Zine Publicado Septiembre 18, 2008 Autor Publicado Septiembre 18, 2008 (editado) CHAMPIONS LEAGUE Tras una fase de grupos con sorpresas debido a la eliminación de gigantes como Manchester y Milan, pasando en su lugar CSKA y Fenerbahce respectivamente, algunos de los colosos cayeron en la primera ronda de eliminación. El Chelsea perdía in extremis con el Real Madrid, mientras Inter y Liverpool eliminaban a Bayern y Juventus. En cuartos cayeron dos equipos españoles, Sevilla y Villareal, en sus partidos frente a Liverpool y Barça. Finalmente, en las semifinales no se produjeron sorpresas, y los dos equipos más en forma de la temporada, Liverpool y Real Madrid, llegaron a la final tras despachar respectivamente a Inter y Barça, éste último un partido que se vivió con espcial morbo. En la final, dos entrenadores españoles enfrentarona sus pupilos para conseguir el preciado trofeo. El arrojo y coraje de Camacho se impuso al talento de Juande, que pagó caras las inoportunas lesiones de Sissoko y Albiol en plena final. Pese a todo, Fernando Torres fue nombrado MVP de la final tras marcar los dos goles de su equipo, que no igualaban los tres del Madrid, obra de Robben, Agüero y Amauri. El Madrid consigue el trébol con la décima como colofón. Calificaciones de la Final de la Champions. UEFA CUP En cuanto a la UEFA Cup, el Everton se plantó en la Final tras una increíble actuación, eliminado a Sampdoria, Valencia, y Celtic de Glasgow, equipo que había dado la sopresa al llegar a Semis dejando fuera a Arsenal y Atlético de Madrid. El otro finalista fue el Ajax , que también tuvo buenas actuaciones ante PSV, Palermo y Bremen. Sin embargo, en la final los ingleses demostraron estar más en forma y redondearon su magnífica temporada ganado este trofeo europeo en una ajustada final. Tras adelantarse el Ajax mediante Aaron Mokoena, Arteta se encargó de igualar en la segunda parte. Tras pasar la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis, donde Tim Howard se convirtió en el héroe "toffee" al marcar su penalti y detener el lanzado por Mokoena. Calificaciones de la Final de la UEFA. Editado Diciembre 20, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Septiembre 18, 2008 Autor Publicado Septiembre 18, 2008 EPÍLOGO Despacho de Massey en el estadio Dino Manuzzi, Cesena, Italia. 17 de Junio de 2010. (Por una vez, Massey no está bebiendo ningún tipo de bebida alcohólica. De hecho, en su estado actual, no podría beberse ni un sorbo de cerveza sin que le explotase la cabeza.) - Arghhhhlllljjjj... Massey acostumbraba celebrar los finales de temporada con una de esas noches en las que el hígado tenía que hacer horas extra para intentar que su cuerpo siguiera funcionando. Sus jugadores y su cuerpo técnico se habían pasado la noche rodeados de aficionados del Cesena, celebrando el ascenso en cada bar de la ciudad. Un buen escocés nunca rechaza la oportunidad de beber gratis, y al final había acabado bailando la conga sobre la fuente más grande de Cesena, enganchado a Diabaté ("mejor tenerle delante que detrás, por si acaso", solía decir). -Urghhhhhllll... Ese Mopombo y su ron casero... Cuando le pille... De repente, unos nudillos llamaron a la puerta, provocando un agudo dolor en las sienes de Massey, más o menos como si le atravesaran la cabeza con un destornillador de estrella. Lanzándose del sofá y murmurando maldiciones, Massey reptó por la habitación hasta su mesa, donde se apoyó para incorporarse. Al acercarse a la puerta, vió un sobre blanco en el suelo. Obviamente, cuando abrió no había nadie fuera, provocando una nueva serie de juramentos y palabras malsonantes. Recogió el sobre, que sólo tenía escrito un "Para Massey" en la parte de atrás. Dentro, un folio mal doblado, con algunos renglones escritos con una caligrafía bastante torpe y desmañada. Como ya se había imaginado por las