Zine Publicado Agosto 10, 2008 Autor Publicado Agosto 10, 2008 Bezoya: Y otro fan de Mopombo hace su aparición. GO, PAPUA! Freeddie: Pues es curioso porque sólo tienen a Streller, el resto son grises. De todos modos, el tener al Cesena como equipo favorito pesó bastante en la decisión. Me imagino que lo que querrán es que siga creciendo su valor para poder venderlo por un pico el año que viene, amos, digo yo... Iagogin: Ya te digo, o marca o le sacan roja por atropellar al portero rival . Hombre, a mi tampoco se me da dle todo mal, pero Mopombo lleva muchos años subsitiendo con cantidades paupérrimas de dinero y le saca más partido a los leuros. Es curioso que lo comentes, porque iba a decir que he tomado esa decisión: Este año, o ascendemos, o me voy del equipo. Hay equipo para ascender, si no lo conseguimos el error será mío y tendré que asumirlo. Sr.Ornitorrinko: Hombre, el equipo no está mal, sigue habiendo plantillas que puede que sean un pelín superiores, pero en general creo que este equipo es mejor que el del año pasado. Sobre tus comentarios: 1. Tras unos cuantos años en Europa, Mopombo al fin ha aceptado la existencia de las camisas, y últimamente suele llevarla puesta. Calculo que si sigue aquí un par de años más, entenderá el concepto de pantalones. De todas formas, con los tatuajes, la barba y el tocado de chamán, no creo que pasara desapercibido ni con un traje de Armani... 2. Hombre, tuve suerte porque le hice una oferta al día siguiente de retirarse, pero es verdad que hemos fichado un par de preparadores muy decentes (y más que hicharía si no fuera por la directiva ). Para mi es importante tener un cuerpo técnico de altura, y muchas veces empiezo a ojear técnicos antes que a jugadores al llegar a un equipo. 3. Si lo pide la afición, habrá que ponerse manos a la obra . Zerstorer: Carbonaro es un crack, tu no sabes la velocidad que alcanza llevando el botijo en los entrenamientos, cosa fina... La pena es que no valga para nada más, pero bueno, nadie es perfecto . De caros, teniendo en cuenta que en total hemos pagado 3,7M para fichar a nueve jugadores, creo que está bastante bien la cosa. Y eso quitando los 2,7M de Diabaté, que yo creo que ha merecido la pena. Sobre Cudicini, la verdad es que has acertado, en realidad es para descargar mi ira sobre él en vez de sobre Briant, que es joven . Nah, ahora en serio, es veterano, pero le da mil vueltas a Kalac cuando vino aquí, por ejemplo. Además, parte como suplente, sólo le pido que cumpla los pocos partidos que tenga. Quiero que Scribe tenga muchos partidos, y aquí no lo va a conseguir, de ahí lo de los porteros veteranos. Sobre el cuerpo técnico, los preparadores son de lo mejor de la categoría, y en cuanto a Barnes, es de lo mejor que pudimos traer. Teniendo en cuenta que su antecesor tenía 1 en Motivación y 4 en Conocimientos Tácticos, creo que el bueno de Barnes le gana por goleada . Me alegra que te interese la historia de Mopombo, ahí podrás comprobar como comenzaron mi manía con los porteros, mis reservas con los brasileños y mi odio hacia Werder Bremen e Inter... Además, creo que aunque ya han pasado tres años siguen funcionando casi todos las imagenes, si tiene salgún problema para verla, avísame . Henrytas: Es lo bueno de tener un presupuesto decente: hemos hecho diez incorporaciones y sólo uno es cedido. Así espero formar al fin una base sólida sobre la que construir un equipo sólido, que no pierda seis jugadores clave cada año. Sobre Torghelle, es más bien al contrario, me fío de él porque sé que es un buen suplente, que no va a dar una voz por no jugar y que posiblemente marque cuando salga de revulsivo. Si no me gustara le pediría a Mopombo que le hiciera vudú, como hace con Bellamy . Dervite es una buena promesa de futuro, que ya me llamó la atención cuando estaba en Inglaterra; y sobre Carbonaro, es lo que hay, es lógico que el Palermo nos envíe lo que no quiere, aunque podía disimular un poquito, ciertamente . En fin, saludos a todos, y muchas gracias por postear . Este finde la cosa ha estado un poco parada por la llegada de una Xbox a mi casa , pero espero que a lo largo de esta semana se reanude la cosa a su ritmo normal . Citar
