Jump to content

Featured Replies

• Autor

jun.jpg

Lunes 1 de Junio

El cierre de nuestra etapa de preparación me deja varias alegrías y un par de proecupaciones. Más adelante tendremos tiempo para analizar lo que se hizo bien y mal. De todos modos creo que la balanza se inclina hacia el lado de lo bueno, ya que como punto más destacable se cambió la actitud. Hoy se salen a buscra los partidos, sin especular y sin esperar a que el rival se equivoqué. Cuando se cambia de actitud siempre es positivo y eso lo manifiesta la gente, que nos sigue apoyando a pleno, pero sobre todo el jugador, que se muestra mucho más confiado y que no sale derrotado a la cancha.

Los que también ganaron y se fueron felices son ambos seleccionados juveniles. El Sub1-9 lo hizo de manera ajustada, pero con mucha autoridad, manejando los tiempos de su encuentro y teniendo el balón siempre. El Sub 21, por su parte, goleó y pudo haber marcado muchos tantos más de no ser porque en el segundo tiempo se didcaron a jugar el balón en conrto, sin lastimar a la floja defensa qatarí.

fifa1.jpgfair_play.jpg

Jueves, 27 de Mayo de 2004 - Amistoso Internacional Sub-19

Windsor Park, Belfast - Húmedo, 23º C - Público: 2897 espectadores

nir.jpgicon_versus.jpgqat.jpg

IRLANDA DEL NORTE SUB-19

QATAR SUB-19

icon_ball.jpg Amonestados: Al Ramanin (QAT).

icon_ball.jpgExpulsados: No hubo.

icon_ball.jpgIncidencias: No hubo.

icon_ball.jpgArbitro: Ben Proctor (ING).

icon_ball.jpgMVP: Kyle Lafferty (IRN) ............... 8. Marcó un gol, dió una asistencia. Siempre una preocupación para defensa rival.

kyle_lafferty.jpg

A pesar de lo acotado del resultado, Irlanda del Norte hizo un juego inteligente, con mucho traslado del balón hacia las bandas y gran proyección de los laterales. Aprovechando la lentitud de una defensa muy estática, los locales sacaronventaja rápidamente y a pesar del descuento qatarí no habñia chance alguna de que el visitante empatar el encuentro. Una justa victoria que le da confianza a un equipo en pleno crecimiento.

fifa1.jpgfair_play.jpg

viernes, 18 de Mayo de 2004 - Amistoso Internacional Sub-20

The Showgrounds, Ballymena - Seco, 23º C - Público: 902 espectadores

nir.jpgicon_versus.jpgqat.jpg

IRLANDA DEL NORTE SUB-21

QATAR SUB-21

icon_ball.jpg Amonestados: Bunt y Shields (IRN).

icon_ball.jpgExpulsados: No hubo.

icon_ball.jpgIncidencias: No hubo.

icon_ball.jpgArbitro: Frank Lee (ING).

icon_ball.jpgMVP: Conall Murtagh (IRN) ............... 9. Dueño del mediocampo. Generó la jugada de los dos primeros goles y controló el balón todo el partido.

conall_murtagh.jpg

Con un esquema sumamente ofensivo, los jovenes norirlandeses se lucieron y jugaron un fútbol ofensivo de alto vuelo, con un primer tiempo inigualable donde merecieron al menos dos goles más. Vértigo, explosión e imprevisibilidad fueron las mayores características de un equipo que en la segunda mitad, con el resultado en el bolsillo se dedicó a tocar el balón y mostró destellos lujosos.

Parece que el equipo promete no, Mr.Wilko??

Elliott está teniendo unas actuaciones muy buenas, se atrevería a decir que es el pilar del equipo???

Cual es la mayor promesa de la sub-19???

Esto es todo Mr.Wilko, hablo kantabron para Radio FMSite

Felicidades por las victorias frente a Quatar!!

Quatar no tiene una gran seleccion, pero se espera que ahora tengas las ideas ya planteadas en tu cabeza como para enfrentar las eliminatorias con los jugadores apropiados...

Suerte y felicidades de nuevo!! :D

Increible el colorido, la narración, todo de esta historia. Me encanta :biggreen

Centrados ya en lo deportivo, el resultado de 2-1 contra Qatar quizá sea un poco escaso, pero sabemos que era un amistoso y por eso te perdonamos :biggreen

Por lo demás, mucha suerte campeón que esta muy bien la historia :biggreen

• Autor

post1.jpg

Parece que el equipo promete no, Mr.Wilko??

Elliott está teniendo unas actuaciones muy buenas, se atrevería a decir que es el pilar del equipo???

Cual es la mayor promesa de la sub-19???

