseo suerte con tu historia y mis primeras preguntas son estas....

¿una vez que presentes el plantel, contrataras a alguien?

¿cual sera tu mayor proyeccion? ¿ademas de ganar la liga?

¿contrataras a algun extranjero?

eso es todo,Te deseo lo mejor y seguire tu historia hasta lo ultimo que haya :biggreen !!

buen comienzo...suerte con tu historia!

me gusta la historia

porke es la primera ke veo de un ekipo de PERU

VAYA AMBIENTAZO EN LA CANCHA ke no? :roll:

estadio_avillanueva-peru.jpg

Suerte con el Alianza.

Saludos desde Stamford Bridge.

• Autor

PLANTILLA

---------

PORTEROS:

Leao Butron. 26 años. Titular indiscutible en el equipo. Buenos reflejos, excelente en el 1 contra 1 y de gran comunicación con su defensa. Hará lo posible por renovarle el contrato unos cuantos años más.

butron_l.jpg

George Forsyth: 21 años. Joven cancerbero, del que espero muchas cosas en el futuro. Ojalá evolucione como es debido, pues lo considero para reemplazar a Butron cuando se retire.

DEFENSAS:

José Alberto Soto. 33 años.Defensa Central. Capitan y baluarte en la defensa. Su experiencia va a ser importante en la lucha por el título del torneo peruano. Solido en la marca y muy bien a la hora rematar de cabeza. Lamentablemente, por su veteranía, no va a durar un par de temporadas más, por lo que es preponderante es buscándole su reemplazo a futuro.

soto.jpg

Guillermo Salas. 29 años. Lateral Derecho. Titular por la banda derecha, de pocos recursos técnicos y bajo en la marca, pero con gran determinación al momento de irse al ataque. Si no consigo fichar a alguién mejor, se quedará con el puesto durante toda la campaña.

Walter Vilchez. 21 años. Defensa Central. La gran promesa de la zaga aliancista, este zurdo jugador además se desempeña también coma lateral izquierdo. Será mi primera pieza de recambio en la defensa.

Ernesto Arakaki. 23 años. Defensa Central. A sus 23 años no ha logrado evolucionar todo lo que hubiese querido. Candidato a abandonar el equipo al final de temporada. Por ahora tendrá el rotulo de transferible.

Roberto Carlos Guisazola. 19 años. Lateral Derecho. A sus cortos 19 años, este velocísimo jugador tiene el nivel suficiente como para pelearle el puesto a Salas. Sin embargo, es preferible ir dándole minutos poco a poco para ayudarle en su evolución. Será pieza de recambio.

Wenceslao Fernandez. 22 años. Lateral Derecho/Izquierdo. Gracias a su polivalencia, es muy probable que se quede en el equipo. Sin embargo, sus números no son muy buenos, y quedará como pieza de recambio en caso ocurra alguna eventualidad con los titulares.

Martin Hidalgo. 27 años. Lateral Izquierdo. Volante peruano cedido a préstamo por el Saturn de Rusia. Algo limitado técnicamente. Sin embargo, al no haber mas laterales en el equipo, irá de titular.

MEDIOCAMPISTAS:

Juan José Jayo. 31 años. Centrocampista Defensivo. Experimentado volanto que ha derramado su juego en canchas españolas y argentinas. Excelente en la marca, y bueno en los pases, sus cualidades lo harán fundamental en la zona que le voy a dar. Será titular indiscutible.

per-mex.jpg

Marco Ciurlizza. 26 años. Centrocampista Defensivo. Se desempeña también como mediocampista por derecha, puesto con el que se va a quedar a falta de volantes de nivel por esa lado. Es el que mejores números tiene en el equipo, por lo que es probable que se vaya a algún equipo del extranjero más adelante.

109533_ga.jpg

Rinaldo Cruzado. 19 años. Mediapunta Izquierda. Joven y técnico volante. Una de las mayores promesas para el futuro, salido de las canteras aliancistas. Muy buenos números en los pases. Será titular por la banda izquierda.

Alexander Sanchez. 19 años. Mediapunta Derecha. Sus 20 puntos de regate los debería compensar con otros que no son muy altos, por lo cual, esperaré a que madure más y ver como evoluciona para decidir su situación en el club. Irá de recambio para los titulares.

Aldo Olcese. 27 años. Mediocampista Centro. Candito a abandonar el club al final de su contrato. Irá como transferible ya que no tiene nivel suficiente para estar en el equipo.

Junior Viza. 18 años. Mediapunta Centro. Otra de las grandes promesas salidas de las canteras blanquiazules. Por ahora irá en la rotación de la plantilla.

DELANTEROS:

Flavio Maestri. 30 años. Delantero Centro. Indiscutible titular en el equipo. Su potencia y presencia física lo harán de temer en las defensas rivales, y su olfato de gol lo hace un cazador nato en el área.

maestri_f.jpg

Juan Diego Gonzales-Vigil. 19 años. Delantero Centro. Lo mejor que tiene este joven delantero son su fortizimo remate y su gran velocidad. Pero el resto de atributos (técnica, determinación, etc) no son muy altos, por lo que irá, en principio, de recambio.

Waldir Saenz. 31 años. Delantero Centro/Mediapunta Centro. Experimentado delantero, que como también juega de medio, lo haré titular en ese puesto, por la ausencia de buenos jugadores en la posición en mención.

hcolorado01.jpg

Wilmer Aguirre. 21 años. Delantero Derecha. Hábil y veloz delantero. También irá como recambio.

La probable alineación titular será la siguiente:

-----------------------------------------------------

L. Butron

G. Salas J. Soto ????? M. Hidalgo

J. Jayo

M. Ciurlizza W. Saenz R. Cruzado

F. Maestri ?????

-----------------------------------------------------

Evidentemente, mis contrataciones prioritarias son un central de nivel y un delantero centro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.