Jump to content

Featured Replies

Publicado

C.D. NUMANCIA -Hay que ser profeta en tu tierra-

El Numancia ha vuelto a la Primera División Española, el Numancia vuelve a formar parte de la Liga de las Estrellas y entre tanto galáctico un equipito pequeño intentará hacer historia y que toda España sepa donde se encuentra nuestra gran provincia de Soria.

Para ello estaba claro que se debía trabajar desde la humildad y desde ese espíritu guerrero mostrado ya por nuestro antepasados numantinos que dan nombre al equipo y que quemaron su ciudad antes que entregarse a los ejércitos imperiales de Roma.

Comienzo de una época:

Desde varias jornadas antes de que el equipo rojillo consiguiera el ascenso, ya se sabía que Quique Hernández no iba a continuar al frente del equipo numantino y el presidente Don José Isla Orte anunciaba un proyecto que permitiera acabar con la deuda. Las palabras del presidente dejaban a la afición un sentimiento de que entrabamos en un período de austeridad económica y donde podrían sacrificarse los objetivos deportivos por la causa financiera.

El consejo de administración de la entidad rojilla buscaba un proyecto que ayudase a sanear la maltreca economía del club y para ello había que reducir costes y que mejor que empezar por contratar a un entrenador de poca entidad, sin nombre que saliera económico.

Hay es donde entra mi papel un chavalillo de 17 años de edad que lo máximo cuya experiencia se limitaba a ser el portero-entrenador del equipo de amigos en un torneo vernaiego de futbol sala. En primer lugar presentarme:

- Nombre: Sergio

- Apellidos: Hernández de Mesa

- Fecha de Nacimiento: 24-02-1987

- Lugar de Nacimiento: Soria (España)

Pues estaba yo una tarde de verano cualquiera en un bar bebiendo unos litrejos de calimotxo y de repente me comienza a sonar el móvil y veo que es un número con identidad oculta, !!!quién cojones será el gilipollas que quiere hacer la gracia!!! pensé.

Yo: Diga

Interlocutor: Estoy hablando con Sergio Hernández de Mesa

Yo: Sí, ¿Quién es?

Interlocutor: Hola, soy el director general deportivo del Numancia Máximo Hernández y me gustaría que quedaramos algún día para tratar un tema importante

Yo: De acuerdo, usted dirá cuándo y dónde.

Interlocutor: ¿Podrías pasarte por la sede del club mañana sobre las 12 del mediodía?

Yo: Sí, claro. Allí estaré

Interlocutor: Está bien. Adiós.

Yo: Hasta mañana.

* Los tacos y palabrotas han sido eliminadas

**

Yo estaba perplejo y en primer lugar pensaba que era algún gracioso que quería hacer la broma y más si tenemos en cuenta que ya llevaban cuatro litros de calimotxo encima pero por si acaso me acerqué a la sede numantina. En un primer momento pensé que estarían interesados en que volviera a jugar con el equipo juvenil, pues ya había jugado con el cadete. Así que con una ligera resaca pregunté por Máximo y enseguida me llevaron a su despacho.

Máximo: Bienvenido.

Yo: Buenos días.

Máximo: Bueno, me gustarñía ser claro y conciso, imagino que no sabes por qué estás aq uí pero seguro que la idea te va a gustar.

Yo: Usted dirá.

Máximo:El consejo de Administración ha decidido que nos gustaría que fueras el nuevo entrenador del equipo.

Yo: ¿Lo dice en serio?.

Máximo: Por supuesto.

Yo: Claro que seré el nuevo entrenador. Pero ¿por qué yo?

Máximo: Bueno hasta nuestros oídos ha llegado que eres sin duda el mejor mánager de la ciudad ya desde que comenzaste con el PC Fútbol 5 y con los distintos Championship Manager. Ahora queremos que muestres que también puedes serlo en la realidad.

Yo: Vaya... Es un reto muy complicado pero prometo no defraudar ni a la gente del club, ni a la afición. Muchas gracias por la confianza que se ha depositado en mí.

Enseguida procedimos a la firma del contrato por una temporada por el cual además de entrenador sería mánager y tendría que gestionar personalmente las entradas y salidas de jugadores y personal, por lo que no había excusas de que nome habían traido a la gente que quería.

Comienza una etapa llena de ilusión y esperemos que sea recordada como la más gloriosa del club.

Reto es poco, animo Numancia, pero lo tienes muy pero que muy dificil.

que facil es la vida en el CM :biggreen

• Autor

Para los que no conozcaís al C.D. Numancia ahora os lo voy a presentar:

numanci.jpg

SITUACIÓN GEOGR�FICA

mapa.gif

mapa42.jpg

EL CLUB

Nombre del Club: Club Deportivo Numancia S.A.D.

