Jump to content

¡Feliz día de la Hispanidad, españoles!

Featured Replies

Creo que siendo aborigenes talvez seriamos mas felices, peor aunque viviriamos menos tiempo y con menos "tecnologias", seriamos mas libres y no estariamos atados a la cultura occidental que los españoles nos quisieron vender como la verdadera y la unica interesante.

Y dicho esto no posteo mas en el topic, el momento de debatir era antes de que se lo cierre.

Creo que siendo aborigenes talvez seriamos mas felices, peor aunque viviriamos menos tiempo y con menos "tecnologias", seriamos mas libres y no estariamos atados a la cultura occidental que los españoles nos quisieron vender como la verdadera y la unica interesante.

:2

:2

Siempre puedes irte a vivir a un pais africano. Son libres que te cagas. Tanto como lo seriais vosotros.

... un patriota, un idiota ...

Tu eres nacionalista catalan, asi que eso tambien se aplica para ti.

soy catalán, pero no soy nacionalista, ... me dan tanta pena los q creen q una bandera española es lo más, como los q creen que una senyera es lo mejor...

(menos mal q lo reabristeis, pq me había quedado con ganas de contestar esto)

los que iban a pelear en la conquista del desierto (realizada por roca, argeitnno, y no español) eran lso gauchos y estos los mataban, xq "la sangre aborigen es el mejor abono".

larga vida a la argentina, larga vida a nuestra querida madre patria

¿Y qué? Los asesinos son tan asesinos siendo españoles como si son argentinos, para mi como internacionalista, Roca y Colón (que si nos ponemos exquisitos era italiano) son la misma mierda.

En cuanto a la última frase...sin palabras.

lika lo de colon es verdad era genoves. igual no me influye en absoluto si era del pais q fuese. me importa que navegaba bajo la bandera de españa.

no se porque decis sin palabras a mi ultima frase. yo defiendo a MI MADRE PATRIA (y la tuya te guste o no) como tambien a MI PAIS (te guste o no)

no existe tal "internacionalista"... vos vivis dentro de un estado que tiene un poder soberano frente a otros estados del mundo y te tenes q adaptar al poder que este influye en su poblacion. si naces dentro de territorio argentino sos argenitno, si naces en japon sos japones, no internacionalista...

y con lo q dijo estrada, no comparto en nada. en africa van direccionados millonesy milones de dolares anualmente para que no se propaguen enfermedades en el resto del mundo. los paises americanos realizaron un intercambio cultural, de dodne salieron perjudicados los aborigenes claro esta. en africa no se quiere hacer intercambio alguno. lo que fren dice es muy simple, que siendo aborigen viviria mejor, sin toda la mierda dle sistema q estamos soportando, no solo nosotros sino todo el mundo. son formas distitnas de ver las cosas.

Larga vida a nuestra querida Argentina, larga vida a nuestra querida Madre Patria.

El problema es que a vos te encanta ser o estar camino a ser boga. Entonces te olvidás que antes del Código Civil hay seres humanos que piensan y deciden por sí mismos; y si mi DNI dice que yo soy argentino, lo seré, pero yo quiero por igual a todos los pueblos del mundo (sonará demagogo pero así lo siento y pienso). De cualquier forma yo no rechazo el amor hacia el suelo donde se nació y la cultura que tiene, por cierto yo lo tengo y lo defiendo a muerte. Pero eso no es patriotismo, el patriotismo implica considerar a tu país superior a todos los demás.

"ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota" Domingo Faustino Sarmiento. ¡Viva la Patria! :D

y con lo q dijo estrada, no comparto en nada. en africa van direccionados millonesy milones de dolares anualmente para que no se propaguen enfermedades en el resto del mundo. los paises americanos realizaron un intercambio cultural, de dodne salieron perjudicados los aborigenes claro esta. en africa no se quiere hacer intercambio alguno. lo que fren dice es muy simple, que siendo aborigen viviria mejor, sin toda la mierda dle sistema q estamos soportando, no solo nosotros sino todo el mundo. son formas distitnas de ver las cosas.

Vamos a ver, muy bonito lo de no estar sometidos a la mierda de sistema y demas...independientemente de haber colonizado o no america, que se hubiese hecho antes o despues, España o Inglaterra o quien fuese, el sistema esta ahi, y seguirira estando. Si no hubieseis sido colonizados y tuvieseis esa cultura, estariais en una situacion como estan Africa, que al no ser colonizados son los pobres de los que todo el mundo se aprovecha. Africa esta en la misma situacion que hubiese estado suramerica de ser aborigenes. Explotados a lo bestia. Mucho mas que vosotros que, por otra parte, si lo estais en en gran medida por culpa de vosotros mismos(vamos que la colonizacion de los españoles y tal no influye para nada). Que esta muy bien el creer que si fueseis aborigenes estariais viviendo aislados del mundo viviendo felices que te cagas. En el pais de los teletubbies tambien. Pero simplemente os estarian dando por el culo por todos lados como pasa con Africa. Seguramente que el 99% de los africanos querrian haber sido colonizados y estar en vuestras condiciones. El sistema esta ahi. No es ni mas ni menos injustos que otros, porque todos son injustos y la gran mayoria mucho mas que este. GRacias a esta meirda de sistema tienes internet en casa y comes todos los dias sin preocupaciones. Igual no puedes comer caviar y otro si, pero en sistemas anteriores uno comia caviar y el resto cimia cuando podia si lo hacia. Hoy en dia casi todos comen, y eso lo demuestra que tu estas escribiendo en este foro, por lo que tienes internet, ordenador...no tienes problemas para comer. Como todos los que criticais aqui este sistema de mierda. No creo que sea tan malo. Se explota? si, pero no mas que en cualquier sistema en toda la historia. Y las codiciones de la gran mayoria son muchisimo mejores.

Esta muy bien querer ser aborigen y criticar el sistema actual delante de un ordenador y conectado a internet. Si realmente quieres vivir asi vete a un monte, hazte una granjita y tal, y vive del campo. Pero no me vengas a decir que mierda de sistema cuando tienes un ordenador en casa y estas conectado a internet. Y no lo digo por ti Loco, lo digo en general a tanto progre-guay que diria Shircko que va de alternativo y vive con todos los lujos de ese sistema que tanto odian.

Por supuesto que tenes razon con esa ultima parte Estrada, no me podria despegar en este minmo momento por propia voluntad de tener lo que tengo, pero no plantees las cosas como si fueran las ideales, porque puede ser, es todo muy lindo, pero podria ser mejor.

Seguramente si no habria estado nunca en internet no la necesitaria, si la dejo de usar ahora mismo por unos meses me molestaria pero luego me acostumbraria. Vamos, es dificil que me vaya a vivir a áfrica para ver lo que se siente ser un "salvaje" (desde la perspectiva utilizada por los colonizadores), dificil pero no imposble, hay gente que va de medico a Africa y para no ser tan extremista en la misma provincia de Jujuy, Salta, Chaco de Argentina se vive en condiciones totalmente precarias.

Y si, suena increible que digamos estas cosas sentados frente a una Pc, pero hoy pienso y voy a seguir creyendo que lo que hicieron los colonizadores fue un genocidio, un total robo y explotacion de los recursos de acá y que me parece una mierda y una total falta de respeto que se festeje aquí el dia de la raza y en España el dia de la hispanidad el 12 de Octubre. Festejenlo, todo lo que quieran porque es su dia, pero un 12 de Octubre...

EDITO: Shircko, tus risitas dejalas para otro momento, que si fuera yo el que me rio de Holocausto Judio se estarian todos tirando ensima mio, pero como los implicados son ustedes (a pesar de que nadie los puso en el papel de genocidas, cosa que interpretaron mal desde el principio del topic) les molesta.

A mi el medico(cuyos conocimientos medicos y su utilidad estan totalmente ligados al sistema actual, y que si ese pais hubiese sido colonizado como vosotros(no me vale esa provincia, en todos lados hay situaciones precarias, sean del primer mundo, del segundo o del tercero) no seria necesario que fuese ayudar) que se va a ayudar a estas personas me puede decir que efectivamente se vive mejor asi. Pero vive mejor porque ayuda y se siente util. Ese medico aunque va a vivir peor que nosotros, va a vivir mejor que los "salvajes". No creo que tenga problemas para comer salvo que nadie tenga nada para comer, en cuyo caso el se coge un avion y vuelve. No esta expuesto en la misma medida que esos aborigenes a enfermedades, bien sea por conocimiento de la prevencion o porque el ya va vacunado alli. No es lo mismo.

Tu planetate no solo quitar internet y tal, sino vivir en una casa que cuando llueve te mojes, que tu mayor y seguramente unica preocupacion en la vida sea encontrar comida por lo menos una vez al dia y que no cojas ninguna enfermedad o te pase algo que te mate en meses o pocos años, o que sesgue brutalmente tu vida. De verdad quieres eso? insisto, tu quieres algo que quienes lo viven daria lo que fuese por evitar(dile a una madre africana que hipoteca su vida para mandar a su hijo en patera a España para que no viva eso, que tu prefieres vivir asi que no en esa mierda de sistema capitalista que hace que comas todos los dias 3 veces, que te da higiene, no te preocupas de muchas enfermedades que en sus condiciones te matarian, que si te pasa algo tienes una sanidad buena que te cura, que puedes poner remedio al SIDA porque tienes condones, etc.).

Ademas me lo pones a huevo, si hay gente que se va a vivir en esas condiciones y tu querrias vivir en esas condiciones...puedes hacerlo perfectamente. O si no siempre puedes como te dije cogerte una granjita y de lo que te dan tus animales y lo que da el campo vivir. Y si no puedes comer todos los dias te aguantas y demas cosas. En el pueblo de un amigo mio hay un chaval que lo hizo, aunque cuando no puede comer lo compra y demas, y lo que le sobra lo vende. Quiero decir que hay gente que si se aisla en el campo de este sistema. Si tanto te gusta eso y tanto aborreces el sistema actual hazlo.

Que el sistema actual podria ser mejor? claro que si. Y el de hace 1 siglo podia ser mejor y llego este, que es mejor que el anterior, que a su vez era mejor que el anterior y...siempre hay excepciones, sistemas que "retrocedieron", pero vamos, cada vez hay menos analfabetismo, hay mejores condiciones de vida, de salud, de higiene...que no lo hay en todos lados? es que hace un siglo lo habia todavia en menos sitios, y hace 5 no las habia en ningun lado. Ese es el problema de los progres-guays(que no va por ti) de ahora que todo lo de ahora es una mierda y habria que cambiarlo todo de golpe. Si llevamos siglos para llegar hasta aqui no querras solucionar el mundo en 2 años. Es lo mejor que podemos tener. Todos los modelos anteriores fueron peores, y estos modelos idealistas chachis que te cagas por mucho que nos vendan no son viables. Si no te gusta lo que hay estando en la parte media-alta, pues nada, seguro que hay alguien en la media-baja encantado de cambiarte el puesto.

Y sobre el dia de la hispanidad vamos a ver...se celebra una cultura(unida sobre todo por la lengua) y punto. No se celbra un genocidio. El dia que Colon llego a America no hizo ningun genocidio. Simplemente es la representacion de esa "unidad cultural" que compartimos. Que hubo genocicio? si. Eso nadie lo niega, y digas lo que digas no se celebra ningun genocidio. Es simplemente una forma de alardear de esa union cultural. Punto. Que es uan gilipollez? para mi si. Pero no se celebra el genocidio. A parte de que durante 10 siglos hasta esa epoca te recuerdo que quemaban a la gente por hereje asi que...no se de que te sorprendes. Fue un genocidio porque en aquella epoca se cometian genocidios continuamente.

Si bien españa nos conquisto, con españa crecimos y fuimos apoyados. luego fuimos mas trolos q puta barata de paris, y pasamos a manos britanicas y depsues yankees, pero ese es otro tema

Otra vez demuestras un gran desconocimiento sobre la historia Argentina Loco. Argentina en si cuando estaba en plena relacion con España no tenía alguna trascendencia importante para el Imperio. El "progreso" que realizo este país se empezó a realizar cuando los "romanticos" se despegaron de la madre patria a la que vos defendes, por considerarla corrupta e infame, y se empezaron a fijar en los modelos sajones de crecer.

los que iban a pelear en la conquista del desierto (realizada por roca, argeitnno, y no español) eran lso gauchos y estos los mataban, xq "la sangre aborigen es el mejor abono".

La categoría "gaucho" es la mentira más grande que existe en la denominada cultura Argentina. El gaucho fue siempre denigrado, odiado, tildado de basura, inoperante, vago, inservible. El gaucho era un intermediario nada más que tenía que trabajar para comer. Los que mataban era los de arriba, y no por lo del abono, porque querían tener la tierra para garantizar el sistema de latifundios para las clases altas de este país.

da. en africa van direccionados millonesy milones de dolares anualmente para que no se propaguen enfermedades en el resto del mundo. los paises americanos realizaron un intercambio cultural, de dodne salieron perjudicados los aborigenes claro esta. en africa no se quiere hacer intercambio alguno. lo que fren dice es muy simple, que siendo aborigen viviria mejor, sin toda la mierda dle sistema q estamos soportando, no solo nosotros sino todo el mundo. son formas distitnas de ver las cosas.

¿Se piensan que no se intento hacer un sistema de esclavización con los aborígenes? Claro que se intento, pero resultaba ser que los aborigenes no eran tan aptos para el trabajo servil como lo eran los negros africanos. Entonces el piadoso Fray Bartolome de las Casas dijo, es verdad, los indios son personas, traigamos a los negros a trabajar. Igualmente a los indios se les impuso un sistema de explotación denominado las encomiendas, en los que se les obligaba a trabajar para un jefe y supuestamente se le pagaba, cosa que casi nunca se hacía.

Seguramente que el 99% de los africanos querrian haber sido colonizados y estar en vuestras condiciones. El sistema esta ahi. No es ni mas ni menos injustos que otros, porque todos son injustos y la gran mayoria mucho mas que este. GRacias a esta meirda de sistema tienes internet en casa y comes todos los dias sin preocupaciones.

¿Qué los africanos no fueron colonizados? Por favor. Claro que fueron colonizados. Pero bajo un sistema diferente llamado esclavización. Más de 50.000.000 de hombres fueron arrancados de sus tierras para ser producto de un horrible sistema y vil, peor que el de la antiguedad, llamado esclavización. ¿Como es posible que un continente avance si gran parte de sus poblados son arrancados constantemente de sus tierras?

Además, fue una cuestión de "suerte" que sucediese esto. Los "nativos" de America no tenían los rasgos físicos adecuados (para el esclavista) como los negros africanos para el trabajo servil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.