Zine Publicado Mayo 17, 2008 Autor Publicado Mayo 17, 2008 AC CESENA Equipo de la ciudad de Cesena, situada al Este de Bolonia, y fundado en 1940. Este equipo sólo ha ascendido a la Serie A dos veces en toda su historia, siendo uno de los equipos más humildes de su actual categoría, la Serie B. Con un palmarés vacío, el Cesena se ha mantenido toda su historia a la sombra de otors equipos, hasta que este año ha sido la revelación del campeonato, colocándose quinto en la tabla, y teniendo posibilidades, aunque remotas, de ascender a falta de tres jornadas. Por desgracia, su entrenador y artífice de su éxito, Fabrizio Castori, ha abandonado el club para entrenar al Torino, así que la directiva se ha visto obligada a buscar un mánager con urgencia para terminar la temporada. La equipación para esta temporada. Los tifossi del Cesena, en plena acción. Citar
MiguelRubio Publicado Mayo 17, 2008 Publicado Mayo 17, 2008 Un reto muy bonito y no tan duro como el del West Ham. En dos o tres años hay que intentar llevar el equipo a la Serie "A" y si quieres más, pues intentar llegar a Europa, aunque eso estrá mucho más lejos. Suerte en el Cesena. Citar
Zine Publicado Mayo 17, 2008 Autor Publicado Mayo 17, 2008 Un reto muy bonito y no tan duro como el del West Ham. En dos o tres años hay que intentar llevar el equipo a la Serie "A" y si quieres más, pues intentar llegar a Europa, aunque eso estrá mucho más lejos. Suerte en el Cesena. Hombre, el Calcio también tiene su miga, y más en las categorías inferiores, pero no se puede comparar con la Premier, eso sí. Sobre los dos o tres años para ascender y llegar a Europa, lo veo muy lejano, no sé si me quedaré aquí tanto tiempo, ni si seré capaz. De moemnto vamos objetivo a objetivo, a estabilizarnos. Un cambio rotundo Pues sí, para bien o para mal. Ha sido obligado en parte, proque es el único equipo que aceptó mi oferta, pero podía haber sido peor. Saludos a ambos, y gracias por pasar por aquí . Citar
Zine Publicado Mayo 17, 2008 Autor Publicado Mayo 17, 2008 Bueno, pues aquí estamos en Cesena, bella y humilde ciudad italiana, con un equipo igual de humilde. He comprendido que, para triunfar, hay que mejorar poco a poco, paso a paso, y lo mejor es empezar por un reto humilde. En esta ocasión, la directiva no es tan exigente como la del West Ham, y sólo me pide estabilizarnos en la Serie B de aquí a dos años. Personalmente, y viendo lo que el equipo ha conseguido esta temporada, creo que podemos llegar más lejos y conseguir un ascenso, pero de momento iremos poco a poco. Nuestras posibilidades de ascender son más que remotas, la verdad. Tendrían que sucederse una serie de carambolas de lo más complicadas, así que no creo que podamos contemplar esa posibilidad, así que planificaremos la cosa como si fueramos a quedarnos en la B. La plantilla es bastante corta, y a estas alturas de la temporada está bastante quemada en cuanto a lesiones y sanciones. Tocará buscar en el B y en el filial para rellenar huecos, pero de momento creo que tenemos tres o cuatro jugadores de un gran nivel para esta división y que serán pilares básicos de cara al año que viene, si no logramos el ascenso. Esta vez la economía no es que esté boyante, peor al menos no estamos en bancarrota. Si no fuera por ese dichoso préstamo, la cosa iria muy bien. Ha habido muchas compras y ventas, pero ambas se han anulado entre sí, hemos fichado por 1,6M de euros y hemos vendido lo mismo. Es dificil, pero le diré al secretario técnico que busque algún jugador interesante que este sin contrato o finalice en junio y esté interesado en venir. Citar