Zine Publicado Agosto 13, 2008 Autor Publicado Agosto 13, 2008 - Empezamos el repaso a las noticias del club con el anuncio de las posibilidades de ascenso para este año. Seguimos igual que el año pasado, ya que la prensa sigue dándonos como candidatos secundarios, y prevee que acabemos en un octavo puesto. Espero que esta vez podamos cerrar bocas y llegar mucho más lejos. - También se han sorteado las rondas de la Coppa de Italia, tocándonos la primera ante el Treviso, y la segunda ante el ganador del Lecce-Spezia. La directiva se conforma con que lleguemos a esa segunda ronda, pero a mí me gustaría llegar algo más lejos, al menos a la tercera, a ver si nos encontramos ante un equipo de Serie A. - Por otra parte, se ha anunciado la venta de abonos de este año, que ha ascendido a 6424 abonados, un considerable aumento respecto a los 5794 del año pasado. El Cesena ilusiona y cada vez atrae más aficionados, gracias a acciones como los nuevos fichaje de Ferguson, Bafodé Diakhaby y Franck David, cuyo fichaje ha vuelto a emocionar a la afición. - Finalmente, comentar que dos jugadores clave del equipo han renovados sus contratos: Federico Rizzi, que renueva hasta 2012 aumentando su ficha a 550K euros; y Gianni Munari, el jefe del mediocentro, que renueva hasta 2014 siendo el segundo mejor pagado del club con un sueldo de 775K anuales. Es mucho dinero, pero son dos puntales básicos del equipo y creo que merecerá la pena contar con ellos. Ya en el próximo post veremos los resultados de este mes de Agosto, a ver que tal va nuestra actuación el Coppa, y el principio de la Serie B. Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Agosto 13, 2008 Publicado Agosto 13, 2008 enga empieza a cerrarles las bocas a los locales de apuestas hombre buena noticia lo del aumento de abonos,yo he llegao a tener situaciones de ascender y encima vender menos abonos(la cara de jilipollas en esos momentos no me la quitaban ni a tiros) Muy buen fichaje el del joven Frank David,si consigues mejorarle sobre todo los atributos de velocidad,fisico,aceleracion y agilidad,tienes un crack asegurado para muchisimos años(ya como lo tienes actualmente es muy bueno la verdad) Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Citar
Zerstorer Publicado Agosto 13, 2008 Publicado Agosto 13, 2008 Menudo jugador ese Franck David (sí, lo de menudo en los dos sentidos de la palabra... porque con ese 1,70 ). Y encima muy joven, a poco que mejore sus atributos físicos le auguro una corta carrera en el Cesena (corta porque todos los grandes de Europa se lo van a rifar ). Ya veo que la gente empieza a confiar en Massey y eso es bueno. Ni caso a los periodistas, que nunca aciertan nada... ¡¡Este año ascendemos!! . Citar
Zine Publicado Agosto 14, 2008 Autor Publicado Agosto 14, 2008 Sr.Ornitorrinko: Bueno, normalmente los cabritos de las apuestas lo clavan, espero demostrarles este año que no siempre es así. Sobre los abonos, a mí también me ha pasado lo que tú dices y la verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho, pero bueno, mientras la cosa vaya para arriba no me voy a preocupar. Sobre David, viene para suplir a Vinko como máquina de hacer goles en el Cesena sub-20. Tiene que mejorar mucho el físico, peor si lo consigue, tenemos una perla en la cantera. Zerstorer: Pequeñito pero matón . Teniendo en cuenta que ha llegado libre, si sacamos un buen pellizco por él, bienvenido sea. No me suelo cortar mucho a la hora de vender jugadores, como ya habrás comprobado; si puedo sacar dinero por alguien que vino gratis, lo haré. Este año, ascenso sí o sí, o me hago monje y me voy al Tibet . Saludos a los dos, muchas gracias por pasar por aquí. Citar
