Jump to content

No puedo ganar.

Featured Replies

Como jugador de fm que tengo fama en los medios por cambiar la táctica cada poco "sacando provecho de ello" (da igual el equipo que tenga, la liga que juegue o el objetivo del club) aporto mi experiencia en relación al tema jugadas clave-partido completo.

Partido de copa francesa: 4ª ronda. Rennes (mi equipo) vs. Saint Ettiene. Victoria por 2-0. El partido lo jugué completo... y he de decir que en ese partido, que se decidió al final, no estuve demasiado fino, porque el Saint Ettiene me cambiaba el juego constantemente... ahora jugaba por una banda, ahora por la otra, ahora pases directos, ahora... pero siempre jugaban muy, muy defensivos... y yo siempre armé muy bien el equipo desde atrás y me gusta jugar directo. Si puedo marcar un gol en 3 toques mejor que con 5 regatos, 3 recortes y 2 paredes. Sin embargo, tuve que cambiar mi forma de jugar... como el partido lo vi completo, podía apreciar cada cambio táctico de ellos. Por cierto NO CAMBIARON LA FORMACIÓN NUNCA. Resultado... al final, con los cambios realizados (fueron revulsivos)y haciendo más físico y menos técnico el centro del campo (Crosas dejó el campo para que entrara Fortune) y cambiando de una 4-4-2 en línea con los medios de banda con flecha hasta la mepiadpunta POR EL CENTRO (por bandas no había manera de irse, así que trataba que mis jugadores se fueran al centro, cosa que no me daba muy buen resultado) a una 4-2-3-1, al final logré derribarlos.

Ellos tiraron 17 veces a puerta... (a puerta, puerta, fueron pocas, sin embargo, no recuerdo el dato) y yo tiré 25 (a puerta, creo que 12). Pues bien... no tuve 25 tiros a puerta y 12 reales... algunos de los tiros de ellos, y míos, eran tiros a puerta pero no se pueden considerar peligro, por lo que los números de 17 tiros a puerta no son tan reales como pueda parecer... y no es un fallo del juego. Es que en Inglaterra, se computan así los tiros a puerta.

¿Visteis el año pasado el partido Liverpool - Barça en Anfield? Según las estadísticas, el Pool tiró 13 veces a puerta la primera mitad. Y no fueron 13 ocasiones... ni 13 tiros como se computarían en España. Y el juego es inglés, así que no podemos condenar al juego por seguir el modelo inglés en puntuaciones, estadísticas, etc.

Para mí, el mayor beneficio de ver le partido completo, es que ves qué jugador rival te está marcando, qué jugadores tuyos estan más libres, cómo son sus pases, si juegan más directos o tocan más, si van por bandas o no... y si te cambian la táctica... puedes reaccionar bien... y sobre todo, ves si tus jugadores siguen las instrucciones que les das y por dónde cojea tu táctica.

PD: Voy a coger el atlético a ver, pero las experiencias deportivas que tuve, fueron buenas... otra cosa es la aficción, que pese a los títulos conseguidos no me podían ni ver delante... (no me casaba con nadie y fui un manager polémico). Tardo en jugar, ya que juego los partidos completos y los fáciles a resumen, pero trataré de echaros un cable... pero OJO, cada manager tiene su forma de jugar. Hablando con un amigo le recomendé una formación táctica con el Hearts para maniatar al Celtic y no le fue bien porque el suele ser de marcar muchos goles y recibir también (a pesar de todo, 2º en la Liga tras el Celtic, y le pasaba igual con su Ajaccio campeón de Liga, con el Varteks, campeón en Croacia y en semifinales o cuartos de Champions). Yo soy de marcar más bien pocos y recibir muy pocos (Con el Borussia, acabé el año con 18 goles encajados en todos los partidos oficiales y llevo ya 12 jornadas sin recibir un gol, entre las 9 últimas del primer año y las 3 primeras de éste). Por eso, es mejor no dar consejos tácticos de un mismo equipo, o darlos pero sin que se tomen como palabra de ley...

