Jump to content

Featured Replies

Publicado

IVORYNEWS

El primer semestre de 2004 fue muy duro para Costa de Marfil. Ausente en la CAN 2004, dimisión del seleccionador Robert Nouzaret, la peor situación de su historia en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, en mayo (75º); trágico fallecimiento en junio del segundo seleccionador, Mama Ouattara... Sin duda esta última noticia, la más infausta, simboliza el fondo del abismo marfilense. Desde entonces, los Elefantes van regresando poco a poco a la superficie.

En algún lugar del cielo, Mama Ouattara debe estar sonriendo. El amigo de Nouzaret, ayudante de Henri Michel y seleccionador del equipo nacional juvenil, puede comprobar cómo su selección, para la que tanto trabajó, va hacia arriba. Y que sus discípulos, a los que llevó al Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA EAU 2003, no son ajenos a esa mejoría. Desde que asumió el cargo el pasado marzo, Henri Michel sólo ha perdido un partido. Los marfilenses comandan, orgullosos, el Grupo 3 de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

IVORYNEWS

Urukov será el ayudante de Michel tras las muerte de Outtara.

El joven entrenador bulgaro se hará cargo tambien de la selección Sub-19

IVORYNEWS

¡¡¡HENRY MICHEL DIMITE!!!

Sorpresa en el equipo nacional cuando Henry Michel convocó una rueda de prensa,para anunciar su dimision como seleccionador.

Michel solo dijo que dimitia porque no se veia capaz de seguir al frente del conjunto marfileño.No quiso responder a las preguntas que le hicieron los periodistas alli congregados,asi que esperaremos unos dias para saber las razones exactas de su marcha tan apresurada.

Fuentes externas parecen indicar q los ultimos acontencimientos,como la muerte de su segundo entrenador,la dimision de Nouzaret y su mala relacion con los jugadores estrella,caso Drogba, han podido influenciar en la marcha repentina del frances.

El presidente de la Federación Jacques Anouma comento que en los proximos dias se sabra quien es el nuevo seleccionador,si fichan a alguien o se haga cargo del equipo el hasta ahora ayudante de Michel, el bulgaro Pietr Urukov.

IVORYNEWS

URUKOV SERA EL ENTRENADOR DE COSTA DE MARFIL

Lo corroboro Anouma en una entrevista a la cadena de radio KenbeleSports

• Autor

Asi comienza mi primera historia........

Animo, espero k tu hombres corran bien delante de los leones :biggreen:biggreen:)

Suerte por Africa :wooh: :wooh:

• Autor

Y quien es este Pietr Urukov se preguntan los marfileños?

Pues os contare un poco de como llegue hasta aqui.

Naci en Plovdiv hace 29.Hijo de Velizar y Valeria.Como jugador no era nada del otro mundo pero gracias a mi padre,que era un alto ejecutivo de una multinacional relacionada con el cafey tenia muy buenos contactos,entre en las categorias inferiores del Botev Plovdiv,donde permaneci hasta los 16 años hasta que dejé(o mas bien me largaron) el club.

Asi que como vi que lo mio no era lo de jugar me decidi a seguir con mis estudios.

Cuando tenia 23 y por causas que no vienen a cuento a mi padre fue destinado a Costa de Marfil,un pais rico en cafe y cacao y alli que nos marchamos mis padres y yo.

Fue entonces cuando comence a trabajar con mi padre en un despachito y como tenia mucho tiempo libre me saque el titulo de entrenador nacional que la verdad sea dicha fue mas facil de lo que habia pensado.

Gracias otra vez a mi padre(bendito sea) consegui entrar en la federacion marfileña y con solo 26 años tenia a mi cargo al equipo alevin del pais africano.Mi buen hacer,conquistando un titulo nacional,hizo que cuando muriera el ayudante de Henry Michel mi nombre sonara con fuerza y consiguiera el puesto de segundo entrenador.

Despues todo fue demasiado rapido y ahora soy el seleccionador nacional con el objetivo de llevar a Costa de Marfil al Mundial de Alemania y volver a conquistar la Copa de Africa como ya se hizo en el 92.

Mucha suerte con tu historia por las tierras por las que yo tambien ando. :biggreen

Animo por Africa y si te llaman blanco acusamolos de racismo 8)

• Autor

Estos son los jugadores que conforman la selección.Casi todos militan en el extranjero,en la liga francesa,la belga y la inglesa.La mayoria son jóvenes con mucho futuro.