Zine Publicado Agosto 14, 2008 Autor Publicado Agosto 14, 2008 - Pues ya hemos dado por terminada la pretemporada, con dos empates y 4 victorias. La realidad es que no se vió gran juego en ninguno de los partidos, excepto el último, donde Diabaté se salió anotando un hat-trick y destrozando al Go Ahead. De todas maneras, seguimos con una racha muy positiva que espero se mantenga al menos durante los primeros compases de competición. - Si ya hablamos de las altas, ahora hay que hablar de las bajas, y es que el club también ha estado activo en este campo. La principal es la venta de Ferretti por 750K euros al Perugia, equipo que también nos compró al guardameta Padelli por 75K. En el caso del joven delantero me apena porque tenía buenas características, pero creo que se había estancado aquí, y teniendo en cuenta la cantidad de jovenes delanteros que tenemos (Vinko, David, Cvijanovic) no le veía mucho futuro. Le deseamos lo mejor allí. Finalmente, el Lecce ha comprado uno de nuestros defensas del Reservas por 50K. Maniobra extraña, peor positiva para nosotros. - También hay que hablar de los que se marchan cedidos, como es el caso del internacional sub-21 Nebil Caidi, que se marcha al Ascoli durante un año para tener más oportunidades. Otros que se marchan son Cvijanovic al Pescara y Chiarelli al San Marino. A Scribe se le ofreció ir cedido a uno de nuestros clubes cantera, pero se negó y prefirió quedarse aquí a la sombra de Cudicini. Mala decisión, pero allá él. - Por último, comentar la extraña operación que ha hecho el Avellino: Ha fichado a uno de nuestros delanteros del Reservas, un tal Bonandi, valorado en 6.000 euros, y a cambio nos daba al viejo Fabio Celestini. Aceptamos sin dudar, puestos a tener jugadores basura en el Reservas, por lo menos que puedan resultar útiles. Fabio Celestini CD - 33 años - Suizo Valor: €6K - Contrato: €115K anuales - Termina en: 2011 Procedencia: Avellino Sí, está muy cascado, pero sigue siendo más útil que el delantero por el que lo intercambiamos. La edad ha hecho estragos en su físicio, pero defensiva y mentalmente sigue siendo un buen jugador. Espero que no tengamos que recurrir a él, pero como reserva está muy bien. Y sólo cobra 20K más que el tal Bonandi. En el próximo post se dará a conocer la plantilla definitiva del Cesena para esta temporada, y veremos que tal han ido las cosas este mes de Agosto. Citar
Zine Publicado Agosto 16, 2008 Autor Publicado Agosto 16, 2008 (editado) NOTA: Pinchando sobre el nombre de cada jugador verás sus puntuaciones. Editado Octubre 8, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Agosto 18, 2008 Autor Publicado Agosto 18, 2008 (editado) AGOSTO PARTIDOS 3 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado (Zoko 79'), Munari, Juliano (Giunchi 79'), Caicedo, Diabaté. GOLES: Lembo (43'), Diabaté (62', 66') / Piovaccari (79') INCIDENCIAS: --- MVP: Diabaté (8) - Primer partido oficial, en la 1º Ronda de la Coppa, y primera paliza al Treviso. Y es que dominamos el partido por completo, parece que de momento mantenemos la inercia de la temporada pasada. No quise incluir en el once muchos jugadores nuevos, porque hasta que se adapten podemos usar este once que ya juega prácticamente de memoria. A destacar nuestra forma de abrir la lata con un gol de Lembo a la salida de un córner ( ), y el espectacular doblete de Diabaté, que marcó de cabeza primero y con un cañonazo desde fuera del área despues. Apunta maneras el de Mali. Pasamos de ronda y jugamos contra el siempre complicado Lecce. 