Jump to content

Selecciones Autonómicas

Featured Replies

Todo el mundo se siente mas cercando a su ciudad respecto de su autonomia, y a su barrio que respecto a su ciudad y asi. No es ningun ejemplo infantil, salvo que con una CA tambien lo sea...te hago la misma pregunta que a lamatxin El_Mendi, donde pones tu el limite? porque lo de lamatxin sinceramente me parece que segun su teoria cada CA incluso cada ciudad seria un Estado, lo cual me parece una utopia mas grande que el anarquismo casi, pero aun asi entiendo su postura ya que es "logica" desde ese sentido. Pero tu? por que una CA si y un barrio (si la mayoria del barrio quiere ser independiente de España) no?

Todo el mundo se siente mas cercando a su ciudad respecto de su autonomia, y a su barrio que respecto a su ciudad y asi. No es ningun ejemplo infantil, salvo que con una CA tambien lo sea...te hago la misma pregunta que a lamatxin El_Mendi, donde pones tu el limite? porque lo de lamatxin sinceramente me parece que segun su teoria cada CA incluso cada ciudad seria un Estado, lo cual me parece una utopia mas grande que el anarquismo casi, pero aun asi entiendo su postura ya que es "logica" desde ese sentido. Pero tu? por que una CA si y un barrio (si la mayoria del barrio quiere ser independiente de España) no?

Totalmente de acuerdo (como dice Poli Rincon). Con estas teorias que proponen algunos pronto llegaremos al lema del anuncio de IKEA : "La Republica Independiente de Mi Casa" con su selección correspondiente :/

• Autor

Pero el tema es que no se da el caso de ese barrio, y si se daria pues como estamos en un pais de democracia que se vote y punto, es que es asi de sencillo. A mi me da = que el tema se de con quien se de, lo que no se puede consentir es ir en contra de la voluntad de la gente lo querais o no.

Si en una comunidad de 10 vecinos se convoca una reunion para poner un ascensor y 7 votan que si y 2 que no y 1 se abstiene :/ el ascensor se pone y punto.

Es que es asi no le querais dar mas vueltas, hay casos en el mundo que nos pueden servir de ejemplo y ya esta y no cerrarse, yo siempre dire que el Reino Unido es un ejemplo a seguir.

El problema que veo es que cuando se tiene algo cuesta soltarlo( Euskadi, Catalunya, Melilla, Ceuta) pero cuando no se tiene como Gibraltar os gusta mucho tenerlo y las cosas no son asi, estais muy equivocaos.

Pregunta a los de Gibraltar donde prefieren estar.

De todas formas sigo diciendo: que hagan un referendum para que me edificio pueda ser independiente de España, que estamos en nuestro derecho. No es un derecho "elegir" tu pais. Naciste en España. Es asi, eres español y vasco, no vasco sin mas. Es como si yo no quiero ser europeo...pues me jodo coño, soy europeo, que le voy a hacer. Antes que decidir si soy independiente o no (me gustaria saber donde esta la "sobradez" economica del Pais Vasco para ser independiente con garantias pero bueno...) si tanto te preocupa la democracia preocupate de que haya listas abiertas o eleccion de los 3 poderes y demas...basarse en la democracia para caprichos (insisto en que la diferencia entre que el Pais Vasco y mi edificio puedan elegir su autodeterminacion no existe)

PERO VENGA VA, SI LOS VASCOS CON LLORENTE DE DELANTERO NO OS IBAIS A COMER NA. MEJOR IR CON ESPAÑA. QUE AL MENOS TIENE A TORRES, RAÚL, GÜIZA Y DEMÁS. :/xD

Pero el tema es que no se da el caso de ese barrio, y si se daria pues como estamos en un pais de democracia que se vote y punto, es que es asi de sencillo. A mi me da = que el tema se de con quien se de, lo que no se puede consentir es ir en contra de la voluntad de la gente lo querais o no.

Si en una comunidad de 10 vecinos se convoca una reunion para poner un ascensor y 7 votan que si y 2 que no y 1 se abstiene :/ el ascensor se pone y punto.

Es que es asi no le querais dar mas vueltas, hay casos en el mundo que nos pueden servir de ejemplo y ya esta y no cerrarse, yo siempre dire que el Reino Unido es un ejemplo a seguir.

El problema que veo es que cuando se tiene algo cuesta soltarlo( Euskadi, Catalunya, Melilla, Ceuta) pero cuando no se tiene como Gibraltar os gusta mucho tenerlo y las cosas no son asi, estais muy equivocaos.

