Jump to content

Featured Replies

Publicado

bbcnir.jpg

¿MR. WILKO A LA SELECCION?

Sorpresivamente, el exitoso ex mánager del Glentoran FC conduciría el equipo nacional luego de la renuncia de Lawrie Sánchez * Así lo decidió el comité ejecutivo de la Federación Norirlandesa de Fútbol que se reunió extraordinariamente ayer por la noche * Según trascendió la decisión fue unánime y se espera que el jóven entrenador asuma su cargo en las próximas horas.

Belfast, Irlanda del Norte (UK); De nuestra redacción.- Mr. Wilko, ex entrenador del Glentoran FC, es el elegido para hacerse cargo de la selección nacional de Irlanda del Norte hasta Diciembre de 2006. Así lo hicieron saber las máximas autoridades del fútbol norirlandés que inesperadamente debieron reunirse para nombrar al sucesor de Lawrie Sanchez, quien dimitió a su cargo de seleccionador nacional debido a los magros resultados que consiguió el primer equipo nacional bajo su mandato en los tres últimos años.

Tras una hora y media de reunión, los seis máximos representates de la Federación Norirlandesa de Fútbol (FNF), junto a los 28 comisionados de las cuatro regiones votantes decidieron por unanimidad elegir como sucesor de Mr. Sanchez a Wilko, que hace seis meses se encuentra sin equipo debido a su inesperada salida del Glentoran FC.

Mr. Jonatha Boyce, Presidente de la FNF, dijo en conferencia de prensa que "Debido a la renuncia de Mr. Lawrie Sanchez como seleccionador nacional, el comité ejecutivo de la Federación Norirlandesa de Fútbol ha decidido ofrecerle el cargo vacante a Mr. Wilko, con quien esperamos reunirnos en los próximas horas"..

"Debido a la inminencia de varios compromisos amistosos y el inicio de las próximas eliminatorias mundialistas, nos vemos en la obligación de movernos con celeridad y si bien ya nos comunicamos con Mr. Wilko hace unas horas y le manifestamos nuestra propuesta, el entrenado pidió un par de días para analizar su decisión final", agregó el mandamás norirlandés.

Se espera que la respuesta del entrenador sea anunciada en conferencia de prensa a más tardar en 48 horas, ya que en poco más de un mes la selección nacional afrontará su primer partido de preparación previo a la eliminatoria mundialista, ante un rival a confirmar.

El hijo pródigo. Mr. Wilko debutó como futbolista en Marzo de 1990. Se destacó por ser un jugador muy pensante, de esos que tratan el balón con mucha ductilidad. En 1996 emigró rumbo a Eire, donde jugó una temporada en el Saint Patrick's Athletic FC para finalmente recalar en el Glentoran FC donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la liga. En Septiembre de 2002, una inoportuna lesión lo marginó de las canchas tempranamente y un año después debutó como entrenador del club de Belfast.

En su primera temporada como mánager logró poner al club norirlandés en el primer plano internacional, al clasificarse para Cuartos de Final de la Liga de Campeones eliminando nada menos que al AC Milán italiano. En esa temporada, además, ganó la liga local, la Copa de la Liga, la Copa de Irlanda del Norte y el County Antrim Shield, redondenado una temporada inolvidable para los fanáticos.

Apasionado por la táctica y por el trabajo minucioso, en su primera incursión como entrenador no tuvo inconvenientes en darle salida a varios jugadores de mucha experiencia. Asimismo, revolucionó el mercado local de pases al contratar a varias figuras del fútbol internacional que hicieron del equipo de Belfast una verdadera atracción y todo un fenómeno internacional para un país que no estaba acostumbrado a figurar en el concierto futbolístico internacional.

Debido a los malos manejos del cuerpo directivo del club que llevaron al Glentoran FC hacia una situación económica insegura, a pesar de los grandes ingresos que se generaron bajo su mandato, Mr. Wilko decidió dar un paso al costado hasta que la dirigencia actual dimita. "Voy a volver a The Oval porque la gente se lo merece", dijo hace unos meses. Pero primero, lo espera la selección nacional... Suya será la decisión final.

nir2.jpg

Nueva era. Lawrie Sanchez se marcha. Mr. Wilko es la nueva apuesta.