0 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado (Zoko 55'), Munari (Campedelli 87'), Juliano, Caicedo (Vinko 87'), Diabaté. GOLES: Diabaté (13') INCIDENCIAS: Do Prado MVP: De Lucía (8) - Partido con un inicio más complicado, ya que tras nuestro gol (otro más para Diabaté) el Lecce empezó a presionar más y a jugar muy arriba. Por suerte nos rehicimos y pasamos a jugar a la contra, y podríamos haber matado el partido así, de no ser por la gran actuación del portero rival, De Lucía, que salvó varios goles seguros con sus estiradas. Al final sólo marcamos uno, pero igualmente nos da el pase a la 3º Ronda, para jugar nuestro primer partido contra un equipo de Serie A, el Parma. Asunto muy complicado, pero saldremos a demostrar de que estamos hechos. 1 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Masiello, Do Prado (Zoko 55'), Munari (Campedelli 87'), Juliano, Caicedo (Vinko 87'), Diabaté. GOLES: Lembo (79') / Scorza (22') INCIDENCIAS: Anaclerio (7) MVP: Lembo (8) - Mal comienzo tras regalar dos puntos en un partido duro y trabado, donde, excepto Lembo, nuestra defensa no estuvo muy fina pero por suerte los delanteros del Chievo tampoco. Tras mucho centrocampismo y falta de ocasiones, Lembo nos adelantó en el marcador por enésima vez de cabeza tras botar una falta. Parecía que el partido estaba sentenciado visto que el rival había desaparecido, pero una buena contra y un grave error de Dervite permitieron a Scorza plantarse ante Briant y superarlo en el uno contra uno. Una pena, pero se rompe nuestra racha ganadora y debutamos mal. 2 - 0 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Rizzi (Costa 78'), Das Neves, Lembo ©, Masiello, Zoko, Munari, Juliano (Giunchi 78'), Caicedo (Torghelle 78'), Diabaté. GOLES: Pisanu (13'), Paponi (45') INCIDENCIAS: --- MVP: Pisanu (8) - Pues para ser nuestra primera visita a un campo de Serie A, la verdad es que lo hicimos bastante bien. Mantuvimos el tipo pese a encajar el primer gol bastante pronto, y estuvimos cerca del empate hasta el gol de Paponi. Pese a ello, no nos acobardamos, e igualamos en ocasiones a un equipo netamente superior como es el Parma. Nos quedamos en la cuneta en la Tercera Ronda, pero hemos cumplido con creces las expectativas de la directiva y hemos dado una buena imagen. Espero que esto se certifique en la segunda jornada de liga. 2 - 2 ALINEACIÓN: Briant, Belleri, Rizzi, Das Neves, Lembo ©, Howard, Do Prado, Juliano, Giunchi, Caicedo (Dervite 42'),Torghelle. GOLES: Do Prado (7'), Torghelle (13') / Piovaccari (48',80') INCIDENCIAS: Das Neves (35') MVP: Piovaccari (8) - Y lo que parecía una victoria sobrada para nosotros se transformó en un empate, gracias en gran parte a la estúpida expulsión de Das Neves, por sacudir a un rival en el circulo central y al lado del árbitro, muy hábil. Gracias a eso tuvimos que dejar a Torghelle sólo en punta y perdimos toda la iniciativa, cosa que el Treviso aprovechó tras el descanso para salir como toros en busca de la remontada. Casi lo consiguen, pero un buen partido de Briant y de la defensa en general se lo impidieron. A destacar la buena actuación de Torghelle, sustituto de Diabaté, que se encontraba con su selección, y que fue el más activo durante la primera mitad en el ataque cesenati; y de otros no habituales como Howard o Belleri que tuvieron que enfrentarse a una situación más complicada de lo que parecía. Otro empate, y Das Neves sancionado y multado con una semana de sueldo, por tonto. CLASIFICACIÓN - Comienzo mediocre, la verdad. Nos situamos en mitad de la tabla, aunque esto no ha hecho más que empezar. Hay que empezar a ganar ya para ocupar los