Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Te posicionaste bien en la tabla, aunque por plantel podríamos aspirar a algo mas.

Al parecer el fichaje estrella se está afirmando.

Mucha suerte

• Respuestas 750
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

cesenaruedadeprensa.jpg

• Wayne_Rooney: Bueno, como de costumbre, un placer tenerte por aquí xD.

Sobre Pozzi, es de los primeros jugadores que puse en la lista, pero a día de hoy su precio es prohibitivo. En el futuro, ya se verá. Sobre el equipo, teniendo en cuenta que está hecho con descartes, cesiones y ancianos, está rindiendo bastante bien, queda por ver si es una racha ocasional o es algo más.

De los grandes nos vamos a aprovechar si podemos, ya tengo una lista de futuribles apetitosos en las canteras de la Serie A... Lo malo es que pocos jugadores quieren venir a un club de reputación tan baja como el nuestro, pero seguro que podemos pillar algún chollo. En cuanto al Pro Patria, al empezar la partida en Inglaterra, sólo cargué hasta la Serie B, así que no te puedo decir nada sobre ellos.

• NIDOKING: Bueno, al menos empezamos mejor de lo que terminamos el año pasado. De momento, mi intención es no bajar de los diez primeros puestos en este arranque de temporada, ya cuando lleguemos a mitad de temporada veremos si nuestras posibilidades de ascender son reales o no.

• Meriadoc: Hum, no sabría yo decirte, aquí hay equipos con plantillas de Serie A, como Livorno, Cagliari, Torino o Chievo Verona... mientras que la nuestra está hecha con jugadores de aquí y de allá... Creo que, por plantilla, deberíamos incluso estar más abajo. Sobre Das Neves, es de los pocos jugadores del equipo en los que confio plenamente, espero que dure mucho tiempo en Cesena y que sea el jefe, como viene demostrando.

Un saludo a todos, y muchas gracias por pasar por aquí ;).

Editado por Zinedios
Publicado

cesenaresumenmensual.jpg

OCTUBRE

PARTIDOS

resultados08octu.jpg

chievo.png
3 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo © (Caidi 66'), Masiello, Vascak, Éderson (Micoud 66'), Munari, Schumacher (Moscardelli 83'), Caicedo.

GOLES: Obinna (24') (pen.), Gasparetto (32', 74') / Caicedo (42'), Moscardelli (91') (pen.)

INCIDENCIAS: ---

MVP: Benaglio (8)

- Victoria bastante injusta para el Chievo Verona. Pese a estar giualado en posesión, creamos mejor fútbol y tuvimos más ocasiones. Por desgracia, enfrente teníamos a un gran portero como Benaglio, que lo paró todo. Por nuestra parte teníamos a Kalac, que no estuvo a la altura y cantó en un tercer gol que supuso nuestra derrota en un partido que era muy importante, así como una defensa lenta y debilitada, en la que tuve incluso que hacer cambios para intentar que no fuera un coladero.

livorno.png
2 - 1
cesena.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Rizzi, Das Neves, Éderson (Caidi 45'), Masiello, Do Prado, Ionescu (Micoud 76'), Munari, Schumacher, Moscardelli © (Vieri 76').

GOLES: Tavano (16'), Paulinho Betanin (26') / Do Prado (2')

MVP: Do Prado (8)

- Otra derrota que tiene delito. De nuestros 15 disparos, sólo 4 fueron entre los tres palos. A cambio, ellos tiraron 5 veces, y 2 fueron gol. Así no se puede ganar un partido de ninguna de las maneras. La ausencia de Lembo se notó en la defensa, que no estuvo a su nivel, excepto Das Neves. Por otroa lado, gran nivel de los extremos, Masiello y Do Prado, tanto que el brasileño se llevó el MVP pese a haber perdido. Como sigan escapándosenos partidos así, vamos a terminar lamentándolo.

cesena.png
2 - 2
piacenza.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado, Munari, Éderson, Schumacher (Vieri 79'), Caicedo (Vascak 45').

GOLES: Das Neves (9'), Vascak (63') / Simón (75', 92')

MVP: Simón (8)

- Minuto 92. Habíamos dominado por completo el partido, ibamos ganando sobradamente hasta el gol de Simón en el 75'. Tras el gol, le puse marcaje individual para no dejarle sólo en el área. De repente, un mediocentro del Piacenza centra al área, Lembo y Simón saltan... y el cabezazo se lo traga Kalac enterito. Un empate en el último minuto por un error del portero y el defensa... Estos fallos de concentración nos van a costar un disgusto.

pistoiese.png
2 - 8
cesena.png

ALINEACIÓN: Kalac, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Do Prado, Munari, Vascak, Micoud, Moscardelli ©, Caicedo (Campedelli 55' (Masiello 63')).

GOLES: Chiesa (1', 23') / Micoud (10'), Lembo (18', 79'), Caicedo (27', 42', 46'), Moscardelli (45', 65')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Campedelli;
injured.png
: Caicedo (55')

MVP: Caicedo (9)

- Empezamos malamente con ese gol por sopresa del veteranísmo Chiesa desde 30 metros. A los 10 minutos, Micoud se la devolvió con otro disparo desde fuera del área. Despues del segundo de Chiesa, tomé medidas. Decidí darle una nueva oportunidad a Lembo de redimirse y le puse a marcar individualmente a Chiesa. Cumplió con creces, llegando a marcar dos goles a la salida de un córner. Con aquello, el Pistoiese se acabó, y sólo hubo un equipo en el campo. El que probablemente sea el peor equipo de la categoría pagó el pato por nuestra mala racha en los partidos anteriores. Récord de goles en la Serie B y un buen impulso para nosotros en la tabla. Como nota negativa, nos quedamos sin Caicedo, el goleador del equipo, durante al menos dos semanas.

cesena.png
1 - 1
treviso.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Rizzi (Tomovic 53'), Das Neves, Lembo ©, Éderson, Munari, Masiello, Do Prado, Schumacher (Vieri 45'), Vascak.