Esto es todo Mr.Wilko, hablo kantabron para Radio FMSite

Asi es... Estoy muy conforme con el redimiento... La verdad esperaba un equipo mucho màs limitado... Aunque ni por asomo podemos aspirar a jugarle de igual a igual a las potencias...

Stuart Elliott es uno de los jugadores inamovibles de este equipo... Ya sea como M I, MP I o Del C siempre sinde...

En cuanto a los juveniles hay muchos de buen nivel... David, Shields, Teggart, Braniff... Todos jovenes con muchisimo futuro...

Gracias por postear! :biggreen

Felicidades por las victorias frente a Quatar!!

Quatar no tiene una gran seleccion, pero se espera que ahora tengas las ideas ya planteadas en tu cabeza como para enfrentar las eliminatorias con los jugadores apropiados...

Suerte y felicidades de nuevo!!

Si, sin dudas... El equipo ya se conoce bastante y asimilan bien las tácticas... Espero que cumplan un digno papel en las eliminatorias...

Gracias por participar! :biggreen

Increible el colorido, la narración, todo de esta historia. Me encanta

Centrados ya en lo deportivo, el resultado de 2-1 contra Qatar quizá sea un poco escaso, pero sabemos que era un amistoso y por eso te perdonamos

Por lo demás, mucha suerte campeón que esta muy bien la historia

Gracias por tus elogios! :biggreen

Lo de Qatar debiò ser goleada, pero el "superportero" (jugador en gris) impidiò la cosecha en canasta... :hmm:

Ojala tengamos suerte! :(

Gracias por seguir mi historia! :P

• Autor

Viernes 4 de Junio

Esta semana cumplimos nuestros primeros seis meses en el cargo. La Federación Norirlandesa nos hizo saber su conformidad con el trabajo desarrollado hasta aquí y esperan que mantengamos en alto el orgullo nacional en los difìciles compromisos que se avecinan.

Asimismo, luego de realizar varias notas para diversos medios, viajamos con Jimmy Nicholl rumbo a Escocia para observar algunos juveniles que tendrían muchas chances de ser probados en el primer equipo cuando realizemos nuetra gira en el mes de Noviembre, por países aún a confirmar.

bbcnir.jpg

"HOY, LA SELECCION ES MI VIDA"

A seis meses de asumir como entrenador dela seleeción absoluta dialogamos en exclusiva con Mr. Wilko * El entrenador hace un balance del equipo y evalúa las chances del seleccionado nacional en las eliminatorias, entre otras cosas.

Belfast, Irlanda del Norte (UK); De nuestra redacción.- Lleva seis meses en el cargo. Se lo ve animado, con ganas y compenetrado en lo que hace. Esa es la imagen que brinda Mr. Wilko a todo el que habla con él. Accedió al diálogo en exclusiva y dijo muchas cosas interesantes. Aquí lo mejor que dejó una charla extensa, donde no faltaron temas como la selección, el trato de la gente y su futuro en el fútbol.

- Hace unos días cumplió seis meses en el cargo, ¿Cuál es el balance que Ud. hace de este período al frente de la selección nacional?

- Mi balance personal es sumamente positivo. Obviamente va más allá de cualquier resultado que podamos obtener ya que lo más importante es haber logrado cambiar la mentalidad de nuestros jugadores y ello se demostró en cada partido que jugamos, más allá de que se lograr un resultado a favor o nó. Además hemos revalorizado a las selecciones juveniles, que en los últimos años habían sido relegados a un segundo plano. Hoy el equipo Sub-19 y Sub-21 viajan junto con el conjunto mayor y se les programa partidos a la par del primer equipo.

- Se le ganó a Azerbaiyán y a Qatar, selecionados de inferior categoría que el norirlandés, pero se perdió con Chile, que no le va bien en Sudamérica. ¿Cuál es la verdadera medida de este equipo?

- Creo que todavía no encontramos el punto medio. Y es lógico, si solo llevamos en el cargo apensa seis meses. Azerbaiyán fue nuestra pimera prueba y creo que para ser un debut superamos el escollo con creces. Luego viajamos a Chile y a pesar de perder nos volvimos muy conformes porque jugamos ofensivamente, de igual a igual y por momentos mucho mejor que un equipo que liquidó el partido cuando nosotros podíamos haber marcado un tercer tanto. Por último jugamos ante Qatar, equipo infravalorado que creo tiene buenos jugadores. Literalmente los peloteamos, pero nos costó definirlo. A pesar de ello se ganó con actitud y mucho carácter. Rescato, como ya le dije, la actitud. Marcamos nueve goles, cosa que no pasaba hace mucho. Recibimos muchos, pero siempre por ir al frente y eso hay que valorarlo.