Ciudad: Soria (España)

Dirección: Avda. Mariano Vicen, 16-Bajo. 42003. Soria

Teléfonos: 975-227303 975-227361

Fax: 975-224081

Año de fundación: 1945

Página web: www.cdnumancia.com

PERSONAL

Presidente: José Isla Orte

Vicepresidentes: Domingo Heras López

Sebastián Ruiz Mateos

Director Deportivo: Máximo Hernández Sánchez

Adjunto a la Dirección Deportiva: José Rojo Pacheta

Secretario: Saturio Hernández de Marco

Vicesecretario: Raúl Ladera Sain

Consejeros: Juan Antonio Madurga Sánchez

José Luis Jiménez García

José Mª García Asensio

Felipe Parra Vinuesa

Vidal Gil Rincón

Gerente: Víctor Martín

Jefe de Prensa: Luis Martínez Mínguez

Delegado de equipo: Francisco Javier Guerrero

INSTALACIONES

Estadio: Nuevo Los Pajaritos

Inauguración: 1999

Capacidad: 10.000 espectadores

Dimensiones: 101 x 68 metros

Otras instalaciones: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

campo_numancia.jpg

Muy buen inicio de la historia, fácil de leer y con colores para diferenciar bien los temas.

Ahora solo te falta seguir esta buena racha en el plano deportivo

Buena presentacion, suerte con el Numancia.

Saludos desde Stamford Bridge.

Suerte con el Numancia que la vas a necesitar.

Saludoskis :biggreen

Aupa !! Siempre me ha parecido un buen equipo para hacer una historia este de Soria :biggreen

Suerte

pd: me encantan el monigote que esta arriba del todo en la imagen del escudo :biggreen

• Autor

Gracias por el ánimo que me habeis dado. Intentaré no decepcionaros y crear una buena historia

. :ok:

si eso , hazla bonita

Mucha Suerte :zz srg46srg

• Autor

PRETEMPORADA

Nada más llegar al equipo, ante la sorpresa de toda la ciudad soriana por la designación de un chaval como entrenador de un equipo de Primera División, me puse junto al presidente a buscar dinero hasta debajo de las piedras y conseguimos reunir un presupuesto de 1'25 millones de euros para fichajes. Sin duda era muy poco dinero pero habría que buscar la manera de atraer a jugadores que nos permitieran conservar la categoría y quien sabe si llegar a algún objetivo más ambicioso.

Ha sido mes y medio de arduo trabajo pero tras la dura lucha que hemos tenido para realizar un equipo competitivo me complace ver que hemos formado un equipo que puede logra la salvación con holgura.

Rápidamente nos pusimos a buscar jugadores y ante la falta de recursos económicos busqué entre los jugadores cedibles (no me convenció ninguno), los jugadores transferibles y los jugadores libres. Realizando un total de 9 incorporaciones:

tn_293498fichajes.jpg

De estos ocho jugadores, cinco vinieron libres, Coira, Dani, Frank de Boer, Hadji, Petit y Wome, y los otros tres fueron fichados de otros equipos, Bierofka procedente del Bayjer Leverkusen costó 600.000 euros y Zahovic, procedente del Benfica, costó 30.000 euros. También contraté a Schlösser, procedente del Bayer de Munich, que también costó 30.000 euros.

Fichamos a nueve jugadores por un total de 660.000 euros.

La plantilla quedó compuesta por los siguientes futbolistas:

Porteros:

13- �lvaro Núñez: Uruguayo. 31 años. Capitán del equipo. Experimentado guardameta con experiencia internacional. Destaca por sus salidas. Tiene mucha resistencia y determinación. Le tocará banquillo.

1- Schlösser: Alemania. 21 años. Joven guardameta, desconocido para el público soriano. Destaca por su agarre de balón y su uno contra uno. Tiene mi confianza y será titular.

L. izquierdo:

3- Wome: Camerún. 25 años. Será titular. Se esperá bastante de él a pesar de no triunfar en el español. Tiene una buena colocación, es muy agresivo y tiene una gran forma natural.

2- Graff: Argentino. 28 años. Viene de descender a Segunda B con el Rayo. Destaca por su lucha se equilibrio y su agresividad, además va bien de cabeza. Alternará con Wome.

L. derecho:

15- Velasco: España. 32 años. Hizo un buen año la campaña pasada y tiene la confianza de la afición. Realiza buenos desmarques, ejerce gran influencia y destaca por sus saques largos. Rotará con Coira

22- Coira: España. 24 años. Joven LAteral con proyección. Gran velocidad, tiene falicidad para desmarcarse y con mucha compostura. Alternará titularidad y suplencia.

Centrales:

23- F. de Boer: Holanda 34 años. Va muy bien por arriba, tiene mucha influencia y saca bien la pelota, bien en pases y decisiones. Deberá mandar en el eje de la zaga. Será titular.

5- Antonio: España 31 años. Central segurísimo que destaca por su marcaje sus decisiones y la influencia que ejerce en sus compañeros. Peleará con Jaime Molina por ser titular.

17- J. Molina: España 35 años. 2º Capitán. Destaca por su trabajo en equipo, su lucha y su colocación. Buscará un puesto en el once en detrimento de Antonio.