GOLES: Lembo (22') / Scaglia (68')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Mingozzi;
injured.png
: Rizzi (53')

MVP: Scaglia (8)

- Partido repetición del resto del mes: dominamos, creamos ocasiones, logramos marcar, el rival se encierra atrás, trata de aguantar... Y de repente llega el empate. Un disparo de Scaglia desde su casa que se coló por el centro de la portería. Este partido me sirvió para confirmar tres cosas: 1. Necesitamos otro portero porque Kalac, pese a sus 2 metros, es un cantamañanas, 2. Vieri está acabadísimo y 3. Hay que hacer reaccionar a este equipo como sea, porque en las segundas partes se queda dormido. Como plus negativo, ahora mismo no tenemos un lateral izquierdo puro, con Rizzi de baja dos semanas y Favalli lesionado para tres semanas durante un entrenamiento, habrá que confiar en Turati y su polivalencia.

CLASIFICACIÓN

clasif08octu.jpg

- Caemos a la octava plaza, y aún tenemos que dar gracias a que nuestros rivales más directos no andaran muy finos, porque el mes fue bastante malo para nosotros. El ascenso directo ya está a 7 puntos de nosotros, pero al menos seguimos a uno de la zona de Play-off, así que más o menso nos mantenemos en nuestro objetivo.

MVP

masiello.jpg

Salvatore Masiello

- El extremo izquierdo del Cesena este mes se ha colocado líder de asistencias de la Serie B (8). Junto a Munari y Caicedo, uno de los mejores del equipo en cuanto a calificación media, y un verdadero puñal por su banda, que ya está empezando a imponer respeto ante nuestros rivales.

NOTICIAS

- Al menos a nivel económico, las cosas no podrían ir mejor para el Cesena. El balance del club se sitúa ya en 8,36 millones de euros y subiendo. Hace una temporada exacta, ese mismo balance era de apenas un millón. El club no para de crecer, y una buena posición este año en la liga, incluso un ascenso, podría suponer un espaldarazo para que este equipo se cuele entre los grandes de Italia.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosnoviembre08.jpg

- Otro mes complicadillo, que incluye la visita a una Lecce venida a menos, pero aun así dificil; un encuentro con el líder destacado, el Cagliari, y para acabar, un nuevo enfrentamiento con nuestro rival por excelencia, el Modena.

Publicado

Bfffffffffffff partidos dominados y perdidos,como me recuerda a mi con el zaragoza(ahora estoy entrenando al numancia,pa cambiar de aires)

El otro dia de ojeador vi un fichaje que te podria interesar,es un def parecido a das neves(los informes de ojeador me nombraron a ambos y eran casi calcados,solo que este valia 80000 € solo,se llama THICOT y juega en el LILLE frances,ojealo y si te gusta,pos ala,pa ti

Sobre el portero echale un ojo a De Gea del barcelona,que si no me equivoco ese año termina contrato asi que,miralo y decide tu

Un saludo,suerte este mes(consejo,a lo mejor poniendo un palo en el centro en vez d a kalac te entran menos goles)

Publicado

cesenaruedadeprensa.jpg

• Sr. Ornitorrinko: No me extraña, es una racha que a mí me suele pasar bastante, al menos veo que no soy el único al que le pasa. Sobre Thicot, gracias por al recomendación, le he ojeado y es un crack, haría muy buena pareja con Das Neves, la pena es que su valor ya va por 850.000 y subiendo, algo que de momento está fuera de nuestras posibilidades.

Sobre De Gea, está ahora mismo cedido por el Atleti en el Ferrol, y la verdad es que es un crack, pero no creo que lo fiche, va contra mis principios de no fichar los jugadores "típicos", está demasiado visto. Además, estoy estudiando la posibilidad de jugar como dices con una estaca de roble en la portería, sería más efectivo que poner a cualquiera de nuestros dos porteros... :D:P

En fin, un saludo, y muchas gracias por pasar por aquí xD.

Publicado

cesenaresumenmensual.jpg

NOVIEMBRE

PARTIDOS

resultados08novi.jpg

lecce.png
1 - 0
cesena.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Turati, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado, Micoud (Éderson 75'), Munari, Schumacher, Vascak (Vinko 45').

GOLES: Conti (28')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Micoud

MVP: Conti (8)

- Una derrota para empezar bien el mes, si señor. Y llegó como a mí me gusta: con el rival disparando desde 30 metros y el balón entrando por el centro de la portería, con nuestro portero esquivándolo hábilmente. Kalac está acabando poco a poco con mi paciencia, la verdad. En cuanto al resto del equipo, la verdad es que no estuvimos a la altura de las circunstancias, y notamos las ausencias de Caicedo o Rizzi. El Lecce se esforzó lo justo y necesario, y nosotros ni eso. Partido aburrido que espero olvidemos pronto.

cesena.png
2 - 0
salernitana.png

ALINEACIÓN: Kalac, Belleri, Rizzi (Turati 88'), Das Neves, Lembo (Pelé 75'), Masiello, Do Prado, Éderson, Munari (Ionescu 88'), Moscardelli ©, Vascak.