• Autor

bbcnir.jpg

CONFIRMADO: MR. WILKO ACEPTA EL DESAFIO

Un día después de la propuesta, Mr. Wilko aceptó hacerse cargo del seleccionado nacional de Irlanda del Norte y se espera que asuma sus funciones hoy mismo * "Es un orgullo enorme y un gran desafío tomar las riendas del conjunto nacional", dijo el entrandor a la salida de su casa.

Belfast, Irlanda del Norte (UK); De nuestra redacción.- Finalmente, Mr. Wilko recogió el guante y decidió hacerse cargo de la selección nacional, tal cual lo anunció hoy mismo por la mañana a la salida de su casa, aunque unas horas antes ya se había comunicado personalmente con Mr. Boyce para informarle acerca de su decisión.

Asediado por decenas de periodistas locales y regionales, Mr. Wilko accedió a dialogar con la prensa en la puerta de su hogar y se mostró muy féliz y a la vez sorprendido por su designación como máximo seleccionador del país. "Debo admitir que me sorprendió el llamado de Mr. Boyce, pero que a la vez me alegró muchísimo y es un orgullo ser el mánager del seleccionado norirlandés, por lo que espero poder cumplir con las expectativas y no defraudar a quienes confiaron en mí", dijo el flamante entrenador nacional..

En cuanto a su trabajo a partir de ahora, Wilko agregó que "mañana mismo me reuniré con el cuerpo técnico que trabajaba con Mr. Sanchez y la idea es que continuen pero que se sume más gente para conformar el mejor plantel técnico al que este seleccionado pueda aspirar".

En cuanto a la convocatoria de jugadores, el nóvel seleccionador prefirió no dar nombres porque consideró muy prematuro hacer algún análisis previo. De todos modos afirmó que todos los jugadores tiene las mismas chances y que además se hará una búsqueda intensiva para agregar a la preselección nacional a todo futbolista que actúe en el exterior.

Aaron Hughes: "El cambio nos dará aire". Aaron Hughes, defensor del Newcastle United FC de Inglaterra y emblema de la selección nacional opinó hoy acerca de la designación de Mr. Wilko al frente de la selección nacional y dijo que "El cambio le hará muy bien a un grupo de jugadores que necesitaban una variante".

En declaraciones a BBC Radio Five Live, Hughes afirmó que "Mr. Wilko es un mánager muy talentoso y tengo una impresión muy favorable de él. Incluso recuerdo que cuando dirigía al Glentoran FC nos eliminó de la Liga de Campeones en lo que se consideró como la mayor desilusión del Newcastle United FC en los últimos años".

Acerca de su continuidad en la selección, el defensor sostuvo que "A partir de ahora comienza un nuevo ciclo y todos partimos con las mismas chances, los que tenemos más experiencia y los nuevos que se vayan sumando. Eso es lo bueno de comenzar una nueva etapa y como falta medio año para jugar las eliminatorias creo que podremos encarar este nuevo período con la mayor de las ilusiones".

nir1.jpg

Hughes a la cabeza. El defensor cree que el cambio será favorable.

Desafio dificil... Se que Irlanda del Norte es la mas debil de todas las naciones del Reino Unido.

mucha suerte!

• Autor

post1.jpg

Hola a todos y Bienvenidos!

Esta es mi primera historia en FMSite y, para variar, decidí escoger una selección nacional. Debido a las nuevas variantes incorporadas en el Football Manager 2005, jugar con seleccionados nacionales se ha vuelto mucho más divertido ya que hay más ingerencia de los entrenadores en diversas cuestiones que en los anteriores juegos no ocurría.

Elegí la selección de Irlanda del Norte. Además, es el equipo más débil de los cinco que conforman las Islas Británicas e Irlanda y lograr algo con esta selección será un verdadero desafío.

Desde ya les agradezco a todos quienes participan en esta historia, a quienes postean y a los que tan solo abren el post y leen lo que aquí escribo. Es gratificante para mí volver a escribir una historia y más aún lo es si uds. la disfrutan tanto como yo.

