Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

Publicado

Bueno abro este topic para quien quiera comentar sobre las selecciones autonómicas.

Que les parece?? Deberian oficializarse??? Deberian poder participar en Mundiales y Eurocopas??

Un saludo!

Tema polémico, pero que da juego.

A ver, yo opino que para tener selección autonómica, se debe tener liga propia, como Escocia, Gales, etc. Cosa que algunos presidentes (ya sabemos de quien hablamos) quieren saltarse a la torera porque logicamente, una liga catalana no da tanto dinero como la española, y yo soy del Barça, que conste en acta. A mí, sinceramente, si hablamos de Andalucia, Murcia, Castilla La Mancha, etc, que no tienen aspiraciones independentistas, no me parece lógico, pienso que con los amistosos de todos los años les basta. Para jugar mundiales y eurocopas y estrellarnos en cuartos como siempre ya está España. Pero para Euskadi y Catalunya especialmente, si quieren selección propia, antes tendrán que tener algo más de soberanía y una liga propia. Sólo cuando pase esto, que tengan la selección que quieran, mientras tanto se tendrán que conformar con lo que hay.

Si algunos quieren selección propia, que tenga liga propia. Ah, se me olvidaba, Iniesta es de Albacete (España) que se despidan de él los catalanes) :/

PD: vuelvo a repetir que soy del Barça

Saludos

Pues yo estoy bastante de acuerdo con juanforfrifor

Si quieres selección propia, lo mínimo es tener una liga independiente.

Habría que ver si los que piden que se oficialicen estas selecciones, verian con tan buenos ojos el tener que jugar en ligas menos competitivas, en las que los ingresos fueran menores y que apenas generasen interés.

A mi me parece que esta bien asi, en plan pachanguitas y demas. Incluso podia estar bien en verano hacer una especie de torneo de selecciones cuando no haya mundial o eurocopa. Pero nunca a nivel oficial. Si estuviese por aqui foraster seguramente pondria ejemplos multiples de equipos andorranos que juegan en la LFP y demas, por lo que no necesariamente el Barça y el Espanyol deberian jugar en una liga catalana, pero vamos, yo soy de la opinion de una seleccion propia oficial por Estado. Ni mas ni menos.

• Autor

Me vais a perdonar pero discrepo :/, yo pienso que no es necesario tener una liga propia, de echo se quieren meter a celtic y glasgow rangers en la liga inglesa y actualmente juegan en la liga inglesa equipos de gales.

Son cosas distintas, pueden jugar la misma liga y luego cada cual que defienda su nacion, ami particularmente si que me haria una gran ilusion ver a Euskadi en un mundial o en una Eurocopa, es mas, creo que se desplazarian miles de vascos para apoyar a la seleccion.

Se que todo esto es muy dificil pero se podria seguir un modelo parecido al del Reino Unido.

Un saludo

Lo bueno seria que cada comunidad autonoma tuviese una mini-liga de verano y un torneo de selecciones autonomicas esto puede subir mas el nivel y tambien asin no perderan la forma fisica los jugadores y no tendran que irse a jugar a otros paises tantos partidos. :/

Me vais a perdonar pero discrepo :/, yo pienso que no es necesario tener una liga propia, de echo se quieren meter a celtic y glasgow rangers en la liga inglesa y actualmente juegan en la liga inglesa equipos de gales.

Son cosas distintas, pueden jugar la misma liga y luego cada cual que defienda su nacion, ami particularmente si que me haria una gran ilusion ver a Euskadi en un mundial o en una Eurocopa, es mas, creo que se desplazarian miles de vascos para apoyar a la seleccion.

Se que todo esto es muy dificil pero se podria seguir un modelo parecido al del Reino Unido.

Un saludo

Joder y a mi me gustaria ver a la seleccion asturiana en un mundial tambien. Y si es de Oviedo ni te cuento. Y de mi barrio ya bffff pero seamos serios. El Mundial/Eurocopa esta pensado para que jueguen los paises (voy a decir Estados para cubrirme). El dia que se haga algo asi para autonomias, pues bien. A mi me gustaria que Asturias jugase un mundial pero coño, un Mundial no esta hecho para eso.

Joder y a mi me gustaria ver a la seleccion asturiana en un mundial tambien.

no podría ser, porque las concentraciones serían un autentico descontrol. (vease Juanele en USA) :/

P.D.las entradas que pague para ver los dos primeros partidos de la asturiana fueron el dinero peor gastado de mi vida. Partidos amañados ante rivales ya de por sí flojos venga por dios.

Los mundiales y eurocopas son para paises con LIGA PROPIA. Como nos pongamos que si Galicia, Andalucia, Murcia, Oviedo, Motilla del Palancar etc etc, tenemos que hacer una fase de clasificacion de 8 años. Yo personalmente prefiero ver a España pegársela en cuartos y no ver a Andalucía llegar de milagro a un Mundial, porque sinceramente, si esto se produjera, no sé yo si alguna se clasificaría con normalidad como lo hace España. Las reglas son muy claras en la FIFA, LIGA PROPIA=SELECCION PROPIA. Ahora, si no les conviene jugar con el Sant Andreu, Gramanet, Sestao River, Eibar, Amurrio etc etc porque no llenan los estadios ni tendrían los multimillonarios ingresos por televisión, es lo que tiene, no se puede tener "teta y sopa".

Y si se diese el caso de que jugaran mundiales y demás, olimpiadas no podrían jugar nunca hasta que no fuesen un estado soberano. Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra no compiten como tal sino bajo el nombre de Reino Unido/Gran Bretaña.

• Autor

Por eso digo que el ejemplo del Reino Unido es bueno.

Gran Bretaña por llamarlo de otra manera, esta unida en el ejercito, nose si la moneda y en definitiva en unas cuantas cosas generales, pero luego cada estado tiene su autonomia propia como Escocia, Irlanda, Gales.

Esto es porque son parecidos pero no iguales, en España pasa un caso parecido y creo que se deberia de hacer lo mismo, votando por supuesto, porque Catalunya, Euskadi y algun otro territorio que pasase algo parecido se podria aplicar como en Gran Bretaña, estar unidos por unas cosas generales para que no pierda potencial ni España ni ninguno de los territorios pero en lo demas que les dejen con sus costumbres y sus cosas.

Y perfectamente pueden jugar la misma liga por los casos que dije antes, y de aqui a no mucho que no os extrañe ver a Celtic y Glasgow en la Premier, precisamente por lo que habeis comentado, que al estar en una liga menor no pueden traer a super estrellas en sus equipos y no reciben el mismo dinero por publicidad etc.

Se que esto es dificil pero para mi esta seria la solucion al conflicto vasco, el catalan nolose porque no estoy tan al tanto de lo que ocurre alli, pero bueno eso es lo que pienso.

Un saludo

Celtic y Rangers quieren cambiar de Liga por el tema de ingresos y porque están hartos de ganar por 30 puntos de diferencia la liga

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.