- Les tocó un grupo muy complicado, con rivales de gran nivel y nada menos que Inglaterra y Gáles. ¿Cómo se les juega a equipos de ese calibre?

- Simple. Como siempre. O al menos como jugamos desde que asumí el cargo. No vamos a resignar nada por jugar contra ellos. Les tenemos un gran respeto, pero nunca miedo. Saldremos a ganar esos partidos y yo creo que para los jugadores será un desafío extra representar a esta Nación ante Inglaterra. Gáles y Austria están más cerca de nuestro nivel, mientras que Polonia creo que puede pelearle el primer lugar mientras que Azerbaiyán ya jugó con nosotros y los conocemos bastante bien.

- Los jugadores se ven más comprometidos y motvados que en anteriores peíodos. La gente está conforme y acompaña al equipo masivamente. ¿Esperaba Ud. semejante panorama?

- La verdad, no. Sabía que los jugadores se coprometerían al máximo porque ellos son ciento por ciento profesionales. Ahora que el público me demuestre cariño como lo hace es muy emocionante. Mi trayectoria con el Glentoran FC fue muy laureada pero de ahí a dirigir la selección y que el pueblo apoye este proyecto hay un trecho. Sin embargo parece ser que los norirlandeses entendieron que para que este equipo triunfe hay que dejar la camiseta de lado y ponerse la de color verde.

- Hablando de Irlanda del Norte... ¿Qué cree Ud. que le puede aportar la liga local a la selección nacional?

- Bueno, la liga norirlandesa siempre fue relegada. Como ex jugador conozco acerca del tema y puedo decirle que siempre fue dificil para el jugador que juega aquí lograr un puesto en la selección. De todos modos con este nuevo proceso hemos decidido mirar un poco más aquí. En estos primeros tres partidos ya hemos convocado a tres jugadores que se desempeñan en el medio. A la preselección hemos agregado al menos veinte jugadores que tienen muchas chances de llegar a la selección en algún momento y el las juveniles hay al menos tres jugadores por plantel. Creo que es una buena medida al menos para empezar. Yo estoy sumamente seguro que de aquí a cinco años habrá muchos más jugadores en el plantel y en las convocatorias pero que ello ocurra debe haber compromiso tanto de los clubes como de la Federación Norirlandesa de Fútbol.

- Se dice por allí que una vez concluída la participación de Irlanda del Norte en las eliminatorias Ud. emigraría rumbo a Inglaterra. ¿Qué hay de cierto en ello?

- Bueno, yo tengo firmad un contrato hasta Diciembre de 2006 y mi intención es respetarlo. Muchas veces los entrenadores se quejan de que no se les respeta el contrato, pero también debemos fijarnos como actuamos desde el otro lado del mostrador. La idea es cumplir este contrato y luego veré. Hoy por hoy estoy dedicado de lleno a la selección. Esto es mi vida y tengo intención de seguir aquí hasta que los dirigentes digan basta.

- Por último. ¿Cuál es el mensaje que quiere darle a los norirlandeses?

- Simplemente agradecerles por el apoyo y recordarles que la selección nacional no es mía ni de nadie en especial. Es de todos. Y si todos la apoyamos cada día será más dificil que puedan venir a querer pasarnos por encima. Estoy feliz y orgulloso a la vez de estar al frente de este gran grupo de jugadores y entrenadores por lo que espero poder cumplir con mis objetivos. La eliminatoria será durísima y por ello necesitaremos el apoyo de todos. Creo que estos jugadores se lo merecen.

• Autor

Sábado 12 de Junio

De a poco los jugadores van comprometiendose más con sus clubes debido a que en escasas semanas comenzará la competencia oficial en la mayoría de loas ligas del Reino Unido e Irlanda.

Esta semana recibimos con agrado la noticia de que Conall Murtagh, centro atacante del Hearts of Midlotian FC de la División de honor de Escocia, y titular de la selección norirlandesa Sub-21, había sido traspasado al Coventry City FC de Inglaterra por £75000.- más futuros incentivos. Para Conall es un avance en su carrera ya que pasará a jugar en una liga más competitiva y con la posibilidad de ser observado por equipos de renombre ya que es uno de los jugadores más talentosos de este seleccionado juvenil.

Asimismo, el Portadown FC fichó a Darren Fitzgerald, goleador del Ards FC en una suma cercana a las 5000.- aunque tuvo que disputarselo con clubes de la talla del Linfield FC, Glentoran FC o Finn Harps FC de Eire. Debido al buen debut que tuvo en su nuevo equipo en los amistosos de preparación hemos decidido incluírlo en la preselcción nacional y seguirlo así mucho más de cerca.