GOLES: Do Prado (11'), Moscardelli (77')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Lembo

MVP: Do Prado (8)

- Siguiendo con nuestra particular montaña rusa de resultados, hoy tocaba una paliza para el rival, y así lo merecimos. Bloqueamos por completo a la Salernitana con una nueva versión de mi táctica de ataque, mucho más incisiva que la anterior, como demuestra el partidazo de Do Prado y Masiello, además de nuestros dos delanteros, que se hincharon a oportunidades. El rival no pudo ni chutar entre los tres palos. ¿Volverá a bajar nuestro vagón, o repetiremos buen resultado ante el líder en su campo?

cagliari.png
1 - 1
cesena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado (Ionescu 45'), Campedelli ©, Éderson, Schumacher (Vieri 86').

GOLES: Andersson (61') / Ionescu (68')

MVP: Andersson (8)

- Bueno, gran resultado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontrabamos. Las convocatorias internacionales nos habian dejado sin Kalac, Pelé, Vascak o Vinko. Sumando las bajas por lesión de Caicedo y Munari (que tiene para dos semanas), la cosa pintaba complicada para nosotros al jugar ante el líder destacado de la categoría en su propia casa. Planteamos el partido totalmente a la contra, aunque la falta de nuestros delanteros más rápidos era un tremendo hándicap. Sorprendentemente, conseguimos aguantar toda la primera parte, incluso dominando el partido, y disponiendo de un par de oportunidades en los pies de Schumacher. Tras el descanso, el Cagliari salió a por todas y nos avasallaron. Fue en esta fase cuando Lembo y Padelli se lucieron, cortando balones y parándolo todo. Finalmente, uno de ellos tuvo que entrar por pura lógica, y pensé que se había acabado la cosa... hasta que, antes de tener tiempo de replantear la estrategia, el joven Ionescu dejó su primera muestra de calidad en el Calcio con un golazo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra. A partir de ahí, el Cagliari se desinfló y pudimos incluso ganar, pero por una vez nos conformamos con el empate. Nuestro nombre empieza a ser conocido.

cesena.png
1 - 1
ravenna.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo, Masiello, Vascak, Do Prado (Ionescu 82'), Éderson (Pelé 25'), Caicedo (Schumacher 45'), Moscardelli ©.

GOLES: Schumacher (53') / Succi (94')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Éderson

MVP: Masiello (8)

- Por supuesto, no podía faltar el empate tonto del mes. Y eso que hoy no estaba Kalac. Es una pena por el joven Padelli, que venía haciéndolo bien en estos partidos, pero es que hacer una cantada como la suya de salir al punto de penalti en el último minuto de juego tiene delito. Por lo demás, el Ravenna no fue nada más que defensa, defensa y defensa. Pudimos atravesar su "autobús" una vez mediante Schumacher, que por fin volvió a marcar, pero no hubo forma de repetir. Al final, perdimos dos puntos en un grave error, que me dejan con la duda de a que portero sacar en el próximo partido, o si retirarnos directamente. La buena noticia es la recuperación total de Caicedo y de Munari, que ya jugará el próximo partido.

cesena.png
2 - 1
modena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi (Tomovic 53'), Das Neves, Lembo ©, Munari (Pelé 64'), Do Prado (Campedelli88'), Masiello, Caicedo, Schumacher.

GOLES: Caicedo (44'), Masiello (51') / Choutos (8')

- Bueno, un buen partido para despedir el mes. Remontada en nuestro campo ante uno de nuestros eternos rivales, que empezó marcando pronto pero despues se aplatanó bastante, dejándonos vía libre para machacarles por las bandas. Nueva exhibición de Do Prado y Masiello, aunque no es novedad. Además, parece que Caicedo ha vuelto de la lesión manteniendo el espíritu goleador. Con este ya son cuatro partidos sin perder, y nos han servido para escalar en la tabla.

CLASIFICACIÓN

clasif08novi.jpg

- Nueva escalada del equipo que nos pone sextos, en plena zona Play-off, justo donde deberíamsoe star al acabar la temporada. La directiva y los jugadores están escantados con la posición liguera, yo sólo espero que podamos mantenerla el tiempo suficiente para tener posibilidades de ascenso.

MVP

masiello.jpg

Salvatore Masiello

- No quería repetirme con el MVP, pero es que Masiello lleva tres 8 de media seguidos, a parte de darnos los tres puntos en el último partido y seguir líder de asistencias. Un jugadorazo, amo y señor de la banda izquierda, que ya es pretendido por varios grandes, y que el Udinese tiene que estar tirándose de los pelos por dejar marchar libre.

NOTICIAS

- Bueno, ya estamos preparándonos para la próxima apertura del mercado de invierno, y estamos tratando de reajustar la plantilla según como marcha la temporada. Está visto que hace falta al menos un portero titular, y es muy probable que Kalac vuelva al Milan. Christian Vieri será declarado transferible, pues ha sido bastante decepcionante; y se sigue buscando un lateral izquierdo como suplente de Rizzi. También se planteará la busqueda de un centrocampista defensivo, ya que Pelé no ha convencido mucho, incluso dos si encontramos algún chollo para poder colocar a Éderson de central si fuera necesario.

