Jump to content

FacePacks Oficiales FMSite

Featured Replies

Hola señores, estoy tratando de hacer el facepack de un equipo de la liga de venezuela, pero tengo un inconveniente, de más está decir que me he leído y releído muchas veces el tuto del principio, pero no lo consigo. El problema está en que no consigo que la imágen del jugador se adapte a la forma del marco, es decir, en ese espacio que hay entre el marco de la foto y el de la bandera que debería quedar en blanco, a mi me sale parte de la fotografía, además de que se me sale de los límites en las esquinas.

Soy un zote en el Photoshop, pero si alguien me dice como hacerlo, puedo aprender.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

Un poquito de por favor... :hello:

• 1 mes más tarde...
FacePacks Oficiales FMSite

Luego del concurso iniciado por Xabi, se selecciono al FacePack ganador que sera el FacePack oficial y personalizado de FMSite.

Este es el Face ganador creado por Jacare

facepack4xb3.png

Descarga Template en PSD desde FileFront

Link descarga

Descarga Template en PSD desde Rapidshare

Link descarga

La idea es la de generar y subir Faces con diseño personalizado de FMSite.

Seria trabajar en un proyecto que consistiria en lo mismo realizado por Slavi para el 07 dando prioridad a las ligas correspondientes a los foreros de FMSite:

- Liga Española (completa)

- Liga Argentina

- Liga Mexico

- Liga Uruguay

- Liga Chile

- Liga Peru

- Otras Ligas

- Selecciones Nacionales

- Entrenadores, Staff y otros.

Asi que esperamos mucha colaboracion de parte de todos para llevar adelante a esto.

Topic Anexo con Descargas

Tutorial para realizar los Faces

1) Abrimos el Archivo PSD. Dentro de este tendremos 4 grupos.

- Marco

- Nombre

- Imagen Jugador

- Imagen Bandera

De las cuatro solo tenemos que modificar tres, Texto, Bandera y Jugador

2) Tomamos la 1º carpeta de la Bandera.

Con la imagen de la bandera del pais correspondiente a la nacionalidad del jugador, la abrimos en el Photoshop y arrastramos la imagen al PSD del Face. Es importante que la capa que se va a generar este dentro de la carpeta correspondiente.

Dentro de este grupo tendremos ahora 3 imagenes:

- La Bandera que venia en el PSD de Jacare (de España)

- La bandera que acabamos de poner

- Una silueta negra.

Lo primero a hacer es eliminar la bandera que venia dandole suprimir o haciendo click en el icono del tacho de basura.

Ahora si vamos a trabajar con nuestra nueva bandera.

Lo primero a hacer sera redimensionarla. A esta imagen le van a salir 4 puntas en cada vertice. Lo que debemos hacer es, manteniendo apretado Shift e ir reduciendo el tamaño de la imagen. Luego de tener esto, lo acomodamos en su lugar.

Ahora, resulta que la bandera tiene una forma determinada, no es un rectangulo. Para darle la forma debemos de hacer lo siguiente:

Seleccionamos la capa de la silueta negra y con la herramienta llamada "Varita Magica" hacemos click en cualquier sector de la imagen que no sea la silueta. Esto hara que se genere un punteado.

Manteniendo este punteado, seleccionamos la capa de la bandera y simplemente borramos. Hecho esto, ya tenemos nuestra bandera con su forma para el Face.

3) Ahora, vamos a trabajar con la carpeta del Jugador.

Simplemente, es realizar exactamente lo mismo que con la bandera pero luego de realizar todos los pasos anteriores debemos realizar un paso mas.

A la imagen ya recortada, la duplicamos (Control + J) y en el desplegable que dice "Normal", seleccionamos la que se llama Superponer (overlay). Luego, a esta misma capa vamos a Filtro-Desenfoque Gaussiano (Gaussian Blur), lo ponemos en 2 Pxls y le damos Ok

Esto generara que la imagen tenga un mejor aspecto y mejora visualmente la imagen.

4) Por ultimo, vamos a entrar en la carpeta del Nombre del jugador.

Dentro de esta tenemos que modificar 2 capas: nombre y apellido.