primeros puestos cuanto antes. MVP Cheick Diabaté - El de Mali se hace con el primer MVP de la temporada tras un gran mes, en el que se ha convertido en máximo goleador del equipo y uyos goles nos permitieron llegar a la Tercera ronda de la Coppa. Sólo falta que no sea algo pasajero y que siga así. NOTICIAS - Bueno, la mejor noticia es que, con la plantilla del Cesena ya cerrada, aun nos han sobrado 2,2M de euros para fichajes, lo que unido a la diferencia de 1,92M en el presupuesto para sueldos, nos permite mostrarnos optimistas respecto a la economía cesenati. El mes que viene comentaremos los fichajes del verano, algunos muy sonados y otros que tienen bemoles... PRÓXIMOS PARTIDOS - En teoría, con nuestro nivel actual, sólo el Rimini debería suponer un problema, aparte de nuestro duelo personal ante el Módena. Los otros tres partidos deberían ser asequibles, aunque tras lo del Treviso, no me fío un pelo. Veremos que sucede. Editado Agosto 21, 2008 por Zinedios Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Agosto 20, 2008 Publicado Agosto 20, 2008 enga enga que tardas ya en tu siguiente post que estoy deseando ver que tal los fichajes escandalosos del verano y tu segundo mes de partidos en liga(me has aficionao a jugar solo ahora con equipos de segunda y sufrir buscando el tan deseado ascenso,aunque mas de una vez con no descender a segunda B(o serie C1 en italia,nacional en francia...) estoy dandome con un canto en los dientes ) Saludos,suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Citar
Eikichi Publicado Agosto 21, 2008 Publicado Agosto 21, 2008 No ha sido un mes positivo, ya podiamos a ver empatado el primer partido ante el Treviso y machacarles en liga. Un escandalo lo de Lembo. Es increible el rendimiento que le estas sacando, y Diabate tiene muy buena pinta, un Baptista en potencia. ¿Porque no jugo ni un minuto ante el Treviso? A ver que novedades nos trae el mercado, ¿Bobby Zamora al Madrid? Citar
Zine Publicado Agosto 21, 2008 Autor Publicado Agosto 21, 2008 (editado) Sr.Ornitorrinko: Pues sí, he tenido que encargarme de unos asuntillos antes de seguir con la historia, pero a continuación publicaré el mes de Septiembre. Lo de coger equipos de Segunda la verdad es que es bastante adictivo, sobre todo porque tienes las dos posibilidades, puedes ascender y ser un héroe o bajar a los infiernos futbolísticos... Me es más entretenido que entrenar a un grande, la verdad. Gracias por la suerte . Eikichi Onizuka: Pues lo cierto es que no, esperaba un mejor arranque, pero se ve que hasta que los fichajes se acoplen y empiecen a funcionar mis nuevas tácticas, vamos a pasar por un periodo de "rodaje". Lo de Lembo no me lo esperaba ni yo, su fichaje se debió a que necesitaba un compañero veterano que "enseñara" a Das Neves, y él estaba libre. Al final ha resultado ser un fichaje cinco estrellas, si sigue así va a ganarse una merecida renovación, además de ser uno de los jugadores más populares e importantes en el vestuario (ya es segundo capitán). Sobre Diabaté, he de decir que nos costó un pastizal... pero estoy seguro de que ha valido la pena. Siempre he basado mi táctica en el juego por las bandas buscando los centros, y siempre he procurado tener un tío como él arriba para aprovechar eso, llámese Berbatov, Cavenaghi o Carew. Éste es más bruto que todos ellos juntos, así que confío en él. Sobre el último partido, se me olvidó comentar que estaba viajando con su selección en el resumen, gracias por el detalle. Sobre los fichajes, ha sido una cosa verdaderamente de locos, aunque no tanto como para ver a mi colega Zamora de blanco . Saludos a ambos, y muchas gracias por pasar por aquí . Editado Agosto 21, 2008 por Zinedios Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.