Además, estamos mirando que jugadores fianlizan contrato este verano para pescar refuerzos gratis de cara a la temporada que viene, aunque es dificil atraer buenos jugadores, seguro que algo podemos conseguir.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosdiciembre08.jpg

- Mes tranquilo en cuanto a partidos, copado por el movimiento en las plantillas de los equipos. El Fronisone y el Spezia son equipos más o menos de nuestro nivel, que nos servirán como anticipo al partido con el segundo equipo más poderoso de la categoría, el Torino de Fabrizio Castori, el antiguo entrenador del Cesena, y que aquí es considerado como un héroe.

Publicado (editado)

cesenaresumenmensual.jpg

DICIEMBRE

PARTIDOS

resultados08dici.jpg

frosinone.png
0 - 3
cesena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Rizzi, Turati, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Vascak, Do Prado, Munari (Éderson 63'), Schumacher, Caicedo.

GOLES: Lembo (20'), Schumacher (38'), Caicedo (47').

INCIDENCIAS:
injured.png
: Munari (63').

MVP: Lembo (8)

- Buen comienzo contra un equipo bastante más duro de lo que parecía. La cosa estaba igualada, pero nuestro potencial ofensivo pesó más que el del Frosinone. Lembo volvió a abrir la lata con un gran cabezazo a la salida de un córner, mientras nuestros delanteros remataban la faena un rato más tarde. La segunda parte fue un constante quiero y no puedo del Frosinone que se estrelló contra nuestra defensa una y otra vez. Justa victoria.

spezia.png
3 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi, Das Neves, Vascak (Micoud 45'), Masiello, Do Prado, Éderson, Caicedo (Moscardelli 73'), Schumacher.

GOLES: Saverino (27', 41'), Diamanti (36') / Frara (21') (p.p), Schumacher (38')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Vascak

MVP: Saverino (9)

- A una buena victoria le sigue una mala derrota. Y más que mala debería decir injusta, porque si alguien mereció ganar fue el Cesena. Tuvimos más posesión de balón, generamos más ocasiones e hicimos más disparos, pero la pelota no quiso entrar y su portero estaba muy inspirado. La lesión temprana de Vascak nos acabó de descolocar y al final nada salió como lo esperabamos. Dura derrota que nos derriba en la clasificación y nos saca de Zona Play-off. Y encima Munari fuera del equipo para tres semanas y Lembo se perderá el vital duelo ante el Torino por acumulación de tarjetas. Mal rollo...

cesena.png
1 - 1
torino.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi, Das Neves, Éderson, Vascak (Ionescu 78'), Masiello (Micoud 45'), Do Prado, Campedelli ©, Caicedo, Schumacher (Moscardelli 90').

GOLES: Caicedo (4', 52'), Schumacher (29') / Pellissier (6'), Gobbi (24'), Valiatti (80')

INCIDENCIAS:
injured.png
: Vascak (78'), Schumacher (90').

MVP: Caicedo (9)

- Partido que podríamos calificar como épico, no sólo por el increible juego de ambos equipos, si no tambien por nuestra capacidad para aguantar hasta el final aun sufriendo bajas. Ambos equipos salímos al ataque, y eso se notó desde el principio, con contínuas subidas y bajadas por ambas partes, amagos, incursiones en territorio enemigo, golazos... Finalmente, parecía que habíamos salido vencedores del duelo, pero un fallo de concentración tras la lesión de Vascak permitió empatar a los hombres de Castori. La verdad es que era el resultado más justo, pero me fastidia mucho acabar cediendo dos puntos en el último momento. Al menos demostramos nuestro nivel superando en juego al segundo de la clasificación.

Al final, quizás tendríamos que llamar a este partido la "Batalla de Cesena", porque dos de los nuestros salieron con los pies por delante. Vascak se pasará un mesecito en la enfermería, y Schumacher tiene para mes y medio... menos mal que en medio pillan las vacaciones y sólo se perderán un par de partidos, tres o cuatro en el peor de los casos.

CLASIFICACIÓN

clasif08dici.jpg

- Salimos de la zona de Play-off para colocarnos exactamente en el mismo sitio en el que acabamos el año pasado. Cosa que, como es lógica, no me gusta un pelo. Hay que tratar de mejorar esto cuanto antes, epsero que con un par de refuerzos de nivel podamos hacer subir esto.

MVP

caicedo.jpg

Felipe Caicedo

- Este mes estaba entre él y Schumacher, pero su partidazo ante el Torino y sus buenas actuaciones a principio dle mes le permiten ser MVP de Diciembre. Máximo goleador dle equipo blanquinegro, con nada más y nada emnso que 12 goles en 12 partidos disputados, aparte de 3 asistencias y 3 MVPs. El verdadero ariete del Cesena, un hombre vital.

NOTICIAS

- En fin, como se veía venir, hemos llegado al momento álgido del invierno: el mercado invernal. Obviamente, en un equipo entrenado por mí siempre hay movimientos en esta época, no me gusta dejar pasar la oportunidad de hacernos con alguna promesa, y este ha sido el caso. Les presento al nuevo jugador del Cesena, Luca Giunchi:

giunchi.jpg

Luca
Giunchi

CD - 23 años - Italiiano

Valor: €170K - Contrato: €120K anuales - Termina en: 2012

Procedencia: Grosseto

- Criado en la cantera del AC Milan, pero nacido en la ciudad de Cesena, Giunchi nunca ha ocultado su amor por los colores del Cesena y su deseo de jugar aquí algún día. Por avatares del destino, tras salir del Milan y dar unos cuantos tumbos había acabado jugando en el Grosseto de la C1. Le hemos dado la oportunidad de jugar en el club de sus amores, y no la ha desaprovechado. Pagamos 170.000 euros por este chaval, precio que podría ascender a 255.000 si jugara 30 partidos esta temporada, cosa que veo dificil porque solo nos quedan 22 por jugar, pero bueno, mientras el Grosseto no se entere no pasa nada
:D
.

