Jump to content

¡Feliz día de la Hispanidad, españoles!

Featured Replies

Por supuesto que fue genocidio, y tanto como el holocausto o el que quieran nombrar, fue el genocidio mas grande de la tierra.

Con esto no se les hecha la culpa a ustesdes los españoles como pueblo, pero no sean cerrados.

No le den tantas vueltas por dios! Se celebra el día de la hispanidad, y vosotros sois hispanos, de habla hispana, no españoles! Así que felicidades a todos los hispanos.

... un patriota, un idiota ...

Genocidio y todo lo que quieran, pero es el cuento de nunca acabar con los argentinos (en especial). Si están ahí es precisamente por ese acto de colonización y la gran mayoría de ellos desciende de esos "genocidas" europeos que posteriormente lucharían por la independecia de Argentina.

A mi me importa un carajo que sea el día de la Hispanidad, el país está en todo su derecho de celebrarlo... pero a mí lo que realmente me dió gusto fue que pude salir de marcha sin necesidad de preocuparme por el despertador.

Saludos.

PD: Firmado por un canario, otra tierra colonizada por nuestros antepasados.

VIVA ESPAÑA

Tu eres nacionalista catalan, asi que eso tambien se aplica para ti.

Tu eres nacionalista catalan, asi que eso tambien se aplica para ti.

Un nacionalista de una nación no reconocida no tiene por qué ser patriota, yo no lo soy en absoluto de patriota, la bandera, el himno, la diada de Catalunya desde hace unos años me la rempampinflan bastante. Los motivos de un nacionalista pueden ser estrictamente económicos, como también para muchos catalanes hay motivos patriotas o culturales, en mi caso son básicamente económicos y cada vez menos culturales. Me dan bastante repelús los que exaltan Catalunya como si fuera "algo superior", que en eso se basa el patriotismo.

El comentario de TITIN realmente apesta... hace un par de meses yo discuti con un par de españoles sobre la colonizacion y llegué a la conclusion de que la mayoria (ahi esta la aclaracion, MAYORIA) eran nacionalistas encubiertos que se la daban de anti-españa... pero cuando le toco a los reyes de aquella epoca

Los pueblos no celebran su derrota... por lo que poco tengo hoy que celebrar, pero igualmente, ¡Chachi pa' ellos!

Yo tampoco estoy a favor de celebrar un genocidio, pero los argentinos no seamos tan boludos de venir a acusar a los españoles por esto porque cuando ya eramos Argentina a fines del siglo XIX la Patagonia estaba totalmente habitada por indigenas nativos y quienes los exterminaron eran ya argentinos, no españoles.

Sin ese genocidio igual ahora mismo sudamerica estaria como Africa hoy en dia. Que efectivente lo fue, pero vosotros deberiais estar encantados por lo que supuso despues. Si hace 5 siglos hubiese habido un genocidio de la hostia en España y gracias a eso ahora vivo como lo hago en vez de estar posiblemente muriendome de hambre como en Africa pues mira, cualquier colonizacion implica genocidio, igual no era necesario "tanto", nunca lo sabremos, pero lo que supuso para las tierras colonizadas tampoco se puede negar.

Con todo esto decir que el dia me la suda, que me siento Español si, pero que no me corro viendo una exhaltacion de mi patria. Pero al cesar lo que es del cesar, que muchas veces se os llena la boca con que fue un genocidio. Si, lo fue. Que si, que muchos españoles dicen que no lo fue tambien. Vale. Fue un genocidio gracias al cual vivis como vivis. Que esta muy bien echar la vista a tus antepasados y demas, pero no creo que ninguno de los sudamericanos de aqui cambiara su forma de vida actual a la de un pais africano a cambio de que no hubiese habido genocidio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.