Jump to content

Featured Replies

Pah bo suerte amigo con los Jaguares, nos hablamos ;)

• Autor

RuedadePrensa.png

*Sebabolso14: Gracias papa!. Un abrazo ;)

Editado por Pochin_GELP

• Autor

OFF-TOPIC

DATOS DE LA PARTIDA

*Juego: FM 2008.

*Version: 8.0.1

*Base de Datos: La que viene en el juego.

*Ligas Seleccionadas: Argentina (Primera y B Nacional), México (Primera y Primera División A), Inglaterra (Premier League), Italia (Serie A) y España (Primera y Liga BBVA).

*Jugadores de..: Todos los países de Sudamérica + Ucrania, México, Escocia, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

*Moneda: Euro.

Arranca así una nueva historia (mi 14º en el Foro), pero esta vez en México, donde nunca jugué en el FM. Quería probar, y bueno, porqué no de paso, volver después de haber hecho una en Colombia con el Deportes Tolima. Pasé por Alemania (Wolfsburgo), Inglaterra (Portsmouth), España (Levante, Gimnàstic), Italia (Venezia), Colombia (Tolima), y Argentina (Dep.Español, Banfield, Gimnasia, Instituto, Colón, Racing, y Tigre), y hasta me di el lujo de entrenar a una Selección: la Colombiana en aquella historia con Banfield que después terminé asumiendo en Racing. En fin, un quilombo de cosas, pero lo cierto es que nunca había entrenado (ni jugado yo, en particular) en México.

Asi que ese es más o menos el motivo de mi vuelta a las Historias. La idea además es empezar en México, pero seguir por Argentina o por Europa (Inglaterra, Italia o España), por eso cargué todas estas ligas; e incluso si puedo conseguirlo, entrenar a cualquiera de estas selecciones: Ucrania, Escocia, Venezuela, Bolivia, Costa Rica o Trinidad y Tobago, que la verdad que creo que sería un reto bastante interesante.

Para eso, empezamos en México de la mano de "Ron Damón" (flamante DT) y decidí (con algunos ayudantes jejej) agarrar a Jaguares de Chiapas, un equipo con sólo 5 años de Historia, que tiene 3 copas amistosas en su palmarés. El objetivo va a ser primero, salvarlo del descenso, y si se puede acabar en mitad de tabla a fin de temporada, o incluso si la campaña va bien, llevarlo a la Sudamericana.

Otra cosa que quería decir, es que no tengo ni idea de la Liga Mexicana, la voy a conocer a medida que vayan pasando los partidos.. pero me voy a leer las reglas y todo eso para por lo menos estar un poco al tanto :). Sé que los equipos más importantes son Toluca, Cruz Azul, Tigres.. pero hasta ahí, jejeje.. asi que si hay algún forero dispuesto a explicarme; por mi, encantado de la vida ;).

Editado por Pochin_GELP

Suerte con el Jaguares espero seguir firme tu histoira ;)

suerte a ron damon ojala le de fuerza al equipo

si te recomiendo jugadores si es a largo plazo a mauricio gomez solo si les das minutos delantero bueno lo tengo en mi partida y es un buen suplente

• Autor

RuedadePrensa.png

*Tsubasa: Gracias che!. Espero que sigas firme como decís, sos bienvenido acá ;).

*m_andres_c: Ojalá, ojalá.. como dije por ahi, van a volver las "palmaditas" de Timoteo, pero esta vez de la mano (nunca mejor dicho) de Ron Damón :). Mauricio Gómez?.. ahora lo busco, y lo meto en la Preseleccion para seguirlo de cerca :D. Un abrazo!

Editado por Pochin_GELP

• Autor

HISTORIA DEL CLUB:

El 27 de junio de 2002, Alejandro Burillo, Presidente del Grupo Pegaso, en conjunción con el C. Gobernador del Estado, Pablo Salazar Mendiguchía, anunciaron que Chiapas contaría con un equipo de fútbol en el máximo circuito del balompié nacional. El equipo se denominaría Jaguares de Chiapas y tendría su sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado.

El primer encuentro del equipo tuvo que llevarse a cabo en el Estadio Azul, casa del club capitalino Cruz Azul, debido a que el cubil felino se encontraba en remodelación y ampliación. En aquella ocasión, los Jaguares enfrentaron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y perdieron por 3-1.

No obstante lo anterior, no todo fue pérdida en ese encuentro, ya que el Jaguar anotó su primer gol a través de los botines del argentino Lucio Filomeno, que luego, se convertiría en el primer ídolo del Club.

Fue hasta el 17 de agosto de 2002, cuando por fin, después de la remodelación del Estadio Víctor Manuel Reyna, la "Cueva Naranja" pudo ser testigo del primer partido de los Jaguares en territorio chiapaneco. El estadio registró así su primer lleno ante el Club Deportivo Guadalajara, en un empate a un gol por bando, siendo Felipe Ayala el artífice del tanto chiapaneco. Primer gol de los felinos en su casa.