Debido a que al jugar con una selección nacional no hay actividad semanal, el relato de los partidos será esporádico y para que la historia no sea monótona habrá muchos agregados para darle más color y variedad. De más está decir que se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios que deseen hacer. ¡Esta historia es también vuestra!

A partir de ahora me comunicaré con todos vosotros a través de Posts Fuera de Historia en los que frecuentemente contestaré a todas sus requisitorias. Sin mucho más que decir le doy continuidad a mi historia y espero que la disfruten tanto como yo... :biggreen

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: Football Manager 2005

Versión: 5.0

Updates: Niguno

Ligas seleccionadas: Eire (División de Honor), Escocia (División de Honor), Inglaterra (Championship y superior), Irlanda del Norte (División de Honor) e Islandia (Primera División)

Ligas Detalladas: Irlanda del Norte

Fecha de Inicio: Islandia (Enero de 2004)

Base de Datos: Grande

Otros países cargados: Ninguno.

Ã?nimo wilko, ya era hora que iniciaras una nueva historia :wooh: :wooh:

Los aficionados norirlandeses esperamos que tu lleves a Irlanda del Norte a lo mas alto, como hiciste con el Glentoran :biggreen:biggreen

Saludos :biggreen

Buenas colega de MSN que tal por esas tierras sigues prefiriendolas a tu argentina natal ??

Por cierto a la hora de elegir las ligas entiendo que cojas las del Reino Unido pero que cojas a la de ISLANDIA ?? porque ?? Hay norirlandeses alli ?

Habra mucho cambio de las convocatorias del anterior mister al tuyo ?? Hay jugadores con puesto fijo como Aaron ?? Si es asi dinos cuantos y cuales ??

Aaron Hughes es un jugador polivalente que puede actuar tanto en el lateral, central o incluso de mediocentro. Yo sinceramente pienso que su puesto deberia ser el de Central o Mediocentro ya que no tiene suficiente velocidad para ser lateral de largo recorrido. ¿ QUE PIENSAS ?

Que esquema de juego practicaras ahora teniendo en cuenta que llevas una seleccion y no un club ?? y mas sabiendo que es una de las selecciones mas flojas de europa ??

En que estadio se realizaran los encuentros de la seleccion ?? Haras como españa que no tiene un estadio fijo como sede de la seleccion o lo haras al estilo ingles SIEMPRE EN EL MISMO ESTADIO ??

Estas dirigiendo a la seleccion para llevarla a ........................ LA EUROCOPA ??

Un jugador menor de 19 años si es bueno merece una oportunidad en la absoluta ??

Que opinan los aficionados de tu maximo rival Linfield fc en la epoca del Glentoran ahora que eres nombrado SELECCIONADOR ?? :biggreen

Lo dicho suerte.

• Autor

post1.jpg

Desafio dificil... Se que Irlanda del Norte es la mas debil de todas las naciones del Reino Unido.

mucha suerte!

Bienvenido!

Si, es como tu dices... Si bien la mayoría de los jugadores juegan en Inglaterra y Escocia, dificilmente podamos hacerle fuerza a las potencias... De todos modos le tengo fe a esta selección...

Gracias por participar! :biggreen

Ã?nimo wilko, ya era hora que iniciaras una nueva historia

Los aficionados norirlandeses esperamos que tu lleves a Irlanda del Norte a lo mas alto, como hiciste con el Glentoran

Saludos

Jaja! La verdad que ya tenía ganas de escribir y si bien n0o tengo mucho tiempo libre dije es ahora o nunca...

Yo espero lo mismo que uds... Me conformo con no ser barrido en cada partido que juguemos...

Gracias por los elogios y espero verte seguido por aquí! :biggreen

Buenas colega de MSN que tal por esas tierras sigues prefiriendolas a tu argentina natal ??

Por cierto a la hora de elegir las ligas entiendo que cojas las del Reino Unido pero que cojas a la de ISLANDIA ?? porque ?? Hay norirlandeses alli ?

Habra mucho cambio de las convocatorias del anterior mister al tuyo ?? Hay jugadores con puesto fijo como Aaron ?? Si es asi dinos cuantos y cuales ??

