Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia, Islas Feroe, ... todas ellas selecciones de países, ;)

Ojo lamachin. Escocia, Gales, Irlanda del Norte etc están reconocidas como países. Lo está Cataluña? Y Euskadi?

Anderchu7: Donde pone países debí poner naciones ;-)

• Autor

Ojo lamachin. Escocia, Gales, Irlanda del Norte etc están reconocidas como países. Lo está Cataluña? Y Euskadi?

pues pon pais lamatxin, pal caso es lo mismo. Competicion de paises.

Vamos a ver hombre, que es muy bonito lo de que lo que la gente quiera. Y yo quiero ser millonario, y que mi barrio sea independiente, hacer una comuna y vivir felices y con seleccion propia jugando mundiales. Si Cataluña juega un mundial como seleccion (no se como esta montado en otras secciones, en el caso del futbol no es asi) lo podrian hacer las 17 CCAA. Porque, querais o no, es lo que sois, CCAA. Todo lo demas es precioso y super progre. Pero que una CCAA tenga seleccion propia y demas es como pedir que el sueldo minismo sea de 2000€...

Catalunya es igual o más país, nación o como le quieras llamar q Escocia, Gales o Irlanda del Norte (y eso q no hablo de las Islas Feroe) y si esos paises, naciones o CA pueden participar en un Mundial no entiendo pq Catalunya no.

Desde el momento en que uno es pais y otro CCAA ya me diras como puede ser igual o mas pais pero bueno...por esa relga de 3 todas las CCAA o similares de todos los paises tienen derecho. No se por que Catalunya tiene que ser una excepcion

¿Que diferencia a Escocia de Catalunya para q a uno le llames país y a otro CA?

Pues que pese a la anexion al Reino Unido siempre mantuvo un cierto grado de independencia, la misma que mantiene mas o menos ahora. La situacion juridica y politica no tiene nada que ver. Cataluña lleva casi 5 siglos formando parte de España (salvo contadas excepciones para presionar) mientras que Escocia siempre mantuvo un cierto grado de independencia. Esa es la diferencia. El Reino Unido si fue una especie de "union de paises", manteniendose separados a la vez que unidos. Catalunya no.

¿Cierto grado de independencia? Ejemplo: Escocia, desde q se unió con inglaterra hasta hace 10 años no tenía ni parlamento propio y sobre Irlanda del Norte independencia, lo q se dice independencias pos casi q no.

edito: No entiendo pq ves a Gran Bretaña como una unión de paises/naciones y a España la ves como unión de regiones...

Pues porque la Constitucion dice que España es una union de regiones y nacionalidades. Escocia es "uno de los países constituyentes del Reino Unido". Simplemente por eso.

En la constitución española se habla de "nacionalidades históricas", así q mucha diferencia tampoco hay.

Pero bueno, si la única razón para q Catalunya no pueda participar en un mundial de futbol es ésta, pasemo entonces a hablar de Islas Feroe, región autónoma de dinamarca q participa como selección en todas las competiciones de la fifa, ¿si ellos pueden pq Catalunya o Euskadi no puede?.

repe

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.