Perdón por la extensión del mensaje.

Muy buenos tus comentarios Hattori; es cierto lo que decís del fútbol inglés, a veces no tenemos en cuenta eso.

A mí particularmente no me va bien en este FM, aunque hasta ahora solamente entreno equipos según las normas MLB y siempre es más complicado. Por eso me parece importante diferenciar lo que serían bugs de lo que en verdad son cuestiones de programación o "estilo inglés".

Los resultados, en general, me parecen más realistas que otras versiones; con respecto a la dificultad, tampoco me molesta que sea difícil, al contrario, lo prefiero. En la realidad hay rachas negativas ¿y porqué debería terminar bien o revertirse como en los cuentos de hadas? Hay veces que me enloquezco, no le gano a nadie, cambio todo, no cambio nada y pierdo... pero bueno, en la realidad eso pasa y es un desafío intentar revertirlo.

Lo que no me banco son los errores de programación (insisto con los descensos en la segunda división argentina, o los dorsales en España), eso me lo hace por momentos injugable, pero no la dificultad.

Saludos a todos

Totalmente de acuerdo... esos errores de programación son lo que fastidian todo:

El tema de los dorsales, el tema que citaba ignacio_r de las ventas y ausencia de altas de River y Boca, tema crash dump (a mí sólo me pasó una vez porque cogí el editor y cambié algunas cosas en la base de datos, como poner a Giovanni Sio en la Real o cesar a Stoichkov en el Celta o a algún entrenador, no recuerdo si era Hristo, y creo que es por eso, por no jugar con la BD original, aunque no sé seguro), el tema de la climatología. Eso sí hay que modificarlo... pero hay otras cosas que sólo le dan salsa... Rijkaard no ha ganado ningún título el año pasado. Este año va camino de lo mismo y es un gran entrenador... Mourinho nunca llegó a la final de Champions con el Chelsea, Benitez y su Liverpool creo que no ganaron nada el año pasado... ¿qué pasa cuando eso nos sucede a nosotros en el juego? normalmente, nos quejamos...

Los proyectos tienen éxito o no... eso es real... una jugada aislada, una falta, un córner,... decide el éxito del fracaso. Como muestra, la Eurocopa de Grecia... la mayor parte de los goles, de córner... ¿y cuántas veces tiraron a puerta en toda la Eurocopa? Sin embargo, en otras aventuras ¿no sé si jugaron el Mundial? no les fue tan bien. Y veremos en esta Eurocopa.

He fracasado en equipos como el Leeds, el Torino, una vez con el Rácing de Santander, con el Wolfsburgo... y con más equipos... pues nada, cojamos otro reto y punto.

Pero, pincharrata, como dices, pidamos que se resuelvan esos errores.

A mi me pasaba lo mismo y lo solucione cambiando las instrucciones de presionar de mi equipo... xD Parece ser que ha cambiado... antes la presión la cambiabas x si kerias q el jugador presionara mucho ( centrocampista defensivo ) o bien q estuviera libre de marca ( Mediocentro creador ) :D , pero ahora la presion se cambia segun la zona del campo (area propia, campo propio o todo el campo) y claro yo tenia al medio centro creador haciendo presion en campo propio, y al defensivo x todo el campo y me caian goles a cascoporro... :laugh.gif

Probad eso y quiza la cosa cambie xD

• Autor

Entiendo el punto.

Pasa que a uno, lo que le da bronca, es la "mala suerte". Ver que atacaste todo el partido y en un contraataque te hacen el gol. Vas a las stats y ves que tenés 20 tiros contra 3 y perdiste uno a cero.

Si pasa un partido está todo bien. (Iba ganando 3 a 0 con el Aleti contra el Sporting CP por la UCL y terminé 3 a 3 con un gol en el minuto 95 -el árbitro había adicionado sólo 3-) pero bueh, uno se lo banca.

Ahora cuando pasa TODOS los partidos... Ahí es cuando da bronca... :D

Es decir, si uno pierde porque es medio gil para armar el equipo, está perfecto, así debería ser.