La fuente utilizada se llama "Vrinda".

Para editar simplemente hacemos click en el texto en la imagen, borramos lo escrito y escribimos lo que corresponda.

Una vez realizado todo esto, simplemente Vamos a Guardar Como, lo guardamos en Formato .PNG y le ponemos el nombre del jugador en minusculas.

Preguntas Frecuentes:

- Me dice que no reconoce la fuente, que pasa? Significa que no tienes instalado la Fuente. Descarga este archivo: Link (Rapidshare) o Link (FileFront) Luego abres la carpeta de Fuentes y la agregas

- De aca en adelante, es el Tutorial de Black_River para FacePacks, esta copiado tal cual y es adaptable al FM08 -

Bien, ahora que tenemos todo hecho, copiamos el .xml de otro equipo ya creado y sólo tenemos que editarlo.

En el config.xml nos encontraremos con un montón de líneas parecidas a esta:

<record from="alberto" to="graphics/pictures/person/11993/portrait"/>
Bien, alberto es el nombre que tiene la imagen. En este caso ser­a alberto.png y 11993 La id del jugador. Esta ID la podemos encontrar en el mismo juego. Sólo tenemos que ir a Preferencias y hacer click en la opción de "Ver IDs Únicas". Una vez seleccionado, vamos al perfil del jugador y debajo de su nombre pondrá un número. Se trata de la ID del jugado Entonces, dicho esto, la imagen que creé yo de Zubikarai (teniendo en cuenta que su ID es 7450701) la configurarémos así­:
<record from="zubikarai" to="graphics/pictures/person/7450701/portrait"/>
Y bueno, así­ hasta que creamos un pack:
<record from="zubikarai" to="graphics/pictures/person/7450701/portrait"/>

<record from="agirretxe" to="graphics/pictures/person/7458323/portrait"/>

<record from="manu alejandro" to="graphics/pictures/person/1507537/portrait"/>

<record from="nestor susaeta" to="graphics/pictures/person/7450721/portrait"/>

<record from="diaz de cerio" to="graphics/pictures/person/7459730/portrait"/>

<record from="txoperena" to="graphics/pictures/person/1507538/portrait"/>

Opcion 2: Metodo Rapido

Usando este Programa Sortitousi.net - Config XLM Creator

Con solo poner el el nurero de la ID como nombre del archivo de la imagen y poner el .exe en la carpeta, genera automaticamente el archivo config.xml

Hola mira yo no entiendo como poner la foto del jugador q kiero crear ya modifique el nombre y la bandera pero no puedo modificarle la foto en la carpeta IMAGEN JUGADOR

Hola mira yo no se como hacer para poner la foto de mi jugador q kiero crear como se hace en el photoshop????

• 1 mes más tarde...

Bueno aca hago un aporte del jugador RAUL RUIDIAZ de Universitario de Deportes de Peru; es una promesa del futbol peruano; la verdad no soy nada experto en Phtoshop pero me guie por los post que realizan aca espero les guste y añadirlos al pack pero tambien me gustaria añardirlo ahora a mi juego porque el no tiene foto como puedohacerlo??

530ce371456037.gif

no se porque sali con ese fonodo negro en mi PC se ve perfecto los cortes

e4dff871457359.gif

• 2 semanas más tarde...
no se porque sali con ese fonodo negro en mi PC se ve perfecto los cortes

e4dff871457359.gif

BUENAS COMO VA GENTE,me presento,me llamo brian y soy de uruguay.hace pila que queria registrarme y al fin lo hice,vi los temas y me encanta el football manager 2010,vi lo de los facepack y como estoy estudiando diseñador grafico me gusto la idea de ayudar con los facepack,baje el template y todo eso y ya hice unas 20 faces propias,todas de peñarol(cuadro del q soy hincha) me gustaria saber como ayudar con las faces y una duda q tengo de las faces, escribanme aqui o mandenme un mail a GNOZABRIAN@GMAIL.COM o me piden el facebook!!

