Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

Por la misma regla de 3 de El_Mendi, Asturias tambien deberia tener su propia seleccion y tal...

Por la misma regla de 3 de El_Mendi, Asturias tambien deberia tener su propia seleccion y tal...

Exacto. La verdad, yo soy catalán y nunca entenderé el afán de tener selección propia. Yo siempre lo diré, soy catalán sí, y orgulloso que estoy, pero por delante de eso también soy español, y también estoy orgulloso. Además esto de la independencia es un concepto que nunca lo he entendido en el contexto actual, quizás por mi ideología o algo similar. O todos selección o ninguno. La idea de Raiken? Pues bueno, no solucionaría nada, sería entretenido, pero no generaría beneficios ni nada, y por lo tanto no interesa. Yo ya lo dije, para partidos amistosos sí, pero para partidos oficiales tenemos una selección que nos representa, y es la selección española, le duela a quién le duela.

• Autor

Que no es lo mismo Estrada, no puedes comparar. En Asturias prefieren a la seleccion española que a la asturiana y en asturias no hay ningun conflicto estan bien como estan.

Es como si los del peñon de gibraltar los coje España y ellos quieren pertenecer a España, no hay ningun problema, si es al contrario si lo hay, y hay que buscar soluciones.

La situacion historica de la que hablas es practicamente la misma. El sentimiento asturianista es acojonante, te lo digo yo. La exhaltacion de lo asturiano, la "relacion" con gente de aqui cuando te encuentras fuera y demas la hay en pocos sitios. Tenemos una identificacion con nuestra bandera y nuestro himno bestial. Cuando un Asturiano va fuera, la mayoria lleva la bandera de Asturias (de hecho en pocos eventos no se ve una bandera de Asturias). Pero eso no quita que seamos conscientes de que somos una CA de España. Te puedes sentir mas o menos representado, pero es lo que hay. Por muy español que sea, me sientiria menos representado por Alonso si no fuese asturiano, por ejemplo. Primero lo asturiano y luego el resto, pero eso no quita que mi pais, y por tanto mi seleccion, es España. No por sentirse "mas" de tu provincia/CA tienes que renegar de España. Reniega tambien de ser europeo entonces. Esos nacionalismos basados en una cultura que en mayor o menos medida tienen casi todas las CA de España es una manera de llamar la atencion. Otra cosa es Catalunya, que detras de todo hay motivos economicos. Pero vamos, el tener una "subcultura" propia con sus costumbres y demas no tiene por que chocar con pertencer a España. Y eso te lo digo yo desde la experiencia, que no estoy en una CA tipo Castilla la Mancha por ejemplo que no hay ese tipo de sentimientos.

Si los de Asturias quieren tener selección propia pos q la tengan, a mi q mas me da...

¿Si la mayoría de catalanes (o asturianos) quieren tener selección propia pq no pueden tenerla? (ojo q no estoy diciendo q la mayoría de catalanes quieran tenerla...).

Las excusas tipo: en el mundial sólo juegan naciones con estado, tienen q tener liga propia, bla bla bla ... está claro q son chorradas ya q existen múltiples casos en los q se rompen estas reglas.

Y por que tiene que haber una seleccion asturiana y no una seleccion ovetense? porque yo me siento mucho mas Oviedo, logicamente, que de Gijon. Y por que no una seleccion de mi barrio? que tendra que ver la zona sur de Oviedo con la norte. Por sentirme me siento mas de mi barrio que el de la otra punta de Oviedo. Y porque si los de mi barrio nos sentimos de aqui y queremos una seleccion propia no la vamos a tener?

En serio quiero que me expliques, segun tu punto de vista, donde esta el limite. Por que una seleccion catalana y no una barcelonesa? porque por CCAA y no por provincias?

De todas formas no has dado ningun ejemplo que este en las mismas condiciones que Catalunya. Todas tienen ciertas "libertades" que Catalunya no tiene ni podra tener en el marco politico actual. Por eso ellos si, vosotros no.

pd: nadie me ha explicado pq puede participar Islas Feroe y no Catalunya ...

PD: porque Islas Feroe tiene una liga propia y Catalunya y Euskadi NO

Yo con esto de las selecciones autonómicas no me aclaro, y que conste y vaya por delante que estoy totalmente a favor de las selecciones autonómicas, pero todo en su justa medida.

Como ejemplo, pongo una noticia que apareció en TV3:

Vic u Olot (ahora no recuerdo bién) gobernada por ERC, sólo contaba con una guardería pública, etc, etc, etc,

siguiente noticia: La Federación Internacional no había admitido a la Federación Catalana de xxx deporte, por la dura oposición de la Federación Española (resumo a groso modo),

ipso facto, sale el portavoz de ERC poniendo el grito en el cielo, por lo de las selecciones, NADA sobre lo otro, y se le supone un partido de Esquerres.