Ahora si uno siempre pierde por suerte.... Se quiere cortar los huevos. xD

Entiendo el punto.

Pasa que a uno, lo que le da bronca, es la "mala suerte". Ver que atacaste todo el partido y en un contraataque te hacen el gol. Vas a las stats y ves que tenés 20 tiros contra 3 y perdiste uno a cero.

Si pasa un partido está todo bien. (Iba ganando 3 a 0 con el Aleti contra el Sporting CP por la UCL y terminé 3 a 3 con un gol en el minuto 95 -el árbitro había adicionado sólo 3-) pero bueh, uno se lo banca.

Ahora cuando pasa TODOS los partidos... Ahí es cuando da bronca... :D

Es decir, si uno pierde porque es medio gil para armar el equipo, está perfecto, así debería ser.

¿Fueron todos juntos los goles al final del partido? Si es así, cuando vas ganando de 2 o 3 goles y queda poco, diez minutos o así, empieza a guardar la ropa... a mí lo de cosas de esas alguna vez me pasaron, pero hay que guardar la ropa, perder más el tiempo, poner mentalidad más defensiva a los jugadores y juego en largo si tienes un delantero que sea veloz... al menos, si no la gana, pierdes tiempo y estás colocado cuando ataque el rival

a mi lo qe me pasa es lo mismo ataco muchas veces i nada i el rival en 2 ataqes tiene un gol,pasa qe no entiendo mucho las instrucciones individuales,no se bien qe tengo qe ponerle a cada jugador,i eso qe miro al jugador una i otra ves i no se qe poner,por ej correr balon es para jugadores rapidos ? o qe pueden llevar la pelota facilmente? dps en las instrucciones individuales qe se pueden marcar para qe sean individuales o qe se ajusten a las del equipo,ustedes las marcan todas para qe sean individuales ? espero qe me entiendan pq lo expliqe medio trabado,saludos

• Autor
Entiendo el punto.

Ahora cuando pasa TODOS los partidos... Ahí es cuando da bronca... xD

¿Fueron todos juntos los goles al final del partido? Si es así, cuando vas ganando de 2 o 3 goles y queda poco, diez minutos o así, empieza a guardar la ropa... a mí lo de cosas de esas alguna vez me pasaron, pero hay que guardar la ropa, perder más el tiempo, poner mentalidad más defensiva a los jugadores y juego en largo si tienes un delantero que sea veloz... al menos, si no la gana, pierdes tiempo y estás colocado cuando ataque el rival

Me hicieron uno a los 60. El otros a los 82 y el empate a los 95.

Y la otra cosa que da mucha bronca... Cuando vas uno a cero, perdiendo, y estás atacando todo el tiempo (jugando en jugadas clave) y llegás al minuto 89, adiciona 4 minutos, pero transcurren como si nada... TE DA UNA BRONCA! (Sobre todo cuando es al revés, y lo venís sufriendo y ponen 4 minutos y los 4 minutos son jugadas clave contra tu arco. xD)

Me rindo definitivamente....he jugado 6 partidos con la juve, 5 de pre temporadas y 1 de liga....resumen.... 4 perdidos y solo 2 ganados...ya nose que pasa con este juego....he probado tacticas comprobadas aca en el foro he creado yo tacticas pero no hay caso alguno....

Alguien mas que juege con la juve que cuente su experiencia con el fm 2008 por que lo mio ya me enfurece perder partido tras partido

yo hiba = q tu... perdi como 8 partidos, luego cambie a un 4-4-2 medio especial y 16 victorias hiladas

ahora pase de ir 20º a 4º en la general.

aunq ahora me a dado un bajon al equipo xq mi estupido presidente me vendio a mis figuras xD

a ver si repunto xq quiero terminar dentro de los primeros 6 para asegurar cupo en alguna competición europea... ya q me eliminar de la Euro y de la Copa del Rey :(

Empate a 3 con el Villa en casa, y de visita me dieron 6-2 :)

si gano los 2 partidos q vienen quedo 3º xD

saludos

PD: ve el post donde pido ayuda, para q veas mi cambio

Desde luego el nombre de inteligencia artifical le queda perfecto, sobre todo el adjetivo.