BUENAS COMO VA GENTE,me presento,me llamo brian y soy de uruguay.hace pila que queria registrarme y al fin lo hice,vi los temas y me encanta el football manager 2010,vi lo de los facepack y como estoy estudiando diseñador grafico me gusto la idea de ayudar con los facepack,baje el template y todo eso y ya hice unas 20 faces propias,todas de peñarol(cuadro del q soy hincha) me gustaria saber como ayudar con las faces y una duda q tengo de las faces, escribanme aqui o mandenme un mail a GNOZABRIAN@GMAIL.COM o me piden el facebook!!

Buenas, soy nuevo, y bueno, noté que habia un par de errores en las faces de algunos jugadores de River. Al mismo tiempo vi algunas fotos bastante viejas y otras que se podian mejorar. Asi que me tome el atrevimiento de hacer algunas variantes, que aqui publicare... espero que sirvan y si no es asi, me digan que se puede mejorar.

FACES QUE "NO ESTAN" AUN EN LA BD

th_8434360.pngth_8650205.pngth_14006602.png

Ninguna de estas se encuentra en la ultima actualizacion.... o estoy crazy

FACES QUE TIENEN ALGUN ERROR EN LA BD

th_964997.pngth_14006606.png

LUCAS ORBAN tiene una foto de DIEGO JOFRE ¿¿?? y Maxi CORONEL tiene la foto de PASSAGLIA

FACES VIEJAS EN LA BD

th_4101106.pngth_958182.pngth_707771.png

th_14001483.pngth_958763.pngth_954205.png

Las fotos de la BD son bastante viejas, como la de ALMEYDA por ej.

FACES PARA MEJORAR EN LA BD

th_962978.pngth_962267.pngth_14006314.png

th_14000747.pngth_14006605.pngth_962981.png

Bueno hasta aqui mi aporte, espero sirvan para algo... cualquier cosa me dicen y me critican lo que sea.

sintiendolo mucho..... creo que ninguna es valida.... deberias pasar por el post del Facepack en una sola carpeta, ahi veras que han cambiado algo las cosas.... por ejemplo, el tamaño de letra de tus faces no esta correcto, muchas faces les has cortado la barbilla, o las dejaste muy alejadas, o descentradas, la bandera tambien ha cambiado de estilo a grunge.....

tambien hay un post por aqui cerca que sirve para enseñar a hacer faces a los users... tambien puedes pasar por ahi xD

y te animo a que cuando las hagas perfectas (que no te queda mucho, es normal todos estos fallos al principio) te animo a que colabores con el pack desde que estes listo, cuantos mas seamos mejor!

sintiendolo mucho..... creo que ninguna es valida.... deberias pasar por el post del Facepack en una sola carpeta, ahi veras que han cambiado algo las cosas.... por ejemplo, el tamaño de letra de tus faces no esta correcto, muchas faces les has cortado la barbilla, o las dejaste muy alejadas, o descentradas, la bandera tambien ha cambiado de estilo a grunge.....

tambien hay un post por aqui cerca que sirve para enseñar a hacer faces a los users... tambien puedes pasar por ahi :wub:

y te animo a que cuando las hagas perfectas (que no te queda mucho, es normal todos estos fallos al principio) te animo a que colabores con el pack desde que estes listo, cuantos mas seamos mejor!

no vi que hallas respondido el mio,hice los facepack de peñarol,me gustaria ver donde esta detallado el tutorial para hacer facepack,tengo probelmas con el color de la badnera de argentina y me gustaria saber como hacerla y de donde bajan las banderas y donde esta el post que mencionas de facepack en una sola carpeta! gracias!!!!!!!!! me gustaria q se comuniquen conmigo en mi correo: gnozabrian@gmail.com

esta justo en esta misma seccion del foro que estas ahora, solo que en otro topic.... no creo que sea muy dificil verlo... y aparte hay otro topic para enseñar tambien en esta misma seccion del foro llamado Reclutamiento de Facemakers ke tampoco creo ke sea muy dificil encontrarlo.... hagan un esfuerzo por mirar las cosas que en el post del PACK hay como 1.500 paginas y mas ya.... no es tan dificil verlo digo yo con 1500 paginas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.