• Autor

Miércoles 28 de Junio

Este mes hubo muchas novedades y mucho trabajo, porque los equipos volvieron al ruedo y ya están jugando en muchos casos sus últimos amistosos, mientras que otros conjuntos comenzaron su andadura continental con suerte dispar.

En la Liga de Campeones no hay más representantes de Irlanda del Norte, Gáles y Eire ya que Linfield FC, Rhyl FC y Shelbourne FC fueron eliminados tempranamente. Sólo el Shelbourne FC fue el que más complicaciones le dio a su rival ya que los restantes participantes fueron vencidos con justicia.

Por su parte, en Copa UEFA superaron la Primera Ronda Clasificaoria el TN Solutions FC y Haverfordwest FC, ambos de Gáles. Bohemians FC, Portadown FC, Glentoran FC y Longford Town FC fueron tempranamente eliminados.

En cuanto al rubro fichajes también hubo mucha actividad. Phil Charnock, ex mediocentro del Linfield FC cortó el vínculo con el club norirlandés y emigró a Inglaterra para unirse a las filas del Bradford City FC por 18000.- Sin dudas es un avance en la carrera de este buen mediocampista que alguna vez integró el seleccionado juvenil de Irlanda del Norte.

Por su parte varios clubes y selecciones han incorporado nuevos entrenadores. Tras el inesperado alejamiento de Sir Alex Ferguson, el Manchester United FC apostó por la juventud de Steve Bruce, inglés de 43 años, que abandonó el banquillo del Birmingham FC para unirse a los Diablos Rojos.

Asimismo, Roberto Mancini co-dirigirá el Inter Milán y la selección nacional de Italia, mientras que lo mismo hará Rafael Benitez con el Liverpool FC de Inglaterra y la selección de España. Muchos dudan de que estos entrenadores puedan dividirse el tiempo y cumplir con los requisitos que imponen llevar adelante dos de las selecciones más fuerte de Europa y a la vez clubes muy importantes.

En cuanto a nosotros, este mes nos la pasamos viajando por las Islas Británicas para seguir evaluando jugadores y dialogando con los habituales integrantes de los planteles del seleccionado. En todos los casos observamos mucha motivación debido al inicio de una nueva temporada, con jugadores norirlandeses en los equipos más importantes de Gran Bretaña.

• Autor

ago.jpg

Lunes 9 de Agosto

Ayer se dió a conocer el Ránking Mundial FIFA Coca-Cola y para nuestra grata sorpresa Irlanda del Norte escaló 3 posiciones para ubicarse en el 109no. Puesto. El podio le corresponde a Brasil, seguido por Francia y Argentina. Más abajo, entre otros equipos, aparecen Alemania (14º), Eire (17º), Suecia (22º), Corea del Sur (30º), Gáles (61º), Escocia (67º) y Austria (88º).

ranking_fifa.jpg

RANKING MUNDIAL FIFA

ranking1.jpg

Asimismo, ayer se abrió oficialmente la competencia en Inglaterra con la disputa del tradicional partido a beneficio denominado Community Shield entre Arsenal FC, campeón de liga y Manchester United FC, ganador de la FA Cup. Dicho encuentro se jugó en el Millenium Stadium de Cardiff, Gáles y asistieron 72463 para observar la victoria por penales (5-4) del Manchester United FC, tras haber igualado 2-2 en un vibrante partido.

Por otra parte, se disputaron también cuatro encuentros correspondientes a la Etapa Clasificatoria Europea para la próxima copa mundial. Por el Grupo 1 Macedonia venció 3-1 a Armenia y Rumania le ganó a Finlandia 2-0. A su vez, por el Grupo 3 Eslovaquia derrotó 2-0 a Luxembrugo y Liechtenstein le ganó sorpresivamente a Estonia 2-0.

En cuanto a nuestra selección no hay demasiadas novedades salvo que dentro de 11 días debemos realizar la convocatoria para el debut en la clasificación pre-Mundial. Salvo lesiones de último momento o desafecciones por parte de algún club estimamos no realizar variantes en la convocatoria.

Te agradeceria unos arreglos en la historia (Espero que no te los tomes a mal):

No hagas muy largas las entrevistas se hace cansado el leerlas.

Las fotos no las pongas de arriba a abajo ponlas juntas:

NO:

FOTO

FOTO

SI NO:

FOTO FOTO FOTO

TN Solutions FC y Haverfordwest FC van a ganar la UEFA :hmm: .....un sueño que algun dia se va a dar.

Lastima lo de Rhyl....pero ojala le vaya mejor para la proxima, ojala Barry clasifique a la Premier para la proxima :biggreen

bueno ojala sigas con tu excelente gestion, es muy buena y entretenida, suerte en las eliminatorias!! :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.