manchas de pintura y zumo de mango, era de Mopombo. "Querido Massey, lo he pasado bastante bien echándote una mano con este equipo; por desgracia, el destino me lleva a atender otros asuntos, y no puedo estar al tanto de todo. Buena suerte con el equipo, ya me pasaré por allí cuando menos lo esperes. Te dejo una lista de jugadores que podrían interesarte y unos cuantos muñecos vudú genéricos por si los necesitas. Adiós." - Tsch. Este cabrón anoche bebió el doble que yo y ha tenido fuerzas hasta para hacer el equipaje. En fin, ya tengo el equipo donde quería, a partir de ahora será pan comido y no necesitaré su ayuda... En el fondo sabía que no era así. Sin los refuerzos de Mopombo, sus consejos y sus ocasionales rituales de magia negra, el equipo seguramente no hubiera llegado a la Serie A; y sin duda sería más complicado mantenerlo arriba sin el papúo. Sin embargo, por primera vez en su vida, estaba interesado por ver lo que podía conseguir sin la ayuda de nadie, ni siquiera de su apellido. Estaba un paso más cerca de poder plantar cara a su tío, y eso le motivaba más que nada. - Sólo por ver la cara del viejo cuando le gane en su campo ya merece la pena hacer todo esto... Argh... Mejor me vuelvo al sofá... En ese momento, sonaron nuevamente unos nudillos en la puerta. Uno de los empleados del club le pasó los periódicos del día por debajo de la puerta, probablemente para no tener que enfrentarse a un Massey resacoso. Estaba suscrito a La Gazetta Dello Sport y a The Times, ya que el Aberdeen Post inexplicablemente no se distribuía en Cesena. Al coger los diarios, su expresión se congeló por un momento. La ira empezó a dominarle, mientra su rostro se tensaba y se enrojecía. Arrojó el Times contra la pared y salió del despacho entre gritos e insultos. La arrugada portada del diario aun podía leerse. Citar
Zerstorer Publicado Septiembre 18, 2008 Publicado Septiembre 18, 2008 Sigo pensando que a esta historia le faltan más capítulos como este último, por mucho que tú digas que no se te dan bien . Hay que ver lo avanzados que están estos papuos, que ya hacen hasta vudús genéricos . Lo único que no entiendo es el cabreo de Massey (aunque yo entiendo que cuando se está de resaca cualquier cosa te puede sulfurar ). Pero, primero: Es normal que Mopombo haga rápido la maleta. Simplemente con una cajita de agujas y algunos trapos va tirando, y la ropa que suele vestir... supongo que no tardará mucho en plancharla y plegarla . No tiene mucho mérito . Y el retiro de Tito Fergusson también es una gran noticia, porque éste ya no suma más títulos y a partir de ahora quien va a sumarlos será Massey. ¡¡Empieza la remontada para demostrar quien es el mejor de la familia!! También me ha llamado la atención (aunque no me ha sorprendido) la noticia que venía justo debajo . En cuanto a los resúmenes. Poco hay que decir; contento porque mi querido Mallorca se ha salvado y también viendo que al final no lo estoy haciendo tan mal con el otro club de mis amores, el West Ham (si al final quedar 9º habrá sido todo un éxito) . Lástima que el Ajax (otra de mis debilidades) haya perdido la final de la UEFA. Impresionante la temporada del Madrid, tras la vuelta de Camacho al banquillo blanco. Y no menos increíble que el Wolves haya conseguido a Jan (me niego a decir el apellido ) por 0 euros. No me extraña que haya sido el fichaje del año. Un saludo . Citar
