Jump to content

Featured Replies

• Autor

Banner-Mundial2010.jpg

Banner-GrupoC.jpg

*NOTA: Haciendo 'click' en el nombre del país, se va a la 'Convocatoria' realizada por el DT

*ARGENTINA

Como en cada Grupo, hay una favorita y en este caso, es Argentina. La selección albiceleste buscará repetir lo realizado en Argentina '78 y México '86 y de la mano de una camada de jovenes intentará llevarse la Copa para Buenos Aires. Sin dudas, es la gran favorita a pasar como Primera de Grupo, y sin dudas (también), tiene un gran plantel pese a que destaque esa juventud de la que hablaba antes.

Tanto es así que en el arco estarán JP Carrizo, Germán Lux y Óscar Ustari; y en defensa destacan Ezequiel Garay, Gaby Milito, y Gabriel Heinze (como único referente de 'los viejos'). En el mediocampo, se apuesta por Cambiasso y Gago en la contención, y por Jonás Gutiérrez, Leo Messi, y Maxi Rodríguez (entre otros) como velocidad y explosión por las bandas. La sorpresa, a mi parecer, es Sebastián Leto quien jugará su primer Mundial.

Arriba, en tanto, destacan: Sergio Agüero, Carlos Tévez, Rodrigo Palacio, César Delgado y Javier Saviola. Para mí, acá no hay un 'killer' del área... un '9', un referente al que buscar, un tanque.. pero sí que hay muchísima velocidad y muchísima llegada al gol con estos grandes jugadores que desde hace rato brillan en Europa.

Edito: Para mí, uno de los grandes 'ausentes' es Juan Román Riquelme, que está pasando por un mal momento.

*MÉXICO

México es la otra selección candidata a pasar de Fase en este Grupo C. Se cree que peleará junto a la República Checa por la clasificación ya que consideramos que Argentina clasificará como primera de Grupo.

Tienen muy buenos jugadores aunque para su debut no estarán sus referentes: José Antonio Castro, Rafa Márquez y Andrés Guardado, sancionados por un partido internacional.

Como decimos, tienen un gran plantel que se conforma con Francisco Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez bajo palos; Carlos Salcido, Rafa Márquez, y Joel Huiqui como referentes en defensa; Pável Pardo, Andrés Guardado, y Gerardo Torrado en el centro del campo; y en la parte alta del campo, brillarán Omar Bravo, Kikín Fonseca y Carlos Vela.

Es una buena combinación que seguramente hará que la Tricolor, si todo sale como está previsto, pase a la siguiente fase, peleando palmo a palmo con la República Checa que de la mano de sus tanques en ataque puede complicar (y mucho) las cosas.

*REPÚBLICA CHECA

República Checa es la esperanza Europea del Grupo 'C', y como tal, no debe defraudar y pelear a muerte esa segunda plaza con México para lograr así, la clasificación a la siguiente fase. Tienen jugadores de nombre y un plantel muy bien equilibrado para que se cumpla el objetivo planteado por su entrenador.

En la portería y como estaba previsto, estará Petr Cech (del Chelsea); mientras que, en defensa participarán Tomas Ujfalusi, Marek Jankulovski (por las bandas y como jugadores destacados); Jaroslav Plasil, y Tomas Rosicky integrarán el mediocampo y Milan Baros, y Michal Papadopoulos (a falta de Koller) formarán el ataque del equipo checo.

A mi parecer, México tiene más nombres y quizás más referentes, pero el representante europeo del Grupo no lo pondrá nada fácil y con su calidad y su eficacia, y de la mano de Baros y Rosicky intentará conseguir el pase a Octavos de Final.

*GHANA

Ghana es el representante africano en este Grupo y a pesar de que "juega de local" pienso que tiene poco que hacer. La verdad es que le tocó un grupo complicado con Argentina, México y la República Checa, y por esto es que creo yo que acabará en la cuarta posición.

Se puede decir que tienen un buen equipo, pero no tienen nada que hacer con la calidad que presentan los tres rivales contra los que le tocará jugar.

