Jump to content

Las mejores canciones del rock nacional argentino

Featured Replies

Yo tampoco, es basura

;) ;) ;)

Yo tampoco, es basura

;) ;) ;)

Me sumo a la movida ;)

• Autor

Vayan putos, vayan a escuchar arjona y patito feo. :/

P.D: Aguante Charly, Spinetta y Calamaro loco! xD

Los Dinosaurios (Charly Garcia)

Eiti Leda (Seru Giran)

Cantata de Puentes Amarillos (Spinetta)

La Libertad (Calamaro)

Esos son cuatro temas que se me vienen rapidamente a la mente, sin dudas el Rock Argentino de las decadas de 70´ y 80´ esta plagado de grandes canciones.

Odio el rock argentino y en general toda la "mitificación" que de Argentina se hace en España.

De un tiempo a esta parte, parece que todo lo que viene de Argentina es "cool" y está de moda: publicidad en televisión usando voces argentinas; viene un creativo publicitario o un diseñador y ya es la leche porque dice "vos"; viene un músico de Buenos Aires y ya es un poeta, lo máximo del snobismo cultural; los actores argentinos son lo mejor de lo mejor (sobre todo si ruedan pelis poéticas de autor, sobre Neruda)... salen por la tele los Alterio, Roth, Sbaraglia o Luppi y ya está todo el mundo mojando bragas con el acentito.

En resumen: lo argentino vende en España, y me jode no por el hecho de ser argentino, sino porque es una estúpida moda como tantas otras; como rodar los anuncios de perfumes con acento francés, por ejemplo.

Te entiendo, porque lo que llega allá es Calamaro, Estelares y Fito Paez....estaria igual que vos.

Ordenemos esto y dejemos al top Five... yo pongo:

1.- Sucio y Desprolijo (Pappo)

2.- El rock del pedazo (Ratones)

3.- Siempre es lo mismo nena (Pappo)

4.- Sacátelo (Viejas Locas).

5.- Sigue Girando (Ratones).

lesoleil es argentino?? de las cosas que uno se entera no?

Yo creo que en musica argentina tiene las de perder con miles de paises del munso, asi de simple, siempre fuimos la sombra de nuevos sonidos con muy poco producto nacional, tal vez me tiren de todo por la cabeza al decir esto pero lo veo asi... y con respecto a lo que escuha la gente de aca... años y años luz nos llevan otros paises (dentro de cada estilo, por supuesto).

Esto te lo marca que te pones a hablar de las mejores bandas de "rock nacional" y la cosa no sale de 5 o 6.

PD: Lo pongo entre comillas siempre como diciendo "si se puede denominar realmente asi"

lesoleil es argentino?? de las cosas que uno se entera no?

Claro que NO!!! Leelo bien :rolleyes:

Asi es, lo dijo de esta forma...

En resumen: lo argentino vende en España, "y me jode no por el hecho de ser argentino" (no porque el lo sea, sino que porque eso que se vende sea argentino), sino porque es una estúpida moda como tantas otras; como rodar los anuncios de perfumes con acento francés, por ejemplo.

Por lo menos yo lo entendi asi :rolleyes::hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.