Zine Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 Zerstorer: Bueno, me alegro de que la menos le hagan gracia a alguien, me cuesta mucho escribir cada uno, por eso no hago más, tampoco quiero meter demasiado la pata. Sobre el cabreo de Massey, piensa que su única motivación para entrenar es llegar a derrotar a su tío en el banquillo. Si se retira, ya no hay motivación, porque igualar los 22 trofeos de Sir Alex es prácticamente imposible... En fin, veremos como transcurre la historia. Sobre lo de Mopombo, ten en cuenta que los brebajes e ingredientes vudú van en tarro de cristal y hay que andar embalándolos. Si se te rompe un frasco de pulmones de araña, no puedes ir al Carrefour a por otro frasco. Sobre Bellamy, era un pequeño homenaje a uno de los grandes hígados de la Premier, por recordar los viejos tiempos. Sobre los Hammers, la verdad es que los pobres no levantan cabeza, pese a tener los 40 millones que les dieron por Ashton. Los jugadores no acaban de acoplarse a los sistemas de Jewell, y sólo mis viejos fichajes (Keserü, Castillo) y algún crack como Pavone o el máximo goleador del equipo Bobby Zamora () les están salvando de la quema. Ah, y acerca del viejo Jan VOH, estuvo a un paso de venir a Cesena, pero por desgracia no llegabamos a cubrir sus pretensiones económicas. En su lugar llegó Diabaté, así que tampoco fue tan malo quedarnos sin él despues de todo. En fin, saludos y gracias por pasar por aquí, suerte por Londres . Citar
Zine Publicado Septiembre 19, 2008 Autor Publicado Septiembre 19, 2008 4ª PARTE: THE SEEKER Bar Bianconero, al lado del estadio Dino Manuzzi, Cesena, Italia. 30 de Junio de 2010. Mientras sujetaba un vaso vacío, Massey continuaba mirando el gotelé de las paredes sin aparente interés. Ni siquiera le apetecía otro whisky. Ahora que su tío se había retirado, su motivación había desaparecido. El muy cabrón se había retirado cuando estaba en la cima, quedando como una leyenda viva del fútbol, y no le había dado la oportunidad de alcanzarle. Ya no vería su expresión de derrota en el campo. Sí, quería hacer un buen papel con el Cesena. Era su vuelta a una gran liga, su oportunida de destacar y llamar la atención de algún club grande. Pero ahora mismo lo único que le importaba era tener dinero para beber, comer, y alojarse, por ese orden. Sólo se le ocurría una meta posible: Llegar a superar los 22 trofeos de Sir Alex, para ser el mejor manager de la familia y de toda Escocia. - Pero necesitaría muchos años para superar al tío Alex , y no tengo tanto tiempo... Necesito... Necesito... Miró el fondo del vaso de nuevo. Fuera lo que fuera lo que le faltaba, tendría que seguir buscándolo... Quizás en el fondo de otro vaso... - ¡Giuseppe, otra de lo mismo! - Jujujuju... Massey se percató de que el hombre que estaba a su lado estaba riéndose, pero trataba de disimularlo de una manera bastante pobre. Era un hombrecillo viejo y canoso, de mandíbula prominente y con unos ojillos enrojecidos. Había algo en ese hombre, como un aura negativa... Daba mal rollo, por así decirlo. - Vaya, así que algo le ha hecho gracia al abuelo... Por si lo necesitas, el lavabo está al fondo a mano izquierda. - Gracias por su preocupación, señor Ferguson, pero aún puedo controlar mis esfínteres por mí mismo. Sólo me reía de su ingenuo comentario de hace un rato, sobre superar a su tío... - Vaya, así que sabes quién soy. No es que me interese, pero por pura tradición, tu quien coño eres? El viejo de repente tensó la boca en una mueca, entre sorprendido y decepcionado. - ¿No sabes quien soy? - ¿El que hacía de abuelo en la familia Monster? - ¡Soy alguien importante en el mundo del fútbol, jovenzuelo maleducado! - "Jovenzuelo"... Nunca había oído a nadie pronunciar esa palabra... Estas atrasado, abuelo, actualízate. El anciano se esforzó por tranquilizarse, y volvió a hablar, más calmado. - Ahora ya veo porque te ayudó Mopombo a llegar hasta aquí... Sois igual de irritantes... Sólo quiero que sepas que no tienes categoría para estar en la Serie A, ni tú ni tu equipucho de tercera... Me encargaré personalmente de hundirte... - Que sí, que sí, venga, abuelo, tómese la medicación y vuelva al asilo... - Arghhhh... Me sacas de quicio, ya me tomarás en serio cuando vengas a Milán... te estaré esperando... El viejo se levantó y salió del bar dando grandes zancadas. Massey volvió a su bebida, una vez terminada la discusión. Se sentía más inspirado, aquella discusión le hacía recordar a las que solía tener con su tío. - Así que los peces gordos no quieren tenerme en la Serie A... Pues no les voy a dar esa satisfacción, aunque sólo sea por llevar la contraria... Así soy yo... - Errrh... ¿Míster Ferguson? - ¿Sí, Giuseppe? - ¿Conocía a ese hombre? - Podría decirse que sí... - Pues se ha ido sin pagar el carajillo, así que ya sabe lo que toca. Son 8 euros. - ¡Joder! Citar