Aaron Hughes es un jugador polivalente que puede actuar tanto en el lateral, central o incluso de mediocentro. Yo sinceramente pienso que su puesto deberia ser el de Central o Mediocentro ya que no tiene suficiente velocidad para ser lateral de largo recorrido. ¿ QUE PIENSAS ?

Que esquema de juego practicaras ahora teniendo en cuenta que llevas una seleccion y no un club ?? y mas sabiendo que es una de las selecciones mas flojas de europa ??

En que estadio se realizaran los encuentros de la seleccion ?? Haras como españa que no tiene un estadio fijo como sede de la seleccion o lo haras al estilo ingles SIEMPRE EN EL MISMO ESTADIO ??

Estas dirigiendo a la seleccion para llevarla a ........................ LA EUROCOPA ??

Un jugador menor de 19 años si es bueno merece una oportunidad en la absoluta ??

Que opinan los aficionados de tu maximo rival Linfield fc en la epoca del Glentoran ahora que eres nombrado SELECCIONADOR ??

Lo dicho suerte.

Jajajajajaa! Hola amigote!!! Yo sabía que no me ibas a fallar! :biggreen

Como tu sabes, las Islas Británicas son mi debilidad... Paso a responder tus preguntas...

* Elegí la liga islandesa para poder comenzar la historia en Enero... Si usaba la fecha de Irlanda perdía un amistoso y si escogía la fecha de los otros países (Julio) la eliminatoria ya estaría encaminada...

* No habrá muchos cambios ya que no hay mucho para elegir... La mayoría de los jugadores tienen puestos asgurados salvo en la delantera donde probaremos a varios atacantes...

* Es como tu dices. Aaron Hughes es posiblemente el símbolo máximo de este equipo... Jugará en su puesto natural, es decir en el centro de la zaga defensiva...

* Lo del esquema tu sabes como me gusta el fútbol: Super ofensivo... De todos modos será complicado ya que los delanteros no tienen nivel de selección internacional y el equipo en líneas generales es de segundo órden...

* Bien inglés... Nuestra casa será el Windsor Park, en Belfast... Paradójicamente esla casa del Linfield FC, acérrimo rival del Glentoran FC... :biggreen

* Si, el objetivo es la Euro... En la clasificación al mundial intentaremos dar sorpresas pero soy conciente de que el equipo no tiene con qué pelearle a los mejores de Europa...

* Totalmente... Todo jugador que rinda en su club y en las selecciones juveniles tiene una chance de jugar en la mayor... Ya lo dije, no hay mucho para elegir y de lo que hay jugarán los que mejor estén...

* Creo que muy conformes no deben estar... :biggreen

Gracias por pasarte por aquí y espero haber contestado a este "mini conferencia de prensa"... Bienvenido! :banani

• Autor

ene.jpg

Lunes 5 de Enero

Finalmente, cuando parecía que la temporada comenzaría y yo no dirijiría a ningún equipo, vuelvo nuevamente al ruedo. Y nada menos que con la selección del país que me dió todo como fútbolista. Si bien no soy norirlandés, siento a esta tierra casi mía y llevar las riendas de su equipo representativo es todo un orgullo y a la vez un gran desafío.

Mi salida del Glentoran FC fue por demás forzosa e inesperada, pero no cabía otra acción. Cuando accedí hacerme cargo del primer equipo el club estaba en una situación econímica insegura y sin posibilidades de lograr grandes objetivos. Con paciencia y dedicación logramos ubicar al Glentoran FC en el mapa futbolístico europeo y darle a esta sufrida población un motivo más para sentirse orgullosos de ser norirlandeses.

Es que en ese proceso demostramos ser leones en nuestra casa, The Oval Stadium, y grandes luchadores fuera de ella. Paradójicamente, el hogar de nuestro rival histórico, el Linfield FC, hoy será el teatro de mis sueños. Costará acostumbrarse a un vestuario nuevo y a un sector en el banco de suplentes que jamás se me hubiera ocurrido que algún día podía ocupar.

Pero la realidad hoy me pone de cara al desafío más complicado de mi vida deportiva: dirigir al equipo de todos, al equipo que casi dos millones de norirlandeses sienten propio, a pesar de que la mayoría de los jugadores que los representan no compiten en el país.