Yo personalmente prefiero que a estos territorios les den la independencia, pero total, nada de medias tintas, y antes que nada me gustaria ver un referendum en cada uno a ver que sale. Solo por curiosidad. Sobre todo Euskadi (oye Mendi, que no tengo nada en contra tuya, que te he agregao a mi lista de amigos, eh? xD )

Y a Ceuta y Melilla no creo que deban meterlas en este saco, no sé si recordais la visita del Rey hace poco, no creo que quieran irse con Marruecos a pasar "tachuela". Y Gibraltar? tampoco creo que ellos quieran ser españoles, la verdad, darían un paso atrás.

La cuestión es que no se puede empezar la casa por el tejado y quereis tener selecciones antes que Estado. Un ejemplo, Montenegro no ha tenido selección propia hasta que no consiguió la autodeterminación. Y con Kosovo pasará lo mismo.

Pues yo soy de los que opino que si se hace un referéndum se debe hacer a nivel nacional porque Euskadi es territorio español, por lo tanto deberían votar tanto los vascos como los andaluces...

Pues yo soy de los que opino que si se hace un referéndum se debe hacer a nivel nacional porque Euskadi es territorio español, por lo tanto deberían votar tanto los vascos como los andaluces...

Mira en eso estoy contigo. Si hasta ahora todos somos uno, todos tenemos que decidir si queremos pasar a ser dos, tres o doce.

los imperialistas opresores somos así (beer)

Y por que tiene que haber una seleccion asturiana y no una seleccion ovetense? porque yo me siento mucho mas Oviedo, logicamente, que de Gijon.

eso eso, Oviedo independiente, no os queremos xD

• Autor

Respecto a lo que dice Estrada que si naces en España eres español y nose que no estoy de acuerdo.

Ejemplos, uno que haya nacido en la Union Sovietica y ahora le dicen que es Lituano o Bielorruso, o cuando paso lo de Alemania del este y el oeste o hace poco lo de Yugoslavia.

Con esto quiero decir que las cosas cambian, que no son siempre = y a lo largo de la historia han cambiao, Portugal hubo un tiempo que era español y ya no lo es y asi con muchisimos paises, o sino mirar lo que esta pasando con los palestinos que se los estan cargando como a conejos porque no les dejan vivir en su tierra.

Respecto a lo que dice Andertxu eso no puede ser asi porque siempre saldria ganando España, tanto por numero de habitantes como por todo, los que tienen que votar son los que estan directamente implicados en el conflicto, Guipuzcoa, Vizcaya, Alava, Navarra y las 3 provincias de Iparralde, y en cuanto a catalunya pues las 4 provincias catalanas.

Es que por ejemplo en palestina como son menos y los "pobres" pues claro israel se los carga como conejos y mas con la ayuda del primo de zumosol "Estados Unidos".

Eso no puede ser asi, la gente tiene que decidir si quiere ser libre o no y asi ha sido a lo largo de la historia y han habido guerras y ha pasao de todo.

A mi me encantaria que se solucionase ya por el dialogo pero hay gente que por intereses o por lo que sea quiere que siga asi.

De todas formas de lo que trata este topic es de las selecciones de futbol no de politica y lo que se intenta es solucionar el tema para que puedan ser oficiales, ha dicho no me acuerdo quien que deberian centrarse en otros temas como la sanidad y tal en Catalunya y le digo que tiene razon pero este topic es de las selecciones autonomicas.

Un saludo!

Respecto a lo que dice Andertxu eso no puede ser asi porque siempre saldria ganando España

Pero es que tu vives fuera de España??? (beer) La verdad es que ciertas discusiones me parecen cómicas a veces... Yo vivo en Bilbao y esto es tan España como pueda ser Barcelona, Valencia o Madrid. Por lo tanto tienen tanto derecho a decidir los de aquí como los de los lugares citados. Por cierto, que pasaría si gana (lo cual no creo que ocurra nunca) un si a la separación en un supuesto referéndum? Los que no estamos de acuerdo tendríamos que marcharnos a España???

Y esa frase de que la gente tiene que decidir si quiere ser libre o no... Acaso no eres libre en la actualidad??? Yo me siento menos libre con los actos de ciertas personas independentistas que siendo español...

En definitiva, quizás si el objetivo de crear las selecciones autonómicas como oficiales para poder disputar campeonatos oficiales no fueran las que son (que todos sabemos), igual podríamos ver a alguna o todas compitiendo a nivel oficial (lo cual seguiría sin ver claro)...

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.