Porteros

Copa :Buen portero

Gnanhouan: Un poco mejor que Copa.comezara de titular

Defensas

Tebily: Veterano lateral derecho

Touré: Magnifico central-lateral derecho del Arsenal

Coulibali: Regular lateral izquierdo

Doba: Otro central que puede tener su oportunidad saliendo del banquillo

Meïte:Pareja idonea para la zaga

Eboue:Lateral izquierdo titular

Zoro: Joven lateral con buen futuro

Medios

Zokora:Aunque puede jugar del central,sera el organizador del equipo

Ettien:El jugador del Levante tiene buenos numeros.

Marco Ne:Suplente de Zokora

Akalé:Gran jugador del Auxerre,la banda izquierda tien dueño

Yapi Yapo:Buen mediapunta del Nantes que no comenzara de titular

Yaya:Del estilo de Yapi Yapo

Guy:Otro mediapunta con mucho futuro (20 años)

Bonaventure Kalou:Otra gran estrella.Juega en el Auxerre

Romaric:Otro mediapunta mas

Salomón Kalou:Con solo 19 años ya es una estrella

Delanteros

Aruna:Gran delantero con mucho futuro

Bakayoko:El veterano delantero puede ser un gran suplente

Koné:Otro Joven delantero con gran proyeccion

Drogba:La autentica estrella de esta selección.Un gran goleador

Yo también dirijo a la selección de Costa de Marfil. Tienes un duro trabajo por delante, que tengas toda la suerte del mundo :)

Suerte con la Costa de Marfil!! la necesitaras...

Quienes son tus rivales directos?

cuales son tus objetivos?

algun joven con futuro en la seleccion?

y mas importante.....la liga local es competitiva a nivel continental???

Toda la suerte del mundo!! :)

Muy bien escrita la historia, con tintes de novela :)

parece que las historias con selecciones la están llevando: esa de los seis managers, Canadá, Irlanda del Norte, Gales y ahora Costa de Marfil.

Weno, vamos Costa de Marfil y mucha suerte 8)

• Autor

LLega el dia del debut. Ufff!!! Viajamos al Estadio Internacional de El Cairo con el miedo en el cuerpo.Aunque somos los lideres del grupo ahora nos toca jugar antes Egipto,un equipo netamente superior al nuestro.

Salimos del hotel de concentracion y subimos al autobus.Veo caras de angustia en algunos jugadores.Pero ahi estan Drogba y Bakayoko animando a sus compañeros.Ellos son jugadores con mas experiencia que el resto y eso se debe notar.

Zokora inicia un cantico al que le siguen todos los demas.Yo no entiendo mucho lo que dice,auque lleve un tiempo aki aun no se el idioma a la perfeccion y eso me dificulta muchas veces la labor con los jugadores.

Me pasan tantas cosas por la mente.Y si no ganamos? Y si hacemos el ricdiculo? La prensa no está muy a mi favor,pero es que en menos de 2 meses tampoco he tenido tiempo de hacer mucho.La mayoria de los jugadores estan fuera del pais y solo puedo seguirlos por Tv.

Uff!!! estoy mas nervioso que mis jugadores,lo noto.

Casi al llegar al estadio nos cruzamos con 4 o 5 seguidores marfileños,que seguron que son los unicos que vienen,y la alegria en el autobus es enorme al ver como aunque en reducido grupo habra gente que nos apoyara en el campo.

Ha llegado el momento.Saltamos al cesped de un estadio abarrotado.La presion es muy grande porque Egipto se juega mucho en este partido.

El entrenador rival me desdea suerte....suerte,suerte...la necesitaré.

Comienza el partido...........

Egipto fue superior a nosotros pero en un golpe de fortuna marcamos.Despues marcó Mido y seguimos sufriendo.

Lo reconozco,fueron mejores pero hemos logrado un punto de oro y seguimos lideres del grupo...soñar con el mundial esta mas cerca!'>http://img.photobucket.com/albums/v609/jacohsc/1.jpg

Egipto fue superior a nosotros pero en un golpe de fortuna marcamos.Despues marcó Mido y seguimos sufriendo.

Lo reconozco,fueron mejores pero hemos logrado un punto de oro y seguimos lideres del grupo...soñar con el mundial esta mas cerca!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.