henrytas Publicado Mayo 18, 2008 Publicado Mayo 18, 2008 Bueno, tengo la sensación de que Mopombo servirá de inspiración a Massey y a partir de ahora las cosas irán bastante mejor. En cuanto al equipo, me temo que te va a tocar tirar de los más jóvenes (especialmente Tonucci, Botta, Aurelio y Vascak) y te tocará deshacerte de algunos veteranos como Favalli (aprovecha que Botta o Rizzi pueden cubrir esa posición), Juric o Biasi. Cuida de De Feudis, que probablemente sea la estrella del equipo, mientras que a Moscardelli y Campedelli aun le quedan un par de años a buen nivel. Eso sí, al delantero intenta buscarle un sustituto para venderle antes de que se devalúe demasiado . Por último, con Croce tienes un buen estilete por ambas bandas, así que, a expensas de lo que tengas en el juvenil, deberías centrarte en rejuvenecer el equipo, buscar un portero de garantías, dar un poco de profundidad al banquillo y localizar a un ariete que te permita vender a Moscardelli para hacer caja. Suerte en la nueva andadura Citar
dar_stor Publicado Mayo 18, 2008 Publicado Mayo 18, 2008 Sera un equipo de B pero economicamente esta mejor que el West Ham . Sera complicado el ascenso ahora pero no imposible porque el 3º tiene un punto mas y el 4º la misma cantidad. Si hay suerte, se llega aunque a decir la verdad, no creo que para el transcurso del manager en el equipo ya tener un ascenso y un desafio mayor. Mejor seria joderse una temporada pero afianzar un mejor equipo y ganarse la confianza de directivos y fans. Citar
Darth Publicado Mayo 18, 2008 Publicado Mayo 18, 2008 Es un reto totalmente para Massey, pero igualmente bonito. A ver si puedes pescar cesiones o algún convenio con algún club mayor y se puede intentar el ascenso, aunque como dices está complicado y es mejor planificar para quedarse en serie B. Citar
Zine Publicado Mayo 18, 2008 Autor Publicado Mayo 18, 2008 (editado) Henrytas: Desde luego, peor no creo que vayan a ir, es dificil incluso para mí . Veo que conoces al Cesena, gracias por tus consejos porque yo no sabía ni que existía este equipo. Estoy de acuerdo en lo que dices a priori, en breve analizaré la plantilla jugador por jugador y dependiendo de ese análisis y de lo que vea en estos tres partidos, veremos quien sigue el año que viene y quien no. En cualquier caso, la prioridad será buscar jugadores jovenes italianos, más que nada porque no podemos aspirar a más. Aun así, conociéndome, seguro que acabaré trayendo algún veterano para que le de experiencia al equipo, no puedo resistirme a eso . Gracias por la suerte. Dar_stor: A día de hoy el Puertabonita está mejor que el West Ham, así que no es ningún mérito . Sobre el ascenso, hay que tener en cuenta las peculiares reglas de la Serie B, ya que el tercero no asciende a Serie A a no ser que saque más de 10 puntos al cuarto clasificado. Así, tendríamso que colocarnos segundos para subir, y eso es poco menos que imposible. De todos modos, opino igual que tú, prefiero otro año en Serie B para asentarnos y asaltar la Serie A con garantías de poder permanecer la siguiente temporada. Darth: Desde luego, va a tocar tirar de cesiones. Por suerte, es una de las pocas cosas con las que siempre he tenido suerte, y siempre consigo cesiones irreales con los equipos pequeños, por lo que confío en rellenar huecos. Además, tenemos como equipo mecenas al Palermo, por lo que espero que nos manden a alguien, un Amauri o un Cavani no nos vendrían mal . Muchas gracias a todos por vuestros posts y por pasar por aquí, un saludo . Editado Mayo 18, 2008 por Zinedios Citar
henrytas Publicado Mayo 19, 2008 Publicado Mayo 19, 2008 (editado) En cualquier caso, la prioridad será buscar jugadores jovenes italianos, más que nada porque no podemos aspirar a más. Aun así, conociéndome, seguro que acabaré trayendo algún veterano para que le de experiencia al equipo, no puedo resistirme a eso . Gracias por la suerte. Se rumorea que Nowotny podría volver a vestirse de corto para tirarse unos añitos más chupándote la sangre ¿hay algo de cierto? Editado Mayo 19, 2008 por henrytas Citar
Lika Publicado Mayo 19, 2008 Publicado Mayo 19, 2008 Ojo Zine, que si no hay 10 puntos de diferencia entre el 3º y el 4º se juega un playoff de ascenso con los equipos del 3º al 6º puesto, al cual estarías prácticamente clasificado. Mucha suerte en Cesena! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.