Moraleja, así nos va a los catalanes:

cuando SOLO nos preocupa nuestros "hechos IDENTITARIOS", más preocupados de tener unas selecciones autonómicas, de la feria de Franckfurt (alguién ha dado explicaciones del pastón que ha costado?), de la campaña "Parlem en Català" etc, etc,

que de tener un déficit en infraestructuras acojonante; en que el ICS (Institut Català de Salut) no de ciertos tratamientos que en el resto de España se dan (fisioterapia Cardiológica, por ejemplo), del fracaso de Ensenyament, etc, etc, etc,

Pero nos hemos de sentir afortunados, ya que MI Selección jugará contra Euskadi proximamente, aunque me tenga que ir a operar a Zaragoza.

PD. cómo se financia la Plataforma pro Seleccions Catalanes? supongo que de mis impuestos com a bon català que sóc.

En fin casi que prefiero que no se transfieran competencias y sigamos con el actual déficit fiscal, ya que me imagino en que pijadas gastaríamos el plus de dinero que pudiera venir de Madrid.

• Autor

Y dale con la seleccion de mi barrio, y dale con la liga propia, que no tiene nada que ver, no dicen que esto es un pais de democracia?? yo no la veo por ningun lao, esto va en lo que decida la gente, no me pongas ejemplos infantiles de tu barrio o cosas asi porque no tiene nada que ver, sino mira como se llena San Mames, mira la manifa que abra antes del partido por la oficialidad, como minimo si tanta gente quiere la oficialidad por lo menos deberian de escucharlos y deberian de ver posibles soluciones, no cerrarse al no se puede o es anticonstitucional.

Y por que tiene que haber una seleccion asturiana y no una seleccion ovetense? porque yo me siento mucho mas Oviedo, logicamente, que de Gijon. Y por que no una seleccion de mi barrio? que tendra que ver la zona sur de Oviedo con la norte. Por sentirme me siento mas de mi barrio que el de la otra punta de Oviedo. Y porque si los de mi barrio nos sentimos de aqui y queremos una seleccion propia no la vamos a tener?

En serio quiero que me expliques, segun tu punto de vista, donde esta el limite. Por que una seleccion catalana y no una barcelonesa? porque por CCAA y no por provincias?

El límite está en lo q quiera la mayoría de esa gente, si la mayoría de ovetenses prefieren verse representados por una selección ovetense, en vez de una asturiana o española ¿pq no pueden? ¿pq han de representarse como selección española sólo?.

De todas formas no has dado ningun ejemplo que este en las mismas condiciones que Catalunya. Todas tienen ciertas "libertades" que Catalunya no tiene ni podra tener en el marco politico actual. Por eso ellos si, vosotros no.

Lo más parecido a Catalunya serían Gales, Escocio e Irlanda del Norte: no tienen estado propio (mirar: ONU), en cuanto a autonomía, Catalunya les supera ampliamente y algunos de sus equipos participan en ligas "extranjeras" (en la premier).

Exactamente aun no se cuales són las grandes diferencias que veis al respecto (el tema pais creo q ha quedado bastante claro, no?)

El límite está en lo q quiera la mayoría de esa gente, si la mayoría de ovetenses prefieren verse representados por una selección ovetense, en vez de una asturiana o española ¿pq no pueden? ¿pq han de representarse como selección española sólo?.

Lo más parecido a Catalunya serían Gales, Escocia e Irlanda del Norte: no tienen estado propio (mirar: ONU), en cuanto a autonomía, Catalunya les supera ampliamente y algunos de sus equipos participan en ligas "extranjeras" (en la premier).

Exactamente aun no se cuales són las grandes diferencias que veis al respecto (el tema pais creo q ha quedado bastante claro, no?)

Si, participan, porque (esto pasa con el FC Andorra) el club sea más antiguo que la propia federación y éste empezara a jugar en la Premier desde su fundación, y luego no quiso cambiar a la federación galesa cuando ésta se creó. (Cardiff por ejemplo). Yo no digo que no se pueda hacer, lo que creo que deberia hacer la federacion catalana es independizarse de la española y que creen su propia liga. Entonces será todo legal y nadia podrá quejarse. Lo que pasa en Catalunya y Euskadi es que los politicos quieren empezar la casa por el tejado, y todos los estamentos de este planeta tienen sus reglas, y no podeis saltarosla a la torera.

PD: que conste que soy del Barça

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.