Lo que sigue es arduo. Habrá que trabajar a pleno para observar decena de jugadores que tiene chances potenciales y reales de conformar los planteles. Si bien la cantidad de jugadores con condiciones como para jugar en un seleccionado es reducida, la preparación será meticulosa para que todos lleguen con las mejores condiciones posibles de cara al máximo compromiso que tendremos este año y el próximo: la clasificación al próximo mundial.

Somos realistas y sabemos que nuestras chances son remotas, pero si cumplimos dignamente con nuestro papel estaremos sentando las bases para que en un futuro la realidad cambie sustancialmente.

Obviamente, a pesar de que hoy asumí mi cargo ya me puse a trabajar. Antes del fin de semana decidiré mi equipo de colaboradores y emprenderemos un viaje por las Islas Británicas e Irlanda para observar a todo jugador norirlandés que se desempeñe en planteles superiores, de reservas y juveniles.

Además, el teléfono no ha parado de sonar por lo que seguramente entre mañana y pasado llamaremos a conferencia de prensa para presentarnos oficialmente y dar a conocer como será nuestro plan de trabajo. En aproximadamente un mes habrá fecha FIFA para amistosos por lo cual seguramente aprovecharemos esa jornada para jugar un partido de preparación. El primer semestre del año no será demasiado competitivo para nosotros por lo cual no abocaremos a seguir minuciosamente a cada jugador que esté en condiciones de conformar el plantel nacional.

Mucha suerte con Irlanda del Norte.

Espero un duelo entre Italia e Irlanda del Norte. Cuando quieras nos proponemos un reto. :biggreen

Te seguiremos desde Italia, como siempre.

• Autor

bbcnir.jpg

"QUIERO UN EQUIPO OFENSIVO"

Fiel a su estilo, Mr. Wilko dejó bien en claro la clase de fútbol que quiere para el seleccionado nacional * Dialogó en exclusiva con nuestro medio y confirmó que en esta nueva etapa apunta a darle mayor poder ofensivo al equipo * "Quiero a un equipo que juegue a ganar en todas las canchas", dijo entusiasmado el seleccionador.

Belfast, Irlanda del Norte (UK); De nuestra redacción.- A veinticuatro horas de haber asumido como seleccionador nacional, Mr. Wilko dio una conferencia de prensa donde enfatizó los puntos claves de su trabajo como seleccionador nacional. Al finalizar dicha reunión con los medios el entrenador accedió al dialogo en exclusiva con nuestro medio y en todo momento se mostró muy locuaz, entusiasmado con lo que se viene, aun sabiendo de que el panorama para el seleccionado norirlandés no es de lo más prospero del continente.

Ganar y gustar. Salvo golear, la vieja frase es remozada en labios de Mr. Wilko, quien en varios pasajes de la entrevista enfatizó en la necesidad de ganar confianza venciendo a los rivales, pero sobre todo jugando bien. El flamante entrenador dejó entreveer en la charla que posiblemente abandone el clásico 4-4-2 que caracterizó al fútbol norirlandés, para utilizar en esta nueva etapa sistemas más flexibles y un tanto más ofensivos.

- Se inicia un nuevo ciclo y Ud. estará al frente de la selección nacional. ¿Cuáles son sus expectativas de cara a lo que viene para la selección nacional?

- Mis expectativas son las mejores. Soy conciente de que el panorama es complicado pero tengo fé en que podamos hacer las cosas bien. Nuestra idea, básicamente, es jugar un fútbol ofensivo, de buen trato del balón, pero aprovechando la explosión que caracteriza a los jugadores norirlandeses. Creo que si mantenemos la ofensividad como estandarte, no tengo dudas de que podemos hacer un buen papel.

- Deberá luchar, entre otras cosas, contra la complicacióin de contar con plantel reducido en cantidad y calidad. ¿Cómo se las rebuscará para que nuevos valores se sumen a este equipo de jóvenes experimentados?