Zine Publicado Septiembre 20, 2008 Autor Publicado Septiembre 20, 2008 - Bueno, bueno, bueno, al fin encramos una nueva temporada llena de novedades. La principal de ellas es la reputación del equipo, que ha aumentado bastante. Ahora tanto el equipo como yo mismo tenemos reputación Nacional, como es obvio. Esto se traduce en que podemos atraer mejores jugadores, al menos en teoría, y en que atraeremos mucho más público y abonados. Además, ahora podemos envíar ojeadores a cualquier parte del mundo, cosa que no hemos tardado en aprovechar fichando un nuevo ojeador y enviándolo a Sudamérica, a ver si podemos encontrar alguna ganga por allí. - En cuanto a los presupuestos para este año, tenemos el mayor presupuesto de la historia del club, con 7,5 millones para fichar y 16,5M para sueldos. Por desgracia, sólo podremos usar el 60% de las ventas que hagamos para aumentar el presupuesto. A cambio, me comprometí a evitar el descenso, ya que cualquier otra cosa sería un fracaso. - Esta vez se han resuelto rápido las copropiedades ya que sólo teníamos un jugador en esta modalidad, Ricardo Villar, que vuelve a ser jugador nuestro a cambio de 1.000 euros. Hicimos la mínima oferta posible, pero el Frosinone ofreció 0, así que volvió a Cesena. No cuenta para nada, pero como inexplicablemente vale casi 1M, intentaremos sacar algo por él. La decision de la copropiedad de Ionescu esperará al año que viene. - Económicamente, el club va viento en popa, y ha vuelto a dar un subidón en al tabla de clubes más ricos de Italia, pasando del 22º puesto del año pasado al 13º, manteniéndonos por encima de Udinese, Empoli, Parma, Sampdoria, Palermo y otros grandes del Calcio, con un valor de 32M de euros. - Un año más se publica el equipo del año, así como el actualizadoel once histórico , que como era de esperar incluye bastantes cambios respecto al del año pasado. En cuanto al jugador del año, repite Salvatore Masiello, que ya es uno de los empleados favoritos del club y ha pasado a formar parte de la historia cesenati. Citar
Cristian V Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 Bueno, pues ya estoy puesto al dia. Despues del fracaso estrepitoso en Inglaterra (que me recuerda a la manera en la que empiezan la mayoria de mis historias ), encontrastes a los italianos, que confiaron en ti, y no defraudastes, aunque te costara lo tuyo. Ahora, a ver si podemos mantenernos en la Serie A y llevarle la contraria a los peces gordos. Creo que eres de mi escuela, eres mucho mejor con un equipo del que no se espera nada y hacerlo mejor de lo pensado, que hacer lo que se espera de ti en un equipo grande. A ver como va todo, me subo a bordo de la historia y a por todas en el Calcio Citar
Zerstorer Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 (editado) Bueno, está claro que conseguir 23 títulos va a estar complicado, pero vamos a hacerlo así: el solo ganó dos Champions, si tú ganas 3, ya lo damos por superado . No está del todo mal el presupuesto, contando que somos un equipo que ha subido a primera y contra todo pronóstico. Aunque en la foto ya he empezado a ver cosas preocupantes... algunos abuelos por ahí (que aunque los quitaban de la preselección seguro que es porque Massey había encontrado de más viejos) . La lástima del 11 histórico es que solo salen goles y no podemos ver a Masiello en toda su plenitud. Impresionante Das Neves y Lembo, a una veintena de goles por cabeza, menuda pareja de centrales . Y en el equipo se ha colado hasta Guti . Ahora que parece que el futuro de Massey está decidido, vamos a ver como afrontas el reto de mantenerse en una liga tan exigente y contra algunos de los mejores del mundo. Mucha suerte . PD: Casi se me olvida... ¡¡Massey ya tiene reputación nacional!! . Editado Septiembre 21, 2008 por Zerstorer Citar