Esto confirma lo mal entrenador que eres.Rara vez me meten un gol en los primeros minutos,casi siempre gano la posesion,suelo si tiro 10 veces meter 3 goles,y como ya he dicho a veces,he llevado a un Toledo a ganar una Uefa y perder la siguiente final en 5 años,al Pontevedra a acabar 7 en primera tras 3 ascensos consecutivos,a ganar todo con el M.City,o a ganar a la potencias mundiales como Argentina o Alemania con una Bulgaria.

Este juego es muy realista,pero si sismepre juegas con el mismo dibujo y siempre juegas igual pierdes,si siempre quieres ganar,este juego te parecera una mierda.

PD:Hombre Anfield,yo he ganado con 5 delanteros con el Liverpool en el campo del Chelsea.Pero es que si os poneis a ver,mirar el Derby en la Premier y ya veis lo que paso con el liverpool la pasada jornada

Hombre… ni soy un buen entrenador ni aspiro a serlo jamás, entre otras cosas porque esto es un juego de unos y ceros y sé que no voy a aprender ni pretendo ganarme la vida con ello profesionalmente, no te lo tomes tan en serio que soy un aficionado al fútbol. Pero si tú en cambio eres un gran entrenador, deberías ir pensando en telefonear a los clubes en la vida real no sea que estés perdiendo el tiempo aquí cuando podrías estar llevando al Toledo a la UEFA en la vida real ¿no crees? A fin de cuentas este juego es muy 'realista' para ti xD .

Como dice Largo, si para ti es 'realista' el simulador de este año (porque hay que ser realmente un poco torpe para no darse cuenta de que hablamos de eso en este topic) pues nada, bien… tú tienes tu opinión y la respeto, yo no le digo a nadie cómo tiene que jugar sus partidas, que para eso cada uno tiene la suya propia y además predispone de un tiempo determinado, por razones de trabajo, estudio,etc. o de unos conocimientos tácticos más o menos limitados… pero no entiendo que presupongas que a mí me gusta ganar siempre o que no cambio de táctica/configuraciones según los informes del segundo o de la visualización de partidos anteriores del rival/calificaciones de jugadores y me plantees a continuación el ejemplo tuyo del Manchester City, campeón de todo o del Toledo de la UEFA como algo de lo que debiera tomar ejemplo. Más bien me invitas a pensar que eres tú el que acostumbra a no querer perder nunca.

En 4 partidas en la Orange, tan sólo he ganado dos Copas de Francia con el PSG y logrado puestos europeos en 1 sola ocasión, para mí esto son logros de peso, no copas de europa ni intercontinetales ni UEFA con un segunda o u nsegunda b. Me basé en subir jugadores de la cantera y en no fichar prácticamente a nadie de fuera porque es lo que vengo haciendo desde FM anteriores y me cansa, así que creeme que soy consciente de que no voy a ganarlo todo. Tengo tácticas propias que siempre me han ido muy bien, ninguna descargada de otras páginas y he jugado partidos completos, incluso en los que no participaba yo para tomar buena nota (sobre todo mundiales y eurocopas).

Ahora, si reafirmo que este año me logran atizar un gol en los primeros minutos siempre que juego contra un colista en casa que lo va a pasar mal, que me empatan de córner en el descuento cambie a quien cambie de posición/puesto/mentalidad o que me expulsan a varios jugadores en un derbi que nunca han sido conflictivos aunque cambie a entrada suaves pues… ¿no crees que sabré mejor que tú si algo encaja o no? ¿y más siendo yo el que juega MI partida?

Resumiendo, no me confundas con un crío de 13 años que acaba de pillarse el FM por primera vez y aspira a ganar 10 copas de europa seguidas con un modesto, así que antes de pasarte de listo al menos se un poco más comedido en tus 'elucubraciones'.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.