Mediocentro defensivo puro, destaca por una fuerza y resistencia insuperables, sus cualidades defensivas, y por su afán de brega y lucha, que vendrá muy bien al equipo.

- Como consecuencia de esta llegada, tenemos las primeras bajas del club: el portugués Pelé, que no ha demostrado casi nada en estos seis meses, regresa a la ciudad de Milán, acompañando a su ahora rival, el gigantón Kalac. Ya hemos tenido bastantes cantadas este año, gracias. Otra baja curiosa es la de Marco Turati, jugador que compramos al Verona por la irrisoria cantidad de 1.000 euros, y que no contaba para mí. Seis meses despues, lo hemos vendido al AlbinoLeffe por 50.000 euros, más el 20% de su próxima venta, más el joven jugador
Raffaelle Chiarelli
. Un buen negocio, si me preguntan a mí
:D
. No se descartan otras salidas o entradas a la plantilla.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosenero09.jpg

- Otro mes corto en partidos, pero con tres rivales directos en la lucha por los Play-offs enfrente. Veremos como empezamos la segunda vuelta, espero que se de mejor que la primera.

Editado por Zinedios
Publicado

Bueno, como se preveía, el equipo va dando tumbos, y ni mucho menos esta para luchar en la zona alta.

Me gustan las dos llegadas, especialmente el gran negocia con el Albinoleffe.

Habéis hablado de Thicot, si os referís a Steven Thicot(Nantes), le tengo en el Mallorca, y pienso que en Serie B te daría un gran rendimiento, otro tema es el precio a pagar...

A ver si llega algún portero en invierno al menos, sin duda la zona más inestable del equipo.

Saludos

Publicado

cesenaruedadeprensa.jpg

• Wayne_Rooney: Hombre, es verdad que estamos acusando la inexperiencia del equipo al pelear por estas lides y nuestro bajo presupuesto, pero creo que tenemos equipo para estar al menos entre los 10 primeros. Sobre los fichajes, me alegro que gusten, yo me quedé encantado con Gianchi, espero que cumpla en el cesped lo que promete.

Sobre Thicot, por supuesto que me parece interesante, sobre todo formando pareja con Das Neves, el problema es que le han renovado el contrato hace poco y su valor ha subido a 1M de euros, lo que le deja fuera de nuestro alcanze por ahora. El refuerzo del portero es innegociable, hemos dado de baja a Kalac y Padelli no está cumpliendo lo que esperabamos de él, así que hay que fichar uno sí o sí. Bueno, un saludo, y muchas gracias por pasar por aquí xD.

Publicado (editado)

cesenaresumenmensual.jpg

ENERO

PARTIDOS

resultados09ener.jpg

rimini.png
4 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Rizzi, Turati, Das Neves, Lembo ©, Masiello (Micoud 73'), Do Prado, Munari, Éderson (Giunchi 73'), Moscardelli © (Ferretti 73'), Vieri.

GOLES: Ricchiutti (18'), Jeda (23'), Vantaggiato (31', 81') / Vieri (48'), Ferretti (88')

INCIDENCIAS:

MVP: Vantaggiato (9)

- Mal empezamos... Perdiendo partidos como éste, no vamos a llegar ni a la permanencia... Y es que atacamos, pese a las ausencias (Vascak y Schumahcer lesionados, Caicedo con su selección), atacamos más y mejor, y tuvimos mucha más posesión que el rival. ¿Cual era la diferencia? Que ellos tenían un portero y una defensa decente, y nosotros no. Dos errores de Padelli, que salió a por uvas en los dos primeros goles, y dos errores más de Lembo, que dejó sólo a Vantaggiato, y se acabó lo que se daba. Al final, bronca para los dos nombrados, y tres puntos más a la basura. De lo rescatable, un buen debut de Gianchi y un gran partido de Christian Vieri, que por momentos recordó al legendario ariete que solía ser.

triestina.png
3 - 3
cesena.png

ALINEACIÓN: Padelli, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo, Masiello, Do Prado (Koman 76'), Éderson, Munari (Micoud 76'), Moscardelli © (Ferretti 76'), Vieri.

GOLES: Di Salvo (4'), Allegretti (41', 45') / Vieri (38') (pen), Lembo (45'), Micoud (88')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Sedivec / Moscardelli

MVP: Alegretti (9)

- Uno de esos partidos donde te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana. Ya tiene recochineo que nos marcaran los mismos goles que en la primera vuelta (dos de Alegretti de falta y uno de Di Salvo de cabeza), pero es que esta vez fuimos superiores, como siempre... y acabamos casi celebrando el empate. Al menos Vieri sigue respondiendo hasta que vuelvan los delanteros titulares, e hizo un gran trabajo en este partido. La otra cara de la moneda, la de siempre, las cantadas de Padelli, que se ha ganado esta noche unos mesecitos de chupar banquillo.

ascoli.png
2 - 0
cesena.png

ALINEACIÓN: Scribe, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo © (Tomovic 47'), Giunchi, Munari, Masiello, Do Prado, Vascak, Vieri (Ferretti 45').