Zine Publicado Septiembre 21, 2008 Autor Publicado Septiembre 21, 2008 Cristian_Villarreal: Ante todo bienvenido a la historia, es un placer tenerte por aquí. Sobre lo que coemntas, bueno, eso siempre me ha pasado, mis arranques lamentables en las historias ya son bien conocidos . Como bien dices, creo que tiene que ver con la presión de la directiva, prefiero equipos más normalitos con menos ambición para despues ir progresando. Además de que la directiva del West Ham son unos flipados que me pedían ganar la Premier en dos años . Zerstorer: Bueno, si sólo tengo que ganar tres Champions, entonces me quedo más tranquilo . La verdad es que esta directiva está estando a la altura en lo económico, no como otros (ejemWestHamejem ). Sobre los agüelos que aparecen en la foto, tranquilo que están descartados...Me han hablado de un chavalín, un tal Henrik Larsson, que pinta aún mejor... Sobre el once histórico, es un tanto relativo por el hecho de no contar más que las últimas tres temporadas, pero creo que Masiello y los cnetrales se quedarán en el once histórico mucho tiempo. La presencia de Guti demuestra que la creación en el mediocentro nunca ha sido nuestro fuerte . Al final continuamos en el Cesena, aunque he de confesar que hubo un equipo al que estuve apunto de pedir trabajo porque me pareció bastante atractivo, pero al final sopesé las posibilidades y decidí intentar la machada y mantener al equipo en la Serie A. Massey ya empieza a ser concido en Europa. Ahora sólo faltan las groupies y los clubes de fans . Un saludo a ambos, gracias por seguir la historia . Citar
Zine Publicado Septiembre 21, 2008 Autor Publicado Septiembre 21, 2008 (editado) - Continuamos con noticias de la siguiente temporada, desvelando el futuro de Massey, que no es otro que seguir en el Cesena. Pese a algunos rumores que le vinculaban con el Athletic de Bilbao, finalmente decidió apostar por la seguridad del puesto y aceptar la oferta de la directiva del Cesena, consistente en dos años más de contrato cobrando 525.000 euros anuales. La directiva tiene un proyecto a dos años en los que espera mantenerse en Serie A. - Respecto a movimientos en la plantilla, la primera noticia podría ser buena o mala, dependiendo del punto de vista. Se trata de la venta de Dorian Dervite al Parma. Rechazamos una primera oferta de 3M de euros, pero el jugador quería irse a un equipo de amyor nombre, y nos vimos forzados a aceptar la segunda oferta, de 4M más el 20% del próximo traspaso. Es una pena porque el jugador era un joven muy prometedor, pero entiendo que quisiera progresar yéndose a un equipo "más grande" (en realidad están luchando por evitar el descenso igual que nosotros, pero bueno...). Desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que llegó libre al club, ha sido un negocio bastante rentable. Además, tenemos el puesto de central bastante bien cubierto, sobre todo tras la última tanda de fichajes. - Y es que ya ha llegado el momento de presentar a los nuevos fichajes de cara a esta temporada. Siguiendo nuestra costumbre, todos han llegado con la carta de libertad, así que no hemos pagado un duro por ellos. Damiano Ferronetti DF DC - 25 años - Italiano Valor: €2,8M - Contrato: €500K anuales - Termina en: 2014 Procedencia: Udinese (Libre) - Llega el primer fichaje gratuito, que ya ha sido comparado con Contini. Se trata de