El primer triunfo de los Jaguares de Chiapas llegó en la jornada 4 de dicho torneo y, curiosamente, no fue el graderío del estadio Tuxtleco el que presenció esta hazaña, sino el césped del Estadio Alfonso Lastras, casa del club San Luis, en San Luis Potosí. En ese partido, fue nuevamente el argentino Lucio Filomeno quien volvería a hacer historia al marcar el gol que otorgó el primer triunfo al cuadro chiapaneco por marcador de 1-0, destacando la actuación del guardameta Alan Cruz, quien detuvo un penal cobrado en contra de los Jaguares.

En la Jornada 5, Jaguares obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva, pero ahora, con la solemnidad del imponente Cañón del Sumidero como testigo. Así las cosas, el equipo era anfitrión del Club Santos Laguna de Torreón, Coahuila y ante su público, el delantero paraguayo Julio César Yegros, anotó los dos goles con los que Jaguares derrotó al equipo visitante por marcador de dos goles a cero.

No obstante, el equipo terminó el torneo con un récord de 3 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Los Jaguares tuvieron un difícil torneo en el primer semestre del año 2005, terminando con un récord de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que significó que la directiva despidiera al entrenador José Luis "El Profe" Trejo, a la mitad de la temporada.

Después de la partida de Trejo, el club nombró a Antonio Mohamed como entrenador para el resto de la campaña, sin embargo, los malos resultados en la cancha forzaron al equipo a cambiar de dirección por segunda vez en el mismo torneo. Esta vez, Fernando "El Sheriff" Quirarte se hizo cargo de la banca Jaguar y logró enderezar el rumbo del barco.

El 16 de julio de 2005, los Jaguares de Chiapas ganaron, por segunda ocasión, la "Copa Chiapas", cuadrangular en el que participaron los clubes Necaxa, Santos Laguna, y Dorados de Culiacán, todos bajo el cobijo del naranja del estadio Víctor Manuel Reyna y del azul del cielo chiapaneco.

En la final, el equipo felino derrotó a los Hidrorayos del Necaxa en serie de penalties para quedarse con su segundo título en la historia.

El equipo ha establecido su casa en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el cual fue construido en el año de 1982 para albergar a 6.000 espectadores, pero, debido al ascenso del equipo al máximo nivel del fútbol profesional, se remodeló y amplió para tener una capacidad de 15.000 aficionados.

Editado por Pochin_GELP

Aunque sea muy gay el nombre del equipo, pero muuuuy, te sigo.

La Chilindrina??? Habrá visitas a Acapulco??? Como pagarás la renta???

Esto va a ser genial! :);)

• Autor

RuedadePrensa.png

*Enano: La Chilindrina como masajista ;), sí señor habra visitas a Acapulco... y la renta nose será el sueldo de los jugadores xD. Ya veremos, jejejej.. Un abrazo capo!

Editado por Pochin_GELP

• Autor

INFORMACIÓN DEL CLUB:

EL CLUB Y LOS OBJETIVOS:

*Año de Fundación: 2002.

*Eternos Rivales: ---.

*Estadio: Víctor Manuel Reyna (Tuxta Gutiérrez).

*Capacidad: 15.000 espectadores.

*Instalaciones de Entrenamiento: Buenas.

*Instalaciones de Juveniles: Instalaciones juveniles básicas + escuela de formación.

*Situación Económica: Aceptable.

*Presupuesto para fichar: $2.500.000 euros.

*Empleados favoritos: Salvador Cabañas, Omar Ortiz.

*El objetivo de la Directiva es: Salvarse del descenso.

*Mi objetivo es: Acabar en mitad de tabla, o bien, si se puede, clasificar a la Copa Sudamericana.

*Previsión de la Prensa: 16º/18º.

"*Expectativas a largo plazo: 'La directiva se ha marcado un plan a dos años para que el equipo haga todo lo posible para mantenerse en la Primera División'.

*Expectativas a corto plazo: 'La expectativa mínima es que el equipo logre un puesto cómodo en mitad de tabla en la Primera División esta temporada'."

EQUIPOS AFILIADOS:

*Jaguares-Salamanca (MEX): Desde el 12/Mayo/2006 - Los jugadores pueden moverse con libertad entre Jaguares y Salamanca (MEX); Salamanca (MEX) puede concertar un amistoso anual entre los dos equipos, y la taquilla será en su totalidad para Salamanca (MEX). Jaguares, no tiene obligación de llevar a sus mejores jugadores; Jaguares debe pagar una cuota anual de 11.79m € al Salamanca (MEX).

*Jaguares-Tapachula: Desde el 12/Mayo/2006 - Los jugadores pueden moverse con libertad entre Jaguares y Tapachula; Tapachula puede concertar un amistoso anual entre los dos equipos, y la taquilla será en su totalidad para Tapachula. Jaguares, no tiene obligación de llevar a sus mejores jugadores.

Editado por Pochin_GELP

Ya se sabe que puesto ocupara el Chavo ;), suerte a ver si logramos mantenernos xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.