GOLES: Joelson (7'), Bernacci (47')

INCIDENCIAS:
injured.png
: Bernacci (58').

MVP: Joelson (8)

- Tres puntos más a la basura. Una copia de los demás partidos de este mes: "Dominamos, pero..." Y eso que hice viajar a Scribe desde San Marino para jugar este partido en exclusiva. Esta vez las dos cagadas fueron de Lembo, que se quedó a gustísimo el hombre. De buena gana le daría su dosis de banco, pero por desgracias Éderson y Munari se lesionaron tras el partido, así que seguirá como titular. Los hay con suerte... Al menos, el próximo partido vuelven Caicedo y Schumacher, al fin buenas noticias.

CLASIFICACIÓN

clasif09ener.jpg

- Nos mantenemos rondando esa tierra de nadie entre el décimo puesto y el sexto. Cada día que pasa nuestras posibilidades de luchar por el ascenso se reducen, y eso es muy malo, me temo. Como no espabilemos este mes lo llevamos claro.

MVP

vieri.jpg

Christian Vieri

- En un mes bastante pésimo por nuestra parte, al menos contamos con la colaboración del viejo Bobo Vieri, quien pudo suplir con más o menos eficacia a nuestros delanteros ausentes. El hecho de que empezara a jugar bien en cuanto recibió el cartel de transferible le quita bastantes puntos, pero bueno, a fin de cuentas no va a seguir en el equipo, así que que menos que darle algún galardón de este tipo antes de la retirada.

NOTICIAS

- Por supuesto, nos movimos en el mercado de invierno... ¡y vaya si nos movimos!:

costa.jpg

Andrea
Costa

DF/CRI - 23 años - Italiano

Valor: €200K - Contrato: €250K anuales - Termina en: 2011

Procedencia: Bologna

- Al fin encontramos un lateral izquierdo decente que pueda suplir a Rizzi de vez en cuando. El joven Costa destaca por su velocidad y aceleración, además de sus cualidades mentales y su buen hacer defensivo. Un buen suplente, que incluso podría disputarle el puesto a Rizzi si éste da un bajón.

koman.jpg

Vladimir
Koman

ME DC - 19 años - Húngaro

Valor: €2,7M - Contrato: €17K anuales - Termina en: 2009

Procedencia:
Sampdoria (Cedido)

- Centrocampista bastante prometedor, con buen físico y buena capacidad de pase. Las lesiones continuas de Munari y lo cascados que están suplentes como Micoud o Campedelli me han llevado a traerme a este chaval cedido. Además, pese a jugar en la Samp, el pobre cobra menos que nuestro utillero (¡17.750 euros al año!
:blink:
), lo cual es un punto a favor.

cossentino.jpg

Alberto
Cossentino

DFC - 20 años - Italiano

Valor: €2M - Contrato: €0 anuales - Termina en: 2009

Procedencia:
Palermo (Cedido)

- Defensa central muy equilibrado y competente para su juventud, llega al equipo por tres principales motivos: 1º No vamos precisamente sobrados de centrales, 2º No vamos a pagar ni un euro por su cesión y 3º Es el rey de las encimeras
xD
.

svento.jpg

Dusan
Svento

MPI - 23 años - Checo

Valor: €2,4M - Contrato: €0 anuales - Termina en: 2009

Procedencia:
Sparta de Praga (Cedido)

- No es que nos hiciera mcuha falta visto el temporadón de Masiello, pero no está mal tener otro extremo izuqierdo puro en la plantilla. Y si no nos cuesta ni un euro, mejor que mejor. Me encantan las cesiones a 0 euros de sueldo: no pagas nada, puedes incluso dejarle ne la reserva y el jugador no puede ni quejarse por no jugar. Soy maquiavélico, lo sé
xD
.

briant.jpg

Vincent
Briant

POR - 22 años - Francés

Valor: €350K - Contrato: €300K anuales - Termina en: 2011

Procedencia: Nantes

- Al fin el fichaje que más necesitábamos, un portero que (a priori) sepa jugar al fútbol. Portero titular del Nantes, donde encajó 30 goles en 22 partidos, terminando 7 de ellos imbatido. No son grandes números, pero ya son mejores que los de cualquiera de nuestros porteros. Además, nuestra beuna relación con el Nantes y su amistad con Das Neves ayudaron bastante. Espero mucho de él, por lo menos dejar de temblar cuando nos tiran una falta desde el borde del área.

- Por supuesto, también ha habido las inevitables salidas. Mezzavilla, hasrto de ser suplente, se fue al Avellino, por lo que recibimos 35.000 euros por la mitad de su pase. Otro que se marchó fue el delantero del sub-20 Sogliano, al Pistoiese por 1.000 euritos. La verdad, no sabía quien era hasta que nos llegó la oferta. Finalmente, el argentino Ricardo Villar del sub-20 se va en un acuerdo de copropiedad al Frosinone a cambio de 35.000 euros. Aquí no iba a tener oportunidades, y si le va bien allí, siempre podemos volver a comprar el 50% del jugador. Para terminar, Scribe volvió a San Marino cedido, tras su fugaz paso por la portería del Cesena para jugar un único partido.

- En cuanto al mercado, ha habido dos Booms este mercado de invierno. El primero, aunque ya estaba cantado, no deja de ser un bombazo: Dani Alves al Chelsea por 51M de euros.