un defensa joven, surgido de la cantera de la Roma, y que ha jugado los tres últimso años en el Udinese. Destacando sobre todo en un gran físico y buenas cualidades defensivas, jugará preferiblemente de central, ocupando así el hueco dejado por Dervite como tercer central del equipo; además, su polivalencia le permite dar un poco de competencia a Tomovic, con lo que le negocio es redondo. Bruno Vale POR - 27 años - Portugués Valor: €3,7M - Contrato: €325K anuales - Termina en: 2014 Procedencia: Porto (Libre) - Ya sé que dije que Scribe sería suplente... pero no todos los días sencuentro uno una ganga así. Portero joven pero contrastado, que cobra poco y vale mucho, y encima viene gratis. Posiblemente sea vendido en uno de mis ataque de ira, pero al menos habremos hecho caja con él. Sólo por eso ya merece la pena. André Moritz MP IC - 24 años - Brasileño (Alemán) Valor: €3,6M - Contrato: €750K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Kasimpasa (Libre) - Difícil papeleta la de este brasileño, que viene a cubrir la baja de Masiello hasta que el italiano se recupere de su grave lesión. Surgido del Internacional brasileño, procede de la liga turca, donde ha sido uno de los máximos asistentes en los últimos años, promediando casi 15 asistencias por temporada. Como buen brasileño, destaca por su técnica, regate y control del balón. Su rendimiento es un incógnita, pero tiene buena pinta. Peter Bernard Luccin CD - 31 años - Francés Valor: €1,2M - Contrato: €620K anuales - Termina en: 2012 Procedencia: Zaragoza (Libre) - Y llegamos al "abuelo" del grupo, era inevitable que llegara alguno. No voy a descubrir nada nuevo sobre el mediocentro francés. No ha tenido muchas oportunidades en el Zaragoza, así que ha decidido buscar un equipo "novato" pero con ambición, al que aportará su gran experiencia y mentalidad. Theo Janssen ME IC - 28 años - Holandés Valor: €3,6M - Contrato: €850K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: West Ham (Libre) - Y llegamos al fichaje curioso de este periodo. No sé si alguno se acordará del bueno de Theo, que fue el último fichaje que hice con el West Ham antes de que me despidieran. Por desgracia, Marcelino y Jewell no contaron demasiado con él y no llego a lucir su mejor cara en la Premier. Me quedé con las ganas de tenerle a mis órdenes, así que no he dudado en volver a ficharlo. Una técnica exquisita, destacando sobre todo a balón parado, y una fortaleza mental considerable; flojea un tanto en el físico, pero creo que estará a la altura a la hora de susitutir las posibles salidas de Guti y Juliano. Jan Sebek POR - 19 años - Checo Valor: €250K - Contrato: €17K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Chelsea (Libre) - Cerramos de momento el capítulo de altas con... otro portero. Ya lo sé, igual cuatro porteros parecen demasiados, pero el checo llega libre de un club de élite, es muy joven, tiene tiempo para progresar, y el cabrón ya mide casi dos metros . Dependiendo de lo que pase con Scribe, se irá cedido o jugará en el reservas por si fuera necesario. - Obviamente, el capítulo de fichajes no está cerrado. Estamos buscando algún refuerzo para la delantera y la mediapunta, ya informaremos de novedades en breve. Editado Septiembre 21, 2008 por Zinedios Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 enga fichaje bombaaaaaaaaaaaaaaa quiero un fichaje mediatico Como no,tenias que fichar al menos a un abuelete,nada nada,la temporada que no fiches a uno mayor de 30 años te mueres del disgusto.para ser libres son fichajes bastante buenos(salvo el ultimo portero,no se porque pero me da mal rollito) Bueno espero ansioso los nuevos fichajes,supongo que habras enviao a mpombo a sudafrica a ojear,para que sus gustos respecto a la vestimenta no llamen la atencion Un saludo,suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.