Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

En la constitución española se habla de "nacionalidades históricas", así q mucha diferencia tampoco hay.

Pero bueno, si la única razón para q Catalunya no pueda participar en un mundial de futbol es ésta, pasemo entonces a hablar de Islas Feroe, región autónoma de dinamarca q participa como selección en todas las competiciones de la fifa, ¿si ellos pueden pq Catalunya o Euskadi no puede?.

Hombre, yo para tener una selección con el nivel de Islas Feroe prefiero no tener selección. Además, Catalunya pertenece a España y los mejores jugadores deben ir a la selección española. El futbol no se tendría que mezclar con política, pero lamentablemente es así.

Por lo tanto, selecciones auntonómicas? Sí, pero solo para jugar pachanguillas y amistosos.

Falen, es tu opinión, yo prefiero una selección catalana a máximo nivel ya que me siento mucho más identificado.

Lamentablemente se mezcla con la política, q se lo pregunten a Oleguer o a Salva...

vale lamatxin, y yo me siento mas identificado con todo lo que sea Asturias que el resto de España. Pero eso no quita que Asturias sea parte de un Estado como España y la seleccion por logica tenga que ser española, sin mas. Todo lo demas son historias que encubren motivos unica y exclusivamente economicos.

A ver si esto tiene una sintesis muy clara y concisa, Gales, Ireland of North (;)), Eire, Escocia, etc., están reconocidos como paises (?) o lo que cojones sea. Cataluña, "Pais" Vasco y demás aspirantes a la independencia, soberania o demás, no. Son aspirantes, y por tanto CCAA pertenecientes al estado español, al gran y cojonudo estado español (;)), por lo tanto los demás debates están de más, no se puede por su situación y listo. Y lo que más me molesta es que no es que os gustaría que Cataluña o el "Pais" Vasco, fueran una selección, sino que si fueran designadas como tal y como bien dice lamachine, ya lo han sido en otros deportes, siempre infringiendo la ley, no sería para decir: "Bien, ya tengo una selección que me represente", sino para dar a entender, demostrar que ya han alcanzado un grado más en su carrera hacía su utopía (o al menos debería de serlo). Vamos, que todo es política, la asquerosa política que no debería de mezclarse con el deporte, a no haya ser que sea de derechas (;)).

HARRIBA HESPAÑA, BIBA ESPAÑA, "AMOS QUE ESTO ESTA GANAO". JODER.

P.D: AMUNT ELS PAÏSSOS CATALANAS - GORA EUSKALHERRIA.

Ains, que risa me da.

Fale, ya veo q vosotros sois los q decidis q es un pais y q no... La ONU no reconoce ni a Irlanda del Norte, ni a Escocia, ni a Gales ... pero bueno, supongo q es una organización marginal ... ains !

pd: nadie me ha explicado pq puede participar Islas Feroe y no Catalunya ...

Fale, ya veo q vosotros sois los q decidis q es un pais y q no... La ONU no reconoce ni a Irlanda del Norte, ni a Escocia, ni a Gales ... pero bueno, supongo q es una organización marginal ... ains !

pd: nadie me ha explicado pq puede participar Islas Feroe y no Catalunya ...

Menos mal que el google sirve para algo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Feroe#Historia

Porque Islas Feroe tiene un regimen de independencia casi absoluta, tienen un jefe de Gobierno independiente de Dinamarca, usan distintan moneda (no se incluye en la UE) y ni siquieran hablan danés. Es decir, funcionan como un protectorado practicamente. Creo que la diferencia con Cataluña u otra CCAA son palpables...

• Autor

Haber no vallamos a la historia porque Euskal Herria ha estado durante siglos independiente, mientras la peninsula la invadieron los moros, en Euskal Herria no entro ni dios.

Euskal Herria siempre ha sido un caso especial, de siempre y por eso esta la movida, ahora esta asi pues porque esta asi, pero no siempre ha sido asi.

De todas formas si paises como Monaco, Luxemburgo, San Marino, Islas Feroe, Andorra y demas son independientes aunque no del todo y pueden tener seleccion propia nose porque Catalunya y Euskal Herria no.

Aragón ye nazión, autodeterminazión!!!!

Pues a mi me gustaria ver cuando no hay ni eurocopa ni mundial es hacer una copa nacional, entre las seleciones nacionales y con sede cada vez distinta entre las comunidades.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.