El segundo ha sido más inesperado, y me afecta bastante más: Dean Ashton, delantero del West Ham, ha fichado por el Manchester Utd a cambio de 36,5M. De esta forma, el equipo londinense soluciona de un plumazo todas sus deudas y su crisis, y le ha sobrado dinero para fichar a Antonio Valencia y a Kevin Mirallas, ambos en mi lista de futuribles cuando yo estaba en Londres. De todas formas, seguirán confiando en el máximo goleador del equipo, Bobby Zamora.
xD
xD
xD
xD
xD

Otros fichajes interesantes fueron la incorporación de Gamberini y Albiol para reforzar la defensa del Liverpool, el fichaje de Pedro León por el Benfica o la marcha de Adriano del Inter a la Roma.

Otros fichajes del mercado invernal

- En lo económico, el desembolso por Costa y Briant nos ha pasado factura como era lógico, quedándose recudido nuestro presupuesto de fichajes a 625.000 euros, cosa que tampoco importa demasiado porque probablemente no vamos a fichar nada más de aquí a Julio. El balance se ha reducido a 7,61M, pero seguimos teniendo un superavit de 1,89M, que espero nos permita resolver parte la deuda que pesa asobre el club.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosfebrero09.jpg

- Un mes curioso, que empieza fuerte contra el Bologna, segundo en la tabla, y termina fuerte, con el Livorno, tercero. El resto de partidos deberían ser asequibles para nosotros, pues jugamos ante equipos de la zona baja de la tabla. Es importante sacar buen resultado en todos ellos si queremos mantener opciones de luchar por el ascenso.

Editado por Zinedios
Publicado (editado)

cesenaresumenmensual.jpg

FEBRERO

PARTIDOS

resultados09febr.jpg

cesena.png
2 - 0
bologna.png

ALINEACIÓN: Briant, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado, Munari (Vascak 90'), Koman, Giunchi (Cossentino 73'), Caicedo.

GOLES: Lembo (31', 64')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
Munari

MVP: Lembo (9)

- Bueno, harto de dar bandazos, y viendo que teníamos que jugar contra el segundo de la tabla, me cansé y decidí cambiar de formación por primera vez en la temporada. Sacrificamos un delantero para meter un CD extra, y poder detener por completo el juego del rival. Di instrucciones defensivas y de jugar al contraataque para todos... y funcionó. Pudimos controlar el partido, y , si bien no creamos mucho juego de ataque, los matamos con una de nuestras mejores armas: las jugadas a balón parado. Aquí Lembo es la estrella y marcó dos goles tras el saque de sendos córners. Unido a su labor defensiva, fue el crack del equipo e hizo un partidazo, probablemente para compensar lo lamentable que fue su última actuación. Victoria inesperada por los medios y que nos da mucha confianza. El dato negativo, la enésima lesión de Munari. Que mala suerte tiene este hombre, de verdad.

cesena.png
3 - 3
messina.png

ALINEACIÓN: Briant, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo, Masiello, Do Prado, Éderson (Moscardelli 72'), Micoud ©, Caicedo, Vieri (Giunchi 45').

GOLES: Caicedo (11', 25'), Das Neves (37') / Degano (40'), Virtanen (45'), Belleri (67') (p.p.)

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
: Coppola

injured.png
: Pestrin (35')

MVP: Caicedo (8)

- Otro partido para llorar. Pasar de un 3-0 a un 3-3 en media hora es triste, la verdad. Sobre todo proque me lo veía venir. Dominamos la primera media hora a la perfección, Caicedo hizo lo que mejor sabe hacer y Das Neves remató con otor gol de córner. Pero el Messina se rehizo, y cuando nos cayó el segundo con un disparo de Virtanen a 30 metros de la portería, sabía que el empate estaba a punto de llegar. Traté de reaccionar volviendo al esquema de los 2 CDs que tanto resultado dió el otro día; intenté que el equipo se defendiera por todos los medios, peor no hubo manera... Un error ridículo de Belleri nos hizo perder dos putnos que ya no recuperariamos en todo el encuentro. Otro resultado mediocre, otra actuación mediocre, y seguimos sin movernos en la tabla. Y ni que decir tiene que Belleri se ha ganado una temporadita de comer banquillo.

arezzo.png
1 - 2
cesena.png

ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi (Costa 73'), Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado (Vascak 73'), Éderson, Koman, Caicedo, Vieri (Schumacher 55').

GOLES: Ranocchia (35') / Caicedo (17'), Ranocchia (55') (pp.)

- Ajustada victoria para un partido muy ajustado. El Arezzo nos debía tener ganas desde hace tiempo porque salió a comerse el mundo, y casi lo consigue. Pese a ponernos por delante en el amrcador gracias al de siempre, ellos enseguida recortaron distancia gracias a Ranocchia, quien, curiosamente, pasaría de héroe a villano al colar en su propia portería un centro de Masiello, dándonos tres puntos que nos costaron lo suyo peor que nos vienen muy bien para recortar distancias con los equipos de play-off, que fallaron en su mayoría esta jornada. Por cierto, buena actuación de Tomovic como titular, de Briant en la portería

cesena.png
2 - 0
crotone.png

ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Svento, Do Prado (Vascak 51'), Masiello (Micoud 77'), Giunchi, Vieri, Caicedo (Schumacher 45').