- Simple, recorreremos las Islas Británicas de palmo a palmo para observar a cada jugador que esté en condiciones de conformar el seleccionado. Contamos con una ventaja en la desventaja: Debido a que no hay muchos jugadores, la mayoría de nuestros hombres tiene decenas de partidos internacionales a pesar de ser muy jóvenes. Si a eso le agregamos que hay varios veteranos de buen nivel creo que podremos amalgamar un plantel que combine juventud y experiencia.

- La mayor falencia de este equipo pasa por la ofensiva. ¿Qué tiene en mente para solucionar ese problema?

- Ese punto me preocupa. No nos caraterizamos por contar con delanteros goleadores pero hay buenos proyectos en las juveniles y goleadores muy jóvenes, que un par de años pueden dar que hablar. De todos modos sabemos cuales son nuestras limitaciones y aputaremos a mejorar ese aspecto del juego, que históricamente nos complicó y mucho.

- El estadio de su archirrival será ahora su nueva casa...

- Si, es cierto. Será la primera vez que me siente en el banco de suplentes local del Windsor Park. De todos modos es bien sabida mi afinidad con el Glentoran FC, aunque ahora como seleccionador me debo a una nación y dejaré de lado toda rivalidad entre estos dos clubes.

- La liga local siempre tuvo nulo interés por parte de los seleccionadores nacionales. ¿Siendo Ud. un ex jugador y entrenador de un club de liga norirlandés piensa prestarle mayor atención?

- Suin dudas. Creo que hay al menos ocho jugadores con condiciones como para ir fogueándose en los seleccionados mayores y juveniles. De todos modos no quiero precipitarme y preferiré trabajar en combinación con mis colaboradores para observar a todos los equipos norirlandeses.

- Por último, ¿Qué mensaje quiere transmitirle a la gente?

- Simplemente que apoyen al equipo. Aquí no jugará un club de tal o cual ciudad. Este es el seleccionado nacional y para que crezca todos juntos debemos apoyar a este grupo de jugadores que buscará ganarse el respeto del fútbol europeo a base de buen juego y sin renunciar a nuestros ideales futbolísticos.

Cuerpo técnico confirmado. A pocas horas de haber asumido la revolución ya se empiezan a notar. Es que Mr. Wilko sumó a tres nuevos colaboradores para este proyecto. Se tratan de experimentados profesionales norirlandeses que fueron repatriados por el otrora entrenador del Glentoran FC.

El primero de ellos es Jimmy Nicholl, que será el Segundo Entrenador del seleccionado. Nicholl, de 47 años, se desempeñaba como segundo en el Aberdeen FC de Escocia y aceptó inmediatamente el ofrecimiento de Wilko.

Además se sumará en las próximas horas Brendan Rogers, proveniente del Chelsea FC de Inglaterra. Mr. Rogers era preparador del primer equipo pero debido a su amplia experiencia con juveniles fue confirmado como entrenador del equipo Sub-19 de Irlanda del Norte.

Por último, Frank Quinn será el Fisio de este equipo de trabajo. A sus 38 años, Quinn proviene del Sunderland FC de Inglaterra y también aceptó con mucho entusiasmo formar parte de este nuevo grupo de tareas.

"Son lo mejor de nuestro fútbol y es un orgullo poder contar con ellos en el cuerpo de entrenadores. Con todos dialogué telefónicamente y los tres estuvieron inmediatamente de acuerdo en sumarse a este proyecto de trabajo. Aportarán su experiencia y capacidad para que esta nueva etapa sea lo más seria posible", enafatizó Mr. Wilko al respecto.

Se espera que los tres preparadores lleguen a Belfast en el día de mañana y se sumen a Kenny Shields y Terry Gibson quienes permanecerán en el staff técnico del seleccionado de Irlanda del Norte. Cabe destacar que ninguno de los tres clubes opuso resistencia para que sus empleados permanezcan en sus clubes. En el caso de Mr. Nicholl, su contrato contaba con una clásula de resinción en caso de que surgiera la posibilidad de formar parte del grupo de empleados del seleccionado norirlandés.

nir3.jpg

Nuevos aires. Jimmy Nicholl (derecha) se suma al staff norirlandés.

Mike Duff no puede faltar en esa seleccion animo y go to the EURO o MUNDIAL

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.