21- Juanpa: España 25 años. Puede jugar en el lateral derecho. Futbolista valiente y que busca siempre la anticipación. Mejor de lateral pero lo utilizaremos enl centro por falta de efectivos. Será suplente.

*- Ochoa: España 25 años. No tiene ficha. Es tranferible. Va bien de cabeza y tiene mucha fuerza. No quiso abandonar el equipo para irse al Leganés y se ha quedado sin ficha.

I. izquierdo:

11- Bierofka: Alemania 25 años. Fichaje estrella de la pretemporada, de él se espara desborde y asistencias desde la banda. Destaca por su regate y su aceleración. Será titular en el costado zurdo. También puede jugar por la derecha.

20- Lee Chun-Soo: Corea del Sur 23 años. Cedido por la Real Sociedad. Puede jugar por el centro y en punta. Mucha lucha y determinación. Tiene que demostrar que no vino a España para vender camisetas.

I. derecho:

8- Miguel Pérez: España 24 años. Segundo interior. Mejores atributos para jugar de medio centro pero en realidad juega en la banda. Mucha agresividad, decisión, determinación, valentía y entradas.

10- Hadji: Marruecos. 32 años. Destaca por su talento y la influencia que ejerce. Será el titular en la banda dereca. Ayudó al Espanyol a salvarse y se espera que de un buen rendimiento.

19- Kiassos: Grecia.28 años. Destaca por su Aceleración y Determinación. Puede jugar de medio centro. Es transferible. Internacional con la selección griega.

14- M.A. Núñez: España. 25 años. Rápido media punta diestro, destaca por su velocidad y su aceleración. Es transferible. Se le busca una salida para el mercado invernal.

Medio centro:

4- Petit: Francia. 33 años. Experimentado medio centro destaca por su fuerza, su valentía y su trabajo en equipo. Si aguanta físicamente nos será de vital importancia. Titular.

6- Pablo Sanz: España. 27 años. Fuerte pivote destaca por su colocación, su lucha, su agilidad y su resistencia. Enorme de cabeza. Nos ayudará muchísimo en partidos trabados. Suplente.

Media punta:

9- Dani: Portugal 28 años. Suplente. Tiene mucho talento, es ágil y destaca por su golpeo al primer toque. Le intentará quitar el puesto a Zahovic.

25- Zahovic: Eslovenia. 33 años. Muy bueno en desmarques y decisiones. Encargado de poner en juego todos los balones parados. De su estado de forma dependerá el número de ocasiones que seamos capaces de fabricar. Titular.

18- Palacios: España. 29 años. Tercero en discordia. Opuesto a Dani y Zahovic. Buen media punta (quizás mejor que alguno de los anteriores, pero prefiero a un hombre técnico en ese puesto) Mucha influencia y fuerza y va bien de cabeza. Puede marcharse.

Delanteros:

16- Pineda: España. 32 años. Pichici del equipo el año pasado. Destaca por su valentía y por su capacidad de remate. Aportará raza y sangre al ataque rojillo. Muy querido por la afición. Será titular

7- Tevenet: España. 30 años. Delantero con mucho talento y gran capacidad de remate. Nuestro delantero más técnico necesitaremos sus goles.Ocupará un puesto en el banquillo

24- Toché: España. 21 años. Cedido por el Atlético de Madrid. Tiene mucho remate y creatividad. Lesionado ocho meses. Tendrá su oportunidad de ser titular.

12- Miguel: España. 26 años. a muy bien de cabeza, tiene un gran salto y mucha fuerza. Acompañará a Pineda. Sus goles dependerán de la efectividad de nuestras bandas.

Dicho esto también hay que decir que las rotaciones serán muy frecuentes y que todos los futbolistas tendrán su oportundidad si bien Palacios, Kiassos y Miguel �ngel Nuñez tienen varia gente por delante y no cuentan demasiado.

Hay otros jugadores que tampoco convencieron al cuerpo técnico y que abandonaron el equipo es el caso de : Sergio Sestelo, se marchó al Pontevedra por 100.000 euros, Carlos Merino, fue traspado al Tenerife por 180.000 euros, Juanlu, se vendió por 100.000 euros al Leganés, Juanma, se marchó al Racing de Ferrol por 150.000 euros, y Pignol, fue vendido al Estrasburgo por 150.000 euros.

En esta ardua labor me acompañaran los siguientes empleados. Éste es el cuerpo técnico del club.

Presidente: Enrique RubioJosé Isla

Mánager General: Enrique Rubio Máximo Hernández

Mánager: Enrique Rubio Sergio Hernández de Mesa (Yo)

2º Entrenador: Enrique Rubio Juan José Carretero.

Ayudante del 2º Entrenador: Enrique Rubio Octavio Viñals

Preparadores: Enrique Rubio José Portolés

Emmanuel Petit

Fisioterapeutas: Enrique Rubio Patxi Bedia

José Ignacio Arche

Miguel Ã?ngel Aguilar

Ojeadores: Enrique Rubio

Francisco Rodríguez

Ismael Cano

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.