GOLES: Vascak (61', 78'), Vieri (74')

INCIDENCIAS:
slightlyinjured.png
Do Prado

MVP: Vascak (9)

- Victoria sobrada ante un Crotone que jugó con 10 defensas y el portero. No hicieron ni un disparo, ni fuera ni entre los tres palos. Nos costó nuestro trabajo abrir la lata, es cierto. Se me ocurrió proabr alguno nuevo, como jugar con Masiello por el centro en vez de por la banda ziquierda, para aprovechar su pase y su creatividad; peor no funcionó y el italiano estuvo ausente. Al final fue Vascak, pese a toda la polémica que se ha montado con él (ver la sección de Noticias más abajo) quien solucionara la papeleta con un buen gol, que Vieri se encargó de acompañar al poco rato. Victoria cantada y tres puntos pal bolsillo.

cesena.png
2 - 2
livorno.png

ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello (Micoud 77'), Vascak, Éderson, Munari, Schumacher (Vieri 67'), Caicedo (Koman 77').

GOLES: Lembo (11'), Vascak (79') / Brocchi (16'), Plasmati (67')

INCIDENCIAS:
redcard.png
Lembo (38')

MVP: Brocchi (8)

- Empate con el tercer clasificado, y nos podemos dar con un canto en los dientes. Lembo demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor, al marcar a la salida de un córner y ponernos por encima, y ser expulsado por roja directa minutos despues, por darle un codazo a un jugador rival en la cara en el centro del campo. Pese a haber empatado Brocchi en el 16, estábamos dominando el aprtido y probablemente habríamos acabado ganándolo, peor perder a un hombre nos supuso cambiar toda la táctica y cedimos la inciativa a un Livorno que, por suerte, tampoco estaba muy despierto precisamente. Como resultado, nos encerramos atrás, y acabamos recibiendo el inevitable gol; pero Vascak logró resolver un contrataque e igualar el partido. En la recta final nos animamos y tratamos de ir a por la victoria, pero el Livorno se replegó y fue imposible. Justo resultado visto lo visto, y amonestación para Lembo, que estará tres partidos sin jugar por comportamiento violento.

vicenza.png
0 - 0
cesena.png

ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi , Das Neves ©, Éderson, Masiello, Do Prado, Giunchi, Munari (Micoud 82'), Schumacher (Vieri '77), Vascak (Moscardelli 53').

GOLES: ---

INCIDENCIAS:
redcard.png
Morosini (62')

slightlyinjured.png
Vascak

MVP: Briant (8)

- Encuentro igualado, tan igualado que fue un empate sin goles. Tuvimos las posesión, pero hay que reconocer que ellos supieron atacar más y no se achantaron ni cuando uno de sus jugadores fue expulsado. Nuestros hombres de ataque estuvieron bastante torpes y desperdiciaron algunas ocasiones claras. Por suerte nuestra defensa si brilló, y el portero destacó aun más. Briant cumple un buen primer mes en el Cesena, encajando 6 goles en 5 partidos, que para lo que se venía dando está bastante bien. Y esa es toda la historia del partido, reparto de puntos y si te he visto no me acuerdo.

CLASIFICACIÓN

clasif09febr.jpg

- Poco a poco este mes nos hemos ido acercando a los puestos de Play-off, pero la distancia sigue siendo demasiado grande. Solo una muy buena racha de aquí al tramo final de liga nos podría dar la esperanza de colarnos entre los seis primeros.

MVP

vascak.jpg

Blazej Vascak

- En principio el MVP apuntaba a Lembo, pero su expulsión en el penúltimo partido le quitó muchos puntos. Vascak en cambio cumplió en casi todos los partidos y demostró que es un pilar básico del equipo gracias a sus goles y asistencias.

NOTICIAS

- La noticia del mes es sin duda la polémica en torno al MVP, Blazej Vascak. El jugador se quejó a principios de febrero de que su ficha era muy baja y pidió un nuevo contrato más abultado; tanto, que era imposible para el club llegar a responder a sus pretensiones. Así, en una rueda de prensa, el jugador exigió que el Cesena le dejara marchar a un equipo más grande, en vista de que no le podían pagar lo que se merecía.

Visto que es imposible retenerle económicamente, y que, pese a lo importante que es para nosotros, podría dejarnos un par de millones de euros en caja con su marcha, he salido al quite prometiéndole que a final de temporada se le dejará ir a otro equipo. Es una pena, pero cuando un jugador no quiere seguir un club, lo mejor es tratar de sacar todo el beneficio posible de él y dejarle ir. De todos modos, al ser copropiedad del Lecce, su salida no va a ser tan fácil, pues el Lecce tiene fama de ser duro en las negociaciones y pedirá una buena cantidad por su 50%; así que no está confirmado que no vaya a seguir en el equipo el año que viene.

- En lo económico, el equipo vuelve a crecer tras el parón por el gasto en fichajes el mes pasado, y acaba de superar al Palermo en la lista de equipos italianos más ricos, quedando en 29º posición. El siguiente equipo a superar es el Udinese, que creo que acabará cayendo tarde o temprano vista la mediocre temporada que está haciendo, alejados de los puestos europeos, donde la sopresa es la presencia del Napoli, metido en Champions.

PRÓXIMOS PARTIDOS

partidosmarzo09.jpg

- Mes vital de la competición, entre este y Abril se decidirá probablemente la temporada. Partidos duros ante Chievo y Lecce, normalitos ante Treviso y Piacenza, equipos de mitad de la tabla, y paseo en el campo contra el colista, el Pistoiese. De todas formas, hay que cumplir en todos los partidos.

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...