Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

o se metan goles en propia meta y jueguen de kulo como el amigo xabi alonso cada vez que va,sera casualidad...? (beer)

pues debe de ser del Everton, porque ultimamente xD

Yo sigo esperando que algun independentista vasco me explique de donde sacarian los recursos economicos para vivir tan bien de forma independiente. O solo es por motivos culturales? porque siendo asi sinceramente...no creo que tengais la cultura pisoteada mas de lo que vosotros la pisais. Como ejemplo Catalunya, que tiene su cultura perfectamente cuidada y lo que se pierde es por falta de interes de la poblacion. Los motivos economicos de Catalunya los entiendo, pero los del Pais Vasco...

Yo sigo esperando que algun independentista vasco me explique de donde sacarian los recursos economicos para vivir tan bien de forma independiente. O solo es por motivos culturales? porque siendo asi sinceramente...no creo que tengais la cultura pisoteada mas de lo que vosotros la pisais. Como ejemplo Catalunya, que tiene su cultura perfectamente cuidada y lo que se pierde es por falta de interes de la poblacion. Los motivos economicos de Catalunya los entiendo, pero los del Pais Vasco...

recursos economicos???ahora va resultar que euskal herria subsiste gracias a españa (beer),te tengo que recordar que euskadi es la region de la peninsula que mas ha crecido economicamente el ultimo año,somos de los que menos paro tiene,y eso lo hacemos a pesar de españa,poruqe no paran de poner trabas y negar transferencias del famoso estatuto

y no queremos la independencia por motivos economicos la queremos POR SENTIMIENTO,tan dificil es de entender que nos sentimos VASCOS,lo mismo que vosotros españoles.nuestra cultura y nuestro idioma no tiene nada que ver con españa,no es mejor ni peor es distinta.asi que ahorrate eso de uuuuhhhhhh que miedo os vais a morir de hambre si sois independientes poruqe esa moto ya no se la cree ni espinete..

Pues no se donde ves eso de que la cultura es tan distinta. Soy de Huesca y llevo 3 meses en Pamplona (segun tu EH) y no encuentro ninguna diferencia cultural, pero bueno, vuestra cultura es muuuuuuuuuy distinta, no cabe duda. Y lo del idioma, hasta donde yo se, hablais todos (siempre hay excepciones) español a la perfección y es tan oficial como el vasco en la CA del Pais Vasco, pero igual tambien me equivoco.

Y que porcentaje de poblacion crees tu que no os sentís identificados? o que quereis la independencia?

No hay encuestas publicadas, aunque sean no oficiales, que podais sacar y hablar con propiedad?

Por supuesto que a España no le interesa que Euskadi y Catalunya se separen, pero recuerda que ellas tampoco, es mutuo ese amor-odio, tendrán que asumir muchas competencias que ahora no tienen y dejarán de recibir dinero que sale del resto del país para estas zonas, lo mismo que España pierde tambien economicamente, eso está más que claro. Yo creo que esto no se va a acabar nunca, o por lo menos nosostros no lo veremos. Escocia lleva así desde la Edad Media o más.

• Autor

Eso de los recursos economicos es la mayor tonteria de las que has dicho, haber en el caso de la independencia aunque españa no quiera comerciar con euskal herria da = podemos comerciar con otros paises, y seguro que no todos los españoles piensan =, porque habra españoles que seguiran comprando nuestros productos.

Y si se consiguiese detras iria catalunya y ya me diras el potencial economico de españa si le quitas a euskal herria y catalunya porque te recuerdo que son las comunidades mas ricas de españa.

Pero que el tema no es ese, el tema es que queremos participar en el mundial (beer)

Eso de los recursos economicos es la mayor tonteria de las que has dicho, haber en el caso de la independencia aunque españa no quiera comerciar con euskal herria da = podemos comerciar con otros paises, y seguro que no todos los españoles piensan =, porque habra españoles que seguiran comprando nuestros productos.

Y si se consiguiese detras iria catalunya y ya me diras el potencial economico de españa si le quitas a euskal herria y catalunya porque te recuerdo que son las comunidades mas ricas de españa.

Pero que el tema no es ese, el tema es que queremos participar en el mundial xD

xDxD(beer) eso eso que nos desviamos estoy contigo mendi,queremos ir a un mundial!!!! ya que españa no sois capaces de pasar de cuartos,aburris ya a las ovejas!!!!!y aparte cada vez que vais a un mundial para ver a un seguidor español hay que ir con lupa de aumento porque no vais ni dios.a los seguidores vascos nos tendrian que hacer un estadio nuevo porque no cabriamos en ninguno actual xD

oficialidad YA!!!!!!!

Pero que el tema no es ese, el tema es que queremos participar en el mundial (beer)

Quien ha hablado de comerciar?

Yo he hablado de competencias de gobierno, subvenciones, etc etc, financiacion es a lo que me refiero

Pero que el tema no es ese, el tema es que queremos participar en el mundial xD

xDxDxD eso eso que nos desviamos estoy contigo mendi,queremos ir a un mundial!!!! ya que españa no sois capaces de pasar de cuartos,aburris ya a las ovejas!!!!!y aparte cada vez que vais a un mundial para ver a un seguidor español hay que ir con lupa de aumento porque no vais ni dios.a los seguidores vascos nos tendrian que hacer un estadio nuevo porque no cabriamos en ninguno actual (beer)

oficialidad YA!!!!!!!

Y vosotros si pasariais? buahh, con que equipo, a ver una alineación de Euskadi

Que pongan otra los catalanes

xD

Osea que todo el desarrollo economico del Pais Vasco es A PESAR de España? bueno si, tras ese argumento te doy la razon. El Pais Vasco tiene suficientes motivos para sobrevivir en todos los sentidos y sobre todo con esa cultura tan diferente que hace que hizo que cuando fui a S.Sebastian no podia entender las costumbres amen de no entender a la gente que hablaba...me sentia como si estuviese en Zambia la verdad. Un horror. Eso sin contar que la seleccion de un 4% de la poblacion total lo hara mejor que sumando ese 4% al resto de poblaciones. Pura logica todo si. La verdad, estos debates eran mas interesantes con gente como foraster que llegaban a convencerte y todo. Pero nada.

Hombre en España la CA donde más nivel de vida se tiene es en el PV (gracias al Estado Español y ZP que se hincha de comer mierda para satisfaceros y que no deis mucho por saco), pero aún así, no les basta quiere más y más y si los vascos quieren la independencia, yo se la daría (porque se iban a comer 3 mierdas en cuanto a economía) y porque no quiero que alguien que se averguenza de ser español, sea español. Lo único es que, como están acostumbrados a este trato "favorable", si lo haces con unos, lo debes de hacer con otros y al final a ver en que quedaría España.

P.D: Menos mal que queda gente como Andertxu.

Pero bueno, que Viva España y los etarras, en las cárceles de TODA ESPAÑA. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.