Así, intentará conseguir el milagro de la mano de Stephan Appiah, Michael Essien, Asamoah Gyan y Sulley Ali Muntari en el mediocampo; y Matthew Amoah en ataque (no tengon ninguna referencia de él, pero el juego lo da como 'titular' así que parece importante en el once base del conjunto africano).

Argentina.jpg

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-Mundial2010.jpg

Banner-GrupoD.jpg

*NOTA: Haciendo 'click' en el nombre del país, se va a la 'Convocatoria' realizada por el DT

*INGLATERRA

Inglaterra es la gran favorita a clasificar como primera de grupo por su estilo, su historia y porque sinceramente, quitando a Suecia considero que no tiene otro rival de nombre como para que le pelee la clasificación. Quizás Colombia, pero sabemos que la Selección Cafetera (está sobrevalorada en el juego) tiene jugadores de calidad pero siempre por alguna razón se termina estancando.

En fin, hablando de los putos de mierda ingleses, cabe mencionar que tienen, como era de esperarse, un buen plantel confeccionado por Paul Robinson en la portería; J.Woodgate, Rio Ferdinand, John Terry y Ashley Cole en defensa (como vemos, a diferencia de Argentina, Inglaterra sí apuesta por la veteranía); Steven Gerrard, Jermaine Jenas, Stewart Downing, y Frank Lampard en el mediocampo; y Wayne Rooney, Michael Owen y Peter Crouch, en la delantera.

Tienen muchísimo potencial y creo que de lo que vimos hasta ahora, es junto a Italia, España, y Argentina, una de las candidatas a llevarse la Copa del Mundo.

*SUECIA

Suecia para mí, va a quedar segunda. Pienso que tiene más calidad y potencial que Colombia (y que Irán) y que puede incluso hasta darle pelea a Inglaterra por el primer puesto. Si se ponen a jugar en serio, los Suecos pueden hacer un muy buen Mundial, ya que me gusta mucho el plantel que conformaron.

Tienen sólidez en defensa con Isaksson en el arco y Olof Mellberg, y Granqvist en defensa; contención y buen juego en el mediocampo de la mano de T.Linderoth, C.Wihelmsson, y Kim Källström, y como no, goles en ataque con Henok Goitom (en menor medida), Zlatan Ibrahimovic y Johan Elmander como referentes.

Sin dudas, tienen un gran plantel y como digo, si lo saben aprovechar sacando al máximo cada una de las posibilidades de cada jugador, pueden ser una de las revelaciones de esta Copa del Mundo.

*COLOMBIA

Colombia pienso, lamentablemente, que se va a quedar eliminada en la Primera Ronda. Para mí no pasan de esta Fase de Grupos a pesar de que tienen la suficiente calidad como para hacerlo. Tienen potencial como para poder pelear el segundo puesto con Suecia pero no creo que puedan hacerlo teniendo en cuenta que para mí, predominará el buen juego y la eficacia europea sobre el juego colombiano.

Es cierto que tienen buenos jugadores como Aquivaldo Mosquera, Iván Córdoba, Luis Perea y José Julián de la Cuesta en defensa; Fabián Vargas, Jairo Patiño, Juan Carlos Escobar y Elkin Soto en el mediocampo; y Hugo Rodallega, y Edixon Perea, en ataque.

Los veo medio 'flojos' en el arco donde para mí ni Luis Martínez, ni Robinson Zapata ni David Ospina están capacitados para defender el arco colombiano en este Mundial. De todas formas, ya fueron convocados y no hay marcha atrás. El titular, al parecer será Martínez, que ataja en el Bordeaux de Francia.

En resumen, pienso que Colombia tiene calidad y que si aprovecha ese partido ante Suecia puede sellar su clasificación pero, sinceramente, creo que Suecia tiene más potencial y que su experiencia y calidad predominará y se terminará llevando el trascendental partido que determinará quien clasificará a la siguiente fase.

*IRÁN

No es porque no tenga ganas de hacer un resumen de Irán, pero es que pienso que incluso hasta tienen que dar gracias de haber llegado hasta acá. Ya es todo un objetivo cumplido para ellos y todo un logro estar entre los 32 equipos integrantes de esta Copa del Mundo.

No tienen nada que hacer ante rivales como Inglaterra o Suecia, o incluso Colombia que pienso que también le quitará los tres puntos.

Su plantel está conformado por seis jugadores profesionales: Agil Etemadi (Arquero); Hosain Kaebi (polifuncional), Mehdi Mahdavikia (volante), Javad Nekounam (DE LO MEJORCITO), Andranik (volante) y Ali Karimi (volante). Como vemos, ningún jugador profesional en ataque lo cual será un aliciente más para certificar que a este equipo le falta gol, y por tanto, le faltarán victorias (o incluso hasta empates) para poder pasar a la siguiente fase.

Inglaterra.jpg

Hacía tiempo que no posteaba, jeje, pero he seguido leyendo la historia!

Bueh, el segundo lugar en el torneo no estuvo nada mal considerando ese bajón que tuvo el equipo en algún momento.

Muy buena la guía del Mundial hasta el momento. A ti te veo con hartas posibilidades de pasar, ojalá se cumplan xD Una pregunta por mera curiosidad: ese tal Fernando Morales de Polonia me imagino que es nacionalizado, de qué país es originalmente?

Suerte ahora en el Mundial y luego en la Libertadores! xD Saludos, capo!

• Autor

Banner-RCentral.jpg

*Guru Guru: Jajaj mientras la sigas leyendo no pasa nada... xD; No está mal claro, considerando ese bajón, porque la verdad es que quitando eso pienso que fuimos superiores a nuestros rivales y que incluso si hubiesemos tenido un poco más de suerte, merecíamos llevarnos el título.

Muchas gracias!!.. pero.. con muchas posibilidades?.. no creo eh, es un grupo complicado :). Con respecto a la pregunta, te digo que Fernando Morales, como decis, no 'es' polaco sino que nació en Paraguay y tras jugar varios años en la liga Polaca, se nacionalizó para disputar el Mundial :hello:. Estuvo en Cerro Porteño, en Sudamérica.

Un abrazo!

;)

Muy buena la presentacion de los planteles que van a disputar el mundial, vamos a ver que equipos quedan en los otros 4 grupos que faltan, esperemos hacer una buena actuacion en el mundial, y aun que sea pasar la fase de grupos, saludos

• Autor

Banner-RCentral.jpg

*Mati22: Muchas gracias!!.. Entre los que quedan te destaco a Francia (-E-), Brasil (-F-), Alemania/Camerún (-G-) y Holanda (-H-) :hello:. Esperemos que sí, que pasemos de Fase, es decir, a Octavos, porque ése es MI objetivo (el de la CD es 'caer dignamente').

Un abrazo!

PD: Mañana continúo posteando los Grupos E, F, G y H.. y el Jueves empieza el camino de Camerún en el Mundial !!

xD

Interesantes informes de los grupos del Mundial, personalmente, aún no vi el candidato campeón :hello: . Lindo grupo el de Argentina, Inglaterra por enésima vez contra Suecia, también se repite el duelo del 90' contra Colombia, otro buen grupo. España no gana porque siempre empieza con rivales fáciles, les pasa por arriba, les toca Italia o Brasil y chau... y el grupo de Italia no es nada espectacular... pero es Italia xD .

Saludos y mucha suerte en el mundial :)

Joer que análisis más profundo de los grupos!! Gran trabajo!

• Autor

Banner-RCentral.jpg

*Sanperyaq: Si lo decís por el de Camerún te digo que lo posteo en un rato, y si me hablas por el de Uruguay, también ;). Quizas sea por eso, España no juega con rivales dificiles en el Grupo y despues llega uno bueno y lo tumba. A ver si esta vez, aunque sea en un juego, logran pasar esa 'barrera' y llegan a Semifinales.

*Meruelo: Muchas Gracias!!.. Todo se hace menos pesado si a uno le divierte hacerlo, asi que seguiremos trabajando, jejeje.

:o

• Autor

Banner-Mundial2010.jpg

Banner-GrupoE.jpg

*FRANCIA

Pff... Francia lo tiene todo de cara para pasar a la siguiente fase. Enfrente tiene a rivales de muchísima menor medida como Paraguay, Sudáfrica o Trinidad y Tobago que son los que pelearán por el segundo puesto. Bue, en realidad no van a pelear demasiado porque con poco que haga Paraguay yo creo que tienen el pase asegurado.

En cuanto a los jugadores, destaco a Sèbastien Frey en portería (qué lejos quedan los tiempos de Barthez...); Mexès, Gallas, Sagnol y Abidal en defensa (Y Desailly?, Thuram? ;)); Mavuba, Govou, Ribèry, y Nasri en el mediocampo (acá falta el gran Zizou y Didi Deschamps); y la calidad de Tity Henry, Trezeguet, Cissé y Anelka en ataque.

Tienen un buen plantel, equilibrado a mi gusto y pienso que si ganan (como está previsto) estos tres partidos y llegan a Octavos pueden hacer grandes cosas en este Mundial. Son un claro candidato a ganarlo pero con llegar a Cuartos deberían conformarse ya que pienso que tienen varias selecciones por encima (Italia, Brasil, Argentina.. incluso España..).

*PARAGUAY

Paraguay es, sin dudas, la gran candidata para pasar a la siguiente fase (como segundo de Grupo) ya que pienso que ni Sudáfrica (pese a que juega de local) ni mucho menos Trinidad y Tobago pueden hacerle frente al conjunto rojiblanco.

Además, pienso que tienen un buen plantel y que conociendo la "garra guaraní" (?????) y teniendo en cuenta que "ya están en Octavos" pueden hacer un buen papel porque terminar en Cuartos sería todo un logro ya.

En cuanto al plantel, cabe mencionar a Aldo Bobadilla y Justo Villar en la portería. Son dos grandes arqueros y la verdad es que los dos lo harían muy bien en caso de que les toque jugar. En defensa, están Carlos Báez (típico defensa paraguayo), y Julio César Cáceres, el líder de la última línea del equipo.

En el mediocampo, jugarán el argentino Jonathan Santana (sí, jugó en River, en el Wolfsburg..), y en ataque, Pipino Cuevas y los tres tanques goleadores: Oscar Cardozo, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo-Valdez.

*SUDÁFRICA

A pesar de que es "su" Mundial no me voy a extender demasiado y pienso que un jugador no puede clasificar a un equipo asi que, a mi parecer, Sudáfrica se quedará en esta Fase de Grupos al igual que Trinidad y Tobago.

Como digo, el jugador destacado del plantel es el interminable Benni McCarthy, goleador en todos los equipos en los que jugó prácticamente. Quizás también se podría mencionar a Steven Pienaar en el mediocampo y a Aaron Mokoena pero fuera de esto, sigo pensando que Sudáfrica se quedará en esta Fase de Grupos.

Le faltan jugadores para pelear por algo más por lo que tendrá que disfrutar de su Mundial y planear cambios en el futuro y por qué no, pensar en una renovación.

*TRINIDAD Y TOBAGO

Cargué los jugadores de Trinidad y Tobago porque cuando arranqué la partida/historia tenía pensado dirigir a esta Selección para disputar ESTE Mundial. Lamentablemente no me llamaron ni se fue su Entrenador así que nunca tuve la posibilidad de agarrar el país para hacer grandes cosas :o.

Así y todo, pienso que al igual que a Sudáfrica, todavía le faltan unos cuantos años para poder hacer algo importante a nivel internacional y que por eso, se van a quedar eliminados en esta Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica.

No hay mucho más que decir, sólo destacar al delantero del Sunderland Kenwyne Jones, como su atacante más peligroso y a Carlos Edwards (también del conjunto inglés) como el extremo por la derecha con llegada a gol que puede generar peligro en el mediocampo del equipo.

Francia.jpg

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-Mundial2010.jpg

Banner-GrupoF.jpg

*BRASIL

Brasil es claro candidato a ganar el Mundial, y por tanto no debería de tener problemas en esta Fase de Grupos ante rivales como Nigeria, Turquía, o Australia que fue goleada en un amistoso previo al Mundial, por ¡¡Camerún!!.

Por esto y porque el único, a mi parecer, que puede plantearle algún problema es Nigeria, pienso que Brasil estará en la siguiente Fase sin inconvenientes y con sus 9 puntitos bien sacados.

Entre los jugadores más destacados del plantel, mencionamos a Julio César (en el arco); Dani Alves, Alex, Juan, y Marcelo (en defensa); Renato, Ronaldinho, Elano (en el mediocampo); y Robinho, Kaká, Sóbis, Vágner Amor Love y Adriano, en delantera.

Sin dudas que tienen un gran plantel con jugadores de muchísima calidad asi que esperamos que no nos toquen ni en Octavos porque la verdad es que sería complicado enfrentar a un rival con tanto nivel entre sus filas.

*NIGERIA

Es la esperanza africana del Grupo. Tiene todas las de pasar teniendo en cuenta que peleará por el segundo puesto con una Turquía que, a mi parecer, hoy está un par de escalones por debajo de Nigeria que cuenta con vaaarios jugadores de calidad, sobre todo, en su delantera.

El único problema que le veo al equipo es que sólo cuenta con un portero: Vincent Enyeama... así que si se les llega a lesionar, cagaron porque van a tener que jugar lo que queda con un defensor o alguien que lo reemplace ;). En la defensa destaco a Yobo y Babayaro y en el mediocampo a Obi Mikel, Utaka y Ogbeche.

Pero como digo, el potencial lo tienen arriba y por eso habrá que prestarle atención a jugadores como: Julius Aghahowa, Obafemi Martins, Ikechukwu Uche, o... Yakubu. Tienen muy buena capacidad de gol con estos tanques y por eso habrá que tenerle muchísimo cuidado al, posiblemente, mejor equipo africano del Mundial.

*TURQUIA

Turquía, como siempre, tiene buenos jugadores y si se lo propone puede hacer una buena actuación en esta Copa del Mundo; lo que pasa es que para ello tendrá que pelear cara a cara con Nigeria, su rival particular por ese segundo puesto, teniendo en cuenta que va a ser Brasil quien se clasifique como primero.

Para ello, los Turcos van con todo e intentarán pasar de la mano de jugadores de calidad como: Hamit Altintop, Belözoglu Emre, Salin Tuncay, Halil Altintop, y sus dos estrellas: Nihat y Yildiray Basturk.

Tienen un buen plantel, sí, pero sinceramente creo que se van a quedar en esta Fase de Grupos ya que veo a Nigeria un escalón por encima teniendo en cuenta que tienen a Uche, Martins, Yakubu, Aghahowa.. en fin, varios jugadores de calidad y sobre todo en la parte del ataque del equipo lo que va a ser complicadísimo para las defensas rivales.

*AUSTRALIA

Australia es un caso aparte, y sinceramente creo que ya se tienen que conformar con haber llegado hasta esta Fase de Grupos del Mundial. Tienen sus 3 jugadores típicos sobre los que se centra todo su fútbol: Harry Kewell, Tim Cahill y Mark Viduka. Pero lo malo es que al ser así, en cuanto se los pares ya no tienen juego.

Bueno, quizás aparece el McDonald este como en el partido ante Camerún, que metió los dos goles de su equipo, pero sinceramente no creo que puedan hacer mucho. Tienen mucha dependencia y la verdad es que no lo veo como un equipo con posibilidades de pasar. Turquía y Nigeria, hoy en día, están por encima.

Brasil.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.