Jump to content

Las mejores canciones del rock nacional argentino

Featured Replies

• Autor

Bueno, yo diria que el se tome las canciones mas "viejas", las que marcaron un antes y un despues en el rock nacional, pasando por Charly (con todos sus derivados xD), Spinetta, Los Gatos, Miguel Cantilo, hasta Calamaro (infaltable), Los Redondos... pero por ejemplo, no creo que se deba poner canciones de los grupos mas nuevos como La renga o algunos de esos, bah, es mi opinión. xD

Pongo las que me parece a mi que podrian estar (seguramente no quedaran todas) de Charly y todos sus grupos. Las de Calamaro le cedo el honor a Mandril, que va a saber elegir mejor que yo :(:hello: Yo pongo una lista para elegir, obivamente que no van a ir todas. Aunque podriamos hacer un "CD" con lo mejor, como se habia propuesto antes, pero con estas canciones. Que les parece?

Charly Garcia (solista, Seru Giran, Sui Generis): Inconciente Colectivo, Nos siguen pegando abajo, Los Dinosaurios, Cerca de la Revolucion, Demoliendo Hoteles, Chipi Chipi, Yendo de la cama al Living, Buscando un simbolo de Paz, Rezo por vos, No voy en tren, Yo no quiero volverme tan loco, Filosofia Barata y Zapatos de Goma, De mi, No llores por mi Argentina, No toquen, Tango/V.S.D, Eiti Leda, Peperina, Desarma y Sangra, Cancion de Alicia en el pais, Seminare, Viernes 3 AM, La grasa de las capitales, El fantasma de Canterville, Popotito, Cancion para mi muerte, Confesiones de Invierno, Aprendisaje, Juan Represion, Botas Locas, El tuerto y los ciegos, Cuando Comenzamos a nacer, Quizas Porque, Rasguña las piedras, Instituciones, Me tiré por vos...

Infaltable La Balsa (Los Gatos), El amor es mas fuerte (Tanguito), En el pais de la libertad, Solo le pido a dios, Hombres de Hierro, Carito, (entre otras) de Leon Gieco, La marcha de la bronca, Catalina Bahia, gente del futuro (Pedro y Pablo) etc etc etc xD

Despues pongo de otros grupos, que ya me canse. xD

P.D: Que otros hagan la lista de Spinetta, Pappo, Calamaro (seguramente mandril) y los otros mas "grossos" del rock nacional. xD

Me tire por vos dentro de las mejores canciones de la historia?

AJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ x 4.000.000.000

:hello:

xD

Yo soy fana de Charly, pero con "Me tire x vos" y "VSD" la bardeaste Juanme :hello:

De Sui yo elegiría "Cuando comenzamos a nacer" e "Instituciones"

De Serú: "Viernes 3AM", "Canción de Alicia en el pais" y "Desarma y Sangra"

Y de Charly solista... ahí se me complica mas.

De Pappo: Sucio y Desprolijo, El Tren de las 16, Desconfio de la Vida..... (Ruta 66 no es un tema de Pappo)

De Riff: Que sea rock, Susy Cadillac, Elena X

(Ruta 66 no es un tema de Pappo)

Chuck Berry es Argentino como Gardel y Luca (???)

Yo creo que sería mejor hacer un listado de aquellas bandas o solistas imprescindibles y elegir de c/u 1, 2 o 3 temas según la importancia de la banda... por ejemplo "Ella vendra" es un tema emblema de los 80's, pero no creo que nadie conozca otro tema de "Don Cornelio y la Zona" que no sea ese :hello:

Luca es Argentino (?) Tomaba tetra con los pibe' (?)

¿Y porque no se pueden poder temas de la renga o grupos mas neuvos que la garcha de charly gracia y compania?

Onda, no se si llegar al punto de poner temas de callejeros (porque apestan), pero bandas surgidas en los 80 tambien marcaron mucho en el "Rock" Nacional, incluyendo mierdas como los Piojos que por mas que no me gusten a la gente les copa bastante y no dejan de tener importancia.

Sera porque yo tengo una vision de progreso en la musica y que todas las bandas marcan sus aportes, pero no todo en el rock nacional es Charly, Spineta y bla bla bla, aunque son los precursores, pero no por eso los unicos.

• Autor

xD

Yo soy fana de Charly, pero con "Me tire x vos" y "VSD" la bardeaste Juanme :hello:

Son gustos personales, a mi me encantan esas canciones. xD

Puedo agregar a lista "Raros peinados nuevos"? xD

Para Fren: Creo que La Renga, o Los Piojos (los piojos alomejor un poco mas) no se metieron en la historia historia del rock. Además no veo ninguna canción que haya marcado de la renga (por poner un ej, no quiero bardear a la renga :(), ni tampoco letras tan "profundas", que se yo, es una opinion personal, pero creo que después de los redondeos no hay otra banda "historica" por asi decirlo.

La renga llena river, si eso no es historico para vos..

Yo voy a armar mi lista carajo, ahora no, es tarde pero algun dia...:hello:

xD

De Sui yo elegiría "Cuando comenzamos a nacer" e "Instituciones"

De Serú: "Viernes 3AM", "Canción de Alicia en el pais" y "Desarma y Sangra"

Y de Charly solista... ahí se me complica mas.

¿Y dejamos de lado los temas de fogón? (Seminare, Canción para mi muerte, Rasguña las piedras)

Bueno yo de los Redondos pondría: La bestia pop, Superlógico, Héroe del whisky, Rock para los dientes, Nadie es perfecto, Semen-Up, Divina TV Führer, Motor psico, Jijiji, Masacre en el puticlub, Todo preso es político, Todo un palo, Toxi-Taxi, Un poco de amor francés, El pibe de los astilleros, Yo Caníbal, Caña Seca y un Membrillo, Un ángel para tu soledad, Susanita, La hija del fletero, Gualicho

Listo, corté por lo bajo porque faltan varios más xD

PD: Se me acabó la lucidez, después trato de hacer lo de Spinetta que es más jodido (hijo de puta Flaco, ¿cuántas bandas podés tener? xD Igual la mayoría andaría entre Almendra, Pescado e Invisible).

La Renga no empezo a tocar recien ehh...lleva muchisimos años.... pero bue... obviamente que tiene menos años que las demas que nombraron... y de sumo alguna tiene que haber... marco mucho en el rock nacional ya que trajo